• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC por unos 400 euros.

Muy grafico, si señor, muy grafico xD
 
Hola chicos, perdonad por no haber contestado antes, pero estaba montando el cacharro :roto2rie: . Efectivamente, al final lo he conectado al pw led de los conectores del sistema frontal. A lo que me refería es a esto:

2013-09-13211159_zpsd235c667.jpg


Véis como tengo arriba 3 pins de PLED y abajo con todo el resto otros 2? Yo he llegado a la conclusión que ese que esta aparte será para un power led bicolor, ya que el manual me cuenta que es... P+ P+ P- .. Pero el caso es que funciona...

Aquí está la maquina jeje

2013-09-13220750_zpsfdffa045.jpg


Y por cierto, tengo 2 dudas jeje...

- La primera... Según leí por ahí lo primero que tiene que hacer la bios al iniciar es pitar, diciendo así que todo esta OK, pues bien... mi Bios no hace ni pio, se hace todo el proceso en silencio e inicia windows correctamente... Si pita por ejemplo cuando pulso f2 o supr para entrar en la bios... No se si erá porque ahora en las modernas ya no pitan o porque hay algo mal.. (?) Ya que me suena que en los portatiles no suenan tampoco, no?

- Y la segunda... creo que los ventiladores suenan mucho y es que me he metido en la bios y me he encontrado con la cpu a 2500, en un principio estaba en FULL ON y lo cambie a automatic.... a ver si me podeis decir si así está bien, o tengo que cambiar algo...

2013-09-14002011_zpsd3d8c08e.jpg


Un saludo y muchas gracias!
 
Lo de pitar 1 vez lo hacía los PCs viejos.

Es que la CPU está calentorra..., que CPU y que disipador tienes? Le pusiste pasta térmica? el disipador bien apretado?
 
Buenas, le he puesto un Athlon II X4 750K y un cooler master hyper tx3 evo... Si, le puse la pasta que me venía con el disipador, una capa finita como se recomienda... La verdad es que esa temperatura fue nada más iniciarlo, porque me suena que luego mirando desde Windows me marcaba los 28...

Es preocupante? Porque puedo vivir con el ruido xD

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk
 
Ah, y si, el disipador de la única forma que deja amd, apretado jaja

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk
 
Desconozco el motivo, pero todos los ordenadores cuando estan en bios, tienen temperaturas mas altas de lo normal. Luego en windows, las temperaturas bajan. Imagino que seran por las opciones de energia.. Que hasta que no se carga el so, no entran en rigor.

28 grados para ese micro es una gran temperatura. Tienes micro para ocear telita.
 
Pues entonces no me preocupo... Ahora me toca probarlo a fondo 7 días por si falla algo poder reclamar.

De nuevo agradeceros a todos los que me habéis ayudado, gracias a vosotros he montado mi primer ordenador, que la verdad es que hacía tiempo que tenía ganas, y con 16 años, que no todos pueden decir lo mismo jeje. Pues eso, si tengo algún problema os lo comentare, en principio todo ok.

Mil gracias, y un saludo!

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk
 
Lo de pitar 1 vez lo hacía los PCs viejos.

Es que la CPU está calentorra..., que CPU y que disipador tienes? Le pusiste pasta térmica? el disipador bien apretado?

¿Calentorra? ¿Las placas AMD de ASRock muestran los deltas o qué? Porque la mía muestra temperaturas reales, aunque es Intel.

Lo de los ventiladores, si están en Full es normal que vayan tan rápido, porque están en full xD

Tienes 2 opciones, o controlarlo desbe BIOS ajustando el "Tarjet fan speed" al nivel que más te guste en cuanto a sonoridad o instalar un software, como speedfan, para controlarlos desde Windows. También puedes instalar la aplicación de ASRock, que no me acuerdo como se llama (algo de tunning xD) y controlarlo desde ahí.

...y con 16 años, que no todos pueden decir lo mismo jeje...

No es por desmerecerte, pero yo desmonté mi primer PC (un Amstrad PC 1512) con 10 años jajaja
 
No es por desmerecerte, pero yo desmonté mi primer PC (un Amstrad PC 1512) con 10 años jajaja

No no, no te preocupes jaja, es más, la verdad es que me impresiona, ya hubiese querido yo a esas edades estar ya con esto.. Pero probablemente mis padres me hubiesen matado al verme hurgando en el ordenador jajaja.

Si es que, cuando nos gusta algo...

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk
 
Oye chicos, una pregunta, he visto que hay una promo de juegos por la compra de una hd 7000... Sirve para todas las tiendas o tenia que haber comprado la gráfica en algún lugar especifico?

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk
 
Buenas, tengo una bios igual que la tuya y tengo el mismo problema con los ventiladores de la caja, tengo 4 ventis conectados al CHA_FAN1 con un PST http://fotos.pccomponentes.com/ventiladores/accesorios_de_ventiladores/arctic_cooling_pst_cable.jpg y me da la sensación que estan los 4 a FULL por el ruido que hacen, ya que antes los tenía con otra placa y ni los oía, pero en el programa de control de velocidad de ASROCK al intentar regular las RPM no me hace ni p... caso. No se si tú los tienes conectados también con algún "ladrón" o no.
 
Oye chicos, una pregunta, he visto que hay una promo de juegos por la compra de una hd 7000... Sirve para todas las tiendas o tenia que haber comprado la gráfica en algún lugar especifico?

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk

Las primos de juegos son en determinadas tiendas. Aussar, pccomponentes..
 
Buenas, tengo una bios igual que la tuya y tengo el mismo problema con los ventiladores de la caja, tengo 4 ventis conectados al CHA_FAN1 con un PST http://fotos.pccomponentes.com/ventiladores/accesorios_de_ventiladores/arctic_cooling_pst_cable.jpg y me da la sensación que estan los 4 a FULL por el ruido que hacen, ya que antes los tenía con otra placa y ni los oía, pero en el programa de control de velocidad de ASROCK al intentar regular las RPM no me hace ni p... caso. No se si tú los tienes conectados también con algún "ladrón" o no.

Para moverlos en pwm, necesitas dos cosas.

La primera que el conector de chasis fan al que lo estés conectando, tenga 4 pines y no 3 pines. Los de 4 pines son los que permiten control por pwm.

La segunda, es que los ventiladores que conectes, sean también pwm. Tienen cabezales también para 4 pines.

Si no tienes estas cosas, olvidare del pwm. Tendrás que controlarlos por software. Speedfan podría controlarte las RpM. Sin embargo si tienes 4 ventis en una misma conexión, el speedfan solo reconocerá uno de ellos. Entonces según los ajustes que hagas, surtirán efecto por desigual segun el ventilador. Me explico: si tienes dos ventis a 1000 Rpm y dos a 1800 y el que te reconozca, ponte que sea uno de los de 1000, si tu decides xj bajar las rpm a la mitad, 500 rpm, los dos de 1000 lo harán, sin embargo los de 1800 bajaran a 900. Espero haberme explicado
 
1. - El conector de la placa CHA_FAN1 es de 4 pines.

2. - Los ventis que tengo conectados son de 3 pines.

Antes los tenía en una placa ASUS FM2, a un conector de 4 pines y los controlaba perfectamente con el sofware de ASUS ALLSuite, pero con el sofware de ASROCK no lo consigo, e tenido poco tiempo de todas formas para indagar y probar.
 
Es que pwm es para controlarlo desde bios. Tu lo controlabas por software. Es el mismo principio del speedfan. Este programa te servira para controlarlo de la misma manera que hacias antes. Busca turoriales x google que al principio es algo dificil.
 
Yo tengo conectado el delantero a cha fan y el trasero a pw fan, pero claro, son conectores de 3 pin. Probaré speed fan, a ver que tal.

Gracias

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk
 
Ya me esta tocando la moral xD No para de darme problemas el Windows Installer... Se me queda pillado instalando cualquier cosa... Instalo programas que dicen que lo solucionan, me pillan unos cuantos problemas en el sistema, le doy a solucionar y me piden licencia... Ahora estoy fuera de casa pero vaya...

Algún consejo?

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk
 
Formatear... si es un DVD, puede que se haya grabado mal, bajar la ISO e instalarla desde una memoria USB.
 
Desde usb es igual que cd? Se enchufa y esperas a que lo reconozca, o hay que hacer alguna cosa más?
Gracias

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk
 
Bueno, ya estoy instalando desde usb, ya os contaré, a ver si hay suerte

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk
 
Arriba