• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC potente para TRADING (bolsa) y CODIFICACIÓN DE VIDEO

Buenos días a todos! Hola kakadeluxe

Pues si... ya os contaré la experiencia con el Xiaomi...! a ver si lunes llega.. y poco a poco voy instalando cosillas, (las justas).... que yo de móviles y PC's soy tipus "APRENDIZAJE", la verdad que soy mucho más usuario de programas para PC, y sobre todo temas de Trading.

El modelo POCO X3 NFC tiene muy buena pinta, ya leí un poquitín de él cuando lo mencionó el compañero @tasadart, unos mensajes más arriba que superaba a un huawei p30 lite new edition. e incluso me lo he estado mirando, así de refilón...... (el Poco X3)

Realmente el Xiaomi 10T Lite 128Gb, lo he comprado ya que tasadarf hizo un exhaustivo estudio de lo que hay ahora mismo en el mercado... y me convenció a la segunda (el primero lugar mi fijé con el Xiaomi 10 Lite a secas), pero al recomendar que el T tiene la batería con más capacidad.... ya fue la elección defitinitva.

En él teléfono busco una buena cámara que grave sobre todo y Whatsapp, no lo cargo de muchas apps ni mucho menos, para que me vaya suelto y ligero, (Mi Samsung Galaxy S2 de 2011) me ha durado hasta ahora..., creo que un móvil sin mucha sobrecarga, lo alargas mucho...

Gracias kakadeluxe, gracias tasadarf
 
¡Buenas tardes tasadarf y compañeros del foro!!!

Bien, pues... como APRENDIZAJE de tecnologías (francamente... ni eso), posteo aquí, mis hazañas equivocadas con la copia de seguridad que intento hacer del Whatsapp & Cía.

Bien, como bien saben tasadarf y kakadeluxe, tengo un móvil de la época faraónica o quizás de cuando la época de los Filisteos... o... a la inversa... tengo un Samsung Galaxy S2 9100 GT, en su momento, un TOP... y hoy....pues una cosa rectangular... y poco más...

Pues bien el lunes creo, digo creo, porque este viernes se pasó el transportista de UPS y me intentó dejar el móvil (cuando saben que les facilité la hora de entrega.....), en fin a su puñetera bola...

Intento hacer una copia de respaldo en unas versiones que tenía instaladas de 2018 de Dr. Fone de Wondershare y Coolmuster Android, pues bien... debe ser el móvil que ya no actúa sobre él.... no se pueden conectar y así evitar de hacer copia del Whatssap (se me acabó por culpa del Android 4.1.2, que no actualiza (rip) y el dia de los SANTOS INOCENTES (28-diciembre)... (si, casi de la época del Basic).. y reinstaladas las versiones moderna de ambos, tanto en un i7 2600k con W10 Pro y el Ryzen 3950X de esos fantásticos programillas y en ambos. PC's.. tururú, es decir... no hay manera... ni de que hagan conexiones y se cuelga la aplicación (en el i7)

He podido hacer una copia con otro clásico de Samsung, el KIES, también de la época Pre-románica, pero claro.... ahi no puede trasladar las conversaciones del Whatssap, y no sé si podrán luego importarse los contactos al XIAOMI 10T lite, que compré gracias al excelente estudio entre modelos en este hilo que nos hizo tasadarf... y alguna pincelada que me dio kakadeluxe también con su experiencia en Huawei.


Ya kakadeluxe me dio esta pista para explotarla.... pero tengo problemas de sincronización y me salen errores y no me hace la copia...de Whatssap
y me comentó "Si tienes una cuenta GMail y has guardado en dicha cuenta los contactos, Agenda, Fotos, etc.... A estrenar un nuevo móvil con Android, una vez que entras con tu cuenta GMail se restaura todo lo guardado en el nuevo móvil. Eso siempre me ocurre cuando cambio de móvil".

El caso es que la copia de 1.6Gb no acaba de realizarla en el whatssap cuando atraso la fecha (lo hago así para acceder al Whattssap) y da la impresión que no la acaba nunca... y tengo que interrumpir (después de un buen rato...)

El caso es.. ¿podré recuperar los contactos de la copia realizada con el Kies (utilidad antigua de Samsung para copias de seguridad de contactos, videos, fotos, et....) al Xiaomi?

Y algo que se me ocurre.... creo que las copias del whatssap es msgtore-2020-12-28.db.crypt12 en unos de los directorios del whatsapp, en mi caso de 15Mg, ¿luego se puede importar esas conversaciones al nuevo teléfono??.


No veas... voy más perdido con esto.....
Mucha gracias y disculpad el rollo y si alguien tiene alguna pista... pues muchas gracias...
Pongo foto de error del Dr. Fone (Wondershare)

c7SL6Hq.png
 
Última edición:
Te respondo rapidamente a lo del whatsapp que es lo que mas prisa te correra. Necesitas un wondershare moderno por lo menos de finales de 2020 y mejor si fuese de 2021 para que soporte lo mejor posible el telefono al ser moderno.
Lo segundo tienes que activar el modo depuracion USB y tambien instalar via USB (aunque esto ultimo se lo pedir el programa), tener el telefono desbloqueado mientras lo detecta
 
Te respondo rapidamente a lo del whatsapp que es lo que mas prisa te correra. Necesitas un wondershare moderno por lo menos de finales de 2020 y mejor si fuese de 2021 para que soporte lo mejor posible el telefono al ser moderno.
Lo segundo tienes que activar el modo depuracion USB y tambien instalar via USB (aunque esto ultimo se lo pedir el programa), tener el telefono desbloqueado mientras lo detecta

Hola compañero..!!!

No corras, ya que he probado con el Wondershare 2021 y... no puede con él.... y desbloqueado.... y nada....

el problema es que no recoge los datos del Samsung (antiguo) para hacer los respaldo del teléfono entero ni de Whasthap.... ahora dice que en el teléfono no hay espacio... cuando prácticamente, está vacio...

y muchas gracias...

Descansa compañero y ya mañana... que te das unos buenos tutes....

Cachis la mar salada!

Gracias por todo...!
 
--- Y ES MÁS en la foto de la izquierda.... es imposible instalar los install vis USB... conector...

e9MZWPS.png
 
Intenta probar con una version mucho mas antigua para ver si tienes mejor resultado. Y cual es el problema que te da y xq no puedes instalar via usb???
 
En la FAQ de WhatsApp tienes la guía de guardar datos:

Si quieres tener una copia de los datos de WhatsApp, instala Telegram e impórtalo a Telegram
 
Hola. Perdonad que meta la cuchara y posiblemente hasta la pata.
El mismo whatsapp no hace copia de seguridad en el drive asociado a la cuenta gmail y luego recupera todo en el nuevo telefono?

edito para poner interrogante
 
Última edición:
Hola. Perdonad que meta la cuchara y posiblemente hasta la pata.
El mismo whatsapp no hace copia de seguridad en el drive asociado a la cuenta gmail y luego recupera todo en el nuevo telefono.
¿No hace?
 
Perdon, era una pregunta. Yo lo use una vez y si me hizo copia de todo
 
Intenta probar con una version mucho mas antigua para ver si tienes mejor resultado. Y cual es el problema que te da y xq no puedes instalar via usb???

Buenos días!

Si lo hice..... pude hacer unas copias con las versiones anteriores hará 15-30 dias aproximadamente...., lo que claro.. los respaldos del whatwaps con Dr. Fone, por ejemplo de 2018 no sé si respaldará... pero es una opción

Pero es que hoy......ya no puedo ni acceder desde los PC's al móvil..

Cuando intento quitar el cable del móvil desde el PC como si fuera un USB, Si sale..."Expulsar Samsung_Android"

Gracias kakadeluxe no funciona no hay manera.... y eso que pongo para hacer la copia de seguridad... y todooo el rato 0% de la copia de seguridad. la opción interesante del Telegram... la tendré en cuenta... interesante... pero no me cabe nada en el móvil (y eso que pude sacar las copias hipotéticas en el directorio del Whatapp y las reenvié en una tarjeta sd en el móvil.... por si las moscas.. sirvieran..

kike71 es que no me hace la copia en el Drive ...

tasadarf tambien puse lo de USB en Depuración de USB y nada...

Sí todo el problema por el cable USB, incluso he probado dos cables por si las moscas por si hubiera algún problema..., por wifi no hace nada...

Bueno chicos a comer... buen provecho.....!!!

y gracias...
 
Es que al ser una version tan tan antigua de Android ese movil de 10 años la equivalencia seria a tener un ordenador de hace 20 años. Es probable que la app que intenta instalar dr fone para hacer todo el proceso sea incompatible con un movil tan tan antiguo. Lo unico que se me ocurre es usar una vesion muy antigua de drfone .

En principio puedes probar a intentar copiando manualmente las conversaciones que aqui se explica.

Tambien puedes usar otras utilidades que en el enlace anterior te ponen algunas.

Otra opcion es mandarte las conversaciones al correo electronico para que las tengas guardadas para siempre y con el mismo movil empieces desde 0.
 
Lo que no sé es como realizar el volcado de contactos del móvil, (teléfonos) aunque sea a un excel... al menos tener ese respaldo....

Aunque sé que al realizar una copia antigua del Kies, utilidad de respaldo de Samsung.... supongo que podré recuperarla...

De manera manual, hace unos días... copié todas las carpetas del móvil (fotos, videos, etc) de las carpetas al whatssap (miles...) al escritorio del PC.... con eso me basta...
Son los contactos de los teléfonos lo que me preocupa, para pasarlos a partir de mañana al Xiomi..
 
Reinstalé la versión que tenía anteriormente del Dr.Fone, y curiosamente, no puede acceder al teléfono... mismo resultados que las versiones actuales... incluso hay una opción de roteo... me acojoné porque en los 10 últimos momentos, se reiniciaba constantemente supongo que para dejar cosas en su sitio...

Alguna cosa se ha tenido que desconfigurar... o he tenido que desconfigurar.... incluso para tener más memoria (disco prácticamente lleno) he tenido que borra la app de Google Maps y Google Play Películas y alguna más y eso, creo que daña alguna cosa... digo desde la ignorancia...

Para los nostálgicos, desde Kies pude descargar un listado en csv de los contactos y los email's... y teléfonos...si no puedo importarlos.... tendré que hacerlo manualmente, en el peor escenario....

Algún problema debo tener mal configurado en el SAMSUNG para no descargar las copias de seguridad del Whatsapp... (espero que no lo herede con el nuevo Xiaomi, al importar...)

una pregunta tasadarf ... ¿tú crees que con Dr. Fone? podré importar una copia que realicé a principios de mes.....?? ¿y si importa de esa copia..... también importará las cosas defectuosas al nuevo teléfono?.

¿qué suele importar del viejo???

Bueno, llamadas puedo hacer, recibirlas.. y mensajes en texto, je... je.. como en la época de los Picapiedra....

Bueno... gracias por todo... y a por el lunes.......

Salud a todos.....

Ya hice bien de ponerme el nick APRENDIZAJE....!

Por cierto.... ese Dr.Fone, es muy potente por la cantidad de cosas que puede hacer...
 
Reinstalé la versión que tenía anteriormente del Dr.Fone, y curiosamente, no puede acceder al teléfono... mismo resultados que las versiones actuales... incluso hay una opción de roteo... me acojoné porque en los 10 últimos momentos, se reiniciaba constantemente supongo que para dejar cosas en su sitio...

Alguna cosa se ha tenido que desconfigurar... o he tenido que desconfigurar.... incluso para tener más memoria (disco prácticamente lleno) he tenido que borra la app de Google Maps y Google Play Películas y alguna más y eso, creo que daña alguna cosa... digo desde la ignorancia...

Para los nostálgicos, desde Kies pude descargar un listado en csv de los contactos y los email's... y teléfonos...si no puedo importarlos.... tendré que hacerlo manualmente, en el peor escenario....

Algún problema debo tener mal configurado en el SAMSUNG para no descargar las copias de seguridad del Whatsapp... (espero que no lo herede con el nuevo Xiaomi, al importar...)

una pregunta tasadarf ... ¿tú crees que con Dr. Fone? podré importar una copia que realicé a principios de mes.....?? ¿y si importa de esa copia..... también importará las cosas defectuosas al nuevo teléfono?.

¿qué suele importar del viejo???

Bueno, llamadas puedo hacer, recibirlas.. y mensajes en texto, je... je.. como en la época de los Picapiedra....

Bueno... gracias por todo... y a por el lunes.......

Salud a todos.....

Ya hice bien de ponerme el nick APRENDIZAJE....!

Por cierto.... ese Dr.Fone, es muy potente por la cantidad de cosas que puede hacer...
Es que el problema que veo que es de donde te puede venir todo, es por la antigüedad WhatsApp pide como mínimo android 4.0 que tú sí que lo cumples pero pasarán de optimizarla y preocuparse por los fallos. Google Drive que es lo que usa WhatsApp para la copia de seguridad necesita android 5.0 que no lo cumples. Etc etc.

El dr fone solo lo he usado para recuperar datos borrados accidentalmente y para pasar WhatsApp de un móvil a otro conservando chats. Así poco te puedo decir del resto de las funciones, ni idea de que guarda de copia de seguridad, el cuanto pueda te echo un vistazo que yo tb tengo curiosidad

Normalmente en teléfonos antiguos lo único que es bueno exportar son los teléfonos, en el listin telefónico puedes exportar a vcard que es un formato muy antiguo de la época de los Nokia parecido al cvs que yo me lo mandó al email. Los contactos de emails si usas Gmail suelen estar guardados en tu cuenta Gmail.

De todas formas conserva el móvil viejo hasta que te asegures que le extraes toda la información que necesitas.

A mi me han dado muchos problemas móviles antiguos xq se suele instalar una versión más moderna de los servicios de Google te guste o no y no funciona bien normalmente con teléfonos antiguos.
 
Es que el problema que veo que es de donde te puede venir todo, es por la antigüedad WhatsApp pide como mínimo android 4.0 que tú sí que lo cumples pero pasarán de optimizarla y preocuparse por los fallos. Google Drive que es lo que usa WhatsApp para la copia de seguridad necesita android 5.0 que no lo cumples. Etc etc.

El dr fone solo lo he usado para recuperar datos borrados accidentalmente y para pasar WhatsApp de un móvil a otro conservando chats. Así poco te puedo decir del resto de las funciones, ni idea de que guarda de copia de seguridad, el cuanto pueda te echo un vistazo que yo tb tengo curiosidad

Normalmente en teléfonos antiguos lo único que es bueno exportar son los teléfonos, en el listin telefónico puedes exportar a vcard que es un formato muy antiguo de la época de los Nokia parecido al cvs que yo me lo mandó al email. Los contactos de emails si usas Gmail suelen estar guardados en tu cuenta Gmail.

De todas formas conserva el móvil viejo hasta que te asegures que le extraes toda la información que necesitas.

A mi me han dado muchos problemas móviles antiguos xq se suele instalar una versión más moderna de los servicios de Google te guste o no y no funciona bien normalmente con teléfonos antiguos.

Hola, buenos días!!!

Estás en lo cierto... creo que he apurado mucho con el teléfono...., la verdad es que el Whatssapp cada vez requiere más y más... y Google requiere más y mas... Pero no debo quejarme, porque alargar un móvil 9 años..... no es para quejarse la verdad, eso sí... el Samgung tenía (y tiene) una cámara de fotos muy buena y nítida tanto en imágenes de cámara o vídeo y quizás me haya resistido al retraso, al cambio........ veré ahora lo que hacen las actuales... que supongo, no se quedarán atrás...

Supongo que antes de recuperar los chats de whatsapp e instalarlos al nuevo Xiaomi (recuperaré una copia con el Dr. Fone que pude hacer hace unos dias...) debo borrar el whatsapp del móvil viejo, una vez borrados, instalar whatsapp en el nuevo e importar de esa copia de seguridad del Dr. Fone...

Veré como hago esa exportación de teléfonos del móvil antiguo al email... todo sea por probar...

A ver si... me llega hoy el "Xioami wang Kenobi...", casi... rima...

Te iré informando.... hasta soy capaz de introducir al Xiaomi, un listín de las páginas amarillas en puro papel, por la entrada de alimentación.... ., por si un día me quedo sin contactos...

Que no falte el buen humor...

Muchas gracias por tus opiniciones...!!!
 
Hola tasadarf muy buenas!!! holas forerossss!!

Bueno, Xiaomi 10T Lite 6Gb/128Gb en casa desde lunes…

Como hacía tantos años que no ponía en “órbita” uno nuevo que no sabía ni por donde empezar…. Encedín sin la SIM puesta y seguí el orden de las preguntas del Phone..

La comparativa en tamaño con respecto al Samsung Galaxy S2 de 2011, muy notable, el peso algo mayor, pero me llevo una buena pantalla y uno que va perdiendo vista… lo agradece..

Me encasquillé en la nano-sim que no cabía…. (me la entregaron desde Vodafone en como si fuera en una tarjeta de crédito), y claro, vas desmontado la tarjeta… pero seguía sin poder entrar en su bandejita junto a una tarjeta SD que tenia de 64 Gb. y hasta tuve que coger una lupa, para ver qué ocurría… Después de observar… observar, vi que viene con otra rebaba por los cuatro lados y cedía a la presión…. Y digo o lo saco y me funciona o a por otra duplicación de SIM

Ejem.. pensé qué burro que soy… (cosas del directo…). Bueno… que si gooGle, como tenía una copia de Mayo del Whatssap del año pasado solo en Drive (El Samgung se negaba a realizar copias últimamente… (imposible con Dr. Fone & Company), me dije….. más se perdió en Cuba… a tomá….

Bueno, muchísimos contactos reconocidos (solo teléfonos) pero NO el nombre del contacto y “buenu”…… más o menos…… importado… pero con cicatrices…

Nota: Chicos-as… SI, se puede hacer una exportación de los datos a csv compatible con Excel y con Kies (aplicación antigua de Samsung), me hice un listado y de aquí al año que viene… creo que los tendré corregidos… , pero ya estoy conforme…. Ya me avisaste de ello tasadarf.

Es importante hacer la importación que me dijiste tasadarf e importarlo via email de cada unos de los contactos que reconocía, allí al menos te salen los emails tal como me indicaste.

Me peleé un rato con la depuración del USB, también me lo comentaste, Dr. Fone y el USB se peleaban bastante en el Xiaomi, pero era, porque hay que darle 7 veces a…. n. de serie o un dato del teléfono…

Supongo que esto es algo normal en los supermóviles de hoy…..

Y viene con una funda de esta de silicona para amortiguar una posible caída que espero que no..

Esta mañana al encenderlo y la lagañas puestas todavía.. mi pedía el Puk, de la tarjeta y a esa hora… y sin café… me decía…. Eing ¿?? hasta que me acordé de lo que era…

Tenía a punto el Trankimazin por si había otro sustillo, je, je…



Pero ha valido la pena….. es una pasada de rápido, una pasada… pero sinceramente no he podido disfrutarlo… espero al fin de semana puede exprimirlo más…

Muchas gracias tasadarf un gran acierto en tu análisis.

kakadeluxe buen teléfono, recomendado… creo que los 299e valen mucho la pena gastárselo en este teléfono GAMA MEDIA ALTA

(mi primer cambio fue cambiar el INTEL a AMD, contentísimo con el cambio, de móviles: primero un Nokia, luego a SAMSUNG, y ahora el Xiaomi, no me arrepiento de salirme de la zona de confort, la que nos da seguridad, hay que soltarse el pelo… (bueno hace unos años me la corté….esto… La de arriba…)

La batería… lo encendí esta mañana a las 06.30 am aproximadamente, unos cuantos whatssaps, actualizado algún contacto…. Y va por un 82% de la batería…. El Samsung, dos cargas al dia….

Al que le interese….@tasadarf colgó en este hilo una INTERESANTÍSIMA comparativa de móviles, y me convenció con su análisis y explicación de los conceptos…

Iré exprimiéndolo al máximo.... pero es que todo va... rapidísimo sobre todo internet... todo vuela...., si... es nuevo.... pero yo lo veo muy ágil...

tasadarf Muchas gracias por todo..!

P.D. Una pega…. Todavía no sé por donde se introduce el DVD en el Xiaomi…. (es broma…)
 
Muy bien y me alegro de ello. (y)
Has comentado que tienes una funda de silicona para proteger al móvil, ahora solo te falta comprar un cristal templado transparente que proteja la pantalla, vete a una tienda de móviles y compra uno.

Por si lo quieres comprar por Internet
https://www.pccomponentes.com/cool-protector-cristal-templado-3d-negro-para-xiaomi-mi-10t-10t-pro-10t-lite
https://www.amazon.es/GEEMEE-Protector-Pantalla-Templado-Definicion/dp/B08L3P852C

Gracias por el consejo kakadeluxe !!!!!!

Fíjate que cuando estaba realizando el pedido del móvil a Amazon, tenia ésto para comprar y al despistarme no lo incluí....
Ciertamente creo que es adecuado para complementar la protección de la pantalla, a ver este fin de semana.... si tengo un momento y o me voy a tienda física o a Amazon, etc...

Gracias....
IXrRnjH.png
 
Buenos días tasadarf

y kakadeluxe (mira la recomendación)

Bueno, después de estar unos días con el Xiaomi 10T Lite 5G 6Gb Ram + 128Gb, que quedado fascinado, no he profundizado, pero es que estoy prendado con la velocidad de una aplicación a otra, y la mejor hasta ahora.... la carga del mismo en poco rato.... (mi duda es... ¿esta tecnología de carga rápida, dañará en un futuro próximo la bateria?, o no?).

Cargar o descargar va ultra-rápido con ese USB C (naranja), una barbaridad...

Yo que vengo de Samsung de toda la vida, no ha sido para nada traumático el cambio, (si era un Galaxy S2, pero un torpedo en su momento), me encanta, lo grandote que es el Xiaomi y lo agradezco porque la vista ya me cuesta ver (no llevo gafas)...

También era de Intel toda la vida... de siempre, desde mi ZX Spectrum, ejem... casi nada, y tasadarf (y tboanibal) me animó al cambio a un AMD con un expectacular Ryzen 9 3950X y..... más expectacular todavía... mucha potencia en cualquier terreno (no utilizo juegos.... solo programa Bolsa trading y codificación de vídeo, este último un tragón de recursos).

Una cosa es la fidelidad a una marca, pero también en bueno salir de la zona de confort y apostar por otras marcas, de tanto en tanto...

Más adelante instalaré el Dr. Fone, por si acaso, como ya hice con el fantástico Acronis para el respaldo de copias en PC...

tasadarf te estoy muy agradecido por el fantástico análisis comparativo que me hiciste en este hilo, y parece ser que la REVISTA COMPUTER HOY te lee y ha publicado en el último número un análisis de unos modelos de XIAOMI, entre ellos, el mío... pero no llegando a tu nivel de síntesis y explicación de conceptos explicados en este mismo hilo.

No reproduzco aquí el análisis por Copyright y no faltar el respeto, es el N.583 de esta semana de Computer Hoy y analizan 7 Xiaomi's

Pues tienen que aprender de ti tasadarf, ahí lo dejo... porque hay detalles en la revista que se les escapan... ¿no te parece??? (je, je...)

Gracias por tus interesantísimos análisis tasadarf y kakadeluxe, por aportaciones con Huawei, Xiaomi tiene una buena calidad precio, pero muy buena...!
 
Última edición:
Arriba