• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gamer 1300 silencioso (por favor ayuda)

Es que es imposible, algo tiene que estar mal...

Ya te digo, tengo la misma caja que tu y el mismo disipador que tu...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Si la verdad es que ami tampoco me huele muy bien esto.
Por cierto es normal que sea tan grande la caja? O soy yo que me he quedado anticuado y ahora las cajas son asi? xD
mira http://es.zimagez.com/zimage/dsc0423101.php" target="_blank" title="pc">pc
PD: No se por que narizes no me deja ejecutar lo de AMD catalyst ni como administrador ni nada le doy hace como que carga pero no ejecuta nada.
 
Grande es, pero es una caja de gama alta. Aun así, es de las mas pequeñas en ese segmento...

Y lo del ruido, no se que decirte, a ver si puedes localizar la procedencia.

Como tienes los ventiladores puestos, donde y en que sitio?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
tengo el ventilador gratis este por ser de chapuzas en el lateriar izquierdo, apagado por que no veo cable de fuente disponible, tengo uno detras donde se conectan los cables y demas y el del disipador.
Bueno la grafica tiene la disipación esta custom , artic accelero xtreme para las 290 de serie. Pero no le he metido caña todavia no creo que sea eso.
No se pasa algo raro aqui... :sherlock:
 
El ventilador lo tienes que enchufar a la placa base donde ponga CHA_FAN o algo asi.

Lo del ruido, es que no lo entiendo, está el macho a tope de revoluciones? Descargate speedfan y me dices las rpm de los ventiladores.

Abre la caja e intenta localizar el ruido, como te he dicho antes...
 
La verdad es que no entiendo mucho sobre la potencia de los ventiladores y eso te subo la imagen a ver si tu lo ves bien y eso :p
imagen: Ver el archivo adjunto 2292
Lo de contectarlo a la placa el ventilador ya lo sabia pero si no lo conecto a la fuente no va, o en teoria no deberia.
Ahora cada x tiempo se escucha un ruidito mecanico. Del disco no puede ser por que el hdd no lo reconoce xD
Como apago los venitladores para saber cuales son los que hacen ruido?
 
La verdad es que no entiendo mucho sobre la potencia de los ventiladores y eso te subo la imagen a ver si tu lo ves bien y eso :p
imagen: Ver el archivo adjunto 2292
Lo de contectarlo a la placa el ventilador ya lo sabia pero si no lo conecto a la fuente no va, o en teoria no deberia.
Ahora cada x tiempo se escucha un ruidito mecanico. Del disco no puede ser por que el hdd no lo reconoce xD
Como apago los venitladores para saber cuales son los que hacen ruido?

No hay nada raro...

Esos 500rpm no se de que seran porque el macho funciona a 700 y pico al minimo, a no ser que lo controles con ese programa...

No se tio...


Para ver que ventilador es, simplemente desconecta los cables jajaja
 
Bueno lo del ruidito es la fuente que cada minuto y poco se escucha.
LLamare mañana por que hoy estaban de inventario y no cogían llamadas.
Pero me parece ami que lo voy a devolver.
 
A ver. Que toy recopilando informacion.

Es imposible que el equipo que te aconsejamos te sea ruidoso. Era un equipo destinado a silencio total.

Por lo que enseñas en el speedfan, solo tienes un ventilador conectado a placa. Es decir, los demas los tienes que tener administrado por el rehobus. Al minimo de velocidad, deben ser bastante silenciosos. Y el que este conectado a placa (que no se cual es), a 500 rpms debe ser silencioso.

Por las temperaturas dudo mucho tambien que sea el macho.. A no ser que este a full on y por eso tengas esas temperaturas. Deberias mirar en bios como esta configurado el cpu fan.

La fuente dudo mucho que sea. Las sys pow son muy silenciosas.

Asique me queda el tema de la grafica. Debes bajarte algun programa de control de velocidad de ventiladores para graficas. Bajate el msi afterburner, o el trixx que es para graficas saphire. Ahi deberas crear una curva de velocidad para los ventiladores de la grafica. Lo mismo estan puestos que vayan full on.

Ya te digo, mas eficaz que tu oido para ver de donde viene el ruido, no hay nada.

Sobre el tamaño de la torre.. Que te esperas. Es gama alta. No puedes compararlo con un medion del mediamarkt. No me fastidies. xD.

P.d.: esta frase "A si tambien decir que el ventilador este gratis por ser de chapuzas y tal no han dejado conector de la fuente y esta con bridas y demas", no la entiendo. Te refieres a que el ventilador de regalo no esta conectado¿?
 
Bueno lo del ruidito es la fuente que cada minuto y poco se escucha.
LLamare mañana por que hoy estaban de inventario y no cogían llamadas.
Pero me parece ami que lo voy a devolver.

Estas seguro¿?

Primera sys pow que vemos que falle en el foro. En que consiste dicho ruido¿?
 
Lo de la fuente suena como los discos duros cuando tienen un par de años y se escucha como rallan los platos pues así mas o menos xD. La verdad es q no se como describirlo muy bien. Esto pasa una vez cada minuto o asi para que te hagas una idea.
Lo de los ventiladores no lo entiendo estoy con la musica puesta por los altavozes y eso y los sigo escuchando no se.
Lo que yo creo que pasa es que estan a demasiada potencia por que esta muy frio el pc no estoy haciendo nada con el y los ventiladores van a bastanet potencia a mi modo de ver.
Es como que estan refrigerando mas de lo que necesita por asi decirlo.
Edit: Aunque no podria verificar 100% que este ruido lo hace la fuente pero vamos yo diria que si. Si pudiera apagar los ventiladores si que podria afirmarlo totalmente.
 
Lo de la fuente suena como los discos duros cuando tienen un par de años y se escucha como rallan los platos pues así mas o menos xD. La verdad es q no se como describirlo muy bien. Esto pasa una vez cada minuto o asi para que te hagas una idea.
Lo de los ventiladores no lo entiendo estoy con la musica puesta por los altavozes y eso y los sigo escuchando no se.
Lo que yo creo que pasa es que estan a demasiada potencia por que esta muy frio el pc no estoy haciendo nada con el y los ventiladores van a bastanet potencia a mi modo de ver.
Es como que estan refrigerando mas de lo que necesita por asi decirlo.
Edit: Aunque no podria verificar 100% que este ruido lo hace la fuente pero vamos yo diria que si

Mira en la BIOS, a ver como está el ventilador del macho...
 
Dudo mucho que sea la fuente.

Mira en bios como esta configurado el macho.

Y bajate el programa que te he dicho, que lo que mas cerca de la fuente esta, es la gpu. Y con el extreme 3, los ventiladores no se regulan de "fabrica". Hay que asignarles una curva de ventilacion. Puede que este al maximo ahora mismo.

Vaya, varios compañeros del foro tienen un pc "calcao" al tuyo y todos lo describen como super silencioso.
 
Por cierto no sabras como hacer para poder ver toda la pantalla verdad? es que me aparecen un marco negro alrededor que achica la pantalla. He intentado entrar al amd catalyst ese pero le doy como admin y eso pero no se ejecuta.
PD: voy a ver si puedo hacer eso que decis.
 
Se hace desde el catalist:

Ves al Catalyst-Mis paneles planos digitales-Opciones de escalada y mueves la barra hasta el 0%, ahi se arregla.

Como no se te va a ejecutar. Algo debes estar haciendo mal. Ya has instalado la ultima version de drivers de la 290?¿

Tio, sigue las instrucciones que te hemos dado!!! Bajate el msi afterburner mismo. Y cuando lo tengas instalado, avisa. Vamos a regular los ventiladores de la grafica.

Y si no, hay que ver el macho a que velocidad esta. Que tienes unas temperaturas muy frias. Lo mismo esta el macho al maximo de rpms.
 
Yo creo que va a ser eso que están a mucha potencia por que parece que les meto caña y no se mueben. Quiero decir que da igual la caña que de que siempre van a la misma velocidad.
PD: Estoy instalando el trixx pero aviso que es la primera vez que pongo un programa de monitorización de ventiladores.
 
Pero horazon, por muy a tope que esté el Macho, no creo que el esté a menos de 10º... algo tiene que estar mal si o si...
 
Vale el trixx me dice que estan al 1%
Lo veo normal por que no estoy jugando ni nada.
 
Esperate. Tienes que hacer una curva de ventilacion. Trata de hacer una como esta:

68esk8.png


Luego dale a apply y a save. O algo asi tiene que poner.
 
Arriba