• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador por 700 euros

Te lo subo, que también ha pasado tiempo desde que te comentaron.
 
A ver como lo ves..

43c6b4fbd23464a6206db8633245e1d3.png
 
El presupuesto del compañero Nembol me parece bien. Habría que ver la compatibilidad entre el cooler y la caja, pues ewl Be Quiet! Pure Rock tiene 155mm y la Cooler Master Silencio 352 dice admitir cooler hasta 155mm.

Y sobre la PSU, yo, aunque los 450W sean suficientes para este build, por mi experiencia personal, prefiero tener más margen para posibles ampliaciones y no andar cambiando gráfica y fuente en un futuro. Pero ya digo que es algo más subjetivo que técnico.
 
Yo metería una R9 280, y si es para jugar, bajo a un Core i5 y meto una R9 280X, el equipo ganará en juegos.
 
El el último año no he jugado nada, es mas para Photoshop e illustrator. Mi mujer juega mucho al majong y creo que eso consume muchos recursos jaja
 
Para el Majong te recomiendo una GeForce GTX TITAN X de 1000 euros :sisi3:
 
http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=dee24788022ea0e8a3f4745a4b550506
A ver que os parece ahora. Je subido aun mas el presupuesto pero si voy a gastar x dinero quiero que sea para mucho tiempo.

Comento algunos componentes de tu último proyecto:

Procesador: Intel Core i7-4790 3.6GHz. Aunque es aconsejable para Photoshop, con Ilustrator, sin embargo, no va a rendir más que un i5, ya que este programa usa mal más de dos hilos. Tampoco va a destacar en la mayoría de los juegos actuales salvo en situaciones puntuales en juegos multi-core. Este procesador solo es aconsejable para tus tareas por durabilidad.

Placa base: la ASUS H97-PRO GAMER es una mobo tipo “gaming” con componentes especializados para este desempeño. Pero si el juego no va a ser tu prioridad, ahorrarías unos euros añadiendo una más generalista como la GIGABYTE GA-H97-D3H, que incluye todo lo que debe tener una H97 y es de calidad.

Caja: la ANTEC One P100 Mini-ITX USB 3.0 es muy aconsejable. De las buenas. Relativamente fresca y silenciosa. Pero consulta con AUSSAR si ya han corregido ciertos problemas de fabricación que me comentaron.

Cooler: del NOX HUMMER H300 no tengo demasiadas referencias. Hay una review de la casa elchapuzasinformatico.com que lo pone muy bien. Como alternativa, con reputación contrastada, tienes el Scythe Kotetsu

Fuente de alimentación: la FSP HYPER-600W es una PSU 85+ de eficiencia y entrega 540W en sus dos carriles de +12V. Sería suficiente, pues las 960 gasta poco. Si quieres algo más eficiente y fiable, que aguante más carga de trabajo, coge la FSP RAIDER-550 80+ SILVER
 
Muchas gracias por tu respuesta muy detallada. Lo de la placa Asus es que soy de asus de siempre, me ha ido genial con cero problemas. Y ademas tiene salida de audio digital que lo necesito para mis logitech z5500.
La caja he puesto eso porque la veo barata y silenciosa porque gastar 120 euros en una caja en la que se va a ver solo el lateral lo veo absurdo. Pongo foto del sitio.
c343b0e651bdea7a57b794d95f5d2381.jpg

El disipador loa ponen muy bien y silencioso no obstante mirare el que me recomiendas. La fuente sigo vuestras recomendaciones siempre que sea durable y silenciosa.
Tengo una duda con la ram por los nombres que ponen en sus descripción no me apaño. Recomendadme una de 8 o 16 que rinda bien. Un saludo.
 
La placa base ASUS H97-PRO GAMER es muy buena. Te lo decía por si era demasiado para tus tareas.

La caja ANTEC One P100 es de las buenas. solo que hace unos meses me la desaconsejaron en AUSSAR porque algunos clientes que las adquirieron las habían devuelto porque se les despegaba slgún componente de la caja. Pero mi imagino que si siguen ofertandola es porque a fecha de hoy, ANTEC habra solucionado el problema. Por ello consultaselo a la tienda.

Si buscas una fuente de alimentación de calidad, eficiente y silenciosa: Cooler Master V550S 550W 80Plus+ Gold


Memorias de 8GB de perfil bajo:




Memorias de 8GB de perfil alto:



Memorias de 16GB de perfil bajo (solo justificabls para el Photoshop)




Memorias de 16GB de perfil alto (solo justificabls para el Photoshop)


 
Perdona mi incultura que es eso de perfil bajo alto?? Si pongo solo 8 será mejor 2 x 4gb y si son 16 2 x 8 gb para aprovechar el dual Chanel no?
 
Es la altura de la ram. Las de perfil bajo suelen ser más bajas e indicadas, por ejemplo, para cuando se ocupan todos los bancos de memoria, evitar que choquen con el refrigerador por aire de la CPU, que suele tapar el primero. Las de perfil alto suelen llevar disipadores más altos, generalmente por estética o para evitar que se calienten en exceso si son usadas intensivamente por los programas, como en el caso de los infográficos.

Ejemplo de memorias de perfil bajo:

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD]Ver el archivo adjunto 3329
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


Ejemplo de memorias de perfil Alto:

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD]Ver el archivo adjunto 3330[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Efectivamente, añade la ram en pareado, 2x4GB o 2x8GB. De esta forma el sistema podrá beneficiarse de la tecnología dual channel.
 
Última edición:
Que modelo me recomiendas tu meter con esa caja y ese disipador?? Y cuanto meto 8 o 16 gb. Y por ultimo me merece la pena meter el i7 o bajar este a un i5 y meter una gtx970??
 
Querías un pc pequeño y te estás yendo a un ATX... Y una gtx 970 para que? :roto2:
 
Primero la cantidad de ram. Para los juegos actuales, 8GB son más que suficiente. Con el Photoshop, AutoCAD y otros programas de diseño y CAD depende del peso de tus proyectos. Sin trabajas con fotos muy pesadas toda la memoria es poca para Photoshop, por lo que 16GB no te sobrarían, pero si tus tareas son más amater, puedes empezar con 2x4GB y más adelante añadirle otros 2x4GB, que es algo muy sencillo.

Para evitar problemas con el cooler yo prefiero memorias de perfil bajo:

Si te da igual que hagan juego con el color de la placa base, pues las más baratas: GeIL EVO LEGGERA 1600Mhz CAS 9 8GB o GeIL EVO LEGGERA 1600Mhz CAS 9 16GB

Si la quieres rojas como la dominante de la placa: Kingston HyperX Savage 8GB 1600MHz DDR3 o Kingston HyperX Savage 16GB 1600MHz DDR3

Para juegos mejor i5 + GTX970. Para producción con Photoshop y otros mejor i7 + R9 280X

A ver que le parece a @Nembol
 
Querías un pc pequeño y te estás yendo a un ATX... Y una gtx 970 para que? :roto2:

Quiero algo que me dure 7 años sin un problema como el pc q tengo. Atx ni puta idea lo que es jeje.
La 970 se q es una bobada pero siempre será mejor. Amd no quiero ni en pintura...
 
Primero la cantidad de ram. Para los juegos actuales, 8GB son más que suficiente. Con el Photoshop, AutoCAD y otros programas de diseño y CAD depende del peso de tus proyectos. Sin trabajas con fotos muy pesadas toda la memoria es poca para Photoshop, por lo que 16GB no te sobrarían, pero si tus tareas son más amater, puedes empezar con 2x4GB y más adelante añadirle otros 2x4GB, que es algo muy sencillo.

Para evitar problemas con el cooler yo prefiero memorias de perfil bajo:

Si te da igual que hagan juego con el color de la placa base, pues las más baratas: GeIL EVO LEGGERA 1600Mhz CAS 9 8GB o GeIL EVO LEGGERA 1600Mhz CAS 9 16GB

Si la quieres rojas como la dominante de la placa: Kingston HyperX Savage 8GB 1600MHz DDR3 o Kingston HyperX Savage 16GB 1600MHz DDR3

Para juegos mejor i5 + GTX970. Para producción con Photoshop y otros mejor i7 + R9 280X

A ver que le parece a @Nembol

Lo que mas trabajo con Photoshop son carteles de 50 x 70 con bastante resolución, también illustrator para digitalizar y ahora estoy aprendiendo autocad pero todo a nivel no profesional.
La memoria buscare unas de 4 gb para poner dos módulos y mas adelante meter otros dos.
Vosotros q combinación pondríais i7 + gtx960 o 970 o 280x? Sinceramente Amd no me gusta nada...
 
A este hilo le tengo mucho cariño después del "Eso es mierda" de Borja, jaja, que épico XD
 
Trabajas con archivos pequeños... 70x50 no consumen excesiva RAM... Y la resolución de salida no te pasará de 258ppi ( o no deberias) en ese tamaño, con lo cual, si no incluyes capas, son archivos no muy pesados... Con 8gb iras sobrado...
 
@Chukymail, creo que con ATX, Nembol se refiere al factor de forma y tamaño de placa base. Las ATX suelen ser el modelo estandar. Por debajo estarían placas más pequeñas como las Micro-ATX y Mini-ITX. Por encima estarían placas más grandes como las E-ATX y A-ATX. En consecuencia, las cajas se adaptan a estos estandares para poder alojar a las placas bases. Las cajas deben ser a su vez compatibles con uno o varios de los formatos de las placas base, según su capacidad para alojar a los distintas formatos de placas base. Esto determina, entre otros conceptos, que se las denomine y catalogue como Mini-Torres (compatibles con Micro-ATX y/o Mini-ITX), Semi-Torres (compatibles con ATX, Micro ATX, E-ATX y/o Mini ITX), Torres (compatibles con ATX, Micro ATX, E-ATX, A-ATX, XL-ATX y/o Mini ITX), etc.
 
Última edición:
Arriba