• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Radeon serie 6000

Buenas, estoy pensando en comprar una 6800XT, pero mi duda es si mi ordenador es demasiado antiguo y no compensa.
Es un Ryzen 1700 en una placa B350 Tomahawk con 16Gb ddr4 2400 y una fuente Thermaltake 600W 80 Plus Bronze.
¿Tendre problemas con la fuente?, ¿Bajara mucho el rendimiento de la grafica hasta el punto de compensar un ordenador nuevo?
Un saludo.
A que resolución juegas ?
 
Buenas, estoy pensando en comprar una 6800XT, pero mi duda es si mi ordenador es demasiado antiguo y no compensa.
Es un Ryzen 1700 en una placa B350 Tomahawk con 16Gb ddr4 2400 y una fuente Thermaltake 600W 80 Plus Bronze.
¿Tendre problemas con la fuente?, ¿Bajara mucho el rendimiento de la grafica hasta el punto de compensar un ordenador nuevo?
Un saludo.

RAM Speed Bottleneck (Tienes mucho cuello de botella en RAM, ten en cuenta que Ryzen depende mas de la RAM que Intel y encima la tienes a 2400 MHZ es bajisimo esos MHZ, tendrías que cambiar la RAM al menos....Y encima es Ryzen de 1º Generación, mejor Ram necesitas aún...)

La fuente puede servirte, pero estaría un poco justa.

2400 MHZ: 21%
3200 MHZ: 8%

2400-vs-3200-vs-2400-vs-3200


2400-vs-3200-vs-2400-vs-3200

 
A que resolución juegas ?

Mi intención es jugar a 4k, mi monitor no da más de 60hz, y no sufro si tengo que bajar algun setting.
RAM Speed Bottleneck (Tienes mucho cuello de botella en RAM, ten en cuenta que Ryzen depende mas de la RAM que Intel y encima la tienes a 2400 MHZ es bajisimo esos MHZ, tendrías que cambiar la RAM al menos....Y encima es Ryzen de 1º Generación, mejor Ram necesitas aún...)

La fuente puede servirte, pero estaría un poco justa.

2400 MHZ: 21%
3200 MHZ: 8%

2400-vs-3200-vs-2400-vs-3200


2400-vs-3200-vs-2400-vs-3200

Pues por lo que veo, se nota mucho la ram, si el procesador no lastra mucho la tarjeta, con una buena ram puedo actualizar bien el ordenador.
Es que veo que si me tiro a por un ordenador nuevo, me toca pillar un 5800x + 6800xt + ram3600 , y ya nos ponemos en un pico, y no se si merece la pena la diferencia de rendimiento.

Muchas gracias por las repuestas chicos.
 
Mi intención es jugar a 4k, mi monitor no da más de 60hz, y no sufro si tengo que bajar algun setting.

Pues por lo que veo, se nota mucho la ram, si el procesador no lastra mucho la tarjeta, con una buena ram puedo actualizar bien el ordenador.
Es que veo que si me tiro a por un ordenador nuevo, me toca pillar un 5800x + 6800xt + ram3600 , y ya nos ponemos en un pico, y no se si merece la pena la diferencia de rendimiento.

Muchas gracias por las repuestas chicos.
Para el Ryzen 1700:
2400-vs-3200-vs-2400-vs-3200-vs-3600-vs-3600

2400-vs-3200-vs-2400-vs-3200-vs-3600-vs-3600

2400-vs-3200-vs-2400-vs-3200-vs-3600-vs-3600

2400-vs-3200-vs-2400-vs-3200-vs-3600-vs-3600

Para el Ryzen 5600X y 5800X:

3600-vs-3600-vs-3600-vs-3600-vs-3600-vs-3600

3600-vs-3600-vs-3600-vs-3600-vs-3600-vs-3600


Con esto +- te puedes hacer una idea. Puedes complementarlo con mas información de diversos usuarios y fuentes. Un Saludo.
 
yo es por comprar algo nuevo la verdad pero como me toquen los cojones me voy al mercado de segunda mano, paso de andar pagando pastizales por una puta grafica. Eso o me pillo una consola cuando repongan stock
 
yo es por comprar algo nuevo la verdad pero como me toquen los cojones me voy al mercado de segunda mano, paso de andar pagando pastizales por una puta grafica. Eso o me pillo una consola cuando repongan stock
El mercado de 2 mano esta igual o peor. Es ridiculo pero a dia de hoy si no quieres pagar sobreprecio no hay nada. Esperar, esperar y esperar pero.... llevo desde marzo esperando
 

Si se cumple, creo que se estan "columpiando" con los precios.

Un saludo.
Si se cumple tocara esperar al 2021 jajaja

PD: También creo que en Finlandia será todo de por si mucho más caro. Si fueses a comer a un restaurante allí fliparíamos con el ticket medio, no creo que se pueda hacer una comparativa de lo que valen las cosas allí con los precios que llegarán allí.
 

Un saludo.
 
Si se cumple tocara esperar al 2021 jajaja

PD: También creo que en Finlandia será todo de por si mucho más caro. Si fueses a comer a un restaurante allí fliparíamos con el ticket medio, no creo que se pueda hacer una comparativa de lo que valen las cosas allí con los precios que llegarán allí.
No es lo mismo un restaurante que un producto que puedes comprar online. Nadie vendería un peine en Finlandia si comprándolo en otro pais online le saliese mucho más barato

Lo que yo creo es que esperan mucha demanda, de particulares pero también de empresas de minería, ya que han salido noticias del excelente rendimiento en ese tema de las RX 6000

Además, para bajar los precios siempre hay tiempo, ofertas, black fridays...
 
Oye, pero es normal que ni siquiera sepamos aun el precio de las nuevas graficas de AMD a las que van a venir en euros a España? Qué esta pasando en el mercado xD

Que salen en 2 dias......
 
Última edición:
oye pero es normal que ni siquiera sepamos aun el precio de las nuevas graficas de AMD a las que van a venir en euros a España? que esta pasando en el mercado xD
Que salen en 2 dias.

Y lo peor de todo, es que he leido que van a llegar "dos contadas". Va a pasar lo mismo que con Nvidia, un lanzamiento penoso.

Un saludo.
 
Y lo peor de todo, es que he leido que van a llegar "dos contadas". Va a pasar lo mismo que con Nvidia, un lanzamiento penoso.

Un saludo.
Esque da la sensación que no las han enviado ni a las tiendas aún. Y yo que creia que tendria grafica para la salida de Cyberpunk..... Que frustración me estan dejando narices..... ¿Desde marzo esperando y ahora tengo que estar hasta enero/febrero?

Encima necesito monitor y el que quiero esta sin stock.... Vaya año macho..... Tambien tuve problemas en abril para renovar mi fuente de alimentacion.....

Un saludote para ti tambien Pedro
 
yo es por comprar algo nuevo la verdad pero como me toquen los cojones me voy al mercado de segunda mano, paso de andar pagando pastizales por una puta grafica. Eso o me pillo una consola cuando repongan stock
Nuevo = 2 años de garantia, esto parece que se nos olvida, la 2ª mano es una putalokura, se vende lo que no funciona a precio que debería ser la segunda mano. Veo cosas en eBay de poco listos, como por ejemplo pagar 220-250 Aurelios por una 1070 (no Ti) que vete a saber lo trillada que está, encima en una subasta con un montón de pujas durante una semana!!!, cuando tienes una 2060 nueva con dos años de garantia por 280-300 y la pides y mañana la tienes en casa. Hasta lo que no funciona se pelean por ello en subastas, y no se paga poco precísamente.
Tengo una cutre RX570 que veo muchas veces en ebay que se vende de segunda mano por más de lo que pagué hace dos años.
 
Esque da la sensación que no las han enviado ni a las tiendas aún. Y yo que creia que tendria grafica para la salida de Cyberpunk..... Que frustración me estan dejando narices..... ¿Desde marzo esperando y ahora tengo que estar hasta enero/febrero?

Encima necesito monitor y el que quiero esta sin stock.... Vaya año macho..... Tambien tuve problemas en abril para renovar mi fuente de alimentacion.....

Un saludote para ti tambien Pedro

Ya se Compi, que no es consuelo para nadie, pero yo estoy igual. Estoy con unas ganas de que haya stock de CPU y VGA para acabar de montar todo el equipo.............En teoria, tengo reservada una 6900XT, pero digo en teoria por que vete a saber cuantas llegan al mercado, ya me han dicho que si 6800 y 6800XT van a llegar muy pocas unidades con la gran demanda que van a tener, pero de las 6900XT van a llegar unidades muy contadas, asi que ya veremos que pasa.

Paciencia Compi, no nos queda otra !!!!!

Un saludo.
 
Me da que las 6900XT serán más fáciles de conseguir que las 6800XT y 6800. A las 6800XT veo un montón de gente echándoselas encima, aunque no sé por qué me da que los precios serán abusivos estas primeras semanas.
 
Me da que las 6900XT serán más fáciles de conseguir que las 6800XT y 6800. A las 6800XT veo un montón de gente echándoselas encima, aunque no sé por qué me da que los precios serán abusivos estas primeras semanas.

Yo donde la he reservado, me ha dicho que en teoria, hay menos gente para la 6900XT por el precio al que salen, pero es que tambien van a llegar poquisimas unidades. Pero de las 6800 y 6800XT tenian una burrada de reservas, y aunque creia que entrarian mas unidades que de las 6900XT, no creen que cubran la demanda.

Lo que esta claro que si eso se cumple, tanto Nvidia como AMD se han pegado una "columpiada" con este lanzamiento, llevo muchisimo tiempo en este mundillo, y no recuerdo un lanzamiento tan desastroso creo que nunca. No se si es que se juntan consolas, VGAs, etc y no pueden con tanta produccion, o que es lo que pasa. Pero desastroso vamos.

P.D; Ya no digo nada, si la 6800XT se puede mutar a 6900XT (algo muy dado en AMD), hay asesinatos por las 6800XT !!!!!!!!!!

Un saludo.
 
Última edición:
Vayan haciendo bocaa señores !!!!!!!!!

 
En unos dias, veremos que tal rinden esta serie 6000....

 
Arriba