• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No puedo regular ventiladores cpu y me estoy volviendo loco.

No, el zener en este caso hace que el ventilador baje de voltaje de inicio para descartar que no sea cuestión de lo que estás pidiendo a la placa.

Ya esto se me va de las manos. Voy a intentar volver a la version antigua de la bios y a ver que pasa. Si no, creo que voy a dejarlo todo:lloron:
 
Pero eso es si te cargas la Bios al actualizarla. Si falla la placa, no sabes si es de la Bios o de algún componente interno de la placa.

otra cosa, cuando apago el pc, se apaga el equipo, pero los ventiladores siguen funcionando y tengo que dejar un rato pulsado el botón de apagado para que se desconecte del todo.
He leido que todo el problema puede ser la fuente de alimentacion, ¿es posible?
 
Última edición:
otra cosa, cuando apago el pc, se apaga el equipo, pero los ventiladores siguen funcionando y tengo que dejar un rato pulsado el botón de apagado para que se desconecte del todo.
He leido que todo el problema puede ser la fuente de alimentacion, ¿es posible?

Si es posible. Le puede mandar mal los voltajes.
 
Si es posible. Le puede mandar mal los voltajes.

A ver, una cosa. Acabo de cambiar la fuente de alimentación, de una tooq normalita a una cooler master silent pro gold 800w. Ahora iba a probar la antigua otra vez y me doy cuenta de un detalle, la antigua trae un conector para la placa de 24 pines y la nueva trae unos de 24 pines y otro de 8 pines. La cuestion es que he conectado los dos y no se si es lo correcto o no.
Adjunto una captura del manual de la placa donde se ven las dos conexiones.
http://i1362.photobucket.com/albums/r688/rebecabeatajorge/Sintiacutetulo_zps39317452.jpg~original
 
Sí, es lo correcto. Incluso la mia trae otro de 6 pines adicional, ya que está hecha para realizar oc.
 
el mes pasado me entro un pc con el mismo problema a reparar y solo tube que cambiar de lado el ventilador de la el cable del ventilador de la cpu con el del chasis y funcionando perfecto, el problema es que tu tienes 3 ventiladores.

Saber cual va mal: tan facil como probarlos/conectarlos uno a uno haber cual desbarata todo XD.

Eso ya lo he hecho, pero con todos pasa igual. He pensado que podría ser que la fuente mandara más voltaje.
 
Si es posible. Le puede mandar mal los voltajes.

Bueno, una última cosa, si no consigo solucionar este tema, sabes de algun ventilador que fuera ultrasilencioso a máximas revoluciones?
Gracias.
 
Noctua y no busques revoluciones, busca que mueva aire, es decir, equilibrio aire / revoluciones / decibelios :)
 
Be Quiet....
 
Sí, mucho más. Noctua es un juguete. Modelo el que quieras.

No obstante, mejor unos Nidec si te da igual su estética.

Voy a mirar como son, aunque lo de la estética no me preocupa mucho, la verdad.
Gracias.
 
Los Noctua con el reductor de revoluciones (una resistencia puesta en un cablecito) U.L.N.A. se llama ;)

PD: A mas grande, menos ruido a igual flujo
 
Los Noctua con el reductor de revoluciones (una resistencia puesta en un cablecito) U.L.N.A. se llama ;)

PD: A mas grande, menos ruido a igual flujo
¿como se hace? ¿podrías decirme de cuanto la resistencia?
Gracias.
 
Bueno, finalmente me he comprado un Noiseblocker NB-eLoop B12-PS, que no hace nada de ruido, pero sigue sin funcionar el PWN y además ahora tengo otro problema. Desde que conecté el nuevo ventilador, apago el equipo y se apaga bien, pero tanto la fuente como el resto de ventiladores siguen funcionando y no está en modo de suspensión, para apagarlo totalmente, debo dejar pulsado el botón de apagado.
 
Pues eso es raro. Puede ser algo que tengas configurado en BIOS...
 
Pues eso es raro. Puede ser algo que tengas configurado en BIOS...

No lo sé, ya llevo una semana con el ventilador y he probado de todo, actualizado la bios limpiado todo, formateado, no sé, me da la impresión de que la placa debe estar jodida. Lo único que no he probado es a cambiar el microchip que tre desmontable, que creo que es de la bios, pero no se si esto podría ser el problema.
 
Arriba