• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema "tirones" jugando principalmente.

He hecho un calculo en una página, que más o menos me da unos 380W de consumo del PC completo, ahora bien, la fuente es 80+ bronze, o sea que supongamos que de los 450W, lo que me daría realmente serían unos 360W y eso no llegaría para mi PC, no? Corregidme si el calculo no sería así.

CapXoff sabes algo?
 
Quité los dos ventiladores de la caja (frontal y trasero, ambos de 12 o 14 no recuerdo), y la temp de la CPU sigue igual que con ellos, será porque tengo la carcasa abierta, total la cosa es que he puesto el OCCT unos 2 min y por lo pronto en ese tiempo no ha pegado bajón, aunque aun debo dejarlo un rato, pero he observado que cuando el uso de CPU aun va por 50%, los FPS's están por 400, pero cuando el uso sube al 100%, los FPS's caen hasta los 320-340. Esto es algo relevante?

Olvidate del valor de los 12V, de si son estables. Lo que importa son esas bajadas de rendimiento que se observan en el ultimo grafico que pusiste. Dices que de momento, parece que la estabilidad mejora, asi que parece apuntar que los tiros van por la fuente de alimentación. Como ya dije anteriormente si pudieses bajar el voltaje del vcore de tu cpu, puede que ganases mas estabilidad y estaríamos mas seguros. Pero por lo que cuentas yo apostaría ya por la fuente.
 
En mi opinión, yo la veo justa esa fuente.
 
He hecho un calculo en una página, que más o menos me da unos 380W de consumo del PC completo, ahora bien, la fuente es 80+ bronze, o sea que supongamos que de los 450W, lo que me daría realmente serían unos 360W y eso no llegaría para mi PC, no? Corregidme si el calculo no sería así.

CapXoff sabes algo?

No, eso es falso, los 450w no bajan a x watts por la eficiencia, 450w son los reales que tu puedes entregar al equipo, los que consumes en la pared son mas.
Si la fuente es 85% en eficiencia al 100% de carga, la fuente esta entregando 450w al equipo y de la pared consumes 450/0.85 = 530w. No al reves.
 
En userbenchmark tienes buenos resultados porque va probando todos los componentes uno por uno y eso exige pocos watios, pero cuando funcionan todos juntos al máximo es cuando vienen los problemas, coincidiendo con el incremento de watios. Para mi esta claro.
 
Mas explicaciones, es que no dejo de cavilar. Lo que decias de que cuando la cpu va al 100% tienes menos fps que cuando va mas relajada. La explicación, dando por buena la teoría de la fuente, es que al trabajar a pleno rendimiento el procesador, este consume mas watios y la fuente no da, produciéndose la bajada de fps.
Creo que todo tiene sentido.
 
Pues cambia la fuente, asi saldremos de dudas a ver si esta tan claro que es eso.
 
Pues cambia la fuente, asi saldremos de dudas a ver si esta tan claro que es eso.

Si tuviese probaría. Es que no sé de qué más podría ser el problema la verdad, si tienes alguna idea me gustaría saberlo.
 
Si tuviese probaría. Es que no sé de qué más podría ser el problema la verdad, si tienes alguna idea me gustaría saberlo.

Esto es ir descartando, no hay mas. Ideal seria comprar una por ejemplo en amazon y luego devolverla cuando la hayas usado para comprobar si va bien.
 
Esto es ir descartando, no hay mas. Ideal seria comprar una por ejemplo en amazon y luego devolverla cuando la hayas usado para comprobar si va bien.

Pues sí, pero estoy pelao :S
A ver si un amigo me puede llevar una corsair 550 el lunes a clase y la probamos a ver qué tal va, y si vemos que va bien la corsair, tiro de garantía de xtremmedia (que fue donde compré la fuente) y rezo porque no me la echen para atrás... xD
 
Bien, ya nos contaras que tal que estamos muchos pendientes de este hilo, o al menos tiene muchas visitas, todo un éxito a pesar de tus sufrimientos. Al final daremos con la solución. Animo.
 
Bien, ya nos contaras que tal que estamos muchos pendientes de este hilo, o al menos tiene muchas visitas, todo un éxito a pesar de tus sufrimientos. Al final daremos con la solución. Animo.

Muchas gracias :pP
Y la verdad es que no es que quiera mucho éxito con el post, lo que quiero es éxito con el PC jajaja
Vale, a ver si mi colega me puede llevar la PSU!
 
Una pregunta, as probado Firestike y comparado resultados? Es que, puede ser la fuente.. pero así de primeras, si no cumple con los watios, se debería de apagar.. Puede ser que tenga voltajes inestables y pueda dar bajones de fps.. pero es muy raramente. Por lo que veo, tus voltajes son correctos.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Una pregunta, as probado Firestike y comparado resultados? Es que, puede ser la fuente.. pero así de primeras, si no cumple con los watios, se debería de apagar.. Puede ser que tenga voltajes inestables y pueda dar bajones de fps.. pero es muy raramente. Por lo que veo, tus voltajes son correctos.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


 
As comparado con los otros usuarios? A simple vista entra en lo normal. Esa puntuación es la correcta

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
As comparado con los otros usuarios? A simple vista entra en lo normal. Esa puntuación es la correcta

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Pues comparando, en mi test aparece que mi GPU va a 600Mhz y el de los demás a 2000Mhz, eso muy normal que digamos...
Y no sé si es por abrir el programa GPU Tweak II y poner el modo OC pero en mi segundo test me dio la frecuencia más alta, pero no alcanzaba ni los 2Ghz
 
A ver la puntuación es totalmente normal, en las primeras capturas no veo las frecuencias..si realmente fuera a esa frecuencia.. No te da esa puntuación ni de coña
NVIDIA GeForce GTX 1060-6GB video card benchmark result - Intel Core i5-6500 Processor,Gigabyte Technology Co., Ltd. H110M-A-CF
Por poner ejemplo, pero con un i5 6500.
Si fuera a 600 mhz.. No te da esa puntuación.
Es una puntuación muy buena comparándola con usuarios de la misma configuración, estarías entre los 16 primeros.
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Mi opinión es, problemas de sincronizacion con el monitor, por algún motivo, tal vez freesync lo corregiria o tema de disco duro lento o ssd. El equipo se comporta en ese bench, si hubieses tenido algún bajón por hardware, no te saca esa puntuación. Aunque ese bench exprime más gráfica que cpu, tal vez podrías probar tyme spy, que tira más de cpu, ya que usa dx12

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
A ver la puntuación es totalmente normal, en las primeras capturas no veo las frecuencias..si realmente fuera a esa frecuencia.. No te da esa puntuación ni de coña
NVIDIA GeForce GTX 1060-6GB video card benchmark result - Intel Core i5-6500 Processor,Gigabyte Technology Co., Ltd. H110M-A-CF
Por poner ejemplo, pero con un i5 6500.
Si fuera a 600 mhz.. No te da esa puntuación.
Es una puntuación muy buena comparándola con usuarios de la misma configuración, estarías entre los 16 primeros.
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

A esta hora esta en el puesto 427 de un total de 1070 en esa prueba del fire strike 1.1. Osea que esta en la media. Dejo enlace del buscador de resultados para que lo podais comprobar:

Search

Por cierto probaste esa corsair de 550 que te iban a dejar?. Aqui cada uno tiene su teoria y seguimos en ascuas. Si falla lo proximo sera conseguir un monitor con g-sync, vete buscando a alguien que te lo deje :meparto:
Un saludo.
 
A esta hora esta en el puesto 427 de un total de 1070 en esa prueba del fire strike 1.1. Osea que esta en la media. Dejo enlace del buscador de resultados para que lo podais comprobar:

Search

Por cierto probaste esa corsair de 550 que te iban a dejar?. Aqui cada uno tiene su teoria y seguimos en ascuas. Si falla lo proximo sera conseguir un monitor con g-sync, vete buscando a alguien que te lo deje :meparto:
Un saludo.
Puesto fenomenal en el total y con su misma configuración está sobre el 16.
Pos eso digo que los tirones deben ser por otra cosa, disco duro o algo del monitor, buen apunte

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Arriba