• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc sobremesa Edicion video y Fotografia.5000€

Voy a dar mí opinión más clara, porque creo que necesitas que te digan "compra esto" del lío que llevas en la cabeza. Yo por 2-3 grados de diferencia con respecto a una líquida lo tendría muy claro, me compro el NH-D15 > Noctua NH-D15 chromax.black | PcComponentes.com y me aseguro de que no voy a tener problemas de bombas, microporos y demás historias que pueden suceder con el tiempo con la líquida. La tranquilidad que te va a dar eso, no lo compensa esos 2-3 grados de mejora de temperaturas.

La Cooler Master H500M + Noctua NH-D15 + 3 x ML120 sería mi configuración.

Como decía Kuiil en The Mandalorian: "He hablado". ;)

Pues si te doy la razon, lio es tremendo eso es!! necesitaba ayuda pero ya esta claro, voy a buscar los ml120 y arreglao.
Y la grafica a pares y nones, normal o x y lo que salga jajaja.
Actualizo configuracion y acabado!!

Para el 3950x es suficiente con una refrigeración líquida de 240mm, si le pones el Noctua NH-D15 andas sobrado en refrigeración...

Segun lei y me dijo amd minimo era una de 280mm incluso en la web ponen que el modelo minimo era h115.
Pero voy al noctua y arrreglado.
Yo es que lo del aire siempre he pensado, si me gira el aire que tengo en la habitacion va a ser un aire mas caluroso que el que genere la propia liquida no se si me explico, esa es mi teoria, ya que la liquida lleva el liquido conductor mientras que el noctua si tengo 40 grados en mi habitacion movera los 40 grados del calor

Lo veo bien, pero no te gusta más el Noctua en negro (son solo 10€ de diferencia)? Noctua NH-D15 chromax.black | PcComponentes.com

Lo veo bien, pero no te gusta más el Noctua en negro (son solo 10€ de diferencia)? Noctua NH-D15 chromax.black | PcComponentes.com
Si claro, me gusta mas en negro pero en la configuracion no me deja seleccionarlo, solo me deja el color feo ese jaja!! Caguen todo, ahora el black agotado, por eso no me dejaba madreeeeeeeeee!!!
Y de la grafica le dejo la x o le bajo a la otra.
Los ventiladores sacando verdad tboanibal?

Si claro, me gusta mas en negro pero en la configuracion no me deja seleccionarlo, solo me deja el color feo ese jaja!! Caguen todo, ahora el black agotado, por eso no me dejaba madreeeeeeeeee!!!
Y de la grafica le dejo la x o le bajo a la otra.
Los ventiladores sacando verdad tboanibal?

Keep calm.

En la configuración de PCC tienes que marcar la casilla de arriba a la izquierda "Mostrar artículos agotados". Una vez marcado busca el Noctua NH-D15 negro que te aparece y pone fecha de entrega del 29 al 30 de abril.

La gráfica tasadarf dijo que la mejora de potencia sería inapreciable y que la que no lleva X sería un pelín más fresca y además es más barata.

Los ventiladores superiores tienen que estar sacando para tener un buen flujo de aire.

Keep calm.

En la configuración de PCC tienes que marcar la casilla de arriba a la izquierda "Mostrar artículos agotados". Una vez marcado busca el Noctua NH-D15 negro que te aparece y pone fecha de entrega del 29 al 30 de abril.

La gráfica @tasadarf dijo que la mejora de potencia sería inapreciable y que la que no lleva X sería un pelín más fresca y además es más barata.

Los ventiladores superiores tienen que estar sacando para tener un buen flujo de aire.

[FONT=&quot]Noctua NH-U12S chromax.black[/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot]Sin fecha de entrada[/FONT]

Joder, jajajajaa!!! Gracias Mil gracias.
La grafica son 15 euros de diferencia no es gran cosa.
Y los ventiladores del noctua tal cual vienen, no hay que cambiar la posicion

Última edición:
No es sentirme mas agusto o no, es simplemente sabiendo mis problemas de la ventilacion en verano pues si el aire no se me quedaria corto, es simplemente eso.Esta claro que en verano las temperaturas no son como las que tenemos ahora, eso lo tengo claro, solo saber si es bastante con eso.Por lo que he visto hay diferencia 2 3 grados entre aire y liquida, y desconozco si es suficiente o con el aire y la pasta termica que me recomendasteis tiro adelante.
Me vuelvo a reiterar siento ser tan pesado pero confio ciegamente en vosotros porque habeis estado en todo momento ayudandome.Y incluso hice modificaciones como la ram que me dijiste y bien que hice y demas cosas, no me fio lo que me diga pcc sino de vuestra informacion que es muy util.
Pues entonces vete a por aire 3 grados no soluciona nada lo que te puede hacer bajar muchos grados es ajustar el voltaje cuando llegue su momento que es algo que ya comentado serbandaniel que se llama undervolt y algún compañero ya lo ha usado
Joder, jajajajaa!!! Gracias Mil gracias.
La grafica son 15 euros de diferencia no es gran cosa.
Y los ventiladores del noctua tal cual vienen, no hay que cambiar la posicion
Las 2 tarjetas gráficas son la misma. Solo que una va algo más forzada (la cara) al llevar algo de OC. Si fueses a cacharrear con la gráfica te diría que la cara xq viene con chips que soportan un poco más de overclock. Pero en tu caso iría a la barata xq no hay ni 1% de diferencia de rendimiento y al ir más relajada igual ganas algo de temperatura.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk

Pues entonces vete a por aire 3 grados no soluciona nada lo que te puede hacer bajar muchos grados es ajustar el voltaje cuando llegue su momento que es algo que ya comentado serbandaniel que se llama undervolt y algún compañero ya lo ha usado Las 2 tarjetas gráficas son la misma. Solo que una va algo más forzada (la cara) al llevar algo de OC. Si fueses a cacharrear con la gráfica te diría que la cara xq viene con chips que soportan un poco más de overclock. Pero en tu caso iría a la barata xq no hay ni 1% de diferencia de rendimiento y al ir más relajada igual ganas algo de temperatura.

Bajar el voltaje suena a chino a mi facil jajaja, cambio la grafica pues.Gracias Tasadarf!!

tasadarf el m2 he leido en otro post que hay gente que Tiene problemas con el m2 o las ram, no será el corsair el m2 Jajjaa por si tengo que cambiarlo

tasadarf el m2 he leido en otro post que hay gente que Tiene problemas con el m2 o las ram, no será el corsair el m2 Jajjaa por si tengo que cambiarlo
En principio lo hacemos por el tiempo de arranque. Aunque los últimos datos apuntan a throltting que es bajada de rendimiento por exceso de temperatura que era sigo muy típico en los PCIe 3.0 hasta hace no mucho pero igual ha vuelto en los 4.0 al aumentar velocidades.

Es una tecnología muy nueva los nvme 4.0 así que tenemos muy pocos datos. Puedes mantenerte atento al hilo del compañero para ver qué vamos descubriendo

En principio lo hacemos por el tiempo de arranque. Aunque los últimos datos apuntan a throltting que es bajada de rendimiento por exceso de temperatura que era sigo muy típico en los PCIe 3.0 hasta hace no mucho pero igual ha vuelto en los 4.0 al aumentar velocidades.

Es una tecnología muy nueva los nvme 4.0 así que tenemos muy pocos datos. Puedes mantenerte atento al hilo del compañero para ver qué vamos descubriendo

Lo digo por si cambio el m2 a otro modelo o no, por eso lo digo.

Lo digo por si cambio el m2 a otro modelo o no, por eso lo digo.
Es que no tienes opción. Además de los que conozco yo te diría que es el mejor y en los análisis también dicen que es lo mejor actualmente. Lo superará adata y Samsung que tienen de los mejores m.2 PCIe 3.0 pero no hay señales de ellos desde la feria de enero en si versión 4.0.

Los discos m.2 PCIe 4.0 llegaron q España q finales de año y en el resto del mundo también tarde. Solo hay opciones de corsair, gigabyte y sabrent. En PcComponentes las 2 primeras. Hay muchos presentados de otras marcas a principio de año pero siguen sin llegar.

De todas formas estoy llegando a la conclusión que no son problemas de temperatura el funcionamiento del disco normalmente es así

La próxima versión de w10 va q incorporar mejoras enfocadas a estos discos.

Es que no tienes opción. Además de los que conozco yo te diría que es el mejor y en los análisis también dicen que es lo mejor actualmente. Lo superará adata y Samsung que tienen de los mejores m.2 PCIe 3.0 pero no hay señales de ellos desde la feria de enero en si versión 4.0.

Los discos m.2 PCIe 4.0 llegaron q España q finales de año y en el resto del mundo también tarde. Solo hay opciones de corsair, gigabyte y sabrent. En PcComponentes las 2 primeras. Hay muchos presentados de otras marcas a principio de año pero siguen sin llegar.

De todas formas estoy llegando a la conclusión que no son problemas de temperatura el funcionamiento del disco normalmente es así

La próxima versión de w10 va q incorporar mejoras enfocadas a estos discos.

Yo tenia puesto este en mi primera configuracion:[h=Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2]1[/h]Pero cambie al corsair por lo que me comentasteis.Por eso te pregunto, por si cambio o no.
Segun veo dicen que la diferencia de 3 a 4 no es tan grande, tu controlas mas que yo.
Tambien estoy viendo que el tema de temperaturas lo llevan mal

Aprovecho el hilo, el 3950 hace OC automaticamente, eso lo dejo asi o lo dejo fijo, es algo que desconozco.Y la velocidad de los ventiladores y la curva de la grafica segun he leido de esta ultima deberia tocar.

Yo tenia puesto este en mi primera configuracion:[h=Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2]1[/h]Pero cambie al corsair por lo que me comentasteis.Por eso te pregunto, por si cambio o no.
Segun veo dicen que la diferencia de 3 a 4 no es tan grande, tu controlas mas que yo.
Tambien estoy viendo que el tema de temperaturas lo llevan mal
Es que hay decisiones que son muy personales. Por eso lo que te comenté de fiarte de nosotros hasta cierto punto

Por ejemplo el corsair mp600 PCIe 4.0 es lo más rápido del mercado. Donde más se nota son en archivos grandes y se nota mucho el PCIe 4.0, ahora bien el 99% de las personas no notarán nada. Me explico en esto que puede ser contradictorio. Solo vamos a notar al abrir proyectos profesionales muy grandes de varios gigas.

Por ejemplo abrir un archivo de 10GB el corsair tardaría 2 segundos y el Samsung casi 3s. Un archivo de 20gb el corsair 4 segundos y el Samsung unos 5,5s y así sucesivamente. En la parte de la escritura parecido. Incluso en otros tipos puede ser todavía mucho más rapido.

Ahora bien el Samsung es el disco más fiable y probado del mercado, además de venir el firmware muy optimizado al llevar tiempo en el mercado.

La decisión es me compro lo más rápido del mercado a sabiendas que es una tecnología nueva y le puede faltar refinamiento como lo que le pasa al compañero aprendizaje de tardar el arranque. O me voy al modelo más fiable y de los más vendidos del mercado.
Aprovecho el hilo, el 3950 hace OC automaticamente, eso lo dejo asi o lo dejo fijo, es algo que desconozco.Y la velocidad de los ventiladores y la curva de la grafica segun he leido de esta ultima deberia tocar.
El ryzen tiene 2 modos el PBO y el autoOC (antiguo XFR2).

Suele venir el primero que se encarga de subir las frecuencias al máximo pero dentro de unas frecuencias seguras. Es decir en realidad no hacer OC lo que hace es subir mucho las frecuencias sobretodo con pocos núcleos. El auto OC si que sube la frecuencia si la temperatura es baja pero no merece la pena xq igual subes 50mhz subiendo mucha temperatura. Si quitas el PBO bajas mucho temperatura pero bajando rendimiento así que no interesa tampoco

En cuanto al undervolt para verano. Hay un programa que se llama ryzen máster oficial de AMD. Es bastante fácil averiguar el voltaje mínimo con lo que hagas muchos grados. Una vez descubierto hay 2 opciones meterlo en la BIOS para siempre o desde el propio Windows solo activarlo cuando lo necesites por ejemplo para renderizar en verano. Es bastante fácil de usar

Es ahí el dilema del m2, si apenas hay diferencias creo que lo mejor será apostar por lo seguro,porque el compañero esta teniendo diversos problemas que me vuelven loco.Es lo que dices al ser nuevo es como cuando compras un coche que a salido nuevo modelo no se sabe que tal saldrá y esto me huele que es lo mismo.
Así que no se que hacer!!
Y referente a lo del ryzen ya preguntaré como cambiar el modo pprque suena a chino