• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc sobremesa Edicion video y Fotografia.5000€

Si ves que con la asus me evito eso la cambio,si total ya 50 euros mas jajajaja,tela con el presupuesto.Si veis bien el cambio la cambio.A mi lo del tiempo de arrancar pues me da un poco igual pero no vaya a ser que vaya a peor por ello y si me evito lios me evito lios.

Tu que opinas de la liquida, frontal o superior??
Vale.Pues como le he dicho a tasadarf si veis que merece la pena el cambio la cambio.Estoy en vuestras manos ciegamente.
No nos hagas caso tan ciegamente jaja.

Es una decisión personal. Yo si que iría a la Asus xq es mejor placa sobretodo en facilidad y opciones de la BIOS. Aunque ambas son igual de robustas es decir que soportan el 3950x perfectamente.

Una de las principales razones es que la RAM exactamente tu mismo modelo está en la lista QVL de la Asus eso te asegura compatibilidad al 100% y para siempre sin importar que actualices BIOS , Asus se encargará antes de lanzar nuevas BIOS probar siempre tu RAM lo que te quitas el talón de Aquiles de ryzen.

Principalmente empezar con el problema de los 15 segundos de retraso no es algo aceptable en un ordenador nuevo y caro. No es raro yo he visto ordenadores de gama profesional de unos cuantos miles de euros de Intel que tenían este mismo problema.

Así que la decisión es tuya. El problema con estas nuevas placas x570 es que han salido caras y como las b450 y x470 son compatibles y vienen actualizada el 90% de la gente está comprando estas últimas así que todavía tardaremos un tiempo en saber de qué pie cojean cada placa base o si es un problema común a todas etc. Pero como te dije así es la informática.

En la refrigeración líquida te refieres a refrigerar con aire de fuera en frontal o con aire de la torre en el superior no ???

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk

Si si,meto esa no hay problema, como dije anteriormente confio ciegamente porque habeis estado ahi siempre ayudandome y eso estoy muy agradecido.

La caja es lo que mas guerra me esta dando, porque la thermaltake no veo que se pueda configurar los ventiladores, es decir pasa lo mixmo con la x570.

Y la liquida arriba o frontal me esta agobiando muchisimo, unos que arriba pero otros que frontal que entra mejor el aire y como el aire tiende a subir mejor.Menuda mierdaaaaaaaaaaaa jaja

Pregunta a PCC sobre si con el hub que trae la caja puedes regular los ventiladores, a ver que te dicen. Yo ya te he dicho que me compré un Corsair Commander Pro para tener todo centralizado y la verdad es que es muy cómodo (no es barato eso sí, pero lo pillé de oferta en Amazon) > Corsair Commander Pro Controlador de Velocidad de Ventilador/RGB | PcComponentes.com

Pregunta a PCC sobre si con el hub que trae la caja puedes regular los ventiladores, a ver que te dicen. Yo ya te he dicho que me compré un Corsair Commander Pro para tener todo centralizado y la verdad es que es muy cómodo (no es barato eso sí, pero lo pillé de oferta en Amazon) > Corsair Commander Pro Controlador de Velocidad de Ventilador/RGB | PcComponentes.com

Los de pcc no dan señales de vida jajaja, llevo desde el martes esperando jajaja.
Y el commander disculpa mi ignorancia pero que hace, conecta todo a traves del software revoluciones y rgb verdad?

Los de pcc no dan señales de vida jajaja, llevo desde el martes esperando jajaja.
Y el commander disculpa mi ignorancia pero que hace, conecta todo a traves del software revoluciones y rgb verdad?

Eso es. Tienes conectado todos los ventiladores, tiras leds RGB (se compran aparte claro) y hasta trae sensores de temperaturas para poner en diferentes zonas de la caja y saber que zonas están más calientes (yo esto no lo uso, pero viene incluido). Puedes controlar la curva de las revoluciones de los ventiladores, configuración del RGB, etc. Todo desde el software iCUE de Corsair que es muy intuitivo.

Eso es. Tienes conectado todos los ventiladores, tiras leds RGB (se compran aparte claro) y hasta trae sensores de temperaturas para poner en diferentes zonas de la caja y saber que zonas están más calientes (yo esto no lo uso, pero viene incluido). Puedes controlar la curva de las revoluciones de los ventiladores, configuración del RGB, etc. Todo desde el software iCUE de Corsair que es muy intuitivo.

Lo de los sensores de la temperatura es interesante si, muy interesante!!
Sigo sin entender como una caja superior a la 465 esto no venga no lo entiendo

esta por ejemplo si que trae eso del cue, y dejaria hasta meterle inferior segun veo.
Corsair Crystal 680X RGB Cristal Templado USB 3.0 Negra | PcComponentes.com

En la refrigeracion me refiero poner radiador delantero o superior por el aire eso es.

Habia visto esta hace tiempo,pero claro sube a 200 la broma.
Cooler Master MasterCase H500M Cristal Templado USB 3.0 | PcComponentes.com

Tener en cuenta que la CM H500M tiene tres conectores USB 3.0, uno 3.1 y uno Tipo C en el panel frontal, la placa que elijas tendría que ser compatible (por ejemplo la Aorus Master X570 tiene headers x2 USB 3.2, x1 Tipo C, x2 USB 2.0).

Lo de los sensores de la temperatura es interesante si, muy interesante!!
Sigo sin entender como una caja superior a la 465 esto no venga no lo entiendo

esta por ejemplo si que trae eso del cue, y dejaria hasta meterle inferior segun veo.
Corsair Crystal 680X RGB Cristal Templado USB 3.0 Negra | PcComponentes.com

Lo que incluye la 680X es un Lighting Node Pro que es para controlar con el iCUE (que es el software) el RGB de los ventiladores y tiras leds, pero solo el RGB. Aquí tienes un vídeo para que veas las diferencias con el Commander Pro.

Corsair Commander Pro y Corsair Lighting Node Pro ▷ Controla el hardware de tu PC - YouTube

Lo que incluye la 680X es un Lighting Node Pro que es para controlar con el iCUE (que es el software) el RGB de los ventiladores y tiras leds, pero solo el RGB. Aquí tienes un vídeo para que veas las diferencias con el Commander Pro.

Corsair Commander Pro y Corsair Lighting Node Pro ▷ Controla el hardware de tu PC - YouTube

Vale, viene como el de la 465x el mismo metodo si!!!Lo que no se si en la thermaltake se podria poner o solo en las corsair.

Has visto la cooler que puse, sabes lo mas grave de todo esto, que me estoy volviendo loco loquisimo jajajaja y aparte a vosotros igual dando el coñazo.

Ya me contesto PCC.
Si quieres que añadamos una pasta térmica superior puedes añadirla al pedido e indicar que deseas que la instalemos en observaciones.

La thermaltake me pone esto
Sync with Motherboard RGB SoftwareDesigned to synchronize with ASUS Aura Sync (Generation one only), GIGABYTE RGB Fusion, MSI Mystic Light Sync and ASRock Polychrome. It supports motherboards that have a 5V addressable RGB header, allowing you to control the lights directly from the above-mentioned software without installing any extra lighting software or controllers. For more details, please visit ASUS, GIGABYTE, MSI and ASRock official websites.

Ya está @BaltyMD ya encontré la caja para solventar los problemas de ventilación, ventiladores invisibles, Reactores nucleares de succión transparentes.....:

bWSLfWF.png

Eh, que es broma... no te lo tomes a mal.... suerte que los compañeros nos están ayudando.... que si no...!!!!

Jajajajajjajaa, jajajajajajjaja!!! no lo habia visto yo esto jajajjjaa.Tu tuviste suerte con la phantec ehhhhhhhhhhhhhhhh

Vale, viene como el de la 465x el mismo metodo si!!!Lo que no se si en la thermaltake se podria poner o solo en las corsair.

Has visto la cooler que puse, sabes lo mas grave de todo esto, que me estoy volviendo loco loquisimo jajajaja y aparte a vosotros igual dando el coñazo.

Ya me contesto PCC.
Si quieres que añadamos una pasta térmica superior puedes añadirla al pedido e indicar que deseas que la instalemos en observaciones.

La thermaltake me pone esto
Sync with Motherboard RGB SoftwareDesigned to synchronize with ASUS Aura Sync (Generation one only), GIGABYTE RGB Fusion, MSI Mystic Light Sync and ASRock Polychrome. It supports motherboards that have a 5V addressable RGB header, allowing you to control the lights directly from the above-mentioned software without installing any extra lighting software or controllers. For more details, please visit ASUS, GIGABYTE, MSI and ASRock official websites.

El commander pro lo puedes poner en cualquier caja y sirve para controlar cualquier ventilador, no tienen porque ser de Corsair.

Lo que te han puesto de la caja de Thermaltake es que podrás controlar el RGB de los ventiladores a través del software de la placa base de cada fabricante.

Referente a la grafica dan problemas de calor.
Problemas Nvidia MSI RTX 2080 Super gaming trio

Bueno, realmente que la gráfica alcance 70º no es una locura y hay que tener en cuenta las condiciones de esa situación. La caja que tiene ese compañero no es que tenga un gran flujo de aire, y creo que solo tiene los ventiladores de stock. La gama TRIO de MSI es de las mejores, de eso no tengas dudas.

Sigo con la gráfica pues!!he leído que hay perfiles de la curva en las gráficas y ahi eso suena a chinl
El problema es la caja y posición de la refrigeración.
Las nuevas que he puesto estan chulas también pero a saber.
Que ganas tengo de deciros.ya está lo compre Jajjaa!!

El commander pro lo puedes poner en cualquier caja y sirve para controlar cualquier ventilador, no tienen porque ser de Corsair.

Lo que te han puesto de la caja de Thermaltake es que podrás controlar el RGB de los ventiladores a través del software de la placa base de cada fabricante.

Pero claro solo el RGB,nada de velocidad y demas.Es decir el commander hay que meterle si o si.y imagino que de la aio tb se controlan o esos no hay que tocar.es algo nuevo para mí esto de las velocidades.
Según estoy viendo haria falta el commander pro y otra cosa más es decir lo que lleva la 465

Última edición:
Esteticamente la x570 se come a la thermaltake pero a mi el diseño es lo que menos me preocupa la verdad, prefiero tener una buena refrigeracion que el diseño sea espectacular.Yo no controlo de esto pero veo incluso mejor tema de ventilacion mejor la 465x.

El problema de la thermaltake es lo que dices no hay ninguna review y es donde hace dudar.He mirado miles de cajas, tenia decidido la 465x de corsair pero viendo mas aparecio la x570 y la thermaltake que me dijeron aqui.

La aio voy a por la h150 de corsair pero el dilema es superior o frontal ya que aqui es donde hay mas limitaciones.
He visto miles de review, aqui dando el coñazo a los grandes tboanibal y tasadarf, en algunos sitios que superior como el aire sube es peor ponrla arriba y otros que frontal en vez de meter aire frio meteria calor.

Esteticamente la x570 se come a la thermaltake pero a mi el diseño es lo que menos me preocupa la verdad, prefiero tener una buena refrigeracion que el diseño sea espectacular.Yo no controlo de esto pero veo incluso mejor tema de ventilacion mejor la 465x.

El problema de la thermaltake es lo que dices no hay ninguna review y es donde hace dudar.He mirado miles de cajas, tenia decidido la 465x de corsair pero viendo mas aparecio la x570 y la thermaltake que me dijeron aqui.

La aio voy a por la h150 de corsair pero el dilema es superior o frontal ya que aqui es donde hay mas limitaciones.
He visto miles de review, aqui dando el coñazo a los grandes tboanibal y tasadarf, en algunos sitios que superior como el aire sube es peor ponrla arriba y otros que frontal en vez de meter aire frio meteria calor.

El aire no sube. Una vez que metes un solo ventilador a muy poco rpm en una caja, su efecto queda anulado por completo.

Pues si la estética te da más o menos igual, tira por una caja con malla en el frontal y que puedas ocuparlo todo con ventiladores, y el AIO puesto en el top. Hay muchas opciones. Para mi la thermaltake pinta bien.

Yo haría caso a serbandaniel que controla mucho más que nosotros del tema

El aire no sube. Una vez que metes un solo ventilador a muy poco rpm en una caja, su efecto queda anulado por completo.

Pues si la estética te da más o menos igual, tira por una caja con malla en el frontal y que puedas ocuparlo todo con ventiladores, y el AIO puesto en el top. Hay muchas opciones. Para mi la thermaltake pinta bien.

La estetica no es que me de del todo igual algo feo pues no mola jajaja, pero me importa mas que tenga un buen airflow,( ya hablo hasta sabiendo del tema jajaja).Lo del tema del aire es que lo veo en muchos sitios que si el aire tiende a subir se genera mas calor colocandola superior, por eso lo decia, yo no tengo ni idea.pirque si la pones superior digamos que los ventiladores serian sacando aire entiendo o metiendo.
Sabes de alguna otra caja que pinte bien?El problema de la thermaltake es que no hay mucha informacion sobre ella.
He visto tambien la
Corsair Crystal 680X RGB Cristal Templado USB 3.0 Negra | PcComponentes.com (esta superior los 360 no me deja)
Thermaltake Level 20 GT ARGB Black Cristal Templado USB 3.1 RGB Gris | PcComponentes.com

Por eso decia de frontal por el video.
El flujo de aire en nuestros PCs. Tipos de presion y configuracion - YouTube

Última edición:
La estetica no es que me de del todo igual algo feo pues no mola jajaja, pero me importa mas que tenga un buen airflow,( ya hablo hasta sabiendo del tema jajaja).Lo del tema del aire es que lo veo en muchos sitios que si el aire tiende a subir se genera mas calor colocandola superior, por eso lo decia, yo no tengo ni idea.pirque si la pones superior digamos que los ventiladores serian sacando aire entiendo o metiendo.
Sabes de alguna otra caja que pinte bien?El problema de la thermaltake es que no hay mucha informacion sobre ella.
He visto tambien la
Corsair Crystal 680X RGB Cristal Templado USB 3.0 Negra | PcComponentes.com (esta superior los 360 no me deja)
Thermaltake Level 20 GT ARGB Black Cristal Templado USB 3.1 RGB Gris | PcComponentes.com

Por eso decia de frontal por el video.
El flujo de aire en nuestros PCs. Tipos de presion y configuracion - YouTube
Es que las torres mejor ventiladas son las de malla como la thernaltake level 20 rs que mantienen el flujo q tope