• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc comprado y desastre total

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Supongo que hemos dejado en evidencia el tema. No me alegra por PCC pero es de justicia.
 
Sinceramente, yo despues de ver varios casos aqui y en otros medios no me atrevo a comprar a PCC ni un ratón. Para componentes Amazon, que allí sí que no ponen pegas con las devoluciones y son rápidos y para el montaje bien yo o en una tienda de barrio.
 
allí sí que no ponen pegas
tampoco te puedes fiar con lo que compras de hardware, no sé yo si al 100% no ha sido abierto, y en los últimos años menos.
Eso sí, devuelves rápido y fácil.
 
tampoco te puedes fiar con lo que compras de hardware, no sé yo si al 100% no ha sido abierto, y en los últimos años menos.
Eso sí, devuelves rápido y fácil.
Por mi parte y hasta la fecha todo lo que he comprado ahi, gráficas, placas base, memorias ram, disipadores, discos de almacenamiento,...todo nuevo y sin abrir. Y en periféricos ídem. Pero luego está lo que dices, si algún dia recibiese algo que ha sido manipulado con anterioridad, punto Celeritas y en 24-48h tengo el dinero de vuelta en mi cuenta.
 
Última edición por un moderador:
Por mi parte y hasta la fecha todo lo que he comprado ahi, gráficas, placas base, memorias ram, disipadores, discos de almacenamiento,...todo nuevo y sin abrir. Y en periféricos ídem. Pero luego está lo que dices, si algún dia recibiese algo que ha sido manipulado con anterioridad, punto Celeritas y en 24-48h tengo el dinero de vuelta en mi cuenta.
Pues yo ya he mandado de vuelta 2-3 placas de equipos que iba a montar, solo por un precinto, pero fuera. Unos auriculares, un monitor. Lo miro todo, pero alguna me han colado, que ojo no digo usado, sino abierto y al menos sacado de la caja. Y seguro que a mucha gente se lo cuelan. Fijo.
A veces no se nota y que quieres que te diga, no siempre es el mejor precio la verdad, ahora facilidad de devolver, eso sí.

Slds
 
En fin, sigue el culebrón.
Me llega el ordenador nuevo la semana pasada. Han cambiado la marca de memoria, disco y fuente. Por ahi paso, pero también la tarjeta. Tenía una asus 3060 ti tuf y han puesto una dual que me parece que es inferior, aparte de que no es la que yo compre. He solicitado que me vuelvan a poner la tuf que tenía y todavía no me han respondido. Aquí, imagino que el que lleva este foro tendrá algo que decir. Ya que en pccomponentes me dicen en principio, que son iguales y no es así. Ahora que lo están mirando.....En fin...
 
A mi pcc me da igual como otras tiendas...
Pero solo digo que solo conocemos casos puntuales de malas experiencias dentro de miles y miles de ventas que hacen....
Es decir, comparativamente entre malas experiencias y volumen de ventas, creo que las malas experiencias pueden ser casi anecdoticas...
Lo que pasa es que de vez en cuando alguien cuenta su caso aqui y ya mas de uno pues aprovecha para "golpear" a pcc y hacer campaña contra ellos por alguna movida que tuvo en su momento o porque simplemente no le gusta pcc.
Y yo en algun momento tambien tuve alguna pequeña historia pero no por eso voy a aprovechar para tirarlos por tierra de forma sistematica cada vez que alguien viene a contarnos su mala experiencia.
 
A mi pcc me da igual como otras tiendas...
Pero solo digo que solo conocemos casos puntuales de malas experiencias dentro de miles y miles de ventas que hacen....
Es decir, comparativamente entre malas experiencias y volumen de ventas, creo que las malas experiencias pueden ser casi anecdoticas...
Lo que pasa es que de vez en cuando alguien cuenta su caso aqui y ya mas de uno pues aprovecha para "golpear" a pcc y hacer campaña contra ellos por alguna movida que tuvo en su momento o porque simplemente no le gusta pcc.
Y yo en algun momento tambien tuve alguna pequeña historia pero no por eso voy a aprovechar para tirarlos por tierra de forma sistematica cada vez que alguien viene a contarnos su mala experiencia.
Entonces lo mio como lo definirías. Me pierden el ordenador dos veces. Luego me lo reparan otras dos y me dicen que le cambian la tarjeta en ambas. Sigue igual y me ofrecen otro. Me llega con casi todas las piezas distintas a las que compré. La tarjeta era una tuf y me dan una dual, la fuente es otra marca, la memoria y el disco duro también.

Anecdotico dice. Todo esto junto es imposible en teoria que pase. Ni tan siquiera en una película de Berlanga, me lo creiria si lo veo. Pues ha pasado y dos meses después, sigo sin ordenador. Anecdota dice, no te digo lo que pienso de tus palabras, ya que tengo educacion. Esto no es una mala experiencia. Es algo, que debería de estudiarse como lo que no se debe hacer con un cliente.

Lo de esta empresa no tiene nombre, así de sencillo. Todavía estoy esperando el final de esto. Pensando en que pasara ahora. Chapuza es poco y todo demostrable. Por supuesto el del foro, ni aparece por aquí. La cara de vergüenza se le debe de caer.

El ordenador está ahora en la tienda de Madrid. Pensando, en mandarlo de vuelta y escribir a telemadrid o la sexta contando el caso a ver si lo sacan ahi
 
Entonces lo mio como lo definirías. Me pierden el ordenador dos veces. Luego me lo reparan otras dos y me dicen que le cambian la tarjeta en ambas. Sigue igual y me ofrecen otro. Me llega con casi todas las piezas distintas a las que compré. La tarjeta era una tuf y me dan una dual, la fuente es otra marca, la memoria y el disco duro también.

Anecdotico dice. Todo esto junto es imposible en teoria que pase. Ni tan siquiera en una película de Berlanga, me lo creiria si lo veo. Pues ha pasado y dos meses después, sigo sin ordenador. Anecdota dice, no te digo lo que pienso de tus palabras, ya que tengo educacion. Esto no es una mala experiencia. Es algo, que debería de estudiarse como lo que no se debe hacer con un cliente.

Lo de esta empresa no tiene nombre, así de sencillo. Todavía estoy esperando el final de esto. Pensando en que pasara ahora. Chapuza es poco y todo demostrable. Por supuesto el del foro, ni aparece por aquí. La cara de vergüenza se le debe de caer.

El ordenador está ahora en la tienda de Madrid. Pensando, en mandarlo de vuelta y escribir a telemadrid o la sexta contando el caso a ver si lo sacan ahi
Pues has tenido mala suerte, sinceramente.

En mi caso, por ejemplo, pedí un equipo gaming sencillo a PcComponentes en el peor momento y en la peor fecha, es decir, justo antes de reyes del 2022.

Desde que pedí el equipo hasta que lo tuve en casa, no llego a dos semanas.

Vivo en Barcelona y el ordenador llegó en perfectas condiciones y sin ningún problema hasta día de hoy.

Como dice @O3M, aunque en esta ocasión te haya tocado a ti, son casos puntuales..., desgraciados pero puntuales.
 
Pues has tenido mala suerte, sinceramente.

En mi caso, por ejemplo, pedí un equipo gaming sencillo a PcComponentes en el peor momento y en la peor fecha, es decir, justo antes de reyes del 2022.

Desde que pedí el equipo hasta que lo tuve en casa, no llego a dos semanas.

Vivo en Barcelona y el ordenador llegó en perfectas condiciones y sin ningún problema hasta día de hoy.

Como dice @O3M, aunque en esta ocasión te haya tocado a ti, son casos puntuales..., desgraciados pero puntuales.
Si a mi también me llego todo perfecto, según lo compre. Una empresa demuestra lo que es, al surgir problemas. Aquí surgió uno y han ido de desastre en desatre. Vamos que este caso se relamerian las manos para hacer un reportaje de esos sensacionalista. Es de chiste, todo lo que ha pasado. Y que después de todo el calvario, te ofrezcan uno y te lleguen las piezas distintas ya es como la traca final. Dos meses llevo sin ordenador, y por momentos encendiendo como una cerilla. Incluso cuando llamo a.ver que pasa, los del soporte no se lo creen, cuando lo leen internamente todos me dicen lo mismo. Es increíble todo lo que estoy leyendo.....Disculpas y haré lo que pueda esto no.puede pasar. Pero sigo igual......
 
El problema no es que surja un problema con un pedido, que eso le puede pasar a cualquier tienda. Lo que veo mas grave es el pasotismo de la tienda para solucionar el problema y que obliga al comprador a estar continuamente encima de ellos para que se lo gestionen. Para mi el servicio posventa es super-importantísimo y con este post y algunas experiencias de algunos youtubers que sigo me ha quedado claro que no es una tienda en la que pueda confiar.
 
Yo tuve tienda del pc hace ya casi 20 años y se lo que es estar a un lado del mostrador y al otro...
Y muchos solo conoceis la realidad del lado del mostrador como cliente y para nada las realidades y muchas vicisitudes que se dan en el lado del mostrador como tienda...
Y eso respecto a ser una pyme que es relativamente mas facil de gestionar, controlar, coordinar, llevar,...que una gran empresa multipersonal donde muchos procedimientos, procesos, etc son mucho mas complejos de controlar, coordinar, supervisar,....
Con esto solo vengo a decir que aqui muchos hablais de pcc (como si lo haceis de otra tienda importante/grande) como si debiese de dar el servicio, respuesta, trato, etc que dispensa la tienda de confianza del pc que muchos conocen en su barrio, zona....Y ESTAIS MUY PERO QUE MUY EQUIVOCADOS...
Ni PCC, ni Coolmod, ni APP, ni fulano de setano, ni ningun grande del sector del pc os va a dar ese servicio de la tienda del pc "de toda la vida" no es porque no quieran, sino porque por mas que quieran controlar, supervisar a todos los que trabajan y como trabajan (atienden, asesoran, etc) en cada departamento de la empresa, eso es casi imposible...
Y siempre habra quien lo haga bien, mejor, peor o de pena pero no por eso la empresa o tienda creo que se merezca un linchamiento por temas puntuales, y mas aun si no conocemos la otra vertiente, la de los cientos o miles de clientes satisfechos que de tener que aparecer en foros como este contando sus buenas experiencias, seguro que sobradamente superarian con creces a los que solo vienen a contar su mala experiencia.
Por tanto, muchos de los que aprovechias para golpear o mal hablar en estos hilos es porque o bien no teneis mucha idea de lo que es estar al otro lado del mostrador o porque por algun tema puntual que hayais tenido con pcc pues aprovechais para darles caña...
Es mas, algunos hablais de "la tienda" como si solo se tratase de una persona en vez de decenas de ellas, como si la culpa de un fallo, mala atencion, etc solo fuese algo que depende de una persona, lo cual demuestra que conoceis no mucho sobre el tema desde vuestra posicion al otro lado del mostrador.
Al creador de este hilo jodidamente le ha tocado vivir una mala experiencia y se siente, pero de ahí a afirmar que PCC es una mierda como muchos quieren hacer ver no es de recibo...
 
Yo tuve tienda del pc hace ya casi 20 años y se lo que es estar a un lado del mostrador y al otro...
Y muchos solo conoceis la realidad del lado del mostrador como cliente y para nada las realidades y muchas vicisitudes que se dan en el lado del mostrador como tienda...
Y eso respecto a ser una pyme que es relativamente mas facil de gestionar, controlar, coordinar, llevar,...que una gran empresa multipersonal donde muchos procedimientos, procesos, etc son mucho mas complejos de controlar, coordinar, supervisar,....
Con esto solo vengo a decir que aqui muchos hablais de pcc (como si lo haceis de otra tienda importante/grande) como si debiese de dar el servicio, respuesta, trato, etc que dispensa la tienda de confianza del pc que muchos conocen en su barrio, zona....Y ESTAIS MUY PERO QUE MUY EQUIVOCADOS...
Ni PCC, ni Coolmod, ni APP, ni fulano de setano, ni ningun grande del sector del pc os va a dar ese servicio de la tienda del pc "de toda la vida" no es porque no quieran, sino porque por mas que quieran controlar, supervisar a todos los que trabajan y como trabajan (atienden, asesoran, etc) en cada departamento de la empresa, eso es casi imposible...
Y siempre habra quien lo haga bien, mejor, peor o de pena pero no por eso la empresa o tienda creo que se merezca un linchamiento por temas puntuales, y mas aun si no conocemos la otra vertiente, la de los cientos o miles de clientes satisfechos que de tener que aparecer en foros como este contando sus buenas experiencias, seguro que sobradamente superarian con creces a los que solo vienen a contar su mala experiencia.
Por tanto, muchos de los que aprovechias para golpear o mal hablar en estos hilos es porque o bien no teneis mucha idea de lo que es estar al otro lado del mostrador o porque por algun tema puntual que hayais tenido con pcc pues aprovechais para darles caña...
Es mas, algunos hablais de "la tienda" como si solo se tratase de una persona en vez de decenas de ellas, como si la culpa de un fallo, mala atencion, etc solo fuese algo que depende de una persona, lo cual demuestra que conoceis no mucho sobre el tema desde vuestra posicion al otro lado del mostrador.
Al creador de este hilo jodidamente le ha tocado vivir una mala experiencia y se siente, pero de ahí a afirmar que PCC es una mierda como muchos quieren hacer ver no es de recibo...
No es una mala experiencia. Es algo que no debería de pasar. Que te pierdan una vez un ordenador puede pasar. Que lo encuentren y lo manden a otro lado....pues no suena muy bien.

Que una vez encontrado te lo manden, y siga igual. Pues ya empieza a ser cosa de risa. Que lo vuelvas a mandar, te vuelvan a cambiar la gráfica y siga igual, pues roza el ridículo. Que ya hartos del tema te ofrezcan otro, pues bien por la empresa. Pero si en vez de como compensación, te den una tarjeta mejor o cualquier otra cosa. Lo que hacen es mandarte un ordenador con los componentes cambiados a la baja. Incluida tarjeta. Pues ya suena a que se ríen de uno. Y ademas te digan que son parecidos, pues no es serio.

Hoy mismo he hablado con un tecnico de pccomponetes, que me ha dicho que eso no se puede.hacer. Que es verdad que me han cambiado casi todo el ordenador y a la baja. Y sabes, yo sigo sin saber nada. Igual como esta en la tienda de Madrid lo han vuelto a cambiar todo y yo no lo se. Sabes por qué, nadie me dice nada. Solo, cuando yo llamo y hablo con uno distinto cada día. Así llevo dos meses. Si no te parece que esto es de tienda tercermundista cuéntame lo que es

No, son unos chapuzas sin igual. O ves normal que me digan que me dan otro y cambien casi todo el ordenador. Solo han dejado la placa y el procesador original,lo demás no es lo mismo. La tarjeta es lo mas llamativo, pero lo demás exceptuando la fuente. Es de menor cálida y de marcas peores.

Que si tengo derecho, ya ves si tengo todo el derecho a ponerles de vuelta y media. Y quien lo lea a solidarizarse, ya que lo lógico es que, cuando se mete la pata con un cliente. Se le debe de poner como prioridad, para paliar en lo posible su enfado. En este caso, suena a que sencillamente buscan cabrearle cada vez mas
 
Última edición:
No es una mala experiencia. Es algo que no debería de pasar. Que te pierdan una vez un ordenador puede pasar. Que lo encuentren y lo manden a otro lado....pues no suena muy bien.

Que una vez encontrado te lo manden, y siga igual. Pues ya empieza a ser cosa de risa. Que lo vuelvas a mandar, te vuelvan a cambiar la gráfica y siga igual, pues roza el ridículo. Que ya hartos del tema te ofrezcan otro, pues bien por la empresa. Pero si en vez de como compensación, te den una tarjeta mejor o cualquier otra cosa. Lo que hacen es mandarte un ordenador con los componentes cambiados a la baja. Incluida tarjeta. Pues ya suena a que se ríen de uno. Y ademas te digan que son parecidos, pues no es serio.

Hoy mismo he hablado con un tecnico de pccomponetes, que me ha dicho que eso no se puede.hacer. Que es verdad que me han cambiado casi todo el ordenador y a la baja. Y sabes, yo sigo sin saber nada. Igual como esta en la tienda de Madrid lo han vuelto a cambiar todo y yo no lo se. Sabes por qué, nadie me dice nada. Solo, cuando yo llamo y hablo con uno distinto cada día. Así llevo dos meses. Si no te parece que esto es de tienda tercermundista cuéntame lo que es

No, son unos chapuzas sin igual. O ves normal que me digan que me dan otro y cambien casi todo el ordenador. Solo han dejado la placa y el procesador original,lo demás no es lo mismo. La tarjeta es lo mas llamativo, pero lo demás exceptuando la fuente. Es de menor cálida y de marcas peores.

Que si tengo derecho, ya ves si tengo todo el derecho a ponerles de vuelta y media. Y quien lo lea a solidarizarse, ya que lo lógico es que, cuando se mete la pata con un cliente. Se le debe de poner como prioridad, para paliar en lo posible su enfado. En este caso, suena a que sencillamente buscan cabrearle cada vez mas
Sencillamente no deberia de pasar dices 😏...
Y que tampoco descarrilen trenes, no haya tanta miseria en muchos lugares del mundo, ni guerras, ni esto ni lo otro,....Nada.
Tu compi lo que tienes es un encabronamiento que no te cabe dentro y que si bien en buena parte llevas razon, en otras cosas ese ofuscamiento te hace decir cosas que no son...
Y pongas como los pongas, porque claro que estas en tu derecho, te vuelvo a repetir que generalizas al decir "ponerles" y eso es faltar al respeto/consideracion (como a ti te lo han faltado) a la persona o personas de pcc que mediante este canal han tratado de ayudarte y preocuparse por tu movida.
Y como en la mayoria de tiendas (salvo excepciones) casos como el tuyo no son los habituales por fortuna, mientras la mayoria de clientes tienen las experiencias debidas o buenas, de ahí que temas como este les afecte poco a dichas tiendas.
Y mira que casi que ni compro en pcc pero tambien es verdad que despues de leer tu caso como alguno que otro que de vez en cuando se ve por aqui, si tengo que pillar algo que me interese en esa tienda pues lo voy a comprar.
 
Yo tuve tienda del pc hace ya casi 20 años y se lo que es estar a un lado del mostrador y al otro...
Y muchos solo conoceis la realidad del lado del mostrador como cliente y para nada las realidades y muchas vicisitudes que se dan en el lado del mostrador como tienda...
Y eso respecto a ser una pyme que es relativamente mas facil de gestionar, controlar, coordinar, llevar,...que una gran empresa multipersonal donde muchos procedimientos, procesos, etc son mucho mas complejos de controlar, coordinar, supervisar,....
Con esto solo vengo a decir que aqui muchos hablais de pcc (como si lo haceis de otra tienda importante/grande) como si debiese de dar el servicio, respuesta, trato, etc que dispensa la tienda de confianza del pc que muchos conocen en su barrio, zona....Y ESTAIS MUY PERO QUE MUY EQUIVOCADOS...
Ni PCC, ni Coolmod, ni APP, ni fulano de setano, ni ningun grande del sector del pc os va a dar ese servicio de la tienda del pc "de toda la vida" no es porque no quieran, sino porque por mas que quieran controlar, supervisar a todos los que trabajan y como trabajan (atienden, asesoran, etc) en cada departamento de la empresa, eso es casi imposible...
Y siempre habra quien lo haga bien, mejor, peor o de pena pero no por eso la empresa o tienda creo que se merezca un linchamiento por temas puntuales, y mas aun si no conocemos la otra vertiente, la de los cientos o miles de clientes satisfechos que de tener que aparecer en foros como este contando sus buenas experiencias, seguro que sobradamente superarian con creces a los que solo vienen a contar su mala experiencia.
Por tanto, muchos de los que aprovechias para golpear o mal hablar en estos hilos es porque o bien no teneis mucha idea de lo que es estar al otro lado del mostrador o porque por algun tema puntual que hayais tenido con pcc pues aprovechais para darles caña...
Es mas, algunos hablais de "la tienda" como si solo se tratase de una persona en vez de decenas de ellas, como si la culpa de un fallo, mala atencion, etc solo fuese algo que depende de una persona, lo cual demuestra que conoceis no mucho sobre el tema desde vuestra posicion al otro lado del mostrador.
Al creador de este hilo jodidamente le ha tocado vivir una mala experiencia y se siente, pero de ahí a afirmar que PCC es una mierda como muchos quieren hacer ver no es de recibo...
Pues por eso mismo Amazon tiene tantos adeptos, no para de crecer y se pueden permitir el lujo de subir la cuota de suscripción 14€ que habrá gente dispuesta a pagarlos con gusto, porque a la hora de gestionar un pedido o una devolución lo hacen en un tiempo cortísimo y normalmente no ponen pegas.

Otro ejemplo: El Corte Inglés. Que si, que son careros tela y que los que trabajan en el departamento de informática parece que no han visto un ordenador en su puta vida, pero que tienes un problema con algo y la gestión normaente es rápida y eficaz.

No he trabajado nunca en una tienda de informática pero he currado de cara al cliente toda mi vida y sé que al cliente hay que tratarlo bien porque si no, lo pierdes para siempre y estamos en una época en la que las redes y el boca a boca puede hacer mucho daño a un negocio. Y vale también que todos somos humanos y nos podemos equivocar, pero al menos una buena empresa, una vez detectado el error intenta subsanarlo de la mejor manera, cosa que no le ha pasado al compañero.

Además recordemos que Pcc fue la primera en apuntarse al carro de comportamientos bastante cuestionables durante la gran crisis de las tarjetas gráficas, en la que recordemos no dejaban comprar una gráfica a menos que se comprase un ordenador que la acompañase. Pero es que además no valía montarse una placa barata con un Celeron y una 3060 para así poder comprártela, sino que o bien te montabas un equipo acorde a la gráfica u olvídate.
 
Última edición por un moderador:
Pues por eso mismo Amazon tiene tantos adeptos, no para de crecer y se pueden permitir el lujo de subir la cuota de suscripción 14€ que habrá gente dispuesta a pagarlos con gusto, porque a la hora de gestionar un pedido o una devolución lo hacen en un tiempo cortísimo y normalmente no ponen pegas.

Otro ejemplo: El Corte Inglés. Que si, que son careros tela y que los que trabajan en el departamento de informática parece que no han visto un ordenador en su puta vida, pero que tienes un problema con algo y la gestión normaente es rápida y eficaz.

No he trabajado nunca en una tienda de informática pero he currado de cara al cliente toda mi vida y sé que al cliente hay que tratarlo bien porque si no, lo pierdes para siempre y estamos en una época en la que las redes y el boca a boca puede hacer mucho daño a un negocio. Y vale también que todos somos humanos y nos podemos equivocar, pero al menos una buena empresa, una vez detectado el error intenta subsanarlo de la mejor manera, cosa que no le ha pasado al compañero.

Además recordemos que Pcc fue la primera en apuntarse al carro de comportamientos bastante cuestionables durante la gran crisis de las tarjetas gráficas, en la que recordemos no dejaban comprar una gráfica a menos que se comprase un ordenador que la acompañase. Pero es que además no valía montarse una placa barata con un Celeron y una 3060 para así poder comprártela, sino que o bien te montabas un equipo acorde a la gráfica u olvídate.
Como dices que amazon gana muchos adeptos sabrás que si eres una persona que devuelve muchas cosas Amazon te puede negar a que vuelvas a comprar o tengas problemas cuando de verdad quieres devolver algo.
Todas las empresas tienen sus cosas yo llevo años comprando en PCC y nunca he tenido un problema y lo he recomendado a muchos amigos y uno de ellos tuvo un problema que de un ordenador premontado había veces que le hacia saltar la luz de la casa, le paso parecido a el compañero del hilo que lo devolvió 2 veces y al final pcc le devolvio el dinero completo y se compro otro modelo y ya no tuvo problemas.
 
si eres una persona que devuelve muchas cosas Amazon te puede negar a que vuelvas a comprar o tengas problemas cuando de verdad quieres devolver algo.
Pero eso lo veo hasta normal. Creo que hay que ser responsable a la hora de gestionar una devolución y no sólo por capricho. A esta situación ha llegado Amazon por el gran número de devoluciones fraudulentas que se han ido haciendo por muchos compradores a lo largo de los años. Yo por mi parte he devuelto algunas cosas, no sé decirte cuantas, pero eran por mal funcionamiento o por fallos o taras en el producto. Pero luego están los que se compran algo, lo usan el tiempo que tienen derecho hasta poder ejercer la devolución y luego lo mandan de vuelta.
 
Pues por eso mismo Amazon tiene tantos adeptos, no para de crecer y se pueden permitir el lujo de subir la cuota de suscripción 14€ que habrá gente dispuesta a pagarlos con gusto, porque a la hora de gestionar un pedido o una devolución lo hacen en un tiempo cortísimo y normalmente no ponen pegas.

Otro ejemplo: El Corte Inglés. Que si, que son careros tela y que los que trabajan en el departamento de informática parece que no han visto un ordenador en su puta vida, pero que tienes un problema con algo y la gestión normaente es rápida y eficaz.

No he trabajado nunca en una tienda de informática pero he currado de cara al cliente toda mi vida y sé que al cliente hay que tratarlo bien porque si no, lo pierdes para siempre y estamos en una época en la que las redes y el boca a boca puede hacer mucho daño a un negocio. Y vale también que todos somos humanos y nos podemos equivocar, pero al menos una buena empresa, una vez detectado el error intenta subsanarlo de la mejor manera, cosa que no le ha pasado al compañero.

Además recordemos que Pcc fue la primera en apuntarse al carro de comportamientos bastante cuestionables durante la gran crisis de las tarjetas gráficas, en la que recordemos no dejaban comprar una gráfica a menos que se comprase un ordenador que la acompañase. Pero es que además no valía montarse una placa barata con un Celeron y una 3060 para así poder comprártela, sino que o bien te montabas un equipo acorde a la gráfica u olvídate.
Yo ese tipo de resentimientos como tenerle en cuenta a pcc como a la mayoria de tiendas su comportamiento cuestionable por tema del boom grafico minero, como por otras historias, no lo tengo...
Es lo que habia y lo que seguirá habiendo con todas las grandes tiendas del sector cuando se den situaciones así y por eso no voy a aprovechar hilos de malas experiencias puntuales para golpear porque entonces tendria que golpear a practicamente todas las tiendas y ya no comprar en ninguna mas....Y como comprenderas esa forma de actuar es de encabronao y yo de encabronamiento lo justo y necesario sin perder el horizonte de vista y de que las cosas en todas las tiendas son como son...Igual.
Apartir de ahí seguid con la retajila del cliente es lo primero y no se que y no se cuanto en un mercado y tipo de tiendas globalizadas porque esa atencion o la tienes en tu tienda de toda la vida, de confianza, de barrio, como la quieras llamar o vete olvidandolo ya...
En estas tiendas, el cliente, UN NUMERO, paga por obtener un producto o servicio, se le proprciona sin que nadie le haya obligado a comprar en X tienda y si despues hay movidas, rma, pues como no es la tienda de confianza le tocará alguien mas resolutivo o no en att al cliente que no te conoce de nada, y es lo que hay...No hay mas.
Y si la experiencia es buena, pues todo genial y te callas, y si es mala pues a patalear y despotricar en foros como este aprovechando para golpear y que otros tambien al hilo del mismo tema tambien golpeen por su resentimiento derivado de....
 
@O3M está claro que tú y yo tenemos una percepción diferente del trato que se le debe dar a un cliente. Ya sea en una tienda de informática, un bar, un supermercado, un hotel, una panadería o una carnicería, para mi el cliente es lo principal, el fin último de la cadena que forma el negocio y atenderlo correctamente y cuidarlo es un deber del trabajador y del empresario. Porque sin clientes un negocio está muerto.
Además el feedback que te de un cliente puede ser tanto negativo como positivo. Pero lo negativo debe ser tomado como algo a mejorar para un futuro y no como una crítica per se. A lo largo de mi vida profesional en el turismo y la hostelería he tenido muchas críticas de clientes a los que no les ha gustado mi trabajo y me han servido para poder mejorar, pero también he tenido felicitaciones por el trabajo bien hecho.
 
Vamos a ver en año y medio yo me habré gastado en PCcomponentes mas de 2000€, y salvo un teclado y ratón inalámbrico, que eran de mala calidad, culpa mía que lo sabia pero lo compré, lo demás me ha salido en perfectas condiciones, y no me puedo quejar del trato recibido.
Este señor ha tenido un problema, creo que no se han escondido, es mas intentan ver donde esta el problema.
Esa es mi percepción, o mi punto de vista, ¿Quien sabe? Si es que los ventiladores se aceleran mucho por poner el PC al limite.
Por eso lo mejor es que ponga el video con el sonido y explicando lo que esta haciendo, para que podamos ayudar o valorar la solución.
No se si me explico, que puede ser una mala configuración, vamos que si mi Ryzen 7 cuando se pone a 70º el ventilador del disipador, no se pone a hacer ruido, puede ser que no este refrigerando bien.
Yo prefiero cambiar un ventilador por desgaste, que un procesador o tarjeta gráfica quemados.
Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba