• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Radeon serie 6000

Pues parece que con la minería nos vamos a quedar con las ganas de conseguirla... Ni RTX ni Radeon. Ahora me toca saber y buscar cual me compensa comprar para no estar sin gráfica. 😔
 

DirectML Super Resolution es la respuesta de AMD ante el Nvidia DLSS


Poco importa si las AMD Radeon RX 6000 Series son más potentes o tienen más memoria si la compañía no ofrece una respuesta convincente al Nvidia DLSS, y ya tenemos más detalles de esta tecnología que recibe el nombre de DirectML Super Resolution, donde AMD confiará en el Aprendizaje Automático (Machine Learning / ML), una tecnología que permitirá ofrecer frames extras como por arte de magia.
Lo más interesante llega cuando Microsoft reveló que sus consolas Xbox Series X y Xbox Series S serán compatibles con el Machine Learning por medio de la API DirectML. A través de su colaboración con AMD en la creación de sus nuevas consolas, AMD tiene la oportunidad de reemplazar el DLSS con una alternativa que se aplicará a los jugadores tanto en PC como en Xbox, dando a los desarrolladores pocas razones para apoyar la DLSS sobre el DirectML Super Resolution.

TecnologÃa AMD FidelityFX 740x387 0
"Gracias a la estrecha colaboración y asociación entre Xbox y AMD, no sólo hemos cumplido esta promesa, sino que hemos ido más allá introduciendo innovaciones adicionales de última generación, como las capacidades de Aprendizaje Automático acelerado por hardware para una mejor inteligencia de los PNJ, una animación más realista y una mejor calidad visual a través de técnicas como la Super Resolución (Super Resolution) potenciada por ML."
Esta tecnología también es importante para Microsoft, ya que permitirá que su Xbox Series X se mueva como pez en el agua a una resolución 4K @ 60 FPS e incluso con RayTracing, mientras que su Xbox Series S podría subir el listón buscando estandarizar los 1440p @ 60 FPS o los 1080p @ 60 FPS con RayTracing (o adentrarse en 1440p @ 30 FPS con RT, claro).
DirectML es una característica de la próxima generación de consolas de Xbox, y segurísimo que Microsoft presionará a los desarrolladores para que lo utilicen debido a su importancia. Microsoft ya ha mostrado el potencial del Machine Learning en aplicaciones de juegos, con la imagen de abajo mostrando lo que sucede cuando se utiliza el ML para reescalar una imagen a cuatro veces su resolución original (básicamente de 1080p a 4K) para generar una imagen final más nítida con un aliasing reducido. La imagen que sigue es una comparación entre el ML Super Sampling y el muestreo bilineal.

DirectML
Imagen 1080p reescalada a 4K por Machine Learning

"No podíamos escribir un post de gráficos sin decir cómo los DNNs pueden ayudar a mejorar la calidad visual y el rendimiento de los juegos. Mira de cerca lo que sucede cuando Nvidia usa ML para mejorar la foto de un coche x4. Al principio, las imágenes se verán bastante similares, pero al acercarse, notarán que el vehículo de la derecha tiene algunos bordes dentados, o aliasing, y el que usa ML a la izquierda es más nítido.
Los modelos pueden aprender a determinar el mejor color para cada píxel en beneficio de las imágenes pequeñas que se amplían, o las imágenes que se amplían. Es posible que hayas tenido la experiencia de jugar a un juego en el que los objetos se ven muy bien desde lejos, pero cuando te acercas a una pared o te escondes detrás de una caja, las cosas empiezan a verse un poco borrosas; con el ML podemos poner punto y final a ese tipo de experiencias."
La tecnología de Súper Resolución de AMD está actualmente en desarrollo y debería salir como parte de la suite tecnológica GPUOpen/FidelityFX multiplataforma de AMD. Esta tecnología será abierta y multiplataforma, lo que significa que la Súper Resolución de FidelityFX no será una tecnología exclusiva de AMD, un factor que hará que la característica sea más atractiva para los desarrolladores.
Lamentablemente, AMD no ha revelado cuándo veremos esta tecnología realmente implantada en el mercado de juegos.
 
Ya estamos a 8 dias para la salida de las 6xxx excepto la 6900xt, empezar a darle al F5 por si la cosa se pone dificil de stock !!!!!, 😂 😂 😂 😂 😂.

Que ganas jode.

Un saludo.
 
Ya estamos a 8 dias para la salida de las 6xxx excepto la 6900xt, empezar a darle al F5 por si la cosa se pone dificil de stock !!!!!, 😂 😂 😂 😂 😂.

Que ganas jode.

Un saludo.
Dificil ya se comenta que va a estar, incluso Asus lo a dicho que el stock es bajisimo. TSMC esta centrado en las consolas 😭
 
Dificil ya se comenta que va a estar, incluso Asus lo a dicho que el stock es bajisimo. TSMC esta centrado en las consolas

Pues si, lo vamos a tener complicado. Yo ya me estoy moviendo para a ver si puedo conseguir una 6900XT de salida, pero creo que la cosa va a estar muyyyyyyyyyyyyyyy complicada.

Suerte y un saludo.
 
La cuetion es la reposicion.Y que los mienros nos dejen en paz.
Nvidia tenia unas pocas tarjetas para su salida y es en la reposicion en lo que esta fallando.Si AMD tiene un suministro constante...podria ser como los Ryzen que ya estan reponiendose a pesar de haberse agotado el dia uno.
Asi que yo,humildemente,creo que sera mucho mas facil encontrar una AMD que una Nvidia.No necesitan GDDR6x como las RTX 3080 ni cosas tan exoticas.Son mas "normales y mundanas"
Y a los scalpers se les ha acabado el chollo con las 3080.El stock de las 3090 esta normalizandose y resulta que la grafica2que ioba a ser mas escasa" ya esta por debajo de precio en algunos sitios que las RTX 3080 de ebay
Mi rpediccion.Habra AMD y repondran rapido.y para Diciembre las RTX 3080 normalizaran su stock.Y ni Dios als querra por que en enero salen las 3080 ti.Que es una placa 3080 "normal" con el full chip de la RTX 390 y con 20 gigas de memoria.Y estara por debajo del precio de la RX 6908o eso se espera).
En fin,que sigo de momento con mi vieja 1080ti jugando a todo sobrado...meintras el mercado se aclara.Perop cada segundo que pasa...me va gustando mas la 6800xt.
 
La cuetion es la reposicion.Y que los mienros nos dejen en paz.
Nvidia tenia unas pocas tarjetas para su salida y es en la reposicion en lo que esta fallando.Si AMD tiene un suministro constante...podria ser como los Ryzen que ya estan reponiendose a pesar de haberse agotado el dia uno.
Asi que yo,humildemente,creo que sera mucho mas facil encontrar una AMD que una Nvidia.No necesitan GDDR6x como las RTX 3080 ni cosas tan exoticas.Son mas "normales y mundanas"
Y a los scalpers se les ha acabado el chollo con las 3080.El stock de las 3090 esta normalizandose y resulta que la grafica2que ioba a ser mas escasa" ya esta por debajo de precio en algunos sitios que las RTX 3080 de ebay
Mi rpediccion.Habra AMD y repondran rapido.y para Diciembre las RTX 3080 normalizaran su stock.Y ni Dios als querra por que en enero salen las 3080 ti.Que es una placa 3080 "normal" con el full chip de la RTX 390 y con 20 gigas de memoria.Y estara por debajo del precio de la RX 6908o eso se espera).
En fin,que sigo de momento con mi vieja 1080ti jugando a todo sobrado...meintras el mercado se aclara.Perop cada segundo que pasa...me va gustando mas la 6800xt.
Ojalá sea lo que dices y consigamos nuestra 6800XT. Suerte!!!
 
Ojalá sea lo que dices y consigamos nuestra 6800XT. Suerte!!!
Yo me espero a la extra de Diciembre.Quizas,solo quizas,si la 3080ti sale por 1000 euros o menos en Diciembre sea de los gilipoyas que se compre unaXD.O bien una 6800xt como bien dices,segun stock ;) .
 
100 por ciento de acuerdo con el compañero que dijo que es muy probable que se estandarice la implementacion del Ray Tracing de AMD y la respuesta al DLSS de AMD simplemente por ser de codigo abierto. Al final si son de codigo abierto estas tecnologías (aunque puedan ser algo inferiores a las propuestas por Nvidia) son las que mas cuota de mercado van a alcanzar por no ser exclusivas y los desarrolladores de videojuegos, al no ser que Nvidia les pague un pastizal por implementar solo sus tecnologías, no les va a compensar implementar las de Nvidia. Sobre todo el DLSS que el desarrollador necesita proporcionar a Nvidia el código de su juego para que la inteligencia artificial trabaje con él para poder funcionar en dicho juego (desconozco si AMD tendra que hacer lo mismo pero si viene implementado por drivers entiendo que no).
Pasara como con el Freesync y G-sync, que al final Nvidia tuvo que dar soporte al Freesync a sus graficas porque ni el tato compraba monitores para tener el G-sync que no hacia mas que encarecer los monitores 100 euros por necesitar un chip especial para hacerlo compatible con los monitores....
Al final las empresas con mucha pasta invierten en tecnologias exclusivas que acaban siendo desbancadas por otras que hacen mas o menos lo mismo pero con capacidad de llegar a más compradores y no quedar solo relegadas a una porcion del mercado y más aún si las RX 6000 venden como churros y las consolas incorporarán estas tecnologías.
 
Buenas, una pregunta desde el desconocimiento.
Que procesador necesitarán las nuevas gráficas serie 6000 de AMD para que no cause cuello de botella??
 
Lo que sí te puedo decir es que los nuevos 5000 hacen que se óptimo el rendimiento.
 
Una preguntilla muy tonta. Los 6090xt se deberán de comprar en la página oficial de amd? o exactamente donde saldrán a la venta? me gustaría estar atento para conseguir 1 antes de que todos los bots mineros se las lleven.
 
Una preguntilla muy tonta. Los 6090xt se deberán de comprar en la página oficial de amd? o exactamente donde saldrán a la venta? me gustaría estar atento para conseguir 1 antes de que todos los bots mineros se las lleven.
Me imagino que salgan en las diferentes páginas de componentes, pero visto lo sucedido con las RTX 3000, no creo que se a fácil conseguirlas de primeras.
Esperemos que espabilen los de AMD y saquen más stock
 
Las 6900XT se podran compran en las tiendas web (Coolmod, PC Componentes, etc), y tambien en la pagina de AMD. Pero ya se esta hablando que van a llegar al mercado muy pocas unidades, veremos lo que duran en las tiendas, y lo que tardan en reponer el stock.

Un saludo.
 
Muchas gracias! la duda venía al escuchar que la gama 6900xt vendrá solo con modelos founders, entonces dudaba si esos modelos llegarían a las tiendas web comunes
 
Muchas gracias! la duda venía al escuchar que la gama 6900xt vendrá solo con modelos founders, entonces dudaba si esos modelos llegarían a las tiendas web comunes

En principio si, solo habra modelos founder, pero de cualquier ensamblador. Osea, una Asus, sera igual a una Gigabyte, ninguna ensambladora podra modificar nada de momento. En un futuro supongo que si, ya se vera.

Un saludo.
 
Yo acabo de recibir hoy el 5600X precintado que compre a un compi del foro y quiero acompañarlo de una RX 6800, ya que el presupuesto no da para mas y creo que esa sera bastante mejor que una RTX 3070, que era la que tenia pensado comprar hasta hace poco.

Se que voy a depender mucho del stock, pero que ensamblador suele ser mejor para las graficas de AMD? Personalmente las que mas me gustan son Sapphire y Asus (depende del precio ROG o TUF), pero claro, igual son mas caras que otras ensambladoras decentes y quiero saber un poco por donde encaminarme.
 
Yo acabo de recibir hoy el 5600X precintado que compre a un compi del foro y quiero acompañarlo de una RX 6800, ya que el presupuesto no da para mas y creo que esa sera bastante mejor que una RTX 3070, que era la que tenia pensado comprar hasta hace poco.

Se que voy a depender mucho del stock, pero que ensamblador suele ser mejor para las graficas de AMD? Personalmente las que mas me gustan son Sapphire y Asus (depende del precio ROG o TUF), pero claro, igual son mas caras que otras ensambladoras decentes y quiero saber un poco por donde encaminarme.
Hombre al menos te evitas problemas con la VRAM a 1440P o 4K...
 
¡Buenas a todos!

¿Cuando pensáis que tendremos las reservas de las 6800 y 6800XT abiertas?

Gracias.
 
Buenas, estoy pensando en comprar una 6800XT, pero mi duda es si mi ordenador es demasiado antiguo y no compensa.
Es un Ryzen 1700 en una placa B350 Tomahawk con 16Gb ddr4 2400 y una fuente Thermaltake 600W 80 Plus Bronze.
¿Tendre problemas con la fuente?, ¿Bajara mucho el rendimiento de la grafica hasta el punto de compensar un ordenador nuevo?
Un saludo.
 
Arriba