• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc comprado y desastre total

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Vamos a ver en año y medio yo me habré gastado en PCcomponentes mas de 2000€, y salvo un teclado y ratón inalámbrico, que eran de mala calidad, culpa mía que lo sabia pero lo compré, lo demás me ha salido en perfectas condiciones, y no me puedo quejar del trato recibido.
Este señor ha tenido un problema, creo que no se han escondido, es mas intentan ver donde esta el problema.
Esa es mi percepción, o mi punto de vista, ¿Quien sabe? Si es que los ventiladores se aceleran mucho por poner el PC al limite.
Por eso lo mejor es que ponga el video con el sonido y explicando lo que esta haciendo, para que podamos ayudar o valorar la solución.
No se si me explico, que puede ser una mala configuración, vamos que si mi Ryzen 7 cuando se pone a 70º el ventilador del disipador, no se pone a hacer ruido, puede ser que no este refrigerando bien.
Yo prefiero cambiar un ventilador por desgaste, que un procesador o tarjeta gráfica quemados.
Saludos
Me da, que te quedastes un poco atrás😁..... Me dieron otro, ya que me cambiaron dos veces la tarjeta y seguía igual. Ahí bien, el problema surge cuando me dicen, que me da uno igual ya que esta en garantía y... la realidad es que me cambian casi todo. Disco duro, memoria, fuente son distintas. Y la tarjeta de una asus tuf 3060ti que tenia, me ponen una asus dual que es el modelo inferior y distinta hasta en el numero de ventiladores. En fin, todo esto después de perderlo y cambiar dos veces la tarjeta. Mi cabreo creo que está justificado. Dos meses y todavía no lo tengo en casa
 
Me da, que te quedastes un poco atrás
A mi me da que el Pc esta en buenas condiciones lo que pasa es que cuando los ventiladores se aceleran es normal que haga ruido, pero como tu respuesta es tan ambigua, porque no quieres colaborar para que se sepa el fallo, pues me creo mas la versión de PCcomponentes.
Pero bueno tu eres el que tienes que lidiar con el problema.
PON UN VIDEO YA, Y DEJATE DE DESPRESTIGIAR.
 
@O3M está claro que tú y yo tenemos una percepción diferente del trato que se le debe dar a un cliente. Ya sea en una tienda de informática, un bar, un supermercado, un hotel, una panadería o una carnicería, para mi el cliente es lo principal, el fin último de la cadena que forma el negocio y atenderlo correctamente y cuidarlo es un deber del trabajador y del empresario. Porque sin clientes un negocio está muerto.
Además el feedback que te de un cliente puede ser tanto negativo como positivo. Pero lo negativo debe ser tomado como algo a mejorar para un futuro y no como una crítica per se. A lo largo de mi vida profesional en el turismo y la hostelería he tenido muchas críticas de clientes a los que no les ha gustado mi trabajo y me han servido para poder mejorar, pero también he tenido felicitaciones por el trabajo bien hecho.
Compi, el que no entiende lo que yo comento eres tu....
No se trata de percepciones diferentes, si no de que hay una realidad al respecto de este hilo y esa por mas que guste o no, estemos de acuerdo o no,....es inamovible.
 
A mi me da que el Pc esta en buenas condiciones lo que pasa es que cuando los ventiladores se aceleran es normal que haga ruido, pero como tu respuesta es tan ambigua, porque no quieres colaborar para que se sepa el fallo, pues me creo mas la versión de PCcomponentes.
Pero bueno tu eres el que tienes que lidiar con el problema.
PON UN VIDEO YA, Y DEJATE DE DESPRESTIGIAR.
Totalmente de acuerdo...
 
A mi me da que el Pc esta en buenas condiciones lo que pasa es que cuando los ventiladores se aceleran es normal que haga ruido, pero como tu respuesta es tan ambigua, porque no quieres colaborar para que se sepa el fallo, pues me creo mas la versión de PCcomponentes.
Pero bueno tu eres el que tienes que lidiar con el problema.
PON UN VIDEO YA, Y DEJATE DE DESPRESTIGIAR.
Es increíble esto...tu lees lo que escribo. Me han dado otro ordenador, en fin sin palabras me dejáis. ....Ni os leis lo que se escribe, ni sabéis nada. Simplemente salís en tromba a defender una tienda que en mi caso ha sido un desastre. Por cierto cambiaron dos veces la tarjeta, vamos que ruido ruido...no era.

Y por cierto, cual es la versión de pcomponentes. La misma que la mía. En fin. Te desprestigias tu solito
 
En fin, sigue el culebrón.
Me llega el ordenador nuevo la semana pasada. Han cambiado la marca de memoria, disco y fuente. Por ahi paso, pero también la tarjeta. Tenía una asus 3060 ti tuf y han puesto una dual que me parece que es inferior, aparte de que no es la que yo compre. He solicitado que me vuelvan a poner la tuf que tenía y todavía no me han respondido. Aquí, imagino que el que lleva este foro tendrá algo que decir. Ya que en pccomponentes me dicen en principio, que son iguales y no es así. Ahora que lo están mirando.....En fin...
Hola plared. Hemos vuelto a revisar tu caso con detenimiento. Vemos que, tras nuestro último mensaje por esta vía la pasada semana, tu caso se derivó a un departamento responsable el cual te contactó por teléfono y de esta forma pudisteis revisar todo lo sucedido en tu caso para buscar una solución, ya que este ha sido nuestro objetivo todo este tiempo. Hemos estado en contacto por los tickets de soporte en tu correo electrónico y se está dando respuesta a los mismos por dicho departamento ya que es el responsable de gestionarlo llegados a este punto.

Para aplicar una solución la pasada semana, se gestionó un envío de un equipo nuevo con prestaciones similares al tuyo. Según nos informas, la tarjeta gráfica que llevas ahora es inferior y deseas cambiarla, tal y como nos has solicitado e indicado ya vía interna, y esta cuestión también está siendo revisada por nuestros compañeros en tu ticket para ayudarte.

Sentimos no poder ofrecerte más ayuda desde esta vía en estos momentos, pero seguimos a tu disposición por medio de nuestras vías de contacto y mencionados tickets tal y como venimos realizando días atrás en tus solicitudes.

Lamentamos las molestias ocasionadas, un saludo.
 
A ver, lo primero que el OP no le veo faltando el respeto a nadie ni a pccom, lo que sí esta visiblemente cabreado y usa bastante sarcasmo, insulto ninguno.

Lo segundo es que como consumidores tenemos derechos como puede haberlos en otros ámbitos de la vida o de lo que sea.

Lo tercero que con la nueva ley del 1 de Enero de 2022, tienes 3 años de garantía y hasta que no empieza el tercer año, cuando cumple 24 meses, no tienes que demostrar al comercio que le producto no funciona. Ni videos ni fotos.
Yo mismo le pedí un vídeo por si podía ayudar, pero no como otros usuarios en plan no me lo creo, que bueno estás también en tu derecho de no hacerlo.

Lo que mejor describe una marca o un comercio es su servicio post-venta, y aquí claramente ha fallado hasta ahora, y no es una opinión, es el último pc que ha recibido el OP.

Pccom no es un comercio cualquiera, si no es la nº1 en hard ya me diréis. Trabajan personas y supongo que algunas nuevas, todos nos equivocamos en el trabajo o lo hemos hecho alguna vez, pero me pregunto, ante el 3º envío, ¿Hay algún responsable de tienda o departamento al que se le deleguen algunos casos con tanta mala suerte? ¿Hay algún cargo que revise estos casos? Digo que los que tienen reincidencia. Pregunto eh, en mi trabajo si lo hay.
Me parece increíble que te manden componentes inferiores que tu no compraste y si te ofrecen tanto cambio creo que hay que decirlo.

Por supuesto que es una buena tienda, pero cuando falla así también hay que explicarlo, y mira tú por donde a lo mejor si que hay que comprar más al vecino o tienda de tu zona.
Por lo que veo llevan 40-50 días con el tema, a mi personalmente demasiado pero bueno, espero que llegue a buen puerto y no tengo ninguna duda que así será.

Creo que alguno debéis poneros en la piel del OP, un poquito de empatía, porque me parece que está bien explicado y obviamente con un enfado, no se trata de una RMA por unos cascos, son casi 2000€.

Pccom es lo suficientemente fuerte para defenderse sólo, que además seguro es asesorado jurídicamente si hiciera falta y no van a desaparecer mañana, ni en 10 años por muchas más críticas.

Aunque tengas un montón de ventas buenas digamos a un 99%, es en estos casos dónde se ve el servicio post-venta, que seguramente otras veces lo han hecho mejor, pues ese es el camino.

Si alguien abre un hilo digo yo que los que llevamos más tiempo en el foro deberíamos guiarle a hacer una RMA lo más correcta posible, otra cosa es que venga con malas formas e insultando. No es el caso.

Lógicamente con casos así no vas a abrir un hilo muy feliz, desde luego, y si el foro sirve para agilizar el tema yo que me alegro, que sinceramente a veces creo que se ha perdido ese espíritu de los inicios...

Reitero, no nos olvidemos que tenemos derechos como consumidores y que si la solución no es justa no tenemos por que aceptarla, hay unas normas para todo ello.

Slds
 
A ver, lo primero que el OP no le veo faltando el respeto a nadie ni a pccom, lo que sí esta visiblemente cabreado y usa bastante sarcasmo, insulto ninguno.

Lo segundo es que como consumidores tenemos derechos como puede haberlos en otros ámbitos de la vida o de lo que sea.

Lo tercero que con la nueva ley del 1 de Enero de 2022, tienes 3 años de garantía y hasta que no empieza el tercer año, cuando cumple 24 meses, no tienes que demostrar al comercio que le producto no funciona. Ni videos ni fotos.
Yo mismo le pedí un vídeo por si podía ayudar, pero no como otros usuarios en plan no me lo creo, que bueno estás también en tu derecho de no hacerlo.

Lo que mejor describe una marca o un comercio es su servicio post-venta, y aquí claramente ha fallado hasta ahora, y no es una opinión, es el último pc que ha recibido el OP.

Pccom no es un comercio cualquiera, si no es la nº1 en hard ya me diréis. Trabajan personas y supongo que algunas nuevas, todos nos equivocamos en el trabajo o lo hemos hecho alguna vez, pero me pregunto, ante el 3º envío, ¿Hay algún responsable de tienda o departamento al que se le deleguen algunos casos con tanta mala suerte? ¿Hay algún cargo que revise estos casos? Digo que los que tienen reincidencia. Pregunto eh, en mi trabajo si lo hay.
Me parece increíble que te manden componentes inferiores que tu no compraste y si te ofrecen tanto cambio creo que hay que decirlo.

Por supuesto que es una buena tienda, pero cuando falla así también hay que explicarlo, y mira tú por donde a lo mejor si que hay que comprar más al vecino o tienda de tu zona.
Por lo que veo llevan 40-50 días con el tema, a mi personalmente demasiado pero bueno, espero que llegue a buen puerto y no tengo ninguna duda que así será.

Creo que alguno debéis poneros en la piel del OP, un poquito de empatía, porque me parece que está bien explicado y obviamente con un enfado, no se trata de una RMA por unos cascos, son casi 2000€.

Pccom es lo suficientemente fuerte para defenderse sólo, que además seguro es asesorado jurídicamente si hiciera falta y no van a desaparecer mañana, ni en 10 años por muchas más críticas.

Aunque tengas un montón de ventas buenas digamos a un 99%, es en estos casos dónde se ve el servicio post-venta, que seguramente otras veces lo han hecho mejor, pues ese es el camino.

Si alguien abre un hilo digo yo que los que llevamos más tiempo en el foro deberíamos guiarle a hacer una RMA lo más correcta posible, otra cosa es que venga con malas formas e insultando. No es el caso.

Lógicamente con casos así no vas a abrir un hilo muy feliz, desde luego, y si el foro sirve para agilizar el tema yo que me alegro, que sinceramente a veces creo que se ha perdido ese espíritu de los inicios...

Reitero, no nos olvidemos que tenemos derechos como consumidores y que si la solución no es justa no tenemos por que aceptarla, hay unas normas para todo ello.

Slds
Y?
 
Eso es compi....
Que despues de todo lo que comentas....
Y que?
Que todo esta muy bien pero aqui siempre estamos en las mismas, quien viene a exponer su caso, que me parece perfecto, y los que aprovechan para "hattear"...
 
Eso es compi....
Que despues de todo lo que comentas....
Y que?
Que todo esta muy bien pero aqui siempre estamos en las mismas, quien viene a exponer su caso, que me parece perfecto, y los que aprovechan para "hattear"...
Pues como he dicho , si vienes dando bandazos a cascoporro e insultando pues ni caso, tal cual.

Sin faltar creo que se debe escuchar a todo el mundo y todos somos consumidores en menor y mayor cantidad.

Pero si expones algo negativo por una experiencia igual también haces que se mueva más porque está claro que no es cualquier foro, y como digo, contento no estás.

Slds
 
Te desprestigias tu solito
Entiendo tu cabreo, si quieres alegar el trato que te han dado postventa.
Pero lo que tienes que entender es que los ordenadores potentes hacen ruido, mi Ryzen 5 5600g eso es lo mas silencioso porque no tiene apenas ventiladores, solo uno frontal y uno trasero, sin embargo el gaming Ryzen 7 3700X eso es un zumbido constante, porque la gráfica y el procesador tienen que ventilarse y lleva 6 ventiladores para la torre mas el del procesador y los de la gráfica.
Pero te estamos diciendo que aportes un video para saber si es normal.
La mayoría de los que te hablamos hemos montado y reparado bastantes ordenadores, yo llevo desde el año 1988 relacionado con ordenadores.
Por eso te digo que en parte entiendo tu cabreo, pero eludes aportar una prueba para poder darte la razón o explicarte lo que pasa.
Cuando llevas un coche al taller porque hace un ruido, por lo menos le das una pista al mecánico para que sepa lo que revisar.
Si expones un tema desprestigiando a una tienda, los que confiamos en la tienda vamos a intentar rebatir lo que dices, si no aportas pruebas.
Si crees que llevas razón, y quieres que te apoyemos, tendrás que demostrar que la llevas.
Si no eres capaz de demostrar nada, lo arreglas con la tienda y no expongas nada en publico, esta el defensor del consumidor o el mismo sistema judicial, si es que quieres solucionarlo de verdad.
 
Entiendo tu cabreo, si quieres alegar el trato que te han dado postventa.
Pero lo que tienes que entender es que los ordenadores potentes hacen ruido, mi Ryzen 5 5600g eso es lo mas silencioso porque no tiene apenas ventiladores, solo uno frontal y uno trasero, sin embargo el gaming Ryzen 7 3700X eso es un zumbido constante, porque la gráfica y el procesador tienen que ventilarse y lleva 6 ventiladores para la torre mas el del procesador y los de la gráfica.
Pero te estamos diciendo que aportes un video para saber si es normal.
La mayoría de los que te hablamos hemos montado y reparado bastantes ordenadores, yo llevo desde el año 1988 relacionado con ordenadores.
Por eso te digo que en parte entiendo tu cabreo, pero eludes aportar una prueba para poder darte la razón o explicarte lo que pasa.
Cuando llevas un coche al taller porque hace un ruido, por lo menos le das una pista al mecánico para que sepa lo que revisar.
Si expones un tema desprestigiando a una tienda, los que confiamos en la tienda vamos a intentar rebatir lo que dices, si no aportas pruebas.
Si crees que llevas razón, y quieres que te apoyemos, tendrás que demostrar que la llevas.
Si no eres capaz de demostrar nada, lo arreglas con la tienda y no expongas nada en publico, esta el defensor del consumidor o el mismo sistema judicial, si es que quieres solucionarlo de verdad.
Asi es...
 
lo arreglas con la tienda y no expongas nada en publico
¿Eso ha intentado, no? y al final ha publicado en el foro, por que son varias semanas.

¿Cuál es el motivo por que no debe publicarlo?

Su caso puede no ser un fructuosa compra como otras, a mi me parece bien.
 
A ver, lo primero que el OP no le veo faltando el respeto a nadie ni a pccom, lo que sí esta visiblemente cabreado y usa bastante sarcasmo, insulto ninguno.
te parece bien que trabajando la gente te hable con sarcasmos y de forma maleducada? a mi desde luego no, aunque me haya equivocado

la verdad que me gustaria ver las conversaciones internas de todos estos hilos para ver como "hablan" a los de soporte 😅
 
te parece bien que trabajando la gente te hable con sarcasmos y de forma maleducada? a mi desde luego no, aunque me haya equivocado

la verdad que me gustaria ver las conversaciones internas de todos estos hilos para ver como "hablan" a los de soporte 😅
Es que yo no he visto que así fuera, por eso digo que máximo algún sarcasmo, desde luego contento no estaba pero tampoco ha perdido las formas, eso es lo que cuenta.

De forma interna se dicen muchas cosas que no vas decir públicamente ni aquí y en el gobierno de Noruega...
 
Su caso puede no ser un fructuosa compra como otras, a mi me parece bien.
No me parece bien que se desprestigie sin probar nada, solo palabras con cierto aire de ambíguedad, Yo he visto que Pccomponentes siempre ha estado al quite para entenderle, pero el R que R frases ambiguas, y tratando de desprestigiar.
No lo veo bien que quieres que te diga.
 
No me parece bien que se desprestigie sin probar nada, solo palabras con cierto aire de ambíguedad, Yo he visto que Pccomponentes siempre ha estado al quite para entenderle, pero el R que R frases ambiguas, y tratando de desprestigiar.
No lo veo bien que quieres que te diga.
entiendo lo que quieres decir y si el OP conociera un poco foro quizás lo hubiera hecho, aunque si ya pides que te monten un pc, ya puede ser que tenga menos idea que otros, puede, que no lo sé seguro.

Pero fíjate como he dicho que hasta la propia ley te exime de probar al comercio (hasta los 2 años) de que algo no funciona, otra cosa es que funcione o no, pero tampoco podemos estar sospechando de cada persona que viene a quejarse por hardware al foro porque efectivamente sabe que están aquí muy presentes, creo que cualquiera con 2 búsquedas nos encuentra.

Me temo que para desprestigiarlos necesitas algo más que esto, pero bueno al caso, que te envíen el pc 3 veces y en esas condiciones en alguna de ellas no es muy normal, algo ha pasado. Creo que lo mejor es solucionarlo por la vía más rápida, quizás hubieran evitado de que hubiera llegado aquí, quizás...
 
Es que yo no he visto que así fuera, por eso digo que máximo algún sarcasmo, desde luego contento no estaba pero tampoco ha perdido las formas, eso es lo que cuenta.

De forma interna se dicen muchas cosas que no vas decir públicamente ni aquí y en el gobierno de Noruega...

Si tuvieras que elegir arreglar el problema quien priorizarias si fuese de tu eleccion? la persona educada que te da las gracias a cada mensaje o el gruñon que te habla con sarcasmo? ( es una pregunta retorica... todos sabemos la respuesta)
 
No me parece bien que se desprestigie sin probar nada, solo palabras con cierto aire de ambíguedad, Yo he visto que Pccomponentes siempre ha estado al quite para entenderle, pero el R que R frases ambiguas, y tratando de desprestigiar.
No lo veo bien que quieres que te diga.
+1
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba