• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena algun RL con radiador simple de 120mm?

Hola triple, puede hacerle un poco de moding y ponerle uno doble de 120mm en la parte donde van los 2 ventiladores, no es nada difícil, yo lo hice en mi caja lian li, solo tienes que sacar donde van los discos duros, y te quedará espacio para poner un radiador tipo st 30mm, y una bomba tipo ddc pequeña abajo, haciendo bien los cálculos, será algo bonito de hacer, a ver si encuentro como le cree yo espacio a la lian li y te lo pego, el depósito lo puedes poner de bahía, o uno pequeñito tipo ojo de buey, ando mal de tiempo pero si puedo de hago un croquis, si estas interesado en avanzarte un poco en el mundo del modding y la líquida. Los discos duros, en las bahías que te sobren y si son SSD pegados detrás con cinta de doble cara, así lo tengo yo, y perfecto.


He encontrado el hilo, también le hice un ventana por si te animas, fueron mis principios de modding no hace muchojejeje


Modding principiante, evolución de mi PC - Página 2

aquí quité el pack de discos duros y los subí a las bahías de arriba, si quieres ver como hice la ventana en la pagina 1.

Y bueno al final me enganche y decidí hacer un pc desde 0 con madera y es el que hay al pie de mi post, cuidado que esto engancha mucho, de lo que sólo iba a ser, ponerle una ventana a la lean li a lo que acabo siendo ajjajaaj...

Gracias por los consejos, acepto todo tipo de sugerencias!

Yo le hice una "puerta" de metacrilato a la caja, despues me anime a ponerles unas luces para que me dieran esos FPS mas que necesitas (xD). Puse el hilo un poco mas arriba.

En el mismo hilo donde me echaron un cable para el tema del lateral un compañero me recomendo que podria subir el hdd+ssd con un adapatador a las bahias de 5,25 y asi cargarme las bahias de hdd liberando ese espacio. Esto me llevaria a quitar de ahi el venti que uso para meter aire de fuera y a ponerlo abajo si meto un rad doble, pero de primeras probare con el simple a ver las temperaturas.

La cosa es que estaba pensando en aprovechar la "ranura" del ventilador de la base (entre la fuente y las bahías) para poder poner un deposito (o depo+bomba) de esos redondos que quedaria chulo pienso. De todas formas, no se si es correcto poner el deposito tan abajo y que la bomba tenga que subir el liquido hasta la cpu.... como lo veis?

Otra opcion seria un deposito de bahia de 5,25, pero no me parecen tan bonitos.... y para "colgarlo" de las bahias no tengo sitio.

Como digo, soy totalmente novato por lo que lo que se os ocurra o cualquier cosa que veais me decis.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo a todos!
 
Hola triple, puede hacerle un poco de moding y ponerle uno doble de 120mm en la parte donde van los 2 ventiladores, no es nada difícil, yo lo hice en mi caja lian li, solo tienes que sacar donde van los discos duros, y te quedará espacio para poner un radiador tipo st 30mm, y una bomba tipo ddc pequeña abajo, haciendo bien los cálculos, será algo bonito de hacer, a ver si encuentro como le cree yo espacio a la lian li y te lo pego, el depósito lo puedes poner de bahía, o uno pequeñito tipo ojo de buey, ando mal de tiempo pero si puedo de hago un croquis, si estas interesado en avanzarte un poco en el mundo del modding y la líquida. Los discos duros, en las bahías que te sobren y si son SSD pegados detrás con cinta de doble cara, así lo tengo yo, y perfecto.


He encontrado el hilo, también le hice un ventana por si te animas, fueron mis principios de modding no hace muchojejeje


Modding principiante, evolución de mi PC - Página 2

aquí quité el pack de discos duros y los subí a las bahías de arriba, si quieres ver como hice la ventana en la pagina 1.

Y bueno al final me enganche y decidí hacer un pc desde 0 con madera y es el que hay al pie de mi post, cuidado que esto engancha mucho, de lo que sólo iba a ser, ponerle una ventana a la lean li a lo que acabo siendo ajjajaaj...

Muy bueno agma, veo que tu nombre a evolucionado de un foro a otro. Ya quisiera tener habilidad, tiempo y herramientas para hacer cosas asi.
 
Deposito siempre más alto que la bomba, lo de los combos y yo que tengo un deposito de 400mm, suelen ser de 100mm en los combos tipo mínimos, que junto la bomba y tal sube un pico, has de mirar que no se toque con la gráfica, lo mejor seria algo peqeñito, y si cuanto más lejos este de lo que tenga que disipar más restricción tiene, aunque con un bomba ddc tiene tanta presión que si no es un circuito muy grande ni lo nota. Yo me plantearía lo del radiador de 240mm por si un día más adelante decides pasar por agua la gráfica podrás hacerlo con solvencia, aunque si es sólo para la cpu pues estará bien, aunque con uno doble el poder de disipación será del orden de un 20-25% más grande mínimo, y el precio es poco más que similar, quizás lo mismo por 20 euros más....

Yo fui a lo bruto y tengo un radiador de triple de 140mm sólo para la cpu :fiesta:
 
Deposito siempre más alto que la bomba, lo de los combos y yo que tengo un deposito de 400mm, suelen ser de 100mm en los combos tipo mínimos, que junto la bomba y tal sube un pico, has de mirar que no se toque con la gráfica, lo mejor seria algo peqeñito, y si cuanto más lejos este de lo que tenga que disipar más restricción tiene, aunque con un bomba ddc tiene tanta presión que si no es un circuito muy grande ni lo nota. Yo me plantearía lo del radiador de 240mm por si un día más adelante decides pasar por agua la gráfica podrás hacerlo con solvencia, aunque si es sólo para la cpu pues estará bien, aunque con uno doble el poder de disipación será del orden de un 20-25% más grande mínimo, y el precio es poco más que similar, quizás lo mismo por 20 euros más....

Yo fui a lo bruto y tengo un radiador de triple de 140mm sólo para la cpu :fiesta:

Bueno, supongo que que el simple en caso de meter la gpu al circuito me iria bien para ponerlo en medio, pero por ahora despacito que como digo no tengo ni idea. Ademas que la fury es bastante mas fresca de lo que cabria espera, con undervolt se pone a unos 55ºC jugando.

A ver si hoy por la tarde mido todos lo huecos bien para saber exactamente que es lo que me entra. Asi a ojo, a fuente tiene 150 x 85 x 157 mm por lo que entiendo que no tendria problema para meter unos 11cm de alto, pero no se si la posicion es acertada ya que el disipador de gpu calentaria el liquido del deposito no? o seria despreciable este calor?

Alguna sugerencia para colocar el deposito?
 
No te preocupes por eso, el agua es un refrigerador tan fuerte, que eso no le influye, ya que el agua circulará por el circuito a la misma temperatura, lo que si influye es que la caja sea fresca, porque cogerá como valor siempre el ambiente de la caja, nunca de fuera, sino generaría condensación, pero a nivel usuario es imposible, ya que siempre esta el agua 1 ó 2 grados mínimo más caliente que la temperatura ambiente del exterior.
 
El deposito lo debes colocar donde tengas más sitio y más despejado, cuanta que abajo irá la bomba, osea depende de la distribución de tu espacio....
 
La temperatura ambiente no es problema, vivo en el norte y además mi casa es casi todo cara norte... Buenos pufos de calefacción. Para que te hagas una idea el anterior agosto, que fue el primero desde que la compre, unos 23/24 C de máxima si no abro ventanas...

A ver si hago luego un dibujito con la ubicación que planteo para ver si me podéis orientar y decir que cambiar.

Por el momento, algún combo de bomba + depo, o por separado me podéis recomendar? Que no sea muy alto, y a poder ser tampoco muy caro jejeje

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Edito: pongo una foto de la idea por encima sin modificar nada, arriba radiador y abajo un combo o abri que poner depo mas bomba. SUpongo que seria un gran coñazo que los tubos pasen por encima de la GPU para quitarla... Que mas incovenientes se os ocurren? perdon por mis asombrosas dotes en las artes graficas...

NepEcWM.jpg
 
Última edición:
Puedes hacerlo al revés, que de la bomba vaya al radiador y de bajada al bloque y al deposito, el orden no influye en el rendimiento (solo deposito+bomba) pero en este caso tendrá menos restricción, si baja saliendo del radiador al bloque cpu, por la propia gravedad, tendrás algo menos de restricción, con lo que será más favorable, entendiendo que el agua siempre siempre va a circular por el circuito a la misma temperatura.

cuenta que donde va el deposito, abajo irá la bomba y la placa de colocación puede subir 2 o 3 cm mínimos desde el suelo, lo ideal es un combo que vaya todo unido ahorras espacio, y le pones la placa de colocación que coja la bomba y el deposito, mira ek ver que tiene ahora en combo. y toma medidas, yo le compre el combo d5, esta es muy grande para tu espacio, has de ir a una dcc-ddc

pd; por cierto los depósitos son de 5 ó 6 cm de grosor sobretodo asegura las medidas.
 
galletabah tu como lo ves? ya que las piezas son tuyas... en un rato cuando salga del curro pongo por aqui las medidas que tengo en el hueco ese.

Gracias
 
Buenas, las medidas que tengo en el hueco son: 12'5cm entre fuente y bahías, alto 18cm hasta la gráfica y 15 de fondo. Que deposito+bomba creéis que puede irme bien?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Hola triple, puede hacerle un poco de moding y ponerle uno doble de 120mm en la parte donde van los 2 ventiladores, no es nada difícil, yo lo hice en mi caja lian li, solo tienes que sacar donde van los discos duros, y te quedará espacio para poner un radiador tipo st 30mm, y una bomba tipo ddc pequeña abajo, haciendo bien los cálculos, será algo bonito de hacer, a ver si encuentro como le cree yo espacio a la lian li y te lo pego, el depósito lo puedes poner de bahía, o uno pequeñito tipo ojo de buey, ando mal de tiempo pero si puedo de hago un croquis, si estas interesado en avanzarte un poco en el mundo del modding y la líquida. Los discos duros, en las bahías que te sobren y si son SSD pegados detrás con cinta de doble cara, así lo tengo yo, y perfecto.


He encontrado el hilo, también le hice un ventana por si te animas, fueron mis principios de modding no hace muchojejeje


Modding principiante, evolución de mi PC - Página 2

aquí quité el pack de discos duros y los subí a las bahías de arriba, si quieres ver como hice la ventana en la pagina 1.

Y bueno al final me enganche y decidí hacer un pc desde 0 con madera y es el que hay al pie de mi post, cuidado que esto engancha mucho, de lo que sólo iba a ser, ponerle una ventana a la lean li a lo que acabo siendo ajjajaaj...
Me empieza a entrar la curiosidad, y eso en mí es peligroso, Ainsss!!

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
No he leido, cual es la idea?
 
Esta
0d6be0f33bef0069f84a88d5d9b6af91.jpg


Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Otra opción sería poner la bomba escondida en la bahía de 5 y el depósito colgando de estas, haciendo el circuito más pequeño y con menos trabajo para bomba, dejando la GPU libre de tubos, lo veis mejor?
4037214fe97803ca28e9c59cc8c282c1.jpg



Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Escondido le quita la gracia sobretodo si tiene ventana la torre no???

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Lo único escondido sería la bomba, el depósito sería visible por encima de la placa. La bomba que he mirado la verdad, no es muy bonita de ver...

Liang ddc 1t o algo así se llama

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Mira en la pagina de ek tienes bombas combo ddc, de bahía o puesta en el suelo como la idea original, decirte que esto es una bomba top, vamos que para un radiador irá super ligera, como la podrás regular pwm desde la placa base puedes buscar mejor sonoridad rendimiento, por otro lado tienes de bahía, que son muy chulos, tienen algo peor rendimiento, pero en tu caso no veo problemas a parte de la instalación que en bahías siempre es más complejo cambiar cosas, como el líquido, aunque puedes hacerlo con una T en una salida de tu pc que seguro debe llevar.

EK-DDC Series - Pump Combo Units - Reservoirs – EK Webshop

mi consejo, es comprar un combo y ponerlo en el suelo de tu pc, más sencillo, el liquido lo cambias fácilmente con un botella aspiradora que vale 4 euros y te evitas montajes y cosas, te viene todo montado, solo poner racores, tubos y el bloque radiador, y la vista será total con tu ventana del deposito, sin anclajes algo más complejos.

Otro consejo y entusiasta, es que le pongas un medidor de flujo (el que es una ruedecita por donde pasa el liquido, es super chulo tenerlo, yo lo miro cada instante, es como un fuente jejejeje)

saludos.
 
Temblad cuando salgan las pantallas transparentes en las torres.....

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
La segunda opción me parece mas compacta y mas estética, pero ambas son correctas.
Con la segunda te aseguras un circuito mas corto
 
Finalmente creo que eliminare las bahias de 5,25 para poder tener mas sitio para el deposito, de esa manera si hay cualquier fuga no caeria sobre la GPU... la verdad que la unidad optica creo que solo la he utilizado para meter el windows y el driver del monitor.
 
Arriba