• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NVIDIA Blackwell 5000 "La familia"

Yo lo que no entiendo es a la gente que esta deseando comprar viendo los problemas que tienen estas 5000, al menos las 80/90, de momento :rolleyes: .
Se la suda el precio, el reporte de problemas etc etc, vaya obsesion por lo nuevo, parece que si no lo tienen de primeras no son felices :ROFLMAO::ROFLMAO: .
Yo estoy contento con mi obsoleta 4090, y la puedo cambiar por una 5080 sin problemas, la vendo en 1500€ con una llamada, pero paso.

Yo el miercoles ire a una tienda a ver si me pueden conseguir una 4080 super y si pueden, actualizo el rysen 9 3900x por un 5900x + la 4080 super, cambiare tb la aio por una nueva y un par de m2 nuevos y una fuente nueva y ya tendria pc pa 3 años mas por lo menos y que le den a las 5000, a la ram ddr5 y a to por el momento. y no lo hare yo x falta de tiempo.

Para cuando esté asentada la 50xx ya está saliendo la 60xx. Cuanto llevaba asentada la 4080 cuando la comprastes?

Aquí el unico tema que hay es que no va a ir uno gastandose lo de la 2080, luego 3080, luego 4080, luego 5080... Y se entiende.

Quitado eso, las pegas que se están poniendo a la serie 50 aquí son un sin sentido cuando lo unico que hay es que hace apenas 2 años compramos las 40xx. Pensad que la salida de las 50xx no implica que nuestras 40xx ya no valgan. Pero que aquí todo cristo pillaba una 5080 antes que una 4090 lo sabemos todos.
Nadie que sepa ,pilla una 5080 antes que una 4090, nuevas ambas.
Ya te digo que no Por la sencilla razón de qué la 5080, no es mejor

En este mismo foro tienes muchos comentarios diciendo que prefieren una 4090.
Abre una encuesta ,y lo vas a vee.

Te enmlelonas en el x4 que es la única baza superior de las 5000, y resulta que es una baza imperfecta y que no está siempre disponible.
No tiene sentido, cuando en todo lo demás ,es peor la 5080.

Y mira que siempre defiendo esa gráfica ,y que ,por 1200€ ,que e solo que valía una 4080S ,no es mala compra.
Mejoras un 10-15% en raster ,mejores en RT y le añades el MFG.
Pero una cosa es eso, y otra ponerla por delante de una gráfica con un 15% más de raster ,que palmaenos rendimiento usando RT , Que tiene la comida y longevidad de 24 GB de VRAM ...todo ,porque no tiene el x4 , que no lo puedes usar en bastantes juegos hoy por haloy, y que cuando se usa ,tiene sus contras.

Un enmelonamiento sin sentido.
Si me dijeses que el x4 es cuasi perfecto y está siempre ,te daría toda la razón.Pero es que ,no es así.

Yo lo que no entiendo es a la gente que esta deseando comprar viendo los problemas que tienen estas 5000, al menos las 80/90, de momento :rolleyes: .
Se la suda el precio, el reporte de problemas etc etc, vaya obsesion por lo nuevo, parece que si no lo tienen de primeras no son felices :ROFLMAO::ROFLMAO: .
Yo estoy contento con mi obsoleta 4090, y la puedo cambiar por una 5080 sin problemas, la vendo en 1500€ con una llamada, pero paso.
Pasas ,porque obviamente ,la 4090 es mejor.
Yo perfectamente pide sacar la 5080 incluso por debajo de Msrp me la conseguían.En concreto, 1100€.
Vendo la 4090 en 1400-1500€ fácil, y a volar.
Pero es que ni aún así la cambio.
No el x4 ni los 16gb me convencen

Nadie que sepa ,pilla una 5080 antes que una 4090, nuevas ambas.
Ya te digo que no Por la sencilla razón de qué la 5080, no es mejor

En este mismo foro tienes muchos comentarios diciendo que prefieren una 4090.
Abre una encuesta ,y lo vas a vee.

Te enmlelonas en el x4 que es la única baza superior de las 5000, y resulta que es una baza imperfecta y que no está siempre disponible.
No tiene sentido, cuando en todo lo demás ,es peor la 5080.

Y mira que siempre defiendo esa gráfica ,y que ,por 1200€ ,que e solo que valía una 4080S ,no es mala compra.
Mejoras un 10-15% en raster ,mejores en RT y le añades el MFG.
Pero una cosa es eso, y otra ponerla por delante de una gráfica con un 15% más de raster ,que palmaenos rendimiento usando RT , Que tiene la comida y longevidad de 24 GB de VRAM ...todo ,porque no tiene el x4 , que no lo puedes usar en bastantes juegos hoy por haloy, y que cuando se usa ,tiene sus contras.

Un enmelonamiento sin sentido.
Si me dijeses que el x4 es cuasi perfecto y está siempre ,te daría toda la razón.Pero es que ,no es así.
Sabes que el unico problema es que tienes que vender la 4090 de segunda mano por debajo de 1500 y aun poner para una 5080. La ha depreciado mucho, y no es plan de vender tan barato una 4090 para hacer el cambio.

Pero esto siempre va a ser asi, tb le pasará a la 5090 cuando salga la 6080. No hace falta argumentar con cosas ilogicas para intentar justificar el no cambio. Si la 4090 es una muy buena grafica.

Las 5070Ti defectuosas llegan con 88Rops en vez de 96, asi que encima de esperar stock si te toca una de estas, encima tendras que devolverla, y darle las gracias a Nvidia. 🤪

Las 5070Ti defectuosas llegan con 88Rops en vez de 96, asi que encima de esperar stock si te toca una de estas, encima tendras que devolverla, y darle las gracias a Nvidia. 🤪

Ojo, que aun puede quemarse la tuya. Y veriamos si hay stock. Por estas noticias habrias dejado de comprarla?. Ya habría que tener mala suerte entre el porcentaje tan bajo de defectuosas en 40xx o 50xx... Te la comprarían de segunda mano si la peña se fijase en estas noticias puntuales? :unsure:

Sabes que el unico problema es que tienes que vender la 4090 de segunda mano por debajo de 1500 y aun poner para una 5080. La ha depreciado mucho, y no es plan de vender tan barato una 4090 para hacer el cambio.

Pero esto siempre va a ser asi, tb le pasará a la 5090 cuando salga la 6080. No hace falta argumentar con cosas ilogicas para intentar justificar el no cambio. Si la 4090 es una muy buena grafica.
No sé ...debemos ver cosas distintas.

Nadie en sus canales ,cambie una 4090 por una 5080.
O sea..
La 4090 es mejor en raster , y por ello, el FGx2 también es mejor que el X2 de la 5080.
Resulta que si activas RT ,la 5089 pierde aún más FPS que la 4090 , lo cual ,amplia la difer ncia..
Tiene 24gb de VRAM ,mientras que la otra va con 16gb ,justitos ya hoy para 4k.

Y por otro lado ,la ventaja de la 5080 es su MGF ,el cual generan peor calidad de imagen y mayor input lag, pero más fps,sin poderlo usar en todos los juegos , y para ti ,la 5080 es mejor.

Está claro que no nos vamos a ponr de acuerdo.

Por mi parte lo dejamos ahí, porque en mi opinión, no tiene lógica lo que dices.

Y a la vista está ,que nadie con una 4090 , va a preferir una 5080.
Cuando digo nadie ,digo el 99% de las personas.
Ni siquiera los medios que las compararan.
Peor bueno, siempre habrá alguien como tú, que la prefiero por el mero hecho de ver más fps con menor calidad y peor input lag, y no en todos los juegos.

Precisamente ,lo que ha hecho la 5080 ,es que se devalúe menos de lo previsto la 4090.A la vista está.
Se reparaba que fuese igual o mejor en todo, y lo es solo en e número de fps con el multiplicador ,cuando se puede usar ,claro.

La que va a hacer daño a la 4099 es la 5080Ti cuando salga ,con un raster igual o mejor y los 24gb de VRAM.

Por mi parte ,lo dejamos aquí.

Hay poquísima 4090 quemadas ,por cierto

Frecuento varios foros ,con bastantes usuarios con la 4090, y solo UNO tuvo el problema de que quemados.
Todos con +2 años de uso ,sin problema.

Última edición:
No sé ...debemos ver cosas distintas.

Nadie en sus canales ,cambie una 4090 por una 5080.
O sea..
La 4090 es mejor en raster , y por ello, el FGx2 también es mejor que el X2 de la 5080.
Resulta que si activas RT ,la 5089 pierde aún más FPS que la 4090 , lo cual ,amplia la difer ncia..
Tiene 24gb de VRAM ,mientras que la otra va con 16gb ,justitos ya hoy para 4k.

Y por otro lado ,la ventaja de la 5080 es su MGF ,el cual generan peor calidad de imagen y mayor input lag, pero más fps,sin poderlo usar en todos los juegos , y para ti ,la 5080 es mejor.

Está claro que no nos vamos a ponr de acuerdo.

Por mi parte lo dejamos ahí, porque en mi opinión, no tiene lógica lo que dices.

Y a la vista está ,que nadie con una 4090 , va a preferir una 5080.
Cuando digo nadie ,digo el 99% de las personas.
Ni siquiera los medios que las compararan.
Peor bueno, siempre habrá alguien como tú, que la prefiero por el mero hecho de ver más fps con menor calidad y peor input lag, y no en todos los juegos.

Por mi parte ,lo dejamos aquí.

Hay poquísima 4090 quemadas ,por cierto

Frecuento varios foros ,con bastantes usuarios con la 4099, y solo UNO tuvo el problema de que Ados.
Todos con +2 años de uso ,sin problema.
Pues claro que hay poquisimas 4090 quemadas, como poquísimas 50xx defectuosas. Si no, cómo iba a valer nvidia 2B de dolares.
Y aqui se publican noticias sobre las 50xx como si fuesen un cataclismo. Tenía este foro por más serio y abierto de mente. He puesto el anterior post para que yeyo se percate de lo absurdo que es el anterior al mio que él ha puesto. No pienso que yeyo crea por su experiencia que su 4090 es la mierda que exponen esas dos noticias. E igual de absurdo es pensar que las 50xx son la mierda que él (y otros) expone en su post con los rops, las raps y las phyx (esta última tech de juegos de cuando franco era corneta), haciendose eco de noticias que afectan a un infimo porcentaje del hardware.
Tu crees que me iba a gastar 2700 pavos para jugar a un juego phyx??? Lo quiero para los futuros AAA. Para los phyx tengo el spectrum.

Aquí mismo han cambiado la 4090 por la 5080. En el foro de vandal tb. El forero bud-spencer hizo ese cambio y nos pasa en vandal resultados a diario de sus juegos en 5080. Aun asi no es muy logico pq la 4090 va bien, pero hay quien no se aguanta al mfg y ver el juego a una fluidez de mas de 200 fps en su monitor ultrawide de 49 Y 240hz. Obviamente, nuevas la gente va a por la 5080. No es que haya alguien como yo. Lo raro sería que alguien prefiriese una 4090 antes, y en ese caso habría stock de 5080 el que quisieras. Los compradores de las 5080 son los que tenian 3080, 3090, 4080, 4090... los que tienen poder adquisitivo para comprar ahora la 5080.

Está claro que este debate no da más de sí. Los que sigais con la 4080 o 4090 para 4k no os falta grafica, y siempre se pueden reducir settings para buscar mas fluidez fps en un futuro proximo de juegos IA a falta de mfg. Y ya se verá qué se hace con las 60xx. Supongo que ahí ya si caereis muchos. Puede que hasta yo.

p.d. Yo espero que mi pc llegue un dia de estos, y os pondré algun dato de cómo va el combo 7800x3d-5080. Veremos si se quema o tiene rops o raps. El pc viene acabado y testado, y el precinto de garantia no se lo voy a quitar en 3 años pq el pc lleva incorporado dentro todo lo necesario. Ni le cambio la pasta termica en 3 años. Ni lo toco. Si falla, para coolmod volando y ellos verán.

Por cierto, en cyberpunk 2077, juego especialmente desarrollado para graficas rtx, la 5080 da mas fps que la 4090 en raster. Es más rapida gracias a su nueva arquitectura y vram gddr7. Esto irá a más con los nuevos AAA que están por venir, que potenciaran en los 3 proximos años la tech raster e IA 50xx.

Hoy el indi o AW2 en 4k y PT marcan el limite de las 4090. Si quieres mas fps en esos juegos al maximo necesitas mfg y una 5070ti, 5080 o 5090. Evidentemente, hoy no me voy a comprar una grafica que ya está al limite como la 4090. Nueva, ni yo ni nadie.

Última edición:
Pues claro que hay poquisimas 4090 quemadas, como poquísimas 50xx defectuosas. Si no, cómo iba a valer nvidia 2B de dolares.
Y aqui se publican noticias sobre las 50xx como si fuesen un cataclismo. Tenía este foro por más serio y abierto de mente. He puesto el anterior post para que yeyo se percate de lo absurdo que es el anterior al mio que él ha puesto. No pienso que yeyo crea por su experiencia que su 4090 es la mierda que exponen esas dos noticias. E igual de absurdo es pensar que las 50xx son la mierda que él (y otros) expone en su post con los rops, las raps y las phyx (esta última tech de juegos de cuando franco era corneta), haciendose eco de noticias que afectan a un infimo porcentaje del hardware.
Tu crees que me iba a gastar 2700 pavos para jugar a un juego phyx??? Lo quiero para los futuros AAA. Para los phyx tengo el spectrum.

Aquí mismo han cambiado la 4090 por la 5080. En el foro de vandal tb. El forero bud-spencer hizo ese cambio y nos pasa en vandal resultados a diario de sus juegos en 5080. Aun asi no es muy logico pq la 4090 va bien, pero hay quien no se aguanta al mfg y ver el juego a una fluidez de mas de 200 fps en su monitor ultrawide de 49 Y 240hz. Obviamente, nuevas la gente va a por la 5080. No es que haya alguien como yo. Lo raro sería que alguien prefiriese una 4090 antes, y en ese caso habría stock de 5080 el que quisieras. Los compradores de las 5080 son los que tenian 3080, 3090, 4080, 4090... los que tienen poder adquisitivo para comprar ahora la 5080.

Está claro que este debate no da más de sí. Los que sigais con la 4080 o 4090 para 4k no os falta grafica, y siempre se pueden reducir settings para buscar mas fluidez fps en un futuro proximo de juegos IA a falta de mfg. Y ya se verá qué se hace con las 60xx. Supongo que ahí ya si caereis muchos. Puede que hasta yo.

p.d. Yo espero que mi pc llegue un dia de estos, y os pondré algun dato de cómo va el combo 7800x3d-5080. Veremos si se quema o tiene rops o raps. El pc viene acabado y testado, y el precinto de garantia no se lo voy a quitar en 3 años pq el pc lleva incorporado dentro todo lo necesario. Ni le cambio la pasta termica en 3 años. Ni lo toco. Si falla, para coolmod volando y ellos verán.

Por cierto, en cyberpunk 2077, juego especialmente desarrollado para graficas rtx, la 5080 da mas fps que la 4090 en raster. Es más rapida gracias a su nueva arquitectura y vram gddr7. Esto irá a más con los nuevos AAA que están por venir, que potenciaran en los 3 proximos años la tech raster e IA 50xx.

Hoy el indi o AW2 en 4k y PT marcan el limite de las 4090. Si quieres mas fps en esos juegos al maximo necesitas mfg y una 5070ti, 5080 o 5090. Evidentemente, hoy no me voy a comprar una grafica que ya está al limite como la 4090. Nueva, ni yo ni nadie.
La gente no se llevaría las manos a la cabeza sino fuera porque Nvidia ha puesto a la venta 10 gráficas contadas y estén quemándose o vengan defectuosas.
Que digas que la 4090 está al límite XD cuando la 5080 es peor y necesita del "nuevo" mfg para superarla, que hay review y tienen más artefactos que otra cosa como lo pongas a un X3 o X4.
relative-performance-3840-2160.png

Hombre ,no sé otras,peor 5090 se han vendido 4 contadas.
Que salgan ya varias quemadas ,da a lugar a un porcentaje altísimo.

Entiendo que el resto no se queman por tener menor consumo.
Pasa lo mismo que con la 4090.Por debajo de 450w ,no verás quemados .

Ni es cuestión de gastarte x Lara jugar a Y juego.
Es cuestión de que no tiene sentido que no puedas jugar con esa tecnología a lo que te salga de los huevos.

Yo la mayoría de juegos que juego, son modernos ,pero aún así, ya me he encontrado alguno con Pshyx

7800X3D+5080 es un combo cojonudo.
Lo que me parece increíble es que el 9800X3D todavía le saque más jugo .

Estoy a la espera de pruebas de un colega con el 13600k y la 5080.
CP2077 ,hay pruebas en las que da más fps y otras en las que no.
Vamos a ver si es la norma o no

La gente no se llevaría las manos a la cabeza sino fuera porque Nvidia ha puesto a la venta 10 gráficas contadas y estén quemándose o vengan defectuosas.
Que digas que la 4090 está al límite XD cuando la 5080 es peor y necesita del "nuevo" mfg para superarla, que hay review y tienen más artefactos que otra cosa como lo pongas a un X3 o X4.
Yo ya se lo he explicado ,pero no lo quiere ver.
Es evidente que la 4090 es mejor gráfica.De ahí no me bajo.
La otra solo super a está por el MFG con input lag y artefactos ,y no está siempre disponible..

Peor oye ,cada uno que piense lo que quiera.

Otro apunte, están saliendo también que las 5080 vienen algunas con menos ROPs , y todo apunta a que todas las serie 50 están afectadas ☝️ ..

Si esto sigue así y van saliendo casos y devoluciones se puede convertir en la peor serie de la historia de nvidia ...

Otro apunte, están saliendo también que las 5080 vienen algunas con menos ROPs , y todo apunta a que todas las serie 50 están afectadas ☝️ ..

Si esto sigue así y van saliendo casos y devoluciones se puede convertir en la peor serie de la historia de nvidia ...
Sí, les pasa a todas.
Es por el recorte del chip
Si está mal hecho, no sé libra ninguna.de esa remesa.

Entre eso , conector de la 5090 ,poco stock, precios elevados ...
Vaya gen está quedando.

Y ya Nm es eso.Ponte que Comoras una 5080 a 1200€.
Te toca devolverla y si no hay stock...Ahora qué?
Porque para trincar otra a ese precio, difícil.

Aplica esa grafica a los últimos juegos y la 5080 sale por encima, en raster... Que el raster en los AAA que se nos vienen van a ser solo la base para alcanzar 60 fps a 4k PT (como ya pasa con indi, AW2, cyber...). Con una 4090 de ahí podrás pasar a 100-110 x2. Y hasta ahí llega esa grafica...

Y la 5080 no "necesita" del MFG, es que la gente la compra por MFG. Sin eso en breve no te va a quedar otra con la 4090 que bajar a 1440p para tener una fluidez proxima a 120 fps en futuros AAA.

Última edición:
Hombre ,no sé otras,peor 5090 se han vendido 4 contadas.
Que salgan ya varias quemadas ,da a lugar a un porcentaje altísimo.

Entiendo que el resto no se queman por tener menor consumo.
Pasa lo mismo que con la 4090.Por debajo de 450w ,no verás quemados .

Ni es cuestión de gastarte x Lara jugar a Y juego.
Es cuestión de que no tiene sentido que no puedas jugar con esa tecnología a lo que te salga de los huevos.

Yo la mayoría de juegos que juego, son modernos ,pero aún así, ya me he encontrado alguno con Pshyx

7800X3D+5080 es un combo cojonudo.
Lo que me parece increíble es que el 9800X3D todavía le saque más jugo .

Estoy a la espera de pruebas de un colega con el 13600k y la 5080.
CP2077 ,hay pruebas en las que da más fps y otras en las que no.
Vamos a ver si es la norma o no
No se han vendido 4 contadas, es que la mayoría han ido a parar al sector empresarial, por el momento.

Según nvidia el porcentaje de graficas con problemas es del 0,5 %. Si tu manejas otros datos...

Un 13.600k para la 5080 lo veo algo justo de cpu. Esa es otra. Veo equipos con la 4090, y cpus, ssd y rams de hace 6 años... Antes actualizaría en esos casos el resto de componentes que la grafica.

Última edición:
Y aquí lo dejo.

Disfrutad de vuestras graficas y yo me apañaré con el 7800x3d - 5080, si funciona :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Última edición:
No se han vendido 4 contadas, es que la mayoría han ido a parar al sector empresarial, por el momento.

Según nvidia el porcentaje de graficas con problemas es del 0,5 %. Si tu manejas otros datos...

Un 13.600k para la 5080 lo veo algo justo de cpu. Esa es otra. Veo equipos con la 4090, y cpus, ssd y rams de hace 6 años... Antes actualizaría en esos casos el resto de componentes que la grafica.
La realidad es que han sacado muy pocas,sea sector empresarial o no.
Dudo bastante que se hayan visto tantos casos por un 0,5%.
Que te va a decir Nvidia ,que es un 20 o un 50%?
Eso no te lo van a decir jamás ,precisamente ,porque es wl resto no tenemos los datos.

Pep lo del 0,5% no se lo cree nadie.

El 13600k estará ,sobre todo ,justo en el x4.
Yo tenía un tapón importante con un 12600 con la 4090, que es sobre un 8-10% peor que el 13600k.

Tendrá cuello, peor sobre todo en esos X3 y x4.

Se pueden convertir, no. Son... la peor gen de Nvidia que yo recuerde en cuanto a aumento de rendimiento.
Salvo la 5090 que es donde realmente se da un verdadero salto en cuanto al recuento de cudas, el resto, en lo referente al aumento de rendimiento me parecen una cagada.

Última edición:
Yo tengo poder adquisitivo para pillar 10 5090 sin despeinarme, otra cosa es que vea que me compensa, osea que, una cosa es tener poder adquisitivo y otra comprar inteligentemente.

Mi 4090 anda fijo al minimo, 33% en el power limit me llega sobrada a casi todo, alguna vez le doy al 50-60% cuando quiero mas fps en juegos pesados-mal optimizados, consumiendo apenas 280-300W, yo voy en WQHD no 4K,si asi se llegara a quemar ya es mala suerte.