• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

modos de energia y estado maximo del procesador

50W es una burrada para mantener buenas temperaturas de manera sostenida. Todo es que pruebes, pero el punto donde las temperaturas son bastante aceptables suele estar entre 25-35W.
Ah, yo pensaba que el valor normal para este cpu eran 45w y que con el turbo llegaba a los 90 en momentos concretos y por eso se disparaba la temperatura... Pensaba que menos de 45 no se podia
 
Joder que putada, ya lo siento. Si te han devuelto el dinero de la placa y del procesador... Porqué no te pillas un i5 y una placa a juego en el outlet de pcc? Yo mi sobremesa lo monté así y estoy contentisimo... Ahora mismo tienes un 10400f por 120€ no está nada mal.
Porque sinceramente no he caido ni me he acordado, es que ni me acordaba. Llevo una racha de males y hospitales en la familia que no puedo ni pensar bién.

Ahora acabo de mirar en Outlet. :cry:. Ya no puedo hacer nada. Me ha llegado la torre Matrexx 50 ARGB y la Asus Tuf gaming B450 plus II, Ahí los tengo sin poder montarlo. que la torre que tenía no podía poner ningún ventilador arriba porque no cabía con los disipadores de la placa. No me queda otra que comprar el micro de segunda mano por Wallapo o algo así.

Como dice Vagus. Esos son muchos W, ten en cuenta que a mas W mas temperatuea.
 
Pues he probado a bajar el tdp. Lo he puesto a 45/55... A 25/35... Y a 30/30 y a ver... Si que es cierto que ya no sube a 98 grados. Pero me esperaba algo mas de cambio. 😓 igual estoy haciendo algo mal no se...

Tengo undervolt a -140, y con el tdp a 25/35 y con underclock a 3.6 como máximo aun asi los picos son de unos 88 grados...

Siguiente paso cambiar la pasta térmica 🤷

A final voy a tener que desactivar el turboboost y jugar a 2.1 que cosa mas triste... Eso o cambiarle la pasta térmica, dejar todo talcual viene y pasar de todo 😅
 
Pues he probado a bajar el tdp. Lo he puesto a 45/55... A 25/35... Y a 30/30 y a ver... Si que es cierto que ya no sube a 98 grados. Pero me esperaba algo mas de cambio. 😓 igual estoy haciendo algo mal no se...

Tengo undervolt a -140, y con el tdp a 25/35 y con underclock a 3.6 como máximo aun asi los picos son de unos 88 grados...

Siguiente paso cambiar la pasta térmica 🤷

A final voy a tener que desactivar el turboboost y jugar a 2.1 que cosa mas triste... Eso o cambiarle la pasta térmica, dejar todo talcual viene y pasar de todo 😅
Yo haría un cambio de pasta térmica.

El problema de los 8750h es que se venia de los 7700hq y en términos de refrigeración siguieron usando sistemas similares, pero al pasar de 4 a 6 núcleos.... el calor se iba un poco de las manos.

También te digo una cosa, a veces es cuestión de no ver los números, el procesador si mantiene 3,6 va a rendir igual a 50 que a 90 grados.
 
También te digo una cosa, a veces es cuestión de no ver los números, el procesador si mantiene 3,6 va a rendir igual a 50 que a 90 grados.
Razón no te falta... Le voy a cambiar la pasta, le dejo el undervolt y el tdp más bajo (por su salud) y desinstalo el hwmonitor (por la mia) 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
cada vez dan mas problemas los pcs. Entre velocidades, O.C, undervolt, megavolt, megatron, Maximus Prime rgb, argb, Armoury, Fusion, Aura, Misthyc y todo la parafernaria que nos venden.
Pues sí compi, aunque dicen por aquí que el overlocking apenas merece la pena hoy en día, ya que sacas muy pocos fps extra, y en todo caso lo mejor es hacer undervolt sobretodo en portátiles.
Me gustaría que el mundo del hardware fuera más sencillo para gente que tiene pocos conocimientos sobre ello, como es mi caso.
Pero no queda otra, y sí, tienes razón, cada vez salen nuevas tecnologías y con ellas nuevos problemas o nuevas cosas en las que hay que toquetear.
El mayor problema que veo siempre, son las temperaturas, sobretodo en las 2 últimas gamas de cpus y cpus, aunque en ryzen he oido que menos.
Jajajajajajjajaj pues si... Que tengamos que andar con todas estas historias es de traca. Además en el caso de mi portatil, es un hp omen 15, antes en su programa, el omen hub podías regular la curva de los ventiladores, y hacer mas cosas... Y ahora lo han capao todo. No tengo ni idea de a cuantas rpm van los ventiladores... Ni si están dando el máximo.

Ahh por cierto la versión que tengo es la ultima estable. En la pestaña tpl no me he atrevido a tocar nada porque no se para que es cada cosa... Pero si me parece raro que la potencia que tiene puesta para el "turbo a largo plazo" es de 90w, y para el turbo de corto plazo también es de 90... Que pena no tener una guía para poder saber que es cada cosa.

Y lo que mas me acojona es que ahora mismo estou jugando al path of exile y coge esas temperaturas... Cuando juegue al lost ark, o a cualquier cosa exigente de verdad el portatil sale volando 😓
Me tengo que comprar un portátil gaming en el futuro, y tengo tela de miedo de no poder hacer undelvolt porque el portátil no lo permita o algo, o en caso de poder, la cantidad de programas y conocimientos que voy a tener que aprender para hacer undelvolt, y encima con el miedo de que se me rompa algo del portátil por hacer undevolt y perder la garantía xD.
no le mandé las piruletas porque no las encuentro xD.
¿Es cierto que pccom manda chuches en los pcs?
Pensé que era coña xD.
 
Joder que putada, ya lo siento. Si te han devuelto el dinero de la placa y del procesador... Porqué no te pillas un i5 y una placa a juego en el outlet de pcc? Yo mi sobremesa lo monté así y estoy contentisimo... Ahora mismo tienes un 10400f por 120€ no está nada mal.

Pues sí compi, aunque dicen por aquí que el overlocking apenas merece la pena hoy en día, ya que sacas muy pocos fps extra, y en todo caso lo mejor es hacer undervolt sobretodo en portátiles.
Me gustaría que el mundo del hardware fuera más sencillo para gente que tiene pocos conocimientos sobre ello, como es mi caso.
Pero no queda otra, y sí, tienes razón, cada vez salen nuevas tecnologías y con ellas nuevos problemas o nuevas cosas en las que hay que toquetear.
El mayor problema que veo siempre, son las temperaturas, sobretodo en las 2 últimas gamas de cpus y cpus, aunque en ryzen he oido que menos.

Me tengo que comprar un portátil gaming en el futuro, y tengo tela de miedo de no poder hacer undelvolt porque el portátil no lo permita o algo, o en caso de poder, la cantidad de programas y conocimientos que voy a tener que aprender para hacer undelvolt, y encima con el miedo de que se me rompa algo del portátil por hacer undevolt y perder la garantía xD.

¿Es cierto que pccom manda chuches en los pcs?
Pensé que era coña xD.
He aquí la prueba. Igual monto un Kiosko. No me extraña que cualquier día manden las piruletas con RGB...



 
Última edición:
Pues sí compi, aunque dicen por aquí que el overlocking apenas merece la pena hoy en día, ya que sacas muy pocos fps extra, y en todo caso lo mejor es hacer undervolt sobretodo en portátiles.
Me gustaría que el mundo del hardware fuera más sencillo para gente que tiene pocos conocimientos sobre ello, como es mi caso.
Pero no queda otra, y sí, tienes razón, cada vez salen nuevas tecnologías y con ellas nuevos problemas o nuevas cosas en las que hay que toquetear.
El mayor problema que veo siempre, son las temperaturas, sobretodo en las 2 últimas gamas de cpus y cpus, aunque en ryzen he oido que menos.
Yo personalemente prefiero el underbolt y dejar los valores de stock, porque a mas wats mas se calienta el procesador, y a mas temperatura menos rendimiento, luego se vuelve uno loco. Es que muchas veces queremos llevar al máximo los mhz, y normal... luego hay que compensarlo todo por otros métodos.
 
URGENTE!! Me he puesto a cambiar la pasta térmica... En el procesador no tanto, pero la gpu estaba inundada de pasta...sobresalía por todos los lados... Y me di cuenta de que alrededor de la zona donde hay que echar la pasta, que es como un espejo, había un plastiquito recubriendo el resto de la gpu, y tenia tanta pasta que se habia colado por debajo del plastico y estaba todo lleno... Al final he acabado quitando el plastiquito y limpiando todo bien. He puesto la pasta nueva en la zona del espejo y he puesto todo otra vez pero sin el plastiquito. Pasa algo por quitar ese plastico?
 
URGENTE!! Me he puesto a cambiar la pasta térmica... En el procesador no tanto, pero la gpu estaba inundada de pasta...sobresalía por todos los lados... Y me di cuenta de que alrededor de la zona donde hay que echar la pasta, que es como un espejo, había un plastiquito recubriendo el resto de la gpu, y tenia tanta pasta que se habia colado por debajo del plastico y estaba todo lleno... Al final he acabado quitando el plastiquito y limpiando todo bien. He puesto la pasta nueva en la zona del espejo y he puesto todo otra vez pero sin el plastiquito. Pasa algo por quitar ese plastico?
Un plastiquito?, pero el plástico ese hace comtacto con la superficie de la GPU?. Manda foto si puedes. Limpia bién toda la pasta con alcohol isopropílico y servilletas de cocina, luego aplica la pasta (debe quedar como el grosor de un folio), luego pón una gota del tamaño de un grano de arróz en el centro y vuelve a cerrar. No entiendo muy bién lo del plástico donde está, pero entre el procesador y disipador del procesador no debe haber nada de nada, sólamente la pasta térmica.

Usa bastoncillos de los oidos mojados en alcohol isopropílico para quitar restos de pasta térmica alrededor, no uses borochas ni cepillitos sintéticos, que pueden tener electricidad estática, y si lo usas que sean de pelo natural.
 
Última edición:
Como puedo adjuntar foto? La gpu es un rectángulo como de espejo, que va sobre otro rectángulo mas grande de color verde... El espejo estaba libre pero el rectángulo exterior tenía una lamina de plastico que estaba llena de pasta térmica que se había desbordado.
 
Como puedo adjuntar foto? La gpu es un rectángulo como de espejo, que va sobre otro rectángulo mas grande de color verde... El espejo estaba libre pero el rectángulo exterior tenía una lamina de plastico que estaba llena de pasta térmica que se había desbordado.
Subelas a esta página, copia el o los links y los pones aquí.


Ese plástico no influye, mientras no esté en la superficie de la CPU no pasa nada (el espejo no debe de tener nada de nada, solamente la pasta térmica). Aún así quita el plástico, limpialo bién, limpia bién la GPU y los alrededores con cuidado, y aplica pasta térmica nueva.
 
He aquí la prueba. Igual monto un Kiosko. No me extraña que cualquier día manden las piruletas con RGB...



Madre mía, era cierto, y encima traen el logotipo de pccom! x'D
Bueno, al menos es de naranja, no me molan las de toda la vida de fresa.
PD: Ahora me has antojado comprar piruletas tio x'DD.
Yo personalemente prefiero el underbolt y dejar los valores de stock, porque a mas wats mas se calienta el procesador, y a mas temperatura menos rendimiento, luego se vuelve uno loco. Es que muchas veces queremos llevar al máximo los mhz, y normal... luego hay que compensarlo todo por otros métodos.
A mi me da igual que mi futuro portátil en vez de sacar 120fps saque 60fps, pero quiero que esté lo más fresquito posible que permita, así que supongo que solo debo bajar el voltaje (¿undervolt se llama correcto?) hasta donde me lo permita, ya que juego a juegos competitivos como paladins y cssgo que con la 1050 ti alcanzas 100-250fps, así que si tuviera un futuro portátil con una 3060, podría bajarle al máximo (o lo que permita, no sé cómo va el tema), y tendría rendimiento de sobra y fps y la mejor temperatura posible para que dure mucho, o al menos ése es mi plan, lo que tengo es que aprender del foro y todo éso, cuando ya tenga el portátil.
 
Ese plástico es normal, dejalo o quítalo si quieres.

Quita toda esa pasta térmica que hay y ponle la nueva. Con cuidado. Primero pasale el bastoncillo (isopo) por todo el contorno del filo del espejo, luego vas limpiando los transistores de dentro hacia fuera, pero toda esa pasta térmica debes de quitarla.

Vaya baño se estén dando los transistores xD.
 
Madre mía, era cierto, y encima traen el logotipo de pccom! x'D
Bueno, al menos es de naranja, no me molan las de toda la vida de fresa.
PD: Ahora me has antojado comprar piruletas tio x'DD.

A mi me da igual que mi futuro portátil en vez de sacar 120fps saque 60fps, pero quiero que esté lo más fresquito posible que permita, así que supongo que solo debo bajar el voltaje (¿undervolt se llama correcto?) hasta donde me lo permita, ya que juego a juegos competitivos como paladins y cssgo que con la 1050 ti alcanzas 100-250fps, así que si tuviera un futuro portátil con una 3060, podría bajarle al máximo (o lo que permita, no sé cómo va el tema), y tendría rendimiento de sobra y fps y la mejor temperatura posible para que dure mucho, o al menos ése es mi plan, lo que tengo es que aprender del foro y todo éso, cuando ya tenga el portátil.
No hagas eso jajajja, yo te envío la que tengo si quiere xD, que como estan los precios ahora.

Un portátil no tiene la misma capacidad de refrigeración que un sobremesa por limitaciones físicas. Pero aún así si se siguen ciertas pautas se puede evitar que se caliente en exceso. Como ponerlo encima de la cama, así se taponan las salidas de ventilación y al no poder expulsar el aire caliente del interior, pues imaginate como sube eso de temparatura. Son cosas que parecen tontas pero son las principales causas de los problemas.

Una 3060 en un portátil... miedito me da xD.
 
No entiendo, sólo he visto cpus de sobremesas, nunca de portátiles, pero ¿qué será ése plástico, lo habrá puesto ahí pccomponentes?
Es muy raro, es que no sé si ésto es normal en los portátiles, en las pocas reviews que he visto en internet nunca lo he visto.
No hagas eso jajajja, yo te envío la que tengo si quiere xD, que como estan los precios ahora.

Un portátil no tiene la misma capacidad de refrigeración que un sobremesa por limitaciones físicas. Pero aún así si se siguen ciertas pautas se puede evitar que se caliente en exceso. Como ponerlo encima de la cama, así se taponan las salidas de ventilación y al no poder expulsar el aire caliente del interior, pues imaginate como sube eso de temparatura. Son cosas que parecen tontas pero son las principales causas de los problemas.

Una 3060 en un portátil... miedito me da xD.
Ah oks, no lo sabía, posteé sin leer tu comentario sorry xD.
¿Es una especie de protección, no interfiere con la pasta o algo?
Parece frágil y de cristal, ahora que lo pienso ¿quizás es para que no se raye?
 
Porfin! Me estaba volviendo loco jajajaja
Ese plástico es normal, dejalo o quítalo si quieres.

Quita toda esa pasta térmica que hay y ponle la nueva. Con cuidado. Primero pasale el bastoncillo (isopo) por todo el contorno del filo del espejo, luego vas limpiando los transistores de dentro hacia fuera, pero toda esa pasta térmica debes de quitarla.

Vaya baño se estén dando los transistores xD.
Jajajajaja pues menos mal. Menudo susto me llevé... He quitado todo lo que he podido, ahora está mucho mas limpio que antes. Aún así queda algo entre las rallitas metálicas, no queria hacer mucha presión...
 
No hagas eso jajajja, yo te envío la que tengo si quiere xD, que como estan los precios ahora.

Un portátil no tiene la misma capacidad de refrigeración que un sobremesa por limitaciones físicas. Pero aún así si se siguen ciertas pautas se puede evitar que se caliente en exceso. Como ponerlo encima de la cama, así se taponan las salidas de ventilación y al no poder expulsar el aire caliente del interior, pues imaginate como sube eso de temparatura. Son cosas que parecen tontas pero son las principales causas de los problemas.

Una 3060 en un portátil... miedito me da xD.
x'DDDDDDDD
¿Tanto se calienta la 3060 en los portátiles?
Bueno, quizás el dinero solo me dé para una 3050 o una de la serie 2000, igual ésas se calientan menos xDD
También lo tendría siempre en el escritorio con soportes de ésos que se elevan hacia adelante.
Quizás algún día tenga que hacer lo mismo que el compi y limpiar la pasta térmica.
Espero que el compi lo consiga y no se cargue algo el pobre.
 
Porfin! Me estaba volviendo loco jajajaja

Jajajajaja pues menos mal. Menudo susto me llevé... He quitado todo lo que he podido, ahora está mucho mas limpio que antes. Aún así queda algo entre las rallitas metálicas, no queria hacer mucha presión...
Suerte compi.
¿Las rejillas metálicas a las que te refieres, te refieres a ésto?
Creo que éso hay que limpiarlo también, o quizás te refieres a otra cosa, sorry.

7znsIe3.png
 
Arriba