• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con amd a10 5800k.

Hola chapuzillas,

hoy le he hecho la operacion verano a mi pc. Aparte de desmontar todo y limpiar con brocha y aspirador, he desmontado la grafica, la he soplado por primera vez en 4años, y le he cambiado la pasta termica. La pasta estaba completamente endurecida, y el radiador bastante obstruido con polvo y pelos de gato (tengo 2).

Ademas, en los pads pequeñitos, he aplicado una minimicrocapa de pasta en cada lado, espero haber hecho bien con esto ultimo.

El resultado es impresionante. la temperatura ha caido 10-11ºc en carga, con la misma temperatura ambiente. Estoy contento... :D

Saludos.

Conviene limpiarlo. La pasta de la grafica ya pedia a gritos un reemplazo.

Los pads pequeños te referiras a los chips de memoria grafica. No hace falta que los eches pasta si no se va a poner encima de ellos cualquier tipo de disipador. De hecho, para que no se caigan los disipadores si se ponen, en vez pasta se usa masilla termica.

La limpieza es vital en un pc y el no dejar que la pasta degrade y termine secando tambien.

Me alegro pues has conseguido mejorar bastante la temperatura.

Creo que es eso, los chips de memoria grafica. Hay 8 o 9 en total.
el caso es que habia unas especies de almohadilla que estaban intercalados entre los chips y el disipador, presionandolos. Ahi es donde eche la pasta, en las almohadillas de cada lado.

Cada cuanto habria que cambiar la pasta? me imagino que sera igual en el procesador que en la gpu, no?

La pasta es la Deepcool Z3.

Ya ves, PC nuevo xDDD

Creo que es eso, los chips de memoria grafica. Hay 8 o 9 en total.
el caso es que habia unas especies de almohadilla que estaban intercalados entre los chips y el disipador, presionandolos. Ahi es donde eche la pasta, en las almohadillas de cada lado.

Cada cuanto habria que cambiar la pasta? me imagino que sera igual en el procesador que en la gpu, no?

La pasta es la Deepcool Z3.

Yo lo hago al año o asi. Limpio cada 4 meses y al año aproximadamente, cambio las pastas de CPU y grafica.

Como muy tarde la pasta no mas de 2-3 años. Hay pastas que duran bien mas de ese tiempo. Ejemplo, la MX-4 de AC garantizan 8 años de durabilidad pero yo la cambiaba antes.

Si si, totalmente.
Ahora ando liado con el afterburner y el kombustor, subiendo el overclocking. jejeje :salta:

Yo lo hago al año o asi. Limpio cada 4 meses y al año aproximadamente, cambio las pastas de CPU y grafica.

Como muy tarde la pasta no mas de 2-3 años. Hay pastas que duran bien mas de ese tiempo. Ejemplo, la MX-4 de AC garantizan 8 años de durabilidad pero yo la cambiaba antes.

No me merece la pena comprar una pasta de larga duracion, con lo facil que es hacer esto. A partir de ahora, la cambiare cada año, pues...
Y me llevare la grafica al curro para soplarla de vez en cuando.

La pasta que he puesto es buena? La conoceis?

No me merece la pena comprar una pasta de larga duracion, con lo facil que es hacer esto. A partir de ahora, la cambiare cada año, pues...
Y me llevare la grafica al curro para soplarla de vez en cuando.

La pasta que he puesto es buena? La conoceis?

Eso es verdad.

Suficiente tienes con esa pasta. Cuando se acabe, la Z5 o la Artic Cooling MX-4 que te dije

Tengo otra duda.

Quiero montar un ventilador en el lateral de la caja para enfriar mejor la grafica. Ya he tomado las medidas, y uno de 10 me entra perfectamente. Mas tamaño no porque esta el disipador de la cpu por medio.
El caso es el siguiente:

No tengo ventilador en el frontal metiendo, solo aperturas. tengo 2 ventiladores de 80mm en la parte de atras arriba sacando y ya esta. A la caja le pienso hacer el agujero para meter ese ventilador extra, pero mi duda es: Lo tengo que montar metiendo aire o sacando?

Mi caja es como esta mas o menos, pero con el lateral liso, sin ventilador.:
jj5jpz.jpg

En el frontal falta un panel equivalente a 2 grabadoras de cd y en medio falta uno de los paneles de tamaño floppy disc. A estos agujeros les he metido un poquito de filtro de carbon activado (como las campanas de cocina). En la parte de atras faltan las tapas metalicas de 5 salidas como la de la grafica.
Mi grafica es la geforce gts250 que viene con la tapa negra de plastico para canalizar el aire fuera, no la otra que lleva el disipador al aire expuesto. Le quito la tapa cuando monte el ventilador extra?

Tengo una APP debajo de casa, y comprare el ventilador ahi. Me recomendais alguno que cueste alrededor de los 10€? http://www.appinformatica.com/ventiladores.htm

Saludos.

El del frontal, metiendo aire, y el lateral también. Ya se encarga el de detrás de extraer el aire caliente.

Lo de la GTS 250 no te entiendo bien. No se si te refieres a la carcasa que lleva encima el bloque, por poder, puedes quitarselo (pero vamos, me gustaria verla en foto a ver cual es jeje)

De ventiladores te puedes llevar los Nox Knik y vas servido.

En el frontal no tengo ningun ventilador. Aqui teneis las fotos del pc. He quitado los filtros delanteros para que veais mejor como es.

9lln3p.jpg

2ypgoxw.jpg

2zq6kbn.jpg

2r7ycdc.jpg

2u4lg20.jpg

Si pongo uno en el lateral, a altura de la grafica, crees que seria bueno quitar el plastico de la gpu para que el ventilador meta aire fresco directamente en la gpu?

En este caso, mejor tapar las aperturas de atras, no?

Al no tener ventilador delantero, no seria mejor que el del lateral sacase aire en vez de meterlo? Asi entraria por delante y saldria por detras y el lado, sin crear turbulencia. Seria una corriente bastante limpia.

Saludos.

La tipica de turbina. No la quites la carcasa, por algo esta así diseñada. Tampoco obstruyas la salida trasera.

En caso de querer mejorar las temperaturas de la gráfica es cambiar el disipador a un Artic Cooling Accelero.

Tienes dos ventiladores sacando ya por detrás, lo suyo que el delantero este metiendo aire y el lateral, pues segun la altura en que este, pues el aire caliente sube a la zona superior.

No tengo ningun ventilador metiendo aire en el frontal, solamente las entradas pasivas.
Cuando me referia a tapar las aperturas de atras, no decia la salida de aire de la grafica, sino todo el espacio abierto que hay debajo...

el accelero, me recomiendas el mono o el twin turbo? Es que por 5€ mas que cuesta el twin.

No tengo ningun ventilador metiendo aire en el frontal, solamente las entradas pasivas.
Cuando me referia a tapar las aperturas de atras, no decia la salida de aire de la grafica, sino todo el espacio abierto que hay debajo...

el accelero, me recomiendas el mono o el twin turbo? Es que por 5€ mas que cuesta el twin.

Vale. ¿No tiene cabida ningun tipo de ventilador? Vi la foto justo con el hueco y las rejillas de ventilación que lo supuse.

Por ahi debajo hasta puedes apañar, si quieres, algun ventilador y que meta ahira fresco para que lo coja la gráfica.

Twin Turbo mejor.

He estado mirando el twin turbo, y no tengo muy claro donde lo tendria que enchufar. tiene 2 ventiladores, y creo recordar que mi grafica solo llevaba para enchufar 1 ventilador.

Se enchufa directamente a la fuente? Con el mono no tendria este problema, no?

Saludos.

He estado mirando el twin turbo, y no tengo muy claro donde lo tendria que enchufar. tiene 2 ventiladores, y creo recordar que mi grafica solo llevaba para enchufar 1 ventilador.

Se enchufa directamente a la fuente? Con el mono no tendria este problema, no?

Saludos.

Lleva un unico conector a enchufar en un cable, no tendrías problema con el Twin Turbo vamos.

Gracias por los consejos, y rapidos, como siempre.. :)

Me decantare por el twin-turbo entonces.
Esta en 36€ en xtremmedia. Ahora solo me falta pedir permiso a la mujer... XD

Cuanto mejor la temperatura, mas overclocking me aguantara sin dar fallos en el kombustor, no?

Gracias por los consejos, y rapidos, como siempre.. :)

Me decantare por el twin-turbo entonces.
Esta en 36€ en xtremmedia. Ahora solo me falta pedir permiso a la mujer... XD

Cuanto mejor la temperatura, mas overclocking me aguantara sin dar fallos en el kombustor, no?

Si tuvieses problemas al conectar el conector del Twin Turbo al de tu gráfica, viene en el paquete un adaptador para conectarlo al molex de la fuente, pero no deberías tener problema.

Refrigerandote mejor, puedes realizar mejor overclock. Si te da fallos el kombustor, es por el overclock en si no por temas de temperaturas en principio.

Ok, pues entonces he llegado casi a tope de lo que da la GTS250..... XD

He estado leyendo el review del chapuzas, y me ha convencido completamente, le vamos a dar una nueva vida a esta grafica, que se esta portando bien de momento y lo merece. Mis juegos no son muy exigentes de momento.

La verdad es que los 2gigas de ram compartidas con la vga se notan un monton. Si lo desconecto, bajan los frames, y aveces pega unos bajones grandes...

Ok, pues entonces he llegado casi a tope de lo que da la GTS250..... XD

He estado leyendo el review del chapuzas, y me ha convencido completamente, le vamos a dar una nueva vida a esta grafica, que se esta portando bien de momento y lo merece. Mis juegos no son muy exigentes de momento.

La verdad es que los 2gigas de ram compartidas con la vga se notan un monton. Si lo desconecto, bajan los frames, y aveces pega unos bajones grandes...

Mientras vaya bien con lo que la exiges, pues esta bien que la des una lavado de cara y mejore temperaturas :)

en cuanto lo tengo, os dire y pondre fotos aqui. Tambien le pegare los disipadores de las memorias y pondre las temperaturas antes y despues.

Ahora con el Oc hecho y 21ºc de temp ambiente, me llega a 70ºc despues de 3min de kombustor, luego ya no sube mas. Decir que despues de 66ºc le cuesta mucho subir...

core clock: Original: 738 OC: 764

memory clock: Original: 1000 OC: 1072

Ciao.