• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gangsta 2000€

No creo que haya ningun problema en eso que comentas.

Ya iras informando.
 
Bueno, hay sustanciosas novedades en cuanto a mi PC. Pero como dijo Jason en Viernes 13, vayamos por partes...(chiste).

Realicé la compra a Coolmod de la tarjeta gráfica. La MSI R9 290x lightning. Hasta ahí es lo que sabemos. Pero ya está anulado el pedido y devuelto el dinero.

El motivo es bien sencillo. Esa cacharra es una bestia traga luz. Me puse a mirar en profundidad las diferentes pruebas que le han hecho a la gráfica y distintas webs, y en todas el consumo de luz es bastísimo. El doble que una 780 y más del doble en situaciones de estrés que una ti. Incluso en reposo, ya dobla el gasto de las 780. Descomunal. Bien es cierto que el rendimiento es espectacular, y de primeras sin mirar gastos secundarios, compensa gastarse menos que en una ti, cuando dan casi el mismo rendimiento. Pero lo que me ahorro escogiendo la Radeon hoy, en lugar de una ti, me lo voy a gastar en dos años máximo en la factura de la luz. Sin duda. No hay cosa que mas odie que la factura de la luz, y encima me entero de ésto... :monoloco: sentenciada total.

Así que yo sé que los profesionales del tema os ponéis de mala leche por los overprice de las gráficas último modelo, y gente como yo no ayudamos a que los precios de las último modelo sean más asequibles a todo el mundo, porque pagamos un dinero muy extra que seguramente esté inflado, aprovechando como aprovechan los ensambladores el tirón de la novedad, pero yo, me pillo una ti.

Y cual? Pues una roja y negra, como yo sé que alguno quería una así desde el primer momento...jaja.

He contactado con Aussar para ver la disponibilidad de la MSI GTX 780Ti 3G GAMING. En techpowerup está super líder comparando con otras ti. Mañana me darán noticias.

Dejo la review y los 9.9 de nota que le dan jaja --- http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/GTX_780_Ti_Gaming/

Hablando de Aussar. Ya comenté que me negaba a que ninguna empresa de transportes me realizara el transporte del PC montado. He trabajado en un millón de empresas de transportes y me sé de primera mano el trato a los paquetes. En fin, les comenté hacer la recogida en tienda, y ningún problema. Cuando me lo tengan todo listo, iré a Bilbao a la tienda a recogerlo, aprovechando que estoy en Burgos la primera quincena de agosto.

Y bueno, aunque ya no es necesario (ya no tengo que enviarles la gráfica que, en principio, iba a comprar por otro lado), pero a título informativo, comento que no pusieron ningún tipo de problema a que les llevara la tarjeta gráfica mediante compra ajena a ellos, y ellos proceder a pincharla y testearla al completo junto al resto de componentes.

En serio, el trato de Aussar es espectacular. No hay peros a nada, y me están ayudando un huevo con todas las dudas, poniendo todas las facilidades del mundo y más. Un diez en serio.

Bueno, hasta el 21 no hago el pedido, así que como digo otras veces, seguiré informando. :sisi3:
 
Bueno, hay sustanciosas novedades en cuanto a mi PC. Pero como dijo Jason en Viernes 13, vayamos por partes...(chiste).

Realicé la compra a Coolmod de la tarjeta gráfica. La MSI R9 290x lightning. Hasta ahí es lo que sabemos. Pero ya está anulado el pedido y devuelto el dinero.

El motivo es bien sencillo. Esa cacharra es una bestia traga luz. Me puse a mirar en profundidad las diferentes pruebas que le han hecho a la gráfica y distintas webs, y en todas el consumo de luz es bastísimo. El doble que una 780 y más del doble en situaciones de estrés que una ti. Incluso en reposo, ya dobla el gasto de las 780. Descomunal. Bien es cierto que el rendimiento es espectacular, y de primeras sin mirar gastos secundarios, compensa gastarse menos que en una ti, cuando dan casi el mismo rendimiento. Pero lo que me ahorro escogiendo la Radeon hoy, en lugar de una ti, me lo voy a gastar en dos años máximo en la factura de la luz. Sin duda. No hay cosa que mas odie que la factura de la luz, y encima me entero de ésto... :monoloco: sentenciada total.

Así que yo sé que los profesionales del tema os ponéis de mala leche por los overprice de las gráficas último modelo, y gente como yo no ayudamos a que los precios de las último modelo sean más asequibles a todo el mundo, porque pagamos un dinero muy extra que seguramente esté inflado, aprovechando como aprovechan los ensambladores el tirón de la novedad, pero yo, me pillo una ti.

Y cual? Pues una roja y negra, como yo sé que alguno quería una así desde el primer momento...jaja.

He contactado con Aussar para ver la disponibilidad de la MSI GTX 780Ti 3G GAMING. En techpowerup está super líder comparando con otras ti. Mañana me darán noticias.

Dejo la review y los 9.9 de nota que le dan jaja --- http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/GTX_780_Ti_Gaming/

Hablando de Aussar. Ya comenté que me negaba a que ninguna empresa de transportes me realizara el transporte del PC montado. He trabajado en un millón de empresas de transportes y me sé de primera mano el trato a los paquetes. En fin, les comenté hacer la recogida en tienda, y ningún problema. Cuando me lo tengan todo listo, iré a Bilbao a la tienda a recogerlo, aprovechando que estoy en Burgos la primera quincena de agosto.

Y bueno, aunque ya no es necesario (ya no tengo que enviarles la gráfica que, en principio, iba a comprar por otro lado), pero a título informativo, comento que no pusieron ningún tipo de problema a que les llevara la tarjeta gráfica mediante compra ajena a ellos, y ellos proceder a pincharla y testearla al completo junto al resto de componentes.

En serio, el trato de Aussar es espectacular. No hay peros a nada, y me están ayudando un huevo con todas las dudas, poniendo todas las facilidades del mundo y más. Un diez en serio.

Bueno, hasta el 21 no hago el pedido, así que como digo otras veces, seguiré informando. :sisi3:

Te has colao.

No se que reviews de consumo habras visto (mas que nada, xq en muchas, el consumo que aparece es el total, no el de la propia grafica). Puedes verlos aqui mismo el de ambas graficas:

http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/GTX_780_Ti_Gaming/22.html
http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/R9_290X_Lightning/22.html

En el unico caso donde una 290x light consume mucho mas, es bajo un test de estres. El cual, dudo que realizes mas de 1 o 2 veces al año. Ahi gasta casi 100w mas.

Si ves los demas estados de energia, como xj el consumo que se da en gaming, es muy similar. No hay ni 20w de diferencia. Y el otro importante que es el de idle, tampoco es que haya una diferencia espectacular.

Vas a pagar por una ti, cuando el ratio precio/rendimiento es malisimo.

En mi opinion, lo has hecho mal.
 
Yo es que hago muchísimas horas de reposo. Viendo pelis, que me las veo todas. O cosas así. Gaming en fin de semana mucho, pero entre semana, cero, porque tanto los compis como yo, pues andamos trabajando cada uno a unas horas distintas del resto. Ese gasto en reposo me echa para atrás. Es exageradísimo para mi. Tu piensa en 40-50w de diferencia de más, día tras día.
 
Gasto en reposo exageradisimo?¿ Tu sabes la de años que tendrias que tener encendido el pc 24/7 para que una diferencia de 10 a 22w compensara el sobreprecio extra de una 780ti sobre esa 290x?¿

Locura.

La diferencia de precio entre ambas graficas es tan grande, que para amortizarla en consumo electrico, tendrias que aprovechar la grafica muchos, muchos años. Antes habras cambiado de grafica me temo.

Siento decirtelo, pero creo que no has acertado con el cambio si miras desde la vista de calidad/precio.

Hubiera salido mas a cuenta buscarte uno de los modelos de fuente mas eficientes del mercado y fuera.
 
Yo uso dos pantallas, y pienso que con una gráfica gasto 12 y con la otra gasto 55 y me parece una bestialidad.
Y veo mil blurays, y veo que una gasta 22 y la otra 72 y me parece otra pasada igual.
Diferencias de 40 y 50 watios de gasto mayor por hacer una gilipollez como ver una película, me asusta en serio.
 
La verdad es que el KWh está a un precio demasiado elevado, creo que es debido a las renovables.
 
La verdad es que el KWh está a un precio demasiado elevado, creo que es debido a las renovables.

Es que hablamos de 50 putos watios de más ahí pimba pimba pimba en el puto contador ese de fuera de mi casa. Lo odio.
 
Usas dos pantallas para ver una pelicula¿?

Independientemente de eso, no es rentable. Antes habras cambiado de grafica. Ya te lo digo yo.

Si cuesta bastantes años que compense un intel sobre un fx. Pero bueno, al ser cpu, amortizarlo en 4 o 5 años, puede. Y aun asi, la diferencia economica entre ellas, no es tan grande.

En la grafica hay mas de 14x euros de diferencia (hablo de cabeza), no¿? No lo vas a amortizar.
 
Usas dos pantallas para ver una pelicula¿?

Independientemente de eso, no es rentable. Antes habras cambiado de grafica. Ya te lo digo yo.

Si cuesta bastantes años que compense un intel sobre un fx. Pero bueno, al ser cpu, amortizarlo en 4 o 5 años, puede. Y aun asi, la diferencia economica entre ellas, no es tan grande.

En la grafica hay mas de 14x euros de diferencia (hablo de cabeza), no¿? No lo vas a amortizar.

No hombre. Lo más usual es estar jugando en una y viendo una peli en la otra.

Sí, 150 euros de diferencia entre ambas. Pero sin olvidar que el rendimiento no es el mismo. La ti es más potente. Si encima gasta menos justo en las situaciones en las que más estoy yo. Multimonitor, viciando y viendo pelis...

Además, si tuviera que poner una fuente más eficiente para contrarrestar el exceso en el gasto, y gastarme más en ésta, ya hablariamos de menos rentabilidad aún de la Radeon. Mira que a la larga no veo yo tanta diferencia..

Joder, he cabreado al maestro. Culpa de Annubis que me hace comprarme una roja y negra jaja.

Horazon, dime que no estás cabreado conmigo por favor gracias muy amable.......... :madrededios::madrededios::madrededios::madrededios:
 
Annubis piensa lo mismo que Horazon. Las NVIDIA de gama alta no tienen un ratio rendimiento/precio malísimo. Y como te ha dicho Horazon, para amortizar la gráfica tardarías 4-5 años (gastarías de más 20-30 euros por año y eso tirando muy por lo alto). Has desaprovechado una ganga, pero bueno. No pasa nada. Tienes presupuesto para meter una 780. Yo no te recomiendo la ti, pero ya es decisión tuya.

PD: ¡lo de los colores era una coña, tio!
 
PD: ¡lo de los colores era una coña, tio!

No creas que no me daba cuenta! jaja.

Es difícil de determinar cuánto puede sangrar en cuanto a aumento de coste de luz puesto que el kwh varía mucho en función de la tarifa y la potencia contratada.

Yo he visto que sangra, y de cojones, para mi gusto. Diferencias de consumo en gaming a pleno rendimiento, y en reposo, que están ahí en las estadísticas.

Personalmente, opino igual, la gráfica es cojonuda no hay duda, y a un precio excelente, pero la ti es mejor y aunque más cara, no gasta tanto, o gasta menos, y no tengo que optimizar la fuente, y gastarme aún más en dicha fuente para equiparar el consumo entre ambas.

Vamos que entre las opciones,

1., más barata, menos potente, pero fuente más cara, pero consumo más elevado y
2., más cara, más potente, pero fuente más barata, pero consumo menos elevado;

me quedo con la 2. En fin, que no me gusta! jaja.

Sigo con MSI, pero con la 780ti.
 
Última edición:
Deivid , he visto que has preguntado a Aussar sobre la disponibilidad de la MSI , yo pregunte lo mismo y me contestaron ayer esto , ``En lo referente a las graficas. De la MSI... ya te puedo decir que no tenemos fecha, la propia MSI no lo sabe, ya que no tenemos unidades en distribucion en España/Europa.´´ , te lo digo por si quieres mirar otras opciones ya que yo tambien pense en la 780Ti de msi pero na de na D:
 
Deivid , he visto que has preguntado a Aussar sobre la disponibilidad de la MSI , yo pregunte lo mismo y me contestaron ayer esto , ``En lo referente a las graficas. De la MSI... ya te puedo decir que no tenemos fecha, la propia MSI no lo sabe, ya que no tenemos unidades en distribucion en España/Europa.´´ , te lo digo por si quieres mirar otras opciones ya que yo tambien pense en la 780Ti de msi pero na de na D:

Qué lastima!! Iría entonces a por la EVGA. Veremos que me contestan.
 
Esa he preguntado yo , hoy han mandado la consulta así que seguramente mañana den repuesta , entre tanto me recomendaron la gigabite la GHZ edition porque ademas de ser ligeramente mas silenciosa y mas potente trae backplate de serie.
 
Esa he preguntado yo , hoy han mandado la consulta así que seguramente mañana den repuesta , entre tanto me recomendaron la gigabite la GHZ edition porque ademas de ser ligeramente mas silenciosa y mas potente trae backplate de serie.

Interesante..:sehseh
 
Pero no es roja xD
 
50w, apaga una bombilla y listo.
Yo no pagaría el sobreprecio de una 780ti, por un par de fps más cogería la 780, aunque me quedo con mi 290. Incluso viendo el mercadillo actual Crossfire de 290 al precio de la 780/780ti.
 
No hombre. Lo más usual es estar jugando en una y viendo una peli en la otra.

Sí, 150 euros de diferencia entre ambas. Pero sin olvidar que el rendimiento no es el mismo. La ti es más potente. Si encima gasta menos justo en las situaciones en las que más estoy yo. Multimonitor, viciando y viendo pelis...

Además, si tuviera que poner una fuente más eficiente para contrarrestar el exceso en el gasto, y gastarme más en ésta, ya hablariamos de menos rentabilidad aún de la Radeon. Mira que a la larga no veo yo tanta diferencia..

Joder, he cabreado al maestro. Culpa de Annubis que me hace comprarme una roja y negra jaja.

Horazon, dime que no estás cabreado conmigo por favor gracias muy amable.......... :madrededios::madrededios::madrededios::madrededios:

Ya hombre, ya me imaginaba que la veias en una sola. Pero lo que dices, se me hace bastante molesto. Yo he probado eso algunas veces y el tener el "lights off" en la peli y al lado una pantalla con mucha luz, se hace molesto.

Son 150€ de diferencia, si. Y exacto, el rendimiento es inferior. Pero el ratio precio/rendimiento, es muchisimo mas alto. Las situaciones que tu dices que vas a usar mas de la cuenta, no son horas de mas excesivas. No has pensado un uso realista del pc.

Ya llevas una fuente eficiente en el presu, poner una algo mas eficiente, podria estar entre 10-20€ mas caro. La diferencia aun seria enorme.

A mi no me has cabreado en absoluto, faltaria mas. Tu te gastas el dinero donde quieras. Yo solo aconsejo y expreso un pensamiento. Que es un gasto inutil el comprar una 780 ti para gaming en fhd. Tb lo digo de una 290x, ojo. Solo si se pillaba una oferta excelente, salia a cuentas.
 
Arriba