• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gamer 1400 €

Ya estoy instalando los 13.9, luego juego a ultra como si tal cosa o que hago? jajaja, perdona pero soy novato y las cosas me las tenéis que decir paso a paso...

Muchas gracias por aguantarme jajaja
 
si, son de septiembre, las 290 ni idea de cuando salieron, se desinstalan desde el panel de control de Windows

inicio/panel de control/programas y características

Te saldrá un listado con todos los programas instalados en tu pc y solo tienes que buscar el catalyst y desinstalarlo, pasar el ccleaner e instalar los 13.9
 
prueba en ultra para ver si te sale el error o no, si sigues teniendo problemas llama a aussar, comentales que has probado con diferentes drivers a ver que te dicen, supongo que te harán pasar algún test de la gpu para ver que funciona correctamente
 
josemari, he probado con esos drivers y no se cargan ni las texturas del juego jaja y no puedo ni correr, jajaja, voy a volver a instalar los últimos no??
 
si pon los últimos y no se igual lo mejor llamar a aussar
 
Nada, instalando los últimos drivers, el directx y el microsoftnosequemas... me pongo a jugar en ultra, todo super fluido de lujo y al rato apagón, voy a mandarles un mail a aussar a ver si ellos supieran algo, a ver que me comentan...

A ver si al final damos con ello, jajaja. En teoría estoy tranquilo, porque tiene pinta de ser de software.... "tiene pinta"
 
Si el problema fuera de la grafica te la mirarían asi que tranquilo, es una putada pero acabaras teniendo el pc en perfectas condiciones, te lo digo por experiencia que con mi pc actual comprado hace seis años los dos primeros meses fueron una odisea con dos cambios de RAM hasta que se terminaron las que tenían de stock y fue cambiar de marca y solucionarse todo.
 
Yo sigo pensando que el problema es de software. Instala mas juegos punteros. El crysis 3 o alguno de estos. A ver como va la grafica.

Tambien vendria bien que legalizaras ya el windows y le bajaras los parches. Dudo mucho que sea eso, pero bueno.
 
Horazon, no será alguna tontería de la configuración de hz del monitor? o que tenga puesta alguna resolución que el monitor no acepta?

Es una tontería pero como lo que pierde es la imagen y el pc sigue funcionando a ver si va a ser cualquier tontería que es lo ultimo que solemos mirar
 
En principio el monitor no deberia tener nada que ver. Si no soportara la resolucion, o tuviera un problema de configuracion, no mostraria ninguna imagen al cargar el juego. O se le pondria todo negro. Aparte de que eso, no le causaria un "freeze" del ordenador.

Lokuelo dice que cuando le pasa esto, se le congela el pc. No puede acceder al administrador de tareas.

Apesta descaradamente a software. Pero claro, sin estar yo alli presente, no puedo saber que tiene instalado y que no. Ni tampoco puedo hacerle pruebas. Solo puedo orientarle.

Lo unico que se me ocurre, es que desinstale y lo vuelva a instalar. Aunque si ocurre tb en el CoD Ghosts, no es cosa de un solo juego. Por lo tanto, el problema reside en algun componente de los videojuegos. De ahi que dijera que actualizara drivers, librerias dx, los net.framework...

Seguramente el problema sera la tonteria mas gorda. Pero hasta que demos con el...
 
Yo creo que es mala optimización de los juegos porque si los demás le van bien... O también que Horazon coja el coche y te haga una visita :tititi:
 
Hola a todos, perdonar que no haya contestado antes pero he estado de chapuzas electricista jajaja.
Mandé un mail a aussar comentando todo el problema y me han contestado lo siguiente:

Soy Borja. Un placer. Lamento las posibles molestias , en primer lugar.

Entrando en materia, te informo. El problema que me comentas, tiene toda la pinta de ser un problema relativo a la grafica ¿solo te pasa en gamming?

Si es asi, creo que se que te puede estar pasando. El ventilador de turbina del artic tiene unos perfiles creados en bios para gestion del ventilador, que no es exactamente el mismo perfil que requiere el triple fan del artic.

Si dejas que sea el panel de AMD el que gestione por defecto el fan , este falla. Tienes que ponerlo en gamming , por ejemplo con el MSI afterburner a un 60% de carga.

Probablemente, en cuanto le incrementes las rpm a los ventis, te deje de pasar.



Por favor, si hubiera cualquier otra duda, haganoslo saber.



Un saludo.


Ahora el problema es como poner la configuración Gaming, ya tengo el MSI instalado, pero no sé si ya vendrá el perfil hecho o como viene. Y ya luego probarlo y cruzar los dedos.

Muchas gracias a todos de verdad.
 
Gestionar la curva del ventilador. Eso ya te lo dije yo hace 25 posts. xD.
 
Creo que se refiere a la parte que te he redondeado en rojo.

2da0h1i.jpg


Prueba a subir las revoluciones del ventilador del artic a ver si asi no te pasa (al menos es lo que he entendido yo).

Un saludo
 
Entonces creo un perfil y lo pongo al 60 % el arctic?? Y los demás valores los dejo como vienen de forma estándar?

Horazon ya me lo dijiste es verdad, pero yo pensé que con bajarme el MSI ya se ponía por defecto la configuración (como tuve un programa para el otro PC, el razer gaming o algo así que se configuraba solo).
 
Donde pone fan speed, hay que dejarlo en auto activado. Y luego darle a aplicar.

Despues le das a settings, arriba hay varias pestañas, dale a la que ponga ventilacion o ventiladores. Tendras que habilitar una casilla para determinar la curva de ventilacion. Una vez habilitada, debes mover los cuadritos de la grafica de la manera que quieras.

Yo suelo tener que a 30 grados vaya al 20%. A 40 grados al 30%.. Y ya en 50 grados lo pongo a 50% y asi sucesivamente.

Asi si lleva a 6x grados, el ventilador ya funcionara de manera notable.

Acabad dando a aceptar y de nuevo a apply.

Y ahora prueba algun juego con el hardware monitor abierto. A ver como se comporta.
 
Voy a ver si hago lo que me dices bien jajaja.

Ok está hecho, ahora vamos a darle al bf4.
 
Ostia pues me guardo esa configuración para mi gráfica, es decir hay que poner los grados -10 en el tanto por ciento y yasta xD. Una cosa, si el usa Sapphire lo suyo sería que usase el TriXX o el MSI Afterburner es mejor?
 
Mi gráfica es la gigabyte r9 290, no sé que programa es el adecuado para ella jajaja. A mi me ha recomendado tanto Horazon, como Borja (Aussar) el MSI, me imagino que será el mejor para gestionar las gráficas.
 
Arriba