• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

Hola, estoy mirando para comprarme un ryzen 7 5800 y me han dicho que el Asus ROG Strix X570-E es muy bueno. Pero veo que aqui recomiendan mucho el X570 TOMAHAWK . Alguien puede explicarme bien las diferencias o si vale la pena el coste del ASUS. Gracias
 
Porque es "barata" para el VRM que monta. Por lo demás tienes buenas placas partiendo de 120-130€ para un 5800x (o más bien para cualquier ryzen 5000), y placas que te aguantan decentemente un 5800x, desde 80-90. Si es para un equipo normal y corriente y para jugar, y no tienes ninguna necesidad especifica, con la b550 torpedo de 140€ te sobra placa para un 5800x. El 5800x es un CPU facil de llevar por el tema del consumo.
 
Última edición:
Hola.

El hilo se actualizará en breve!!!!

Espero que os esté siendo de utilidad; no sé si os pareció lo más correcto la última actualización (cambiar entero el hilo), pero es que me suponía bastante trabajo en cada actualización: revisar stock, alternativas... y además conforme está ahora, opino que hay más variedad para elegir.

Saludos.
 
Se ha actualizado el hilo.

- Se han puesto líneas divisorias horizontales para dividir cada socket porque antes podría confundir.
- Se han ordenado algunas cosas.
- Y se han actualizado placas LGA1200.

¿Todo bien? ¿Alguna sugerencia? ;)
 
Hola, estoy mirando para comprarme un ryzen 7 5800 y me han dicho que el Asus ROG Strix X570-E es muy bueno. Pero veo que aqui recomiendan mucho el X570 TOMAHAWK . Alguien puede explicarme bien las diferencias o si vale la pena el coste del ASUS. Gracias
Saludos estoy pensando en comprar el ryzen 7 5800 aprovechando los pcdays..pero no se que placa base pillar....busca una normalita la cual le pueda hacer algo de OC el día que toque... en la guía vi que salía como una opción la X570-A Pro en color naranja (si entendí bien son las peores dentro de las opciones recomendadas) y luego en azul estaba Gigabyte B550M Aorus Elite que son las las mas recomendadas lo curioso es que esta ultima vale la mitad que la otra....todo lo que dije es correcto? o ay algún error?

PD: cual me recomendáis comprar?
gracias
 
Saludos estoy pensando en comprar el ryzen 7 5800 aprovechando los pcdays..pero no se que placa base pillar....busca una normalita la cual le pueda hacer algo de OC el día que toque... en la guía vi que salía como una opción la X570-A Pro en color naranja (si entendí bien son las peores dentro de las opciones recomendadas) y luego en azul estaba Gigabyte B550M Aorus Elite que son las las mas recomendadas lo curioso es que esta ultima vale la mitad que la otra....todo lo que dije es correcto? o ay algún error?

PD: cual me recomendáis comprar?
gracias
Cualquier cosa con más de 8+2 y chip de audio ALC1200 y lan de 2.5ghz, y no necesitas más placas.

Por mencionarte algunas de las mas economicas.
Asus b550m tuf plus
asus b550 tus plus
msi b550m mortar
msi b550 torpedo
gigabyte b550m aorus pro-p
gigabyte b550 aorus elite

....y seguro que encuentras más opciones. Todas esas tienen VRM suficiente para toda la serie 5000. Mirate a ver cual tiene los puertos que quieres...
A mi me gusta la torpedo. Si la encuentras a 130-140€, es un placon.
 
Última edición:
Cualquier cosa con más de 8+2 y chip de audio ALC1200 y lan de 2.5ghz, y no necesitas más placas.

Por mencionarte algunas de las mas economicas.
Asus b550m tuf plus
asus b550 tus plus
msi b550m mortar
msi b550 torpedo
gigabyte b550 aorus pro-p
gigabyte b550 aorus elite

....y seguro que encuentras más opciones. Todas esas tienen VRM suficiente para toda la serie 5000. Mirate a ver cual tiene los puertos que quieres...
A mi me gusta la torpedo. Si la encuentras a 130-140€, es un placon.
muchas gracias por tu ayuda pero me surge una duda, y es el chip b550 y el x570... que diferencia tienen ?
 
Saludos estoy pensando en comprar el ryzen 7 5800 aprovechando los pcdays..pero no se que placa base pillar....busca una normalita la cual le pueda hacer algo de OC el día que toque... en la guía vi que salía como una opción la X570-A Pro en color naranja (si entendí bien son las peores dentro de las opciones recomendadas) y luego en azul estaba Gigabyte B550M Aorus Elite que son las las mas recomendadas lo curioso es que esta ultima vale la mitad que la otra....todo lo que dije es correcto? o ay algún error?

PD: cual me recomendáis comprar?
gracias

No confundir B550M Aorus Elite (mATX) con B550 Aorus Elite (ATX).

La B550M tiene 5 fases y va justa para llevar bien un 5800x, de ahí su precio.

La B550 tiene 6 fases dobladas y no tendría problema.
 
A efectos prácticos poco o nada..Puedes poner 2 m2 pci 4 en las X570 en lugar de un pci 3 y un pci 4 en la B550, y creo que poco más..Qué más, serbandanieltecn ?
 
Que es más caro de lo que te costaria nuevo. El cpu vale 200 o menos, la placa, 140€ como mucho y la RAM, encuentras equivalente o mejor a 95€. Te la estan intentando clavar.
A un 3600 le puede "sacar el jugo" casi cualquier placa... Es un CPU que no come nada. Es literalmente un mechero en cuanto a consumo..
 
Estoy haciendo un montaje de pc con 5900x + g.skill 32gb 3600cl16 + 3080ti. Tengo una placa base Asus rog strix x570e. Tenía intención de hacer el montaje el finde pero me han entrado dudas de si está placa me puede aportar alguna mejora sobre la MSI x570 tomahawk en el uso diario y en un futuro cuando el equipo vaya más justo y tenga que apretarlo con overclock. O si por el contrario es mejor ahorrarse 80€ devolver la Asus, coger una MSi y esperar al finde que viene.

Con la Asus está la promoción de que te dan un cheque para eneba de 30€ por un comentario.
 
Estoy haciendo un montaje de pc con 5900x + g.skill 32gb 3600cl16 + 3080ti. Tengo una placa base Asus rog strix x570e. Tenía intención de hacer el montaje el finde pero me han entrado dudas de si está placa me puede aportar alguna mejora sobre la MSI x570 tomahawk en el uso diario y en un futuro cuando el equipo vaya más justo y tenga que apretarlo con overclock. O si por el contrario es mejor ahorrarse 80€ devolver la Asus, coger una MSi y esperar al finde que viene.

Con la Asus está la promoción de que te dan un cheque para eneba de 30€ por un comentario.
Si tiene los puertos que necesitas, con una b550 torpedo, te sobra VRM, y no te ahorras 80, te ahorras 60% del precio de la asus.
 
Si tiene los puertos que necesitas, con una b550 torpedo, te sobra VRM, y no te ahorras 80, te ahorras 60% del precio de la asus.

He estado consultando reddit y review y el consumo del 5900x con PBO activado llega a 230w, no creo que esa placa pueda manejarlo, o estará muy al límite
 
Puede manejar eso y más, muy holgadamente. Por otro lado, 230w solo te va a tocar con cargas AVX y esta casi al limite de lo qe puedes hacer con un cooler convencional. Vete 50w más arriba y el custom loop se queda fuera tambien. Te hará falta refrigeracion por debajo de ambiente para manterlo fresco. Si tu uso va a ser normal, lo maximo que vas a ver, serán 150-160w de consumo.
La torpedo lleva 10+2 Renesas ISL99360 60A y un buen cooler. Puede manejar 300w largos.

Aqui tienes la b550 tomahawk que lleva practicamente el mismo VRM y cooler. Screenshot ni se inmuta con 200w. La torpedo es practicamente la misma placa, solo cambian un par de puertos.
 
Última edición:
Para Z590 está la cosa muy mal no? Solo una placa a recomendar....
 
Última edición:
Entiendo que según vrms la B550 Tomahawk y la Torpedo difieren en la carencia de leds rgb y del puerto gigabit en esta última. Los VRMs son un calco.
 
Última edición:
en que posicion quedaria esta placa, ya que creo que no esta en el top o yo soy muy malo buscando.

Asus TUF GAMING B550M PLUS WI FI

 
Arriba