• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NVIDIA Blackwell 5000 "La familia"

Se pueden convertir, no. Son... la peor gen de Nvidia que yo recuerde en cuanto a aumento de rendimiento.
Salvo la 5090 que es donde realmente se da un verdadero salto en cuanto al recuento de cudas, el resto, en lo referente al aumento de rendimiento me parecen una cagada.
Correcto, es el peor lanzamiento en muchos años de lejos. 🤪

Yo tengo poder adquisitivo para pillar 10 5090 sin despeinarme, otra cosa es que vea que me compensa, osea que, una cosa es tener poder adquisitivo y otra comprar inteligentemente.

Mi 4090 anda fijo al minimo, 33% en el power limit me llega sobrada a casi todo, alguna vez le doy al 50-60% cuando quiero mas fps en juegos pesados-mal optimizados, consumiendo apenas 280-300W, yo voy en WQHD no 4K,si asi se llegara a quemar ya es mala suerte.

Es que es eso, lo intelegente es que si tienes una 4090 aún tienes gpu para mínimo 2 años mas , a no ser que proxima generación incorpore alguna tecnología inovadora de verdad o que duplique el rendimiento y sea algo interesante, . . pero si es para un uso "normal" , la 4090 es de lo mejor que ha hecho nvidia hasta la fecha .

Yo tengo poder adquisitivo para pillar 10 5090 sin despeinarme, otra cosa es que vea que me compensa, osea que, una cosa es tener poder adquisitivo y otra comprar inteligentemente.

Mi 4090 anda fijo al minimo, 33% en el power limit me llega sobrada a casi todo, alguna vez le doy al 50-60% cuando quiero mas fps en juegos pesados-mal optimizados, consumiendo apenas 280-300W, yo voy en WQHD no 4K,si asi se llegara a quemar ya es mala suerte.
Yo he podido pasarme por unos 500-600€ a una 5090 y es que ,no lo veo bien ntte unas cosas y otras.
Y fíjate que el cambio, casi se paga solo en la siguiente venta de la 5090.

Peor es que juntamos lo de los rops,los cables ,drivers, el consumo ya exagerado (UV obligatorio), posible cambio de fuente ...para un 25-30% de ganancia.Que no está mal, pero son muchas cosas que no me convencen para solo esa ganancia.

Y al final , estoy muy contento con la 4090.Llega de sobra a todo y sus 24gb de VRAM ,me garantizan mayor longevidad que si tuviese menos.

Vamos ,mínimo me voy a las 6000, salvo que vea una hipotética 5080ti con sus 24gb ,interesante en precio y prestaciones,que lo dudo.
No al menos para cambiar y poner dinero.

Pues las últimas filtraciones ( si son ciertas ) , ponen muy bien de rendimiento las RX 9070 XT , incluso igual o superior en IA .... lo cual me hace pensar que si el futuro pasa por la IA para generar frames y demas tecnologías, estariamos hablando de una compentencia seria y real . .

Cuando salgan las reviews oficiales y reales, estará entretenida la cosa , a ver si hay algún baile de precios jejeje .

**ESTO NOS BENEFICIA A TODOS** , sea cual sea el resultado y sea cual sea la preferencia de cada uno , así que bienvenido sea !!!