• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesadores intel de 11 generacion

Y en esta noticia hablan de los precios de esas nuevas CPUs.


Un saludo.

P.D; Edito, parece que esos precios son sin IVA.
El 11900X, por mucho que Intel lo llame i9, es un i7, es competencia directa del 5800x y en el mejor de los casos para Intel va a ser un poco más potente en monocore, similar o inferior en multicore y eso con un consumo mucho más alto.

Si el 5800x al precio actual me parece caro (creo que no debería costar más de 400-430€), si este 11900k vale más, te puedes imaginar lo que pienso.

Vale que estará el 11700k que es lo mismo pero un poco más relajado de fábrica, seguramente silicios menos premium, pero que seguramente con OC llegará a lo msimo o casi lo mismo que el 11900k, pero si incluso el 11700k es más caro que el 5800x, es todo un despropósito.

Un saludo
 
No hay que ser fanboy o no fanboy Tassadar , es poner la realidad como es.

Te acuerdas que te dije hace tiempo, cuando vea que un 16/32 de AMD sea mejor que el 18/36 de Intel te lo dire !!!!!, pues las cosas como son, son. Con los Zen 2, eso no pasaba, los 3950x tiraban que daba gusto, pero con OC, no cogian al 9980xe.

Pero con Zen 3, las tornas han cambiado por completo, ahora un 5950x es superior a un 10980xe ambos con OC o ambos de serie, como se quiera.

El 11900X, por mucho que Intel lo llame i9, es un i7, es competencia directa del 5800x y en el mejor de los casos para Intel va a ser un poco más potente en monocore, similar o inferior en multicore y eso con un consumo mucho más alto.

Si el 5800x al precio actual me parece caro (creo que no debería costar más de 400-430€), si este 11900k vale más, te puedes imaginar lo que pienso.

Vale que estará el 11700k que es lo mismo pero un poco más relajado de fábrica, seguramente silicios menos premium, pero que seguramente con OC llegará a lo msimo o casi lo mismo que el 11900k, pero si incluso el 11700k es más caro que el 5800x, es todo un despropósito.

Un saludo

Eso lo tiene realmente facil AMD, ajustar el precio del 5800x y sobre todo del 5900x, si consigue que el 5900x por precio, sea una alternativa interesante, puede hacerle muchisimo daño al i9, serian 4 nucleos y 8 hilos mas.

Tambien me estoy dando cuanta, que AMD esta aprobechando mas obleas, osea, emplea 5950x fallidos, y los convierte en 5600x y 5800x. Supongo que lo hace por conseguir mas stock, y por poder abaratar mas los precios.

Luego como bien dices, el consumo del 11900x sobre todo con OC, va a ser muy alto, no acto para todas las refrigeraciones, eso es un plus que hay que sumar cuando piensas montar uno de ellos.

Un saludo.
 
Y en esta noticia hablan de los precios de esas nuevas CPUs.


Un saludo.

P.D; Edito, parece que esos precios son sin IVA.

Leyendo los comentarios parece que van con el IVA Alemán incluido.

s2

Editado: 19%
 
Leyendo los comentarios parece que van con el IVA Alemán incluido.

s2

No se como es el iva en Alemania, no se si es mas o menos. Y luego lo sinverguenzas que sean las tiendas !!!!!

Un saludo.
 
Dando por supuesto que se cumplan los dos dígitos de mejora de IPC con suficiente stock a precios competitivos, es decir, que Intel quiera vender realmente, una B560 que deje poner RAM a mayor frecuencia y alguna cosilla con el Power Limit puede ser una buena combinación con un 11400F o mejor aún un 11700F con el que pasar esta nueva generación de consolas.

s2
 
No se como es el iva en Alemania, no se si es mas o menos. Y luego lo sinverguenzas que sean las tiendas !!!!!

Un saludo.
Pues el IVA en Alemania es del 19%, pero lo redujeron durante la pandemia al 16% desde el 1 de julio al 31 de diciembre, como política expansiva. Ahora vuelve a estar al 19%.
En cuanto a las tiendas, existen pocas (por no decir ninguna) que no le den un buen bocado para aprovechar la situación.
 
Hola! esta confirmado que mantendra el mismo socket que la 10º gen?
 
Aquí os pongo mas información sobre los procesadores de intel de 11 generación, espero que os guste.
Lo bueno es que estan mejorando y puliendo las cosas poco a poco, espero que sean mas frescos los procesadores y tengan temperaturas un poco mas bajas.
 
Si hacen las cosas bien y sin prisas puede que alomejor se consiga con el tiempo que la gente pueda exprimirlos bien. Espero que las ultimas versiones de windows y linux sean capaces de sacarles todo el provecho a los procesadores de 11 generacion de intel. . Especialmente linux. Tengo la intencion de mas adelante comprar un procesador de la 11 generacion que este ajustado de precio y ponerlo a prueba con linux a ver como reacciona y se comporta el procesador, linux es mas modular y consume muchos menos recursos que windows y puede exprimir mas los procesadores que windows.
 
Última edición:
Seguimos confundiendo "churras con merinas", esos procesadores no tiene nada que ver con lo que va a salir para escritorio, eso es para portatiles.
 
Aunque sean para portátiles cabe la posibilidad que saque algún procesador de 11 generación de muy bajo consumo y lo pueda adaptar a los ordenadores para sobremesa. Ya intel lo hizo en muchas generaciones de procesadores.
 
Aunque sean para portátiles cabe la posibilidad que saque algún procesador de 11 generación de muy bajo consumo y lo pueda adaptar a los ordenadores para sobremesa. Ya intel lo hizo en muchas generaciones de procesadores.

NO, por que ???, por que los procesadores de los que tu hablas, son para portatiles en 10nm y los de escritorio van a seguir siendo 14nm. NO va a ver nada de 10nm de Intel para escritorio hasta la DDR5.
 
Me refiero a que intel podria sacar un procesador de muy bajo consumo de 14 nm de 11 generacion y añadirlo a su extensa lista que tiene de los procesadores
 
Me refiero a que intel podria sacar un procesador de muy bajo consumo de 14 nm de 11 generacion y añadirlo a su extensa lista que tiene de los procesadores
ya los saca en portatiles, que es su menester. Ricardo que tal? has comido bien?
 
Pues lo normal por lo demas estoy utilizando linux version ubuntu ultima con codecs y conversores de archivos para exprimir al maximo un procesador que tengo aqui de 10 generacion y su integrada intel. Pero es temprano para sacar conclusiones. Yo supongo que la generacion 11 generara un poco de menos calor y estara un poco mas refinada.
 
Me refiero a que intel podria sacar un procesador de muy bajo consumo de 14 nm de 11 generacion y añadirlo a su extensa lista que tiene de los procesadores

Ahhhhhhhhhhh, si es por imaginar, podria sacar un procesador Gen 11 con 20 nucleos y 40 hilos con 10W de consumo y venderlo a 12€ el kilo.

Yo supongo que la generacion 11 generara un poco de menos calor y estara un poco mas refinada.

Como "noticiero" no tienes precio !!!!!!

Intel ya ha presentado su linea de CPUs socket 1200 Gen 11, ni van a tener mas de 8 nucleos, ni va a consumir poco, ni van a calentarse poco, lo van a hacer por lo menos igual que la Gen 10. Eso es algo que ya se sabe y ninguna "imaginacion" lo va a cambiar.
 
Última edición:
Pues lo normal por lo demas estoy utilizando linux version ubuntu ultima con codecs y conversores de archivos para exprimir al maximo un procesador que tengo aqui de 10 generacion y su integrada intel. Pero es temprano para sacar conclusiones. Yo supongo que la generacion 11 generara un poco de menos calor y estara un poco mas refinada.
eres un exprimidor de archivos convertidos? cual es la función de todo eso?

los 11 gen seran muchas cosas, pero frescos... lo que se dice frescos, no lo van a ser en absoluto
 
Hecha un vistazo a la 8 y novena generacion de procesadores de sobremesa y veras que en esas epocio intel saco alguna version de bajo consumo, si intel no tiene la intencion de añadir mas de 8 nucleos y si que los tiene en sus procesadores i9 de 11 generación de mas de 8 núcleos.
 
Demomento poner a prueba el quipo que se monte con el procesador 10 generacion y sacarle todo el provecho al ordenador nuevo que tengo la intención de montarme, y de paso utilizarlo como centro multimedia de audio y video.
 
Arriba