• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi 3080 es un horno

hola, con ''poco'' dinero puedes hacer un gran cambio, lo digo así porque han subido de precio y hay más caras:

216

Lancool III

Pop Air XL

Pop Air XL Blanca

Me quedo con la primera por precio y por capacidad de montaje. Y ojo que parece que vuelven a subir algo el Hard, no te lo pienses mucho.

Saludos
Gracias pero estoy un poco confundido con tu mensaje

A que te refieres?

Pero la lian li lancool 216 mesh es buena?

https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-216-mesh-rgb-negro/

Gracias pero estoy un poco confundido con tu mensaje

A que te refieres?

https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-216-mesh-rgb-negro/
Es parecida a la que te he puesto yo pero admite radiador de 360mm arriba
La diferencia de esa y la que te he indicado es que puedes montar el radiador que tienes de 240mm arriba y en la tuya no
Con eso ya mejora el flujo porque tu no tienes más que el que mete el radiador dentro de la caja

Sí, desde luego y por ese precio más. Por lo menos el flujo de aire está garantizado y como te dicen puedes montar prácticamente cualquier equipo, aio y gpu del mercado.

Slds

Es parecida a la que te he puesto yo pero admite radiador de 360mm arriba
La diferencia de esa y la que te he indicado es que puedes montar el radiador que tienes de 240mm arriba y en la tuya no
Con eso ya mejora el flujo porque tu no tienes más que el que mete el radiador dentro de la caja
Ok,pues me compro la del enlace que tu me has enviado la lian li lancool 215 que aguanta hasta radiador de 280mm por que ahora no voy a comprar una de 360mm

Sí, desde luego y por ese precio más. Por lo menos el flujo de aire está garantizado y como te dicen puedes montar prácticamente cualquier equipo, aio y gpu del mercado.

Slds
Con la lían li lancool 215 tengo también buen flujo de aire?

hola, con ''poco'' dinero puedes hacer un gran cambio, lo digo así porque han subido de precio y hay más caras:

216

Lancool III

Pop Air XL

Pop Air XL Blanca

Me quedo con la primera por precio y por capacidad de montaje. Y ojo que parece que vuelven a subir algo el Hard, no te lo pienses mucho.

Saludos
Buenas cajas todas, a mí la lancool 3 me tiene loco.

La torre no es el problema, el problema es la AiO metida en el frontal y tapando todo el flujo.
A ese PC le pones cualquier disipador con los ventiladores frontales metiendo aire y te enfría perfectamente el equipo.
Tanto el procesador como la tarjeta gráfica.

Encima esa RL no es ni de las buenas, seguro que habrá costado 80€ y un Noctua o un Thermalright darán mejor resultado costando igual o incluso menos.

Es mucho más fácil quitar esa RL y poner un Thermalright PA120 costando la mitad que cambiar la torre.

La torre no es el problema, el problema es la AiO metida en el frontal y tapando todo el flujo.
A ese PC le pones cualquier disipador con los ventiladores frontales metiendo aire y te enfría perfectamente el equipo.

Encima esa RL no es ni de las buenas, seguro que habrá costado 80€ y un Noctua o un Thermalright darán mejor resultado costando igual o incluso menos.

Es mucho más fácil quitar esa RL y poner un Thermalright PA120 costando la mitad que cambiar la torre.
Es una prueba que yo ya le había propuesto, no obstante, los ventiladores que trae su caja son más de adorno q otra cosa, una mejora al respecto también ayudaría pero para mí, esa solución no es mala tampoco. No se si suficiente pero no es mala opción.

Es otra opción, y es totalmente cierto que el problema es la aio en el frontal, tapando la única entrada de aire. Son 40 euros por un muy buen disipador de torre, aunque yo cambiaría de caja igualmente porque al menos tendrá la posibilidad de meter una aio mejor a futuro si quiere, que en la suya no puede. Yo es que prefiero una aio top que un disipador de torre top y tengo los dos, pero el de torre lo tengo en el equipo que no trasteo nada, y en el otro la aio de 280, que rinde un poco más que el Noctua aunque no mucho, pero la caja está mucho más despejada.

@xMoSs y @kikete, si la idea es buena.
Pero es mucho más fácil y factible por solo 40€ cambiar la refrigeración que ir a por una torre nueva.
Que encima no mejorará demasiado el resultado, puesto que la AiO es bastante sencilla.
La única mejora radicaría en poder ponerla arriba y poder liberar la entrada de aire del frontal.

Pero ya solamente eso estaría costando el doble y todo el follón de trasladar todas las piezas de una torre a otra.

Mientras que realizar el cambio de la AiO al disipador solamente habría que desmontar el radiador y el bloque y montar el PA 120 (o el modelo elegido).

Que después, más adelante @Sparremirror3 quiere hacer más cambios en un futuro?
Pues ya los hará, pero bien hechos.
Sin prisas y bien pensados, sin apresurarse.

Pero ahora solamente con ese pequeño cambio ya habrá solucionado el tema.

Saludos.

Pero es mucho más fácil y factible por solo 40€ cambiar la refrigeración que ir a por una torre nueva.
Que encima no mejorará demasiado el resultado, puesto que la AiO es bastante sencilla.
La única mejora radicaría en poder ponerla arriba y poder liberar la entrada de aire del frontal.

Pero ya solamente eso estaría costando el doble y todo el follón de trasladar todas las piezas de una torre a otra.

Mientras que realizar el cambio de la AiO al disipador solamente habría que desmontar el radiador y el bloque y montar el PA 120 (o el modelo elegido).

Saludos.

Sabio consejo, si no quieres cambiar la caja un PA120 te va ha hacer un buen apaño, pero deja los ventiladores de la RL delante aunque quietes el radiador. Es posible hasta que mejore también la temperatura de la cpu.

montar el PA 120 (o el modelo elegido).
Ese es otro problema, la caja solo admite hasta 160mm, va rozando la ventana con el PA 155mm(SE)-157mm (normal). También digo que el material de esa caja y el marco estrecho del frontal no ayuda.

Quizás un disipador de aire más bajo seria la solución y como dices que entrara todo el aire posible, en eso estoy de acuerdo, pero me da que esos ventiladores son poco efectivos y el material de la caja tampoco ayuda.

Lo de comprar esa Lian Li 216 no es cualquier caja, ya le puede durar 10 años y meter lo que quiera, son 2 ventiladores de 160mm en el frontal, uno trasero de 140mm, otro más que queda feo pero se puede poner, para ayudar a extraer el aire de la gpu , que queda bastante feo pero se puede poner. Facilidad para montar dos ventiladores debajo de la gpu, que puede aprovechar de los que tiene. El frontal es totalmente mallado pero además la parte trasera también, al menos bastante más de la que tiene ahora.

Yo me lo tomaría como una inversión, de cara a ampliaciones ya la tienes. Pero la bajada de temperaturas de la gpu sería bastante mayor en mi opinión. Son 83€ tampoco me parece una barbaridad.

Saludos

Saludos.
Pero la AIO solo refrigera la cpu y saca el aire?

Espero su respuesta Super Meat Boy

Sabio consejo, si no quieres cambiar la caja un PA120 te va ha hacer un buen apaño, pero deja los ventiladores de la RL delante aunque quietes el radiador. Es posible hasta que mejore también la temperatura de la cpu.
Contaba con ello.
Hay que poner ventiladores en el frontal si o si.

esa Lian Li 216 no es cualquier caja
Lo sé, es una torre muy buena.
Pero es que el problema básicamente es la AiO, que es regulera por no decir mala.

Pero la AIO solo refrigera la cpu y saca el aire?
La AiO ahora mismo está en el frontal taponando la entrada, metiendo poco aire y además calentado.
Eso no ayuda en nada a la gráfica.

Si solamente quitas ese tapón del frontal ya ganarás mucho.
Si decides cambiar la torre como comentan los compañeros, igualmente me quitaría esa RL, aunque la puedas poner arriba sacando aire, el rendimiento no es muy allá y te terminará fallando.

Resumiendo, primero y antes de nada yo cambiaría a un disipador.
Ahí ya obtendrás una buena mejora.
Y ya después, sin prisa ni la necesidad de mejorar nada, me iría a por una buena torre y demás, pero con el gran problema de la temperatura solucionado.

Saludos.

Ese es otro problema, la caja solo admite hasta 160mm, va rozando la ventana con el PA 155mm(SE)
Son 5mm, no le va a tocar el lateral y le va a dar un buen resultado.

Pues las dos opciones son buenas. La que apunta Josep es inmediata y sin desmontar el equipo, además de quitarte esa aio, aunque darkflash hace cosas chulas en cajas, no se como será en líquidas.
Cambiar la caja también es buena idea y más si hablamos de esa Lian Li, que es una caja estupenda y que a futuro te permite más ampliaciones en refrigeración

Y si te fuera posible yo cambiaría la caja por esa Lian Li y la aio por una de cualquier marca conocida, sea NZXT, Corsair, Thermaltake, Deep Cool, Artic, que las hay buenas y a buen precio y de 360mm que caben en la caja que te apuntó el compi lian li lancool 216 mesh (la que puse creo que yo solo admite 280mm)

https://www.amazon.es/Thermaltake-TH360-360mm-Liquid-Cooler/dp/B08BP8711Y/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=26OOD98648JME&keywords=thermaltake+360mm&qid=1689415457&sprefix=thermaltake+360mm%2Caps%2C102&sr=8-2

https://www.amazon.es/ARCTIC-Liquid-Freezer-All-One/dp/B07XT8X6J7/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=32VWJ39CG09NO&keywords=arctic+360mm&qid=1689415555&sprefix=artic+360mm%2Caps%2C88&sr=8-2

darkflash hace cosas chulas en cajas, no se como será en líquidas.
En cajas puede, pero esa RL es genérica y chinosa a más no poder.
Cuando posteé lo del precio (80€) fué sin mirar nada, simplemente por referencia.
Y no me equivoqué.
Es la una AiO de rebrand, con un rendimiento regulero y una vida útil cuestionable.
Vamos, la que se le compra al chiquillo para tenerlo contento con el cambio del disipador de Stock y por las lucecitas, pero poco más.
La típica que cuando uno entiende mínimamente ya no se acerca ni con un palo.

Saludos.

Pues las dos opciones son buenas. La que apunta Josep es inmediata y sin desmontar el equipo, además de quitarte esa aio, aunque darkflash hace cosas chulas en cajas, no se como será en líquidas.
Cambiar la caja también es buena idea y más si hablamos de esa Lian Li, que es una caja estupenda y que a futuro te permite más ampliaciones en refrigeración

Y si te fuera posible yo cambiaría la caja por esa Lian Li y la aio por una de cualquier marca conocida, sea NZXT, Corsair, Thermaltake, Deep Cool, Artic, que las hay buenas y a buen precio y de 360mm que caben en la caja que te apuntó el compi lian li lancool 216 mesh (la que puse creo que yo solo admite 280mm)

https://www.amazon.es/Thermaltake-TH360-360mm-Liquid-Cooler/dp/B08BP8711Y/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=26OOD98648JME&keywords=thermaltake+360mm&qid=1689415457&sprefix=thermaltake+360mm%2Caps%2C102&sr=8-2

https://www.amazon.es/ARCTIC-Liquid-Freezer-All-One/dp/B07XT8X6J7/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=32VWJ39CG09NO&keywords=arctic+360mm&qid=1689415555&sprefix=artic+360mm%2Caps%2C88&sr=8-2
La verdad es q para un 3700x que me ha parecido leer que tiene hacer esa inversión en liquida de primera marca y caja me parece excesivo.
Yo que el no metía nada, si tiene el whraith prism q venía con ese procesador metía ese con un poquito de undervolt o en su defecto pillaba los disipadores mencionados y mejoraba los ventiladores de su caja y listo.

Son 5mm, no le va a tocar el lateral y le va a dar un buen resultado.
Pero eso es hacer que quepa, por eso dije rozando, no me parece lo más adecuado, aunque como está ahora es peor