• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gamer 1300 silencioso (por favor ayuda)

Y ya puestos que se descargue core temp también

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
En principio si estaria bien. Pero me mosquea mucho que ponga que el fan esta al 1%. Parece como si no te reconociera los ventiladores bien.

Escucha patch, cuando te enviaron el pc, no te enviaron dias antes un mail con unas fotos de unas pruebas que le habian pasado al pc¿? Las tendrias por ahi?

Una de las pruebas que pasan es el furmark.. Y ahi se ve la velocidad de los ventiladores.

Bajate tb el programa que te he puesto ahi arriba. A ver si ahi te marca la velocidad real de los ventiladores. Deberian ir a 1xxx rpms por minuto.
 
Que HDP. No te marca la velocidad de las RPMS del ventilador de la grafica.

No se xq pero creo que ya se que esta pasando. Creo que han puesto el conector equivocado de ventilador del extreme3. Y el ruido que tienes es el de los ventis a tope. Si no no me explico xq no salen RPMS.
 
Joder si lo que no me pase ami...
Es muy dificil arreglar esto o llamo mañana y hablo con la tienda a ver que hacemos?
 
Es una tonteria. Es desconectar un cable y conectar otro. A ver donde leches encuentro una foto para que veas que es.
 
vale voy a mirar.
Vale no veo ese cable por ningun lado solo veo los de la fuente
Lo he encontrao!!!
ES ESO LO QUE HACE RUIDO!!!!
Pero los pines machos estan rotos creo solo hay 2 macho y el conector es de 4 hembras como el de la foto
:S
 
Mira bien. Tiene que estar conectado al pcb de la tarjeta grafica. Suelen estar por alguno de los laterales. Voy a ver si encuentro tu modelo de sapphire, a ver donde lo tiene.
 
Si ya lo he encontrao es que estaban escondido detras del falso fondo ese para los cables
Es eso lo que hace ruido lee lo de arriba de los pines que creo que 2 estan rotos
 
No no. A ver. Si dices que esta detras del falso fondo, eso es el regulador de ventiladores de la torre. No tiene nada que ver con la grafica.

Por lo que he visto en otros modelos de la 290, la zona de conexion no esta a la vista. Debe estar pegado a la zona de la placa base.

Por lo que he podido ver en las fotos de los tests, a ellos tampoco le salia las revoluciones.

Esto es muy extraño.

Porque dices que el ruido venia de ahi¿? De lo del falso fondo.
 
Me refiero a que he desconectado el cable se ha parado la refrigeración custom de la grafica y no se escucha nada de ruido.
 
Patch, te importaria subir una foto de donde has desconectado ese cable¿? Porque no deberia ir donde me estoy imaginando.

Quitando eso, ya no hace ruido entonces el pc, no¿?
 
Estaba detras de los discos duros y si lo quito no hace nada de ruido lo que pasa es que si lo quito tambien se apaga el disipador de la grafica.
http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/546/eo9j.jpg
He estado dandole un poco al bf3 a tope para subir la temperatura de la grafica y los ventiladores siempre estan al 1% en el tixx este de saphire :S
 
Última edición:
Lo has conectado al regulador de ventiladores de la caja... ainss

Tienes que conectarlo al pcb de la grafica, no a la caja ;)
 
Vale. Es eso. Pero el conector de la derecha que tienes en tu mano derecha, cual es¿? No estoy familiarizado con el rehobus de la fractal. No se si es ese o no.

De todas maneras. El conector de los ventiladores de la grafica, no debe ir ahi. Tiene que ir conectado al pcb de la propia tarjeta grafica.

No entiendo porque te lo han montado ahi. No tiene ninguna explicacion logica.
 
AMD-Radeon-R9-290-09.jpg


Ves el conector que tiene como 4 pines abajo a la derecha? Ahi tienes que conectarlo ;)
 
Vale. Es eso. Pero el conector de la derecha que tienes en tu mano derecha, cual es¿? No estoy familiarizado con el rehobus de la fractal. No se si es ese o no.

De todas maneras. El conector de los ventiladores de la grafica, no debe ir ahi. Tiene que ir conectado al pcb de la propia tarjeta grafica.

No entiendo porque te lo han montado ahi. No tiene ninguna explicacion logica.

Creo que son dos de los tres controladores de los ventis.

Que clase de montaje han hecho?? Donde han puesto los ventiladores de la caja conectados? Vaya lio...
 
Debes conectarlo donde esta el circulo rojo --->

dowd5l.png


Claro, donde leches estan conectados los ventiladores. Si tiene 3 en la caja, deberian estar los 3 conectados a cada uno de los conectores del rehobus.
 
Arriba