• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Montaje de mi primera RL

Bueno ya he recibido parte del material, como comentaba solo me falta deposito y bloque de CPU.
Aquí una foto
2014-02-19%2013.58.27.jpg


Y aquí unas preguntas/dudas/problemas??

1º la bomba parece que esta usada, estoy en lo correcto o viene asi de fabrica? A parte de eso para que sirve la gomita esa que aparece en la foto descolocada????
2014-02-19%2013.59.02.jpg


2º el radiador esta oxidados????? porque en las esquinas las rejillas son de color negro pero llendo para el centro parecen oxidadas
IMG_5041.JPG

IMG_5042.JPG
 
Nunca he visto una d5, pero el radiador sí te puedo decir que eso jo es óxido, es cobre xD es un radiador de cobre pintado, y claro, el pintado en las aletas tan finas no siempre es perfecto...

Pd. La gomita es la junta tórica, para que no se salga el agua, vamos
 
;) muchas gracias por tu respuesta Jhonnybra
 
Joder borja, quieres montar una RL y no sabes si las cosas estan usadas o no xD. Tendras tan poca experiencia como yo ordeñando cabras xDDD
 
Joder borja, quieres montar una RL y no sabes si las cosas estan usadas o no xD. Tendras tan poca experiencia como yo ordeñando cabras xDDD

O peor todabia jajajajaja. Pero en algún momento hay que empezar no?
 
Pues no está tan claro. Yo tengo dos bombas nuevas y la parte de plástico negro parece que la han arrastrado por el suelo, y parece usado, porque esa pieza está desgastada. Así que supongo que será normal en las D5 nuevas (las mías son de EK)...

La gomita es el O-Ring para sellar la bomba con el top. Mira el mío, se ven las dos gomas encajadas en el ranurado del top:

Wtuk6Y0.jpg


Y lo del radiador, lo que te han dicho. Por dentro no se pinta para que disipe mejor. Lo que se ve es el cobre.Sólo está de negro la parte más superficial.
 
Pues no está tan claro. Yo tengo dos bombas nuevas y la parte de plástico negro parece que la han arrastrado por el suelo, y parece usado, porque esa pieza está desgastada. Así que supongo que será normal en las D5 nuevas (las mías son de EK)...

La gomita es el O-Ring para sellar la bomba con el top. Mira el mío, se ven las dos gomas encajadas en el ranurado del top:

Wtuk6Y0.jpg


Y lo del radiador, lo que te han dicho. Por dentro no se pinta para que disipe mejor. Lo que se ve es el cobre.Sólo está de negro la parte más superficial.


Ok ok muchas gracias Wedge, que ganas de comprar el deposito y el bloque ya y montarla jejejeje
 
Tranquilo que la bomba no está usada viene así. De hecho vienen sin caja y sueltas, por lo menos las que vende EK. El radiador puede parecer oxido, pero es cobre. Tranquilízate que es normal. Las ralladuras que tiene la parte de plástico del cabezal son por la herramienta que utilizan para el mecanizado.
 
ok ok jejeje ya estoy trankilo, lo que estoy ahora es ansioso por meterle mano pero aun no puedo :cabezaloca: Que cutres son los de EK. Pues la bomba alphacool que es la mía viene en una cajita jejejeje

Pablo en cuanto llegue a casa te mandare un MP o un correo para comentarte una cosa a ver si aun estas conectado jejeje
 
Bueno ya estoy montando la RL POR FIN ahora me surge una duda
2014-02-24%2013.03.00.jpg


En el desposito si yo voy a hacer que la vuelta del circuito el liquido venga por la parte de arriba,
2014-02-24%2014.41.13.jpg
Para que sirve esta esponjilla del fondo???
2014-02-24%2014.40.57.jpg
 
Hay 3 maneras de ponerlo, con la esponja sólo, con el antiturbulencias (anticyclone), o con éste último más media esponjilla para la entrada. No se puede poner arriba, como te pone la hoja de instrucciones (Port on reservoir’s top part is not intended to be used as inlet port. The aforementioned port should only be used for connecting this reservoir with external fill port! ==> Puerto en el parte superior del depósito no está destinado a ser utilizado como puerto de entrada. El puerto mencionado sólo se debe utilizar para la conexión de este depósito con orificio de llenado externa!).

Lo mejor es ponerlo como te pone en la hoja de instrucciones.
 
vaya....... que cagada pues yo queria poner la entrada del agua por arriba...... Ya que esa entrada no la iva a utilizar para nada ni pa llenado ni para nada
 
vaya....... que cagada pues yo queria poner la entrada del agua por arriba...... Ya que esa entrada no la iva a utilizar para nada ni pa llenado ni para nada

Es para llenado del depósito y para purgar el aire, luego se tapa.

Ala, a rediseñar el circuito otra vez... ya lo siento!. Son las cosas del directo. :sisi3:
 
El puerto de arriba es para llenar únicamente, no es un punto de retorno. ¿Además como pensabas llenarlo si no?

Ya verás lo bien que va la esponja, en menos de dos minutos purgado estará el circuito sin hacer nada tú.
 
jajajajaj, no pasa nada tengo toda la tarde por delante a ver si soy capaz de enganchar bien el deposito a la caja....
 
El puerto de arriba es para llenar únicamente, no es un punto de retorno. ¿Además como pensabas llenarlo si no?

Ya verás lo bien que va la esponja, en menos de dos minutos purgado estará el circuito sin hacer nada tú.

Lo pienso llenar por el radiador jajajajja que es la zona mas de facil acceso para el llenado, por lo menos la primera vez antes de enchufar la bomba
 
Eso si no tuvieras depósito lo entendería, pero teniendo ese que es llenar y olvidarte, se "autopurga"....
 
ok pues bueno probare entonces asi como me decis ya que vosotros entendeis mas jejeje
 
Arriba