• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué has comprado en CooliCool? Hilo de seguimiento.

Tardaron 4 días. Es que soy ansia, pero bueno seguiré esperando y ya os contare.
 
Isara no te preocupes, yo pedí el mio el 12 y me mandaron un email con el pedido y el track el 16
 
isara, a mi me tardaron 3 dias en enviarlo, luego una semana y pico en aparecer el tracking en correos y en la version holandesa de PostNL y todo va correcto, así que no deberías preocuparte :)
 
Me tienen loco con el tracking: ayer aparecia como que se había enviado desde holanda a el pais destino, y hoy cuando me levanto me pone esto:



Ahora dicen que han recbido el aviso desde china de que les va a llegar el paquete (dos días después de que dicen que lo han enviado al pais de destino (españa). Qué locura...

Qué jaleo...
 
Ni puta idea, pero el gestor ese para track es basura :sisi3:
 
Yo sigo sin noticias y mañana hace una semana.
 
Hola a todos.
En el capítulo de esta semana de la telenovela “Como devolver un articulo a Coolicool”, os comento.
He vuelto a por el paquete a Correos y me lo han dado con un escrito del Señor Sergio Moreno Romero, Jefe de Servicio CTI (Centro de Tratamiento Internacional) de Barajas, en el que básicamente dice que el envío ha sido rechazado por el Servicio de Seguridad al contener alguna de las mercancías no autorizadas relacionadas en la Normativa sobre Objetos y Sustancias Prohibidas.

Donde está esa normativa? En el mismo estante que el Necronomicón, supongo.
Mencioné que el tema este pintaba mal, no? Y peor que se va a poner.

He llamado a los de la oficina de Correos de Valencia, los de la Plaza Mayor, a ver si ellos tenían algo de idea de cómo mandar un móvil con batería de litio integrada a China, pero me han dicho que ni flores, que de un mes para acá lo que si que tienen es un contenedor lleno de pequeños paquetes con móviles para devolver a los remitentes, porque han sido rechazados para el envío…

Dentro de poco habrá que hacer un hilo de “COMO ENVIAR UN MOVIL A CHINA”. Y mover allí todos estos post que pongo aquí.

He hablado con los de packlink.es, y me han recomendado la página de aduanas de China… en Chino… http://www.customs.gov.cn/publish/portal0/
El traductor de Google, hace lo que puede, pero es imposible enterarse de nada.
Por su ayuda en el chat on-line, me han dicho queme ponga en contacto con la Embajada de China… la cual solo atiende por las mañanas.
Dirección: Calle de Arturo Soria, 113, 28043 Madrid
Teléfono: 915194242.

Siguiendo otra línea he hablado con un par de servicios de reparación de móviles, de esos de los de presupuesto sin compromiso y… unos que no arreglan móviles chinos, los de UMI España que no me responden, otros que dicen que suele ser una soldadura del conector del cargador y que si solo es eso sin cambiar piezas unos 25 euros…

Pero he encontrado un sitio que si que arreglan móviles de la marca UMI, son los de todopad.es
Estos me han dicho que les mande el teléfono (10 euros), que ellos lo miran y si acepto el presupuesto, pues lo arreglan y me lo devuelven.
Lo difícil va a ser que los de Coolicool acepten pagarlo.

Voy a mandarles un correo a ver que opinan del tema.
 
Última edición:
Puta odisea para mandar el tlf a china, como hacen ellos para traerlos aqui? Hablaste cn los de jiayu valencia? Porque creo q ellos mandan tlf al sat de china, asi q sabran como hacerlo.
Suerte
 
Bueno, bueno, bueno estaba y se murió, he probado a encender el teléfono a ver si por arte de magia funcionaba y nada, pero por lo menos he encontrado el teléfono del tal Sergio Romero (913964256) y me ha dicho que a día de hoy es imposible mandar una batería de litio por avión con Correos, que Correos debería de haber puesto en su página esta prohibición, porque ellos se han encontrado de la noche a la mañana con la prohibición y ahora tienen que abrir las sacas cada vez que el escáner pita porque hay una batería de litio, sacarla y vuelta a empezar.
Pero que si el teléfono no tuviera batería se podría mandar sin problemas.

Avisados estais.
 
Con los de Jiayu Valencia, no he hablado y eso que los conozco, tienen la tiendecita al lado de mi curro.
Les puse una valoración negativa cuando les llamé por teléfono…
De todas maneras creo que ellos tienen servicio técnico propio.
Les llamaré de todas maneras.
 
Pues vamos a tener que pensar en comprar teléfonos con baterías extraibles porque sino que me decís, pero las ventas de éstos teléfonos van a bajar seguro....
 
El que me he pillado yo tiene la batería extraible. Lo malo es que mañana hace una semana y no se nada aún del envío ni de nada. Y no son gratis por cierto.
 
Solo pasa en España lo de la prohibición o en el resto de Europa también?
Por el mismo motivo de seguridad que no se pueden enviar. Tampoco se podrían recibir??
 
Yo estoy igual que tú, pero no me preocupo tanto ya que estoy acostumbrado a las tardanzas desde China.
 
Yo iba a ir a jiayu, que tambien lo tengo más o menos cerca del curro, pero no me convencen los móviles que tienen.
 
Jiayu ahora tiene un 902 para el tema de consultas telefónicas, pero aun conservo e viejo fijo que tenían antes, el 963555091, me sigue saliendo la alocución que dicen que solo atienden telefónicamente de 10:00 a 14:00 horas…
A veces pienso que este país se paraliza por las tardes.
 
Es que en verano se ve que no se trabaja.
 
El que me he pillado yo tiene la batería extraible. Lo malo es que mañana hace una semana y no se nada aún del envío ni de nada. Y no son gratis por cierto.

Paciencia que ya has visto como al resto de compañeros les ha tardado más, pero ya tienen el tracking. Lo delos envíos en Coolicool nunca se ha dicho que fueran gratuitos xD
 
Arriba