• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema "tirones" jugando principalmente.

Pues pa eso ya mejor pillar la 1060 no? porque los precios que he visto de la 970 en amazon son similares.
Esta por ejemplo se ve muy bien por 290€:
https://www.amazon.es/Gigabyte-Nvidia-G-Force-1060-Windforce/dp/B01K7I7M00/ref=pd_cp_147_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=49JDSB5PZ9N6S93D2MCM
Pero la 1060 no consume más?
No sé, a ver teóricamente, es mejor que la 970, obviamente está más actualizada, y lo malo es que no permite SLI, pero 1; dudo que haga SLI puesto que es un gasto de dinero adicional que solo te vale para tener más rendimiento pero al final te quedas obsoleto.

Pero, la 1060 no consume más que la 970? D:
Y la 1060 de Asus, que es la que me interesa vale una pasta, pasta que no tengo xDD

Y otra por aqui http://www.coolmod.com/kfa2-geforce...rjeta-grafica-precio?virtuemart_category_id=5

A ese precio no la compraria no de coña,es el precio casi del año pasado,incluso nueva la he visto en pcc y coolmod a 240€

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Pues a ver si logro encontrar la Asus o la MSI barata, e intentaré que sea en Amazon, porque me dan un servicio flipante, y yo sé que si se me estropea y no hay más me devuelven el dinero y no como haría coolmod o pccomp u otros que sería darte otra superior pagando tú la diferencia claro, o darte el dinero para gastarlo en su tienda...
 
No, al reves, consume menos, similar a una 960. Ademas tienes mas VRAM para el futuro.

Vale, pues entonces, si está barata trataré de comprarmela, voy a abrir un post en gráficas para consultar más o menos la fecha para comprarla. Y claro todo esto será posible si me devuelven el dinero los de Amazon, y si la gráfica aun vive para entonces xDD
 
Saco el post a flote para informar que tras haber descambiado el SSD y la tarjeta gráfica esto va como un reloj :D O eso creo jajaja
Dejo por aquí un link a mi mejor benchmark: Gigabyte GA-Z97X-Gaming 5 Performance Results - UserBenchmark
CapXoff
RaybackGamer
AnceStroX
Perdón por no comentar nada antes, pero no quería hablar en vano, pero ahora que creo que ya está todo teóricamente solucionado pues lo pongo jajaj
Y es que además, y como va siendo normal ya conmigo (ya que la tecnología me odia), otra "desgracia" para mi, se me jodió el formato del disco duro de 1Tb, donde tenía todos o casi todos mis datos. Con photorec recuperé unos 190 o así de los 400gb de datos que tenía, pero bueno, algo es algo...
Y perdí las isos de los juegos con los que veía claramente que el PC iba mal, tales como Project Cars o Mafia II, pero he probado con GTA V y creo que va bien, aunque a veces se peta con la hierba (y tengo la opción al mínimo), pero no sé si será de los controladores de la GPU o algo... Ya iré viendo más adelante... De todas formas, alguien que tenga la 1060 de Asus con los controladores 375.70 y le pase eso con las hierbas?
Total, que ya tenéis en el bench todos mis componentes :p
Y gracias por estar pendientes :DD
 
Jeje, bueno acabo de hacer un test en OCCT y me he llevado una sorpresita :'D

No sé qué pensar, será de la PSU? O es que hay alguien echandome un mal de ojos para que todo esté en contra mía ':D
Alguien sabe algo de esto?
PD: El bajón más contínuo que aparece en el test es porque salí de la ventana del programa
 
Hola lucky, hace tiempo que no sigo el hilo y ya veo que has hecho cambios al equipo y la verdad que este resultado del userbenchmark esta muy bien, poca memoria consumida, poco uso de cpu en idle y el rendimiento de los principales componentes cpu, gpu y ram (una latencia muy buena) son muy altos. Espero que estas modificaciones resuelvan todos tus problemas. Un saludo.
 
Joder, si antes hablo...
Vaya bajones, y temperatura de cpu y gpu?
Esa fuente de alimentación, no me inspira mucha confianza, es lo que menos me gusta del equipo.
 
No tengo muy claro que esta componente esta probando esta prueba del occt, si la fuente de alimentación o la grafica. Si es la fuente parece que esta muy cerca del limite de la misma. Me lo puedes aclarar?
 
No tengo muy claro que esta componente esta probando esta prueba del occt, si la fuente de alimentación o la grafica. Si es la fuente parece que esta muy cerca del limite de la misma. Me lo puedes aclarar?

En el OCCT estoy en la pestaña de Power Supply, o sea que probaba la PSU, pero que aunque me ponga en la pestaña de GPU sigue bajando de FPS's. Yo diría que es de PSU, porque sino, que me digan por favor de qué podría ser, porque estoy al borde del suicidio :'D
 
La fuente normalmente cuando no tiene potencia suficiente se apaga, no daria bajones de fps.
 
La fuente normalmente cuando no tiene potencia suficiente se apaga, no daria bajones de fps.

Entonces qué podría ser? No tengo ni idea. Será que me falta algún programa estilo net framework y derivados? Pero no sé, el W10 suele traer la mayoría, de todas formas instalé los visual c++ 2005, 2008, 2010, 2012, 2013 y 2015.
 
Entonces qué podría ser? No tengo ni idea. Será que me falta algún programa estilo net framework y derivados? Pero no sé, el W10 suele traer la mayoría, de todas formas instalé los visual c++ 2005, 2008, 2010, 2012, 2013 y 2015.

Pueden ser muchas cosas, demasiadas. Tienes muy mala suerte
 
Pueden ser muchas cosas, demasiadas. Tienes muy mala suerte

Jejej, eso llevo pensando hace un tiempo, pero no viene mal que te recuerde algo así, cuando llevas 4 años babeando por un i3 y cuando te gastas 1100€ en un PC te va de culo jajaja
Alguna idea de por dónde podría empezar..? A ver si un amigo me deja su fuente el lunes y puedo probarla.
 
Pues si esa prueba es de fuente de alimentación, entonces como dije antes parece que esta cerca del limite de la fuente. Yo probaría con otra fuente mas potente y fiable, si la puedes conseguir. Sino pues trataría de reducir el consumo (del rail de 12V) del equipo desconectando cosas, como algún ventilador que tengas conectado a la placa base (deja la caja abierta para suplir su ausencia) y otra cosa que puede reducir el consumo es bajar manualmente el voltaje del procesador todo lo que puedas (1,10-1,15v). A ver si asi la fuente va mas relajada y no pegan esos bajones. Entonces ya sabrias seguro que es la fuente la problemática.
 
En Aida64, haciendo un stress test de solo un minuto y poco o así, los voltajes parece que se comportan:

Azul 12v
Verde 5v
Gris 3.3v
Rosa Ram voltage
Amarillo CPU voltage
 
Pues si esa prueba es de fuente de alimentación, entonces como dije antes parece que esta cerca del limite de la fuente. Yo probaría con otra fuente mas potente y fiable, si la puedes conseguir. Sino pues trataría de reducir el consumo (del rail de 12V) del equipo desconectando cosas, como algún ventilador que tengas conectado a la placa base (deja la caja abierta para suplir su ausencia) y otra cosa que puede reducir el consumo es bajar manualmente el voltaje del procesador todo lo que puedas (1,10-1,15v). A ver si asi la fuente va mas relajada y no pegan esos bajones. Entonces ya sabrias seguro que es la fuente la problemática.

Pero digo yo, quitar un par de ventiladores, haría que el rail 12v fuese más sobrado?, o sea, tanto se notaría?
Es que lo de este PC es una cosa más rara...
 
Igual no consigues nada, pero me da la impresión que te quedas corto por unos pocos watios y los ventiladores conectados a la placa base tiran del rail de 12V de la fuente asi como el procesador y es bajando los voltios del vcore de este ultimo con el que ganaras mas watios, con los ventiladores pocos ganas, pero todo ayuda.
 
En Aida64, haciendo un stress test de solo un minuto y poco o así, los voltajes parece que se comportan:

Azul 12v
Verde 5v
Gris 3.3v
Rosa Ram voltage
Amarillo CPU voltage

El test del aida, depende de como lo hagas, deberías de activar todas la opciones de cpu, gpu y memoria para conseguir el máximo consumo, si solo activas las opciones de cpu, pocos watios consumes y la fuente asi va sobrada.
No se el test del occt que hiciste que componentes hace stresar y hasta que punto. Nunca hice ese test, probare mañana en casa ha hacerlo con mi ordenador a ver que sale y monitorizando para ver que es lo que estresa.
 
Quité los dos ventiladores de la caja (frontal y trasero, ambos de 12 o 14 no recuerdo), y la temp de la CPU sigue igual que con ellos, será porque tengo la carcasa abierta, total la cosa es que he puesto el OCCT unos 2 min y por lo pronto en ese tiempo no ha pegado bajón, aunque aun debo dejarlo un rato, pero he observado que cuando el uso de CPU aun va por 50%, los FPS's están por 400, pero cuando el uso sube al 100%, los FPS's caen hasta los 320-340. Esto es algo relevante?
 
Igual no consigues nada, pero me da la impresión que te quedas corto por unos pocos watios y los ventiladores conectados a la placa base tiran del rail de 12V de la fuente asi como el procesador y es bajando los voltios del vcore de este ultimo con el que ganaras mas watios, con los ventiladores pocos ganas, pero todo ayuda.

Pues parece que algo sí que ha ganado, aunque en el stress test de Aida64, el 12v sigue igual que antes 12.384 en reposo y 12.240 en pleno rendimiento.
 
Arriba