• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil lento

Vale hoy lo pruebo, pero ya le digo lo he tenido asín 2o3 semanas y todo perfecto y de un día para otro sin tocar nada me funciona mal, en los primeros post he subido foto de administrador de tareas por si ves algo raro y puedes ayudarme. Gracias

A veces no es recomendable tener módulos de RAM diferentes porque puede haber alguna incompatibilidad,
por ello, intenta probar sólo con los 2x2GB a ver que tal..., y luego prueba sólo con el de 4GB.
El manejo de las RAM hay que hacerlo con el equipo apagado.
 

Tu portátil no tiene UEFI, así que no busques nada que cambiar.
Por ello te recomendé arrancar desde RUFUS en MBR para BIOS.
-----------------------------
Sobre la prioridad de arranque, generalmente se pone como primera unidad el HDD/SSD para que arranque directamente desde el S.O. mucho más rápido,
y luego las demás unidades.
por ejemplo:

HDD/SSD CT250MX500SSD1
USB Generic Flash Disk
CD/DVD Optiart DVD RW AD-7703S
FDD
LAN


Luego, en caso de querer volver a instalar el S.O se usa el Boot Menu (arranque provisional en tu equipo F12)
para elegir con que unidad quieres arrancar sin tener la necesidad de entrar en BIOS para modificar la prioridad,
como muy bien estás haciendo hasta ahora.

Otra cosa es que tu quieras poner la unidad de instalación como prioritaria,
pero debes tener en cuenta de volver a entrar en BIOS para cambiarla al HDD/SSD.
¿Por qué cambiarla?
Porque cuando el día que pongas otra unidad USB el equipo intentará arrancar desde ella,
y/o tardará un montón de tiempo en realizar el Post de arranque.

Si quieres poner como prioridad de arranque la unidad USB de instalación, el orden sería por ejemplo:

USB Generic Flash Disk
HDD/SSD CT250MX500SSD1
CD/DVD Optiart DVD RW AD-7703S
FDD
LAN
 
Hola voy hacer la instalación como me dices desde rufus, una duda como se pone como prioridad primero el hdd/ssd no puedo cambiarlo en primer lugar, y antes voy a probar solamente con los 2gb de ram, antes quiero decir que he iniciado el ordenador en modo seguro con función de Red y hay no me va lento el ratón ni me va a tirones el raton
 
Hola voy hacer la instalación como me dices desde rufus, una duda como se pone como prioridad primero el hdd/ssd no puedo cambiarlo en primer lugar, y antes voy a probar solamente con los 2gb de ram, antes quiero decir que he iniciado el ordenador en modo seguro con función de Red y hay no me va lento el ratón ni me va a tirones el raton

• Para cambiar la prioridad en BIOS utiliza las teclas F5 y/o F6 para subir o bajar las unidades.

• El sistema correrá mejor con 4GB, o 2x2GB.

• Iniciar el sistema en Modo Seguro es que el sistema utiliza los controladores básicos.
Puede que hayas instalado algunos controladores incompatibles con el sistema y por eso te vaya lento.
 
• Para cambiar la prioridad en BIOS utiliza las teclas F5 y/o F6 para subir o bajar las unidades.

• El sistema correrá mejor con 4GB, o 2x2GB.

• Iniciar el sistema en Modo Seguro es que el sistema utiliza los controladores básicos.
Puede que hayas instalado algunos controladores incompatibles con el sistema y por eso te vaya lento.
Para cambiar la prioridad en bios al darle f5 y f6 lo único que hace es subir y baja pero para seleccionar no me dejar modificar poner uno abajo y otro arriba.

Es mejor 4gb -2x2gb que poner 4gb y otra de 2gb total 6gb ?

Los controladores me lo descarge de la página oficial de toshiba , si consigo instalar Windows 10 viene con los controladores ya instalado ?

Gracias
 
Para cambiar la prioridad en bios al darle f5 y f6 lo único que hace es subir y baja pero para seleccionar no me dejar modificar poner uno abajo y otro arriba.

Es mejor 4gb -2x2gb que poner 4gb y otra de 2gb total 6gb ?

Los controladores me lo descarge de la página oficial de toshiba , si consigo instalar Windows 10 viene con los controladores ya instalado ?

Gracias
al subirlo con f5 y f6 ya cambias el orden de arranque
 
Para cambiar la prioridad en bios al darle f5 y f6 lo único que hace es subir y baja pero para seleccionar no me dejar modificar poner uno abajo y otro arriba.

En el BIOS te lo pone bien claro:

Seleccione la prioridad para arrancar la computadora.
Las flechas arriba y abajo seleccionan un dispositivo.
<F5> y <F6> mueven el dispositivo hacia arriba o hacia abajo.
<Shift +1> Habilita o deshabilita el dispositivo.

mmm.gif


Pero vamos... no te preocupes si NO te deja cambiarlo.
Cuando quieras arrancar desde el USB, o CD/DVD presiona F12.


Es mejor 4gb -2x2gb que poner 4gb y otra de 2gb total 6gb ?

Ya te lo había comentado...Creo que es la tercera vez.
Prueba sólo con os módulos 2x2GB, y luego sólo con el módulo de 4GB

Los controladores me lo descarge de la página oficial de toshiba , si consigo instalar Windows 10 viene con los controladores ya instalado ?

Gracias

Si consigues instalar Win10 te pondrá los últimos drivers, o drivers genéricos que puedan mover el sistema.

Personalmente tengo un portátil tan antiguo como el tuyo,
un HP G62 el cual le instalé Win11 y va como un tiro con 4GB de RAM.
 
En el BIOS te lo pone bien claro:

Seleccione la prioridad para arrancar la computadora.
Las flechas arriba y abajo seleccionan un dispositivo.
<F5> y <F6> mueven el dispositivo hacia arriba o hacia abajo.
<Shift +1> Habilita o deshabilita el dispositivo.

mmm.gif


Pero vamos... no te preocupes si NO te deja cambiarlo.
Cuando quieras arrancar desde el USB, o CD/DVD presiona F12.




Ya te lo había comentado...Creo que es la tercera vez.
Prueba sólo con os módulos 2x2GB, y luego sólo con el módulo de 4GB



Si consigues instalar Win10 te pondrá los últimos drivers, o drivers genéricos que puedan mover el sistema.

Personalmente tengo un portátil tan antiguo como el tuyo,
un HP G62 el cual le instalé Win11 y va como un tiro con 4GB de RAM.
Hola he descargado la iso y el rufus y he hecho lo que me indicaste, presionó f12 y seleciono usb y me aparece pulse cualquier tecla para iniciar usb le doi a cualquier tecla y nada no inicia la iso , se vuelve a reiniciar el ordenador
 
Hola he descargado la iso y el rufus y he hecho lo que me indicaste, presionó f12 y seleciono usb y me aparece pulse cualquier tecla para iniciar usb le doi a cualquier tecla y nada no inicia la iso , se vuelve a reiniciar el ordenador

Pues si has seleccionado en RUFUS el Esquema de partición MBR para BIOS debería de arrancar.
Prueba con otro pendrive, u otra ISO por ejemplo de Win7, o Win8.1

RUFUS-MBR-F2.jpg


PD:
También podrías ejecutar la instalación de Win10 desde el propio sistema que tienes instalado
aunque no sea una instalación en limpio.
 
Pues si has seleccionado en RUFUS el Esquema de partición MBR para BIOS debería de arrancar.
Prueba con otro pendrive, u otra ISO por ejemplo de Win7, o Win8.1

RUFUS-MBR-F2.jpg


PD:
También podrías ejecutar la instalación de Win10 desde el propio sistema que tienes instalado
aunque no sea una instalación en limpio.
Lo he hecho exactamente asín, voy a probar grabando en un DVD
 
Lo he hecho exactamente asín, voy a probar grabando en un DVD

El DVD debe ser de doble capa porque la ISO pesa 5,49GB y no te cabe en un DVD normal.

PD:
Chico ponte una Cruz, o alguien que te santigüe, o vete caminando descalzo a Lourdes, porque nada te sale bien.

cruz-de-colgante.jpg


papa.jpg
 
El DVD debe ser de doble capa porque la ISO pesa 5,49GB y no te cabe en un DVD normal.

PD:
Chico ponte una Cruz, o alguien que te santigüe, o vete caminando descalzo a Lourdes, porque nada te sale bien.

cruz-de-colgante.jpg


papa.jpg
Jajaja , voy a comprar el DVD de doble capa, se graba igual que en el usb en el rufus ?
 
no creo que haga falta, yo he hecho el usb usando solo la herramienta de creacion de medios, copiala al usb y ejecutalo como administrador, necesitaras un usb de 8gb
 
Jajaja , voy a comprar el DVD de doble capa, se graba igual que en el usb en el rufus ?
Si lo encuentras dime donde porque hace 10 años que no veo ninguno, solo encuentro blu ray.
Pero aunque consigas el DVD de doble capa, los pasos para instalar windows son los mismos que con el USB, pero seleccionando el DVD como 1 arranque.
Saludos
 
Última edición:
Para grabar la iso en DVD también se utiliza rufus ?
 
Para grabar la iso en DVD también se utiliza rufus ?

Pincha con el botón secundario sobre la ISO > Grabar imagen de disco > eliges la grabadora > Grabar

grabar-iso.jpg
 
Pero hay que instalar algún programa para grabar ?
 
no hace falta
 
Arriba