• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Offset negativo. Como hacerlo? y Pruebas de estabilidad y rendimiento.

Cuando pongo voltaje fijo lo desactivo, creo que es lo correcto no?
Igual es por eso, por desactivarlo. Habilitalo. Verlo por el ryzen master no me vale porque no captura maximos.
 
Lo he activado y sigue sin salir, pero en la captura del ryzen master también sale el porcentaje, no te vale?
Igual si activo lo de motherboar en el pbo si que sale... ahora esta en auto
 
Lo he activado y sigue sin salir, pero en la captura del ryzen master también sale el porcentaje, no te vale?
Se puede probar, pero tienes que tenerlo abierto mientras pases cinebench, junto con hwinfo para poner despues la captura de hwinfo, y fijarte en ryzen master que valores maximos alcanza de ppt, tdc y edc durante la prueba y ponerlos aqui.
 
He actualizado el Ryzen Master y ahora me marca uno máximos mas altos, es normal?
h3oZGSF.png
 
He actualizado el Ryzen Master y ahora me marca uno máximos mas altos, es normal?
h3oZGSF.png
Son los limites maximos que puede soportar el vrm de la placa base, hiciste algun cambio con el pbo en la placa base? no pasa nada si la captura que has puesto antes de hwinfo con la cpu a 4,4 Ghz son los datos recogidos de haber pasado cinebench, que ha consumido muy poco la cpu (menos que con offset) y estas muy lejos de alcanzar esos limites actuales que muestra ryzen master.
 
La he hecho justo antes de acabar cinebench, pero si te fijas por ejemplo en EDC pone 125A ahora después de actualizar el Ryzen Master me pone 220A.
 
Goublin

Si es valida esa captura, prueba a poner el pbo en manual, con la cpu a 4,4 Ghz y mete estos limites en el pbo:

ppt: 85
tdc: 48
edc: 108

Repite cinebench y manda captura de hwinfo con puntuacion de cinebench. Podemos pasar del ryzen master.
 
La he hecho justo antes de acabar cinebench, pero si te fijas por ejemplo en EDC pone 125A ahora después de actualizar el Ryzen Master me pone 220A.
Prueba a poner en bios lo ultimo que te he puesto.
 
Con el nuevo RM me da estos valores, voy a comer y luego sigo (y)
BPyNbAh.png
 
Con el nuevo RM me da estos valores, voy a comer y luego sigo (y)
BPyNbAh.png
Estas viendo los limites maximos de pbo que soporta la placa base:

ppt 500
tdc 200
edc 220

Se trata de ponerlos manualmente en bios con los valores que te indique antes. y ver que muestra hwinfo con ellos al pasar cinebench.
 
Goublin

Yo tambien voy a comer.
 
Con el nuevo RM me da estos valores, voy a comer y luego sigo (y)
BPyNbAh.png
Acabo de caer en la cuenta que esos limites nuevos que ves, puede que no sea por actulizar el ryzen master, sino por tener el pbo habilitado en bios, si lo deshabilitas deberias de ver valores mas bajos.

Pero vamos con el ajuste manual, despues de comer.
 
Goublin

las capturas de hwinfo, hazlas al finalizar cinebench, no durante y que se vea la columna de maximos.
 
Cinebench me ha dado10092.
aZHpjCM.png
 
Poniendo los load line calibration en 3 me da mas puntos 10133
iLvmiKG.png
 
Esta muy bien no Goublin ?

Has puesto los valores de ppt, tdc y edc que te di antes en la bios? Aparecen estos limites maximos reflejados en ryzen master?

Lo de que aumente la puntuacion al subir el llc, puede ser porque con llc 4 le falte un poco de voltaje. O bien lo dejas en 3 o poniendolo en 4, subes uno o dos pasos el voltaje (signo + del teclado para que suba). Puedes probar despues hacer la prueba de 10 minutos de cinebench 23 y ver si la pasa. Si lo hace perfecto, sino, es que le falta voltaje por subir mas la temperatura de la cpu al durar mas tiempo. En cuyo caso, se podria mantener voltaje y bajar 2 puntos el tdc para que se caliente menos o bien mantener tdc y subir dos pasos el voltaje. yo optaria por la primera opcion. Una vez pase la prueba de 10 minutos creo que ya deberia de aguantarte occt y prime95, manteniendo temperatura y consumo.
 
Voy a hacer unas compras y luego lo hago
 
Le he pasado la prueba de 10 minutos y la pasa, pero me baja un poco la puntuación, me da 9974.
El RM cuando he reiniciado el ordenador me ha mostrado los valores máximos igual que al principio.
IPGjxJO.png
 
Arriba