• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mensaje" El bios principal está dañado"

Antes de que tramite la RMA: Una pregunta... ¿puede haber otro componente que pueda dañar la placa?

No... sino ya te lo hubiéramos dicho jejeje

No... sino ya te lo hubiéramos dicho jejeje

Gracias Ivan, estoy hecho un lío, intento no tener que tramitar la RMA, desmontar el ordenador y que luego fuera otra cosa, me da miedo.

Es la BIOS si o sí vamos, no hay duda alguna xD

Hola, estoy tramitando la RMA y los de 101 Gigas me dicen que tengo que pagar yo los portes de envío
¿Eso es así? he comprado cosas por Internet y nunca me a pedido que pagara yo los portes de ninguna clase.

Si estás dentro de los 15 días. Si han pasado, tu pagas los de ida y ellos los de vuelta.

www.genei.es te saldrá 6-7 € enviarla.

No me parece justo que tenga que pagar los portes de envió yo, ya pagué al principio casi 20 euros.

No creo que vuelva a comprar en esta tienda. Eso me pasa por querer ahorrarme algún euro.

Esto no es forma de cuidar a los clientes.

Es así Victor, lo siento :/ pasa con cualquier tienda online pasado los 15 días.

Manda solo la placa base para que no te salga caro.

Gracias Borja.

Vale que en esta tienda es así, que no debería ser... pero que pasa en cualquier tienda online no estoy de acuerdo, no en todas pasa esto. He comprado muchas cosas por internet, la verdad he tenido suerte y solo en un par de ocasiones han tenido que cambiar el producto, no tuve que pagar ni un euro.

Mi fallo es no haber preguntado antes.

Hola.

1º - ¿El procesador y las RAM están soportadas por esa placa?
procesadores soportados aquí, memorias RAM soportadas aquí.

2º - ¿Has probado sólo la placa base? sin discos duros, lectoras y demás...
para descartar cualquier unidad u otro elemento defectuoso.

Intenta de probar sólo con: fuente, placa y teclado, para entrar en BIOS con "DEL" , o "SUPR".

Hola.

1º - ¿El procesador y las RAM están soportadas por esa placa?
procesadores soportados aquí, memorias RAM soportadas aquí.

2º - ¿Has probado sólo la placa base? sin discos duros, lectoras y demás...
para descartar cualquier unidad u otro elemento defectuoso.

Intenta de probar sólo con: fuente, placa y teclado, para entrar en BIOS con "DEL" , o "SUPR".

Gracias FREEMAN, ya tengo el equipo desarmado y embalado para rma el lunes lo mando.

Mas a tras del mensaje pongo el equipo que tengo. También otro compañero me dijo como entrar en la bios "SUPR" no lo dice ni la pantalla ni el manual.

Hola a todos, creo que el lunes o el martes según 101 Gigas por fin me mandaran la placa nueva.

Cuando ponga la nueva ¿Tengo que hacer algo? quiero decir... de borrar algo, desistalar...

Gracias.

Si es el mismo modelo que la original, nada, si fuera un modelo distinto, formatear el equipo.

Gracias Borja, lo digo como actualice la bios.

Nada, actualizar BIOS no implica hacer ningún cambio más allá de la propia BIOS en sí.

Gracias Borja, me dejas mas tranquilo.

Hola, el martes terminé de montar el ordenador y todo iba bien hasta hoy... ME VUELVE HACER LO MISMO me sale el mismo mensajito. Al darle al botón de encendido empieza a arrancar y se apaga, me espero un minuto o dos y vuelvo a darle al botón se enciende y vuelve a salir el mismo mensajito.

Estoy harto del puto ordenador, después de casi 2 meses y me vuelve hacer lo mismo. ECHARME UNA MANO... haber si com vuestra ayuda damos con el problema y no tengo que ponerme en contacto con 101 Gigas.

Gracias.

Hola, el martes terminé de montar el ordenador y todo iba bien hasta hoy... ME VUELVE HACER LO MISMO me sale el mismo mensajito. Al darle al botón de encendido empieza a arrancar y se apaga, me espero un minuto o dos y vuelvo a darle al botón se enciende y vuelve a salir el mismo mensajito.

Estoy harto del puto ordenador, después de casi 2 meses y me vuelve hacer lo mismo. ECHARME UNA MANO... haber si com vuestra ayuda damos con el problema y no tengo que ponerme en contacto con 101 Gigas.

Gracias.

Ántes de encenderlo desconecta el teclado y el ratón, a ver que hace...
si sigue igual, pues... toca comprobar todo lo que te dije.
Aquí → http://elchapuzasinformatico.com/fo...al-está-dañado&p=259153&viewfull=1#post259153

Saludos.

Última edición: