• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Poseedores GTX 980 TI

Acabo de pasar una del firestrike y otra del heaven y con la curva del fan personalizada no me ha pasado de 60 grados así que la verdad es que muy sorprendido porque las memorias estaban a 1504 y 2070:


EIJyaa.jpg



Eso si, más allá de eso aunque no de pantallazos ni nada tiende a crashear en algún punto aunque no pase de 60 grados.
endeviaN si le paso el oc scanner a mi también de me pone a consumir al máximo pero con los ventiladores al max o casi a penas pasa de 60-63 (al menos que yo haya visto)
 
Acabo de pasar una del firestrike y otra del heaven y con la curva del fan personalizada no me ha pasado de 60 grados así que la verdad es que muy sorprendido porque las memorias estaban a 1504 y 2070:


EIJyaa.jpg



Eso si, más allá de eso aunque no de pantallazos ni nada tiende a crashear en algún punto aunque no pase de 60 grados.
endeviaN si le paso el oc scanner a mi también de me pone a consumir al máximo pero con los ventiladores al max o casi a penas pasa de 60-63 (al menos que yo haya visto)

Las temperaturas dependen tanto de la diferencia en la torre, la ventilación de esta, limpieza, orden de cables y hasta las posición en la habitación. También influye mucho la temperatura ambiente.
60 grados al 100% de carga y por aire es muy buen resultado.
Buen resultado para 1.2 V.
 
Yo de momento la he tocado poco, paso 2 capturas, una de la configuración que he puesto por el momento:
rBglaAJ.png


Y otra del resultado con el Fire Strike 1.1.
ZbfaU69.png


Uno de los motivos por los que lo he dejado ahí por el momento es que al poner el Power Target a 110% e iniciar los tests, se ha empezado a oír lo que creo es Coil Whine, el pitido viene de los conectores de la gráfica con la fuente. El sonido es muy leve y lo he oído porque en el primer test los ventiladores apenas sonaban al principio xD y ya e abierto la caja.
Como es la primera vez que me pasa esto, e aquí mi duda: Ésto es malo para la gráfica? debería tramitar RMA? o es totalmente normal?
 
El coil whine no es nada malo.
 
El coil whine no supone ningún problema para el rendimiento de la gráfica. Simplemente es más o menos molesto en función de la intensidad. Dependiendo del ensamblador es motivo o no de RMA.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
El coil whine no supone ningún problema para el rendimiento de la gráfica. Simplemente es más o menos molesto en función de la intensidad. Dependiendo del ensamblador es motivo o no de RMA.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Y de los componentes y fuente que tenga el PC, ya que depende la combinación genera el coil whine.
 
Yo de momento la he tocado poco, paso 2 capturas, una de la configuración que he puesto por el momento:
rBglaAJ.png


Y otra del resultado con el Fire Strike 1.1.
ZbfaU69.png


Uno de los motivos por los que lo he dejado ahí por el momento es que al poner el Power Target a 110% e iniciar los tests, se ha empezado a oír lo que creo es Coil Whine, el pitido viene de los conectores de la gráfica con la fuente. El sonido es muy leve y lo he oído porque en el primer test los ventiladores apenas sonaban al principio xD y ya e abierto la caja.
Como es la primera vez que me pasa esto, e aquí mi duda: Ésto es malo para la gráfica? debería tramitar RMA? o es totalmente normal?

Tranquilo porque a mí también me pasa con la mía cuando le meto caña pero es imperceptible a menos que tengas el lateral abierto y esté a cargas muy altas y ni así porque solo suena en el momento que sube después (en mi caso) deja de hacer ningún ruido.
 
Bueno, resubo el tema ya que veo que esta un poco parado. Últimamente he hecho algunos benchs y por los pelos en el Firestrike no paso los 22000 en el graphics score (La puntuación final no es todo lo alta que debería pues tenía la CPU de stock)

Lo conseguí con con 1503/2099 y el voltaje a 1.225 con las temps. sin pasar de 62 por aire.
El Heaven no lo hice bajo estás circunstancias pues me animé con el 3dmark y ya empezó a ser inestable todo así que lo dejé. De momento la mayor del Heaven que conseguí es bajo los siguientes settings:

y con voltaje de stock a 1.2
Saludos :)
 
Reflotamos un poco este hilo :D

He aprovechado el poquísimo tiempo libre que he tenido los últimos tres días y he podido llevarme una grata sorpresa con el OC...

Después de unos meses sin tiempo de tocar nada, me ha dado por intentar ver cómo iban ahora con Windows 10 y los drivers actuales (los hotfix 361.60) y me he llevado una grata sorpresa. No sé cuándo habrá sido la mejora (desde verano que no probaba) o si habrá sido suerte, pero he podido subir el SLI a 1481 de core y 8030 de VRAM.

La pena es que la prueba la he hecho y tenía la CPU algo más baja, a 4655... pero aún así estos test han ganado puntos:


FireStrike Ultra: 9222
FS%20ULTRA01_zpswtovgway.jpg


Unigine Heaven: 4728
00009_zpsigzozvg0.jpg



No he tenido tiempo para mucho, pero ahora mismo la cosa quedaría más o menos así:

[TABLE="class: grid, width: 900, align: left"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]CPU stock + SLI 980 Ti SC stock[/TD]
[TD]CPU OC + SLI 980 Ti SC OC[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]FireStrike[/TD]
[TD]21924[/TD]
[TD]26079[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]FireStrike Extreme[/TD]
[TD]14232[/TD]
[TD]16723[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]FireStrike Ultra[/TD]
[TD]7834[/TD]
[TD]9222[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Parece que el cambio va a dar para aguantar bastante hasta que Pascal pueda superar eso :sehseh:

Saludos.
 
Buenas, hace un dia tan solo me he pillado el modelo g1 y tengo un problemilla...las.luces de silence y stop no se apagan nunca, ni cuando entran en funcionamiento los ventiladores. Y la palabra windforce no me deja cambiarle el color en el guru 2, quiero decir que me deja elegirlo, pero al darle a aplicar no se realiza el cambio. Alguna idea???, gracias
 
Te lo subo que ni fruta.
 
Buenas, hace un dia tan solo me he pillado el modelo g1 y tengo un problemilla...las.luces de silence y stop no se apagan nunca, ni cuando entran en funcionamiento los ventiladores. Y la palabra windforce no me deja cambiarle el color en el guru 2, quiero decir que me deja elegirlo, pero al darle a aplicar no se realiza el cambio. Alguna idea???, gracias



Yo tengo un perfil de ventilación personalizado ya que no me gusta que estén los ventis apagados, pero cuando se enciende el ordena hasta que pongo el MSIAB si se encienden las luces esas de los ventis cuando están apagados, una vez enciendo el MSIAB y se ponen en funcionamiento la luz se apaga.
Lo de cambiar el color de "Windforce" yo lo puedo cambiar sin problemas, eso si, cada vez que se enciende el pc, ya que no te guarda la configuración del color, pero no me da problemas a la hora de cambiarlo, es poner el ocguru seleccionar el color amarillo y aplicar los cambios, si no se te cambia algo raro tienes porque no debería de dar problema ninguno.
 
Hola compis me uno al club 980 ti xD

Resulta que tenía una 970 y me salió rana por lo que he cambiado a 980ti, en un principio iba a por la gigabyte g1 pero coolmod me ha dicho que suele tener ruido electrico y me ha recomendado una Evga o la asus strix, así que he elegido la asus strix....

¿Que tal está esta asus strix?

¿Es muy calentorra, tiene buen margen de oc?

Tiene un buen OC de fábrica y eso me ha gustado... ¿Pero que tal los ventiladores y temperaturas?

Tengo una caja nzxt h440...

Un saludo a todos!!
 
Hola compis me uno al club 980 ti xD

Resulta que tenía una 970 y me salió rana por lo que he cambiado a 980ti, en un principio iba a por la gigabyte g1 pero coolmod me ha dicho que suele tener ruido electrico y me ha recomendado una Evga o la asus strix, así que he elegido la asus strix....

¿Que tal está esta asus strix?

¿Es muy calentorra, tiene buen margen de oc?

Tiene un buen OC de fábrica y eso me ha gustado... ¿Pero que tal los ventiladores y temperaturas?

Tengo una caja nzxt h440...

Un saludo a todos!!
La mayoría se foreros tenemos la Gigabyte G1 o algunos la MSI. A ver si alguno ha pillado la Asus y te dice, porque yo no sabría decirte sobre lo que preguntas.
 
Los que tenéis la g1 y la Msi, que tal? Teneis coil whine?
 
Esto está muuuuu muerrrrto xD
¿Habéis vendido la 980ti ? Jejeje

Al final me pille la asus strix el lunes la tengo en casa :)
 
Muerto no
Tengo la msi 980ti referencia con block RL
Si no lo miró ni siquiera no se si esta aquí
Esta tan calladita que más no puede ser
Ps: en mi desk el único ruido se escucha sólo la bomba (lo tengo en 4500 de momento)
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Acabo de ver la review de la kfa2 hof, que pasada de gráfica y parece ser de las más fresquitas... Pero hay algo que no entiendo, porque hay gráficas que de serie ya vienen con más OC que esta y la hof saca más rendimiento...

¿Cuando se analizo tenía drivers más actualizados y de ahí que se vea que rinde más?

Me gustaría comprender más a fondo el tema este

¿Consume 500w? Que barbaridad imagino que será por la refrigeración ¿no?

Un cordial saludo!
 
Para poder comparar pruebas de rendimiento hay que hacerlo con equipos idénticos, en situaciones idénticas y con los mismos drivers. No sé realmente las reviews que has visto pero igual no se cumplen todas esas circunstancias. Respecto del consumo, 500w es una barbaridad. Seguramente lo que has visto es el consumo total del equipo.
 
Arriba