• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Radeon serie 6000

Elc problema que veo es pagar 660 por una 6800 cuando en nada eso sería una 6800xt.pagar 600 por una 3070 cuando también en nada sería una 6800... Entiendo que haya necesidades y ganas, pero también os entiendo a los que os negáis a pagar y esperáis.
 
Es que a la fecha de la entrega, minimo el 23 de diciembre lo mismo hasta hay disponibilidad a precio normal, vete a saber...

Yo también me espero. Además yo la quiero para que tire bien mi HP Reverb G2 que tampoco llega, así que... sin prisa
 
Yo de momento me quedo con mi 5700 xT. A la espera de si el DLSS se implanta como estándar, de los rendimientos en RT, etc, etc. De los drivers de AMD, que esa es otra... jajajaj.

Nos puede el ansia!
 
Yo de momento me quedo con mi 5700 xT. A la espera de si el DLSS se implanta como estándar, de los rendimientos en RT, etc, etc. De los drivers de AMD, que esa es otra... jajajaj.

Nos puede el ansia!
Joder, y tan ansias, estoy yo con mi triste 1060, anda que estaría yo preocupado con una 5700 xT.......... ya podrían sacar hasta tres revisiones antes de mirarlas.
 
Esto es muy sencillo: el órdago está lanzado. Quien pique los primeros meses, cosa con la que cuentan las compañías, pagarán un sobrecoste de lanzamiento/escasez, de esos en torno a +150€. Cuando pasen unos meses (febrero-marzo) se ubicará en su "precio normal" (que seguirá siendo igualmente al alza, en torno a 500€ la 3070 (sin contar con la aparición de la 3070Ti a 650€) o la Rx 6800 a otros 500€, zampándose a la Nvidia en los próximos meses.

La faena está en que la pandemia facilita esta estrategia. Tiene que irle muy mal a Nvidia para bajar precios, y que entonces Radeon haga lo propio. Mientras tanto, hasta marzo-mayo, me temo que incluso la 3060Ti y 6700XT costarán sobre los 440€....mucho dinero, pero ahí ya muchos no resistiremos, pues esperar a verano es ya un poco pa ná, pues pagando el "sobrecoste" lo amortizas en los meses previos al verano. Si la usas a tope 3-4 meses tal vez valga la pena en vez de 400€ pagar 500€...no sé
 
Pero la cuestión es: ¿quién infla los precios por la escasez, las compañías, las distribuidoras, o las tiendas?
 
Yo de momento me quedo con mi 5700 xT. A la espera de si el DLSS se implanta como estándar, de los rendimientos en RT, etc, etc. De los drivers de AMD, que esa es otra... jajajaj.

Nos puede el ansia!
Es la mejor filosofía y el mejor camino a seguir.
Teniendo una buena GPU no hay necesidad de hacer ningún cambio.
 
Pero la cuestión es: ¿quién infla los precios por la escasez, las compañías, las distribuidoras, o las tiendas?
Para mi, son los usuarios que compran a precios de locos.
Si pones x precio y se vende sin problemas ¿por qué no subirlo? Y si aun sigue vendiendo ¿por qué no más?
Y asi sucesivamente hasta que el hype y las personas que aun tienen 2 dedos deciden esperar sin prisas
 
Oferta demanda, es facil, mientras se vendan no van a bajar hasta que se paren las ventas o aflojen, no regularan precios !!!
Si todo lo que llega se vende en 5 minutos pues nda que hacer...
 
Para mi, son los usuarios que compran a precios de locos.
Si pones x precio y se vende sin problemas ¿por qué no subirlo? Y si aun sigue vendiendo ¿por qué no más?
Y asi sucesivamente hasta que el hype y las personas que aun tienen 2 dedos deciden esperar sin prisas

Bueno, cada uno hace con su dinero lo que considera oportuno. Yo solo pregunto quién decide la subida: si es la tienda la que sube los precios, o es el fabricante en origen (AMD, Intel, NVidia...).
 
Bueno, cada uno hace con su dinero lo que considera oportuno. Yo solo pregunto quién decide la subida: si es la tienda la que sube los precios, o es el fabricante en origen (AMD, Intel, NVidia...).
No te confundas, yo solo he respondido a la pregunta. El que sube los precios son los clientes. Las tiendas solo "reaccionan" a estos.
Yo no soy quien para decir que hacer cada uno con su dinero vaya
 
No te confundas, yo solo he respondido a la pregunta. El que sube los precios son los clientes. Las tiendas solo "reaccionan" a estos.
Yo no soy quien para decir que hacer cada uno con su dinero vaya

Que yo sepa el cliente no es el que decide por cuánto vende la tienda un determinado producto (aunque efectivamente compre a precio de locos). Que la alta demanda del cliente provoque que suban los precios es otra cosa. Yo lo que pregunto es quién se embolsa el extra, si la tienda, si el intermediario, o si es en origen. Porque creo recordar que hace unos años pasó algo parecido y los fabricantes se desmarcaron diciendo que ellos no habían cambiado el precio al que vendían sus productos, y que había que mirar más abajo.
 
Que yo sepa el cliente no es el que decide por cuánto vende la tienda un determinado producto (aunque efectivamente compre a precio de locos). Que la alta demanda del cliente provoque que suban los precios es otra cosa. Yo lo que pregunto es quién se embolsa el extra, si la tienda, si el intermediario, o si es en origen. Porque creo recordar que hace unos años pasó algo parecido y los fabricantes se desmarcaron diciendo que ellos no habían cambiado el precio al que vendían sus productos, y que había que mirar más abajo.
Edit: Asi lo veo yo: Si tengo un producto que vale X pero yo creo que vale x+1, por mucho que lo piense, va a valer lo que el cliente crea que vale ya que es él el que lo compra. No se si me explico, suena mas facil en mi cabeza
Por eso digo que el cliente es el que "infla" el precio.
Pero la respuesta de quien se queda ese extra, la tienda.
 
Última edición:
Yo solo os dijo que ojito con el OC... Esperaros a las custom porque se viene lo bueno jajaja
 
Bueeeeeno bueno bueno

Solo os puedo decir una cosa, y es que os esperéis a las versiones custom porque la cosa se pone MUY interesante.

Pruebas con OC... no he querido darle mucha caña ni meterle voltaje ni nada.

Tras un par de pruebas intermedias, a lo máximo que he llegado es:

- Ryzen 3600 (OC 4.4Mhz) + RAM a 3600Mhz
- RX 6800 (Core a 2550Mhz y Memorias 2150)
- Al no tener series 5000 no esta el Smart Access activado

A tener en cuenta que las memorias no me dejaba subirlas mas el programa (+150), la máxima frecuencia que me dejaba el programa era de 2600Mhz (pero me crasheaba), el voltaje el máximo permitido por el programa (el de stock, entiendo: 1025mv). Perfil de ventilador del 100% (sorprendentemente silencioso, hacía mucho mas ruido los Vardar a 2200rpms de la AIO). El PowerLimit a +15%, el máximo que me permite el programa.

Hay que reconocer que AMD esta haciendo un MUY buen trabajo, tocando voltaje o versiones custom mejor disipadas van a dar juego. Aún así, las temps estaban en torno a 70º. Yo personalmente las considero muy buenas para hablar de una versión de referencia oceada.

Por otro lado dejar claro que es un OC sin afinar y NO ES ESTABLE ya que aunque pasé todos los Benchs, el Port Royale me crasheaba a mitad de ejecutarse.

Resumen de la config:
Spoiler


Los benchs:

- FireStrike -> 30776 puntos:
155bf10c52d18873242f71bf65e2777eo.png


- FireStrike Extreme -> 20057 puntos:
3072dd0e98af9f81323d9f5bf6ff5eado.png


- FireStrike Ultra -> 11005 puntos:
01ad0bdc58e334567354426a82c9e0b0o.png


- Time Spy -> 13469 puntos:
fe947b55a00df0ab75127fa33b52d574o.png


- Time Spy Extreme -> 6448 puntos:
cba09bd16ac3f1c2a36d600b208f4005o.png



- Port Royal a 2450Mhz (para tener una referencia anterior) -> 7860 puntos:
39e6a42a1ce4a6f2099dc1064c47af3ao.png



Creo que esta generación vamos a tener una buena guerra, tan pronto se normalice el stock y los precios bajen, sumado a que AMD tendrá que mover ficha y sacar un DLSS y un RayTracing decente (mas les vale sobretodo por tema consolas)... Yo que queréis que os diga, siendo un fanboy de nvidia me parece que me voy a quedar con AMD.

Con ganas de que salgan las custom, las veremos fácilmente en los 2500Mhz para 24/7 siendo fresquitas y silenciosas :)

Un abrazo!
 
Que yo sepa el cliente no es el que decide por cuánto vende la tienda un determinado producto (aunque efectivamente compre a precio de locos). Que la alta demanda del cliente provoque que suban los precios es otra cosa. Yo lo que pregunto es quién se embolsa el extra, si la tienda, si el intermediario, o si es en origen. Porque creo recordar que hace unos años pasó algo parecido y los fabricantes se desmarcaron diciendo que ellos no habían cambiado el precio al que vendían sus productos, y que había que mirar más abajo.
Las tiendas son las que suben el precio ante la perspectiva de ventas y los clientes mantienen esos precios inflados cuando deciden pasar por el aro y comprarlas.

Si yo tengo 100 graficas y se que las voy a vender igualmente las ponga a 500 o a 700..... Los fabricantes solo establecen un precio orientativo. Las tiendas hacien negocio aprovechandose del bajo stock y de los deseperados de siempre.

Los precios se normalizaran cuando la tienda reciba mas graficas de las que vende y vea que empieza a acumularlas en el almacén.
 
Última edición:
Por cierto, alguien tiene una explicación lógica a que RDNA 2 escale tan mal en 4k? :cautious:
 
Por cierto, alguien tiene una explicación lógica a que RDNA 2 escale tan mal en 4k?

Me inclino a pensar que es por tema drivers. De hecho hace un par de dias he leido (no se si sera verdad) que la mayoria de las reviews, se han hecho con drivers beta. Que las ultimas pruebas con drivers no-beta, arrojaban bastante mejoria.

Un saludo.
 
Por cierto, alguien tiene una explicación lógica a que RDNA 2 escale tan mal en 4k? :cautious:
Muy simple.Por que hasta 1440p el sistema de "infinity cache" lo borda.Pero a 4K se nota la falta de ancho de banda respecto a sus competidoras de Nvidia.Ojo,funcionan bien,mas que bien.Pero no alcanzan ese extra de la GRDDr6x en el caso de las 3080 o el ancho de banda en el caso de la 3070 vs la 6800.
Aun asi,si pasas de RTX son graficas cojonudas.
Igual que opine en su dia que si AMD lanzaba esta serie de graficas harian mucho daño a Nvidia Nvidia podria pegarse un tiro en el pie.Si la RTX 3060 ti tiene 10 o 12 gigas de vram hablariamos de rendimiento un poco superior a una RTX 2080 Usper de la generacion anterior.Pero con los nuevos tensor cores y DLSS podria ser justo la grafica para jugar en 1440p en ultra a todo por menos de 400 euros.Y esa es la gama media real y lo que mas vemos por este foro.Graficas entre 300-400 euros para gente que quiere jugar.
Aun asi,yo hasta navidades no cambiod e tarjeta grafica.mas que anda por que sou humano,me estoy mudando de casa y no tengo dinero para todo ;) .
 
Edit: Asi lo veo yo: Si tengo un producto que vale X pero yo creo que vale x+1, por mucho que lo piense, va a valer lo que el cliente crea que vale ya que es él el que lo compra. No se si me explico, suena mas facil en mi cabeza
Por eso digo que el cliente es el que "infla" el precio.
Pero la respuesta de quien se queda ese extra, la tienda.

Las tiendas son las que suben el precio ante la perspectiva de ventas y los clientes mantienen esos precios inflados cuando deciden pasar por el aro y comprarlas.

Si yo tengo 100 graficas y se que las voy a vender igualmente las ponga a 500 o a 700..... Los fabricantes solo establecen un precio orientativo. Las tiendas hacien negocio aprovechandose del bajo stock y de los deseperados de siempre.

Los precios se normalizaran cuando la tienda reciba mas graficas de las que vende y vea que empieza a acumularlas en el almacén.

Vale, ahora sí que nos entendemos; lo que viene a ser la ley de oferta y demanda de toda la vida: si yo tengo poco y muchos lo quieren, subo el precio.

Pero al final, y a lo que yo iba, es que los problemas de los precios, en principio, son cosa de las tiendas, no de AMD/NVidia. Que ellos no tienen que "bajarse de la burra" porque nunca se han subido, sino que han sido las tiendas como consecuencia de la relación oferta/demanda.
 
Arriba