Eso que indica
@0meg4 es inexacto, por no decir falso. Para empezar, incluye capturas muy particulares, y habiendo visto la review al completo, me parece una forma de deslizar lo que no se da, constatado en la frase "básicamente es más rápida en todos los juegos". Qué gran mentira, compañero.
He visto al menos 5 reviewers muy reputados poner como mínimo, a lo largo de las 3 resoluciones reinas, la 6800XT por encima de la 3080. Hasta el punto que hasta la 6800 también le discute juegos.
Es más, ojalá todos os volviérais tan locos por las RTX que AMD tuviera que bajar el precio de la 6800XT, que sería mi gpu, y así pagaría menos por ella. Ojalá, de veras.
Harware Unboxed, Michael Quesada, Techspot, OptimumTech...muchos muchos otros han destacado 2 cosas fundamentales: en 4K la Nvidia 3080 escala mejor, y por debajao gana clarísimamente una gpu que consume menos, se calienta menos, y cuesta menos dinero. Ya sabéis cual es.
Me parece de un cinismo preocupante hablar del 4K como el termómetro con el que medir a una gráfica. Sabemos que hay gente que quiere jugar a 30fps en consolas, a 60fps a 1080p, a 144, 240 y hasta 300fps en Full HD, teniendo paso por 1440p 60fps, 144hz, o más, y luego el 2.5K (3440x1440p) donde mucha gente se pasa para los próximos años. Por muchas TV 4K que vendan los fabricantes, la mayoría de los PCs no juegan a esa resolución. Que la Nvidia salga mejor a 4K y tan poco mejorase la 2080Ti en 1440p fue motivo AUTOMÁTICO por el cual descarté la tecnología de Nvidia. Los juegos competitivos y no lucen demasiado bien en 2K como para circunscribir la potencia de una gpu al 4k. Igual de estúpido sería hablar del 8K para ver quién puede más.
No señores. La que puede más debe demostrarlo a lo largo de todas las resoluciones. En mi caso, como amante de este mundillo, si la 3080 de 800€ pierde descaradamente en 1440p y le gana una gpu 50€ más barata y notablemente más eficiente...qué os queréis que os diga. Automáticamente ha perdido uno de los 3 pilares básicos. Y, personalmente, considero que el más importante de los 3.
HarwareUnboxed, Michael Quesada, Optimum Tech...probablemente de los mejores, pero también Hardware Canucks, Joker, Linus Tech Tips (ellos muestran cómo gana Radeon en aplicaciones tipo Blender), y el propio Steve de Gamer Nexus muestra claramente muchos escenarios, con lo verde que traen los rojos sus drivers, donde se impone la 6800XT a la RTX 3080.
Nvidia cuenta con DLSS 2.0, tensor cores para su RT, y un camino andado. Te dan 10GB diciendo que el ancho de banda es el que compensa una racanería indiscutible en VRAM, y además te proporciona ventajas como NVEC decoder y otras características (CUDA para Premiere, etc) pero AMD Radeon no me cabe duda seguirá con su tradición de mejorar con el tiempo el rendimiento de sus gráficas (qué burrada mejoraron Polaris, Vega y Navi con los drivers). Asimismo, Fidelity FX, más VRS, más otras tecnologías (DXR) creo que aun siendo diferentes eliminarán buena parte de la ventaja de Nvidia en el terreno "extras" fuera del terreno "fuerza bruta". Y me baso en pasado, y presente. Hay gente que ignorantemente desconfió de lo que vienen prometiendo en AMD los últimos años, y ahora quieren hacer ver, de nuevo, que AMD no podrá acercarse a lo que ofrece Nvidia. Bien, eso está constatado ya como falso y equivocado.
En fin gente. El precio oscilará, el uso dado oscilará entre usuarios, y la simpatía hacia una u otra opción también, pero debe prevalecer algo de verdad en el fondo del asunto. Radeon ha arrebatado la razón a quienes dudaban o incluso negaban el escenario actual en CPU y GPU. Yo creo que deberían cuanto menos dudar de su propio criterio, y guardar silencio un tiempo, hasta ordenar las ideas. El mercado también se mueve por las "creencias" de los consumidores y los efectos que ellas tienen sobre la especulación en torno a productos. Por eso empezaba diciendo: ojalá me cueste menos la gpu porque la gente se tira a por la 3080/3090, y hasta me vendan el coche más barato para poder acometer esos costes. Tengo muy claro dónde está el equilibrio de lo que me interesa a mi, pero no vayamos a decir que la 6800XT pierde, porque es una falsedad que después de ver más de 20 reviews sonroja.
Saludos, y perdón por la extensión. Si no quieres leer, scroll down, o cierra ventana
PD: la tienda Technoshop esta de la que dudabais...mala pinta brutal. 553€ de salida la 6800XT...es un timo sí o sí. Ya el año pasado con el lanzamiento del 3700X tuve que cancelar, como muchos otros el pedido, pues no lo enviaban. Estaba a 320€ (precio normal) mientras que en todas partes había 1) problemas de stock y 2) sobrecoste (unos 360€) así que no hay posibilidad de que esta tienda no esté haciendo lo mismo. No van a regalaros 200€....lo siento.