• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Radeon serie 6000

Yo también necesito gráfica, por suerte no me urge para nada, si tengo que esperar enero/febrero, ningún problema... Pero parece ser que no tenéis en mente que estamos en una pandemia mundial, y eso el mercado se resiente. Vamos es que parece que se vaya a acabar el mundo porqué no hay gráficas u otros componentes. Además, como no se van a aprovechar Nvidia o AMD con esos precios viendo la desesperación que causa entre los usuarios no poder tener gráfica.

Si la gente pusiera más cabeza, estas compañías no se aprovecharian tanto.

Yo también necesito gráfica, por suerte no me urge para nada, si tengo que esperar enero/febrero, ningún problema... Pero parece ser que no tenéis en mente que estamos en una pandemia mundial, y eso el mercado se resiente. Vamos es que parece que se vaya a acabar el mundo porqué no hay gráficas u otros componentes. Además, como no se van a aprovechar Nvidia o AMD con esos precios viendo la desesperación que causa entre los usuarios no poder tener gráfica.

Si la gente pusiera más cabeza, estas compañías no se aprovecharian tanto.

Poco o nada creo que tenga que ver la falta de stock con que haya una pandemia mundial, acaso TSMC o Samsung estan paradas con la pandemia ??, acaso hay problemas para comprar un SSD o una placa base ??. Esto es un juego de especulacion que montan las compañias para sacar mas beneficio a su producto. Lo mismo que van a hacer con las consolas, y lo mismo que hacen con otros productos.

Por supuesto que no se va a acabar el mundo por que no haya VGAs, pero tampoco se va acabar el mundo por que no haya papel higienico, y hace 5 meses se mataba la gente por comprar papel higienico en los supermercados.

Si la gente pusiera mas cabeza, esas compañias se seguirian aprobechando en la medida que puedan, o es que crees que si no compra la gente Mercedes, los van a regalar con las cajas de galletas ???, creo que no queda claro que son compañias, que buscan un beneficio, y lo van a conseguir. Si yo tengo que esperar hasta enero o febrero, como si tengo que esperar hasta diciembre, ningun problema, pero la quiero comprar cuanto antes, por que quiero disfrutar de mi hobby cuanto antes, no es desesperacion es ganas de disfrutar de lo que me gusta.

Un saludo.

Qué pandemia ni que leches, si los chinos ya la han superado jajaja, yo creo que sí puede ser que falte stock, lo de nvidia no lo sé (fábrica samsung), pero de AMD sí que me puedo creer que le falte stock, TSMC producirá lo que produzca y tendrá más clientes para sus obleas, y coincidir a la vez las rx6000 y los ryzen 5000 con las consolas, sobre todo las consolas -.-!.... yo creo que entre la play y la xbox nos han dejado tiesos a los demás...

Pues te equivocas... La pandemia si que tiene efecto en el mercado, aunque no te lo creas.
Y sí, evidentemente que si las tarjetas gráficas de 1000€ no se vendieran como churros, no tendrían más remedio que bajar esos precios tan abusivos, se llama ley de la oferta y la demanda. Aunque viendo el tono de tu respuesta, no creo que lo entiendas.

Con este mensaje no pienso contestarte ni a ti ni a nadie sobre este tema. Para nada quiero entrar en una discusión que no llevará a nada.

TSMC producirá lo que produzca y tendrá más clientes para sus obleas, y coincidir a la vez las rx6000 y los ryzen 5000 con las consolas, sobre todo las consolas -.-!.... yo creo que entre la play y la xbox nos han dejado tiesos a los demás...

Pienso como tu, pienso que los tiros van por hay. TSMC tiene un monton de clientes, es la fundicion "del momento", y vende mas de lo que puede producir, por eso no hay practicamente stock. Y por la parte de Samsung, el problema viene por las obleas fallidas que tiene, y que tampoco puede mantener una produccion a la altura de la demanda.

Pues te equivocas... La pandemia si que tiene efecto en el mercado, aunque no te lo creas.
Y sí, evidentemente que si las tarjetas gráficas de 1000€ no se vendieran como churros, no tendrían más remedio que bajar esos precios tan abusivos, se llama ley de la oferta y la demanda. Aunque viendo el tono de tu respuesta, no creo que lo entiendas.

Con este mensaje no pienso contestarte ni a ti ni a nadie sobre este tema. Para nada quiero entrar en una discusión que no llevará a nada.

Me parece excelente que no quieras contestar, eres muy libre de hacerlo, faltaria mas.

No, seguro que yo no lo entiendo, pero tu si que lo haces.

Si todos comprariamos el chocolate de la marca blanca del Alcampo, seguro que Milka nos regalaba el suyo.....................Mira, yo he estado durante 24 años trabajando en una multinacional de sector de la elevacion, los ascensores mas caros con diferencia respecto a la competencia, ha habido años que se han vendido menos ascensores, y no es que hayan bajado de precio, si no que año tras año han ido subiendo de precio, y sigue siendo la numero uno del mundo.

No te parece extraño (a mi si desde luego), que la pandemia afecta a las VGAs y a las CPUs, pero no a los SSDs, ni a los M2, ni a las placas bases, ni a...........un monton mas de componentes que no tienen falta de stock.

Eso de que si nadie compraria a X precio, seguro que acaban bajandolo, es mas viejo que "el ataque", como bien dices es por la ley de la oferta y la demanda, pero creo que hay una cosa bastante mas poderosa, es el capitalismo.

P.D; Mi "tono" de respuesta, es una respuesta de lo que yo pienso, con el maximo respeto hacia tu opinion. Te has parado a re-leer tu primera respuesta ????

Un saludo.

Yo pienso que siempre al salir nuevos productos, de toda la vida de dios son mas caros, luego con el paso de algun tiempo se estandarizan los precios.
Creo que la pandemia algo si ha tenido que ver, las gpu,cpus no se empezaron a fabricar hace 3 semanas, por lo que los parones en TODAS las fabricas se han producido, en todo el mundo.
Y luego esta la oferta y la demanda, si yo tengo un producto que voy a poner en el mercado, y veo que los clientes se van a pisar la cabeza por tenerlo, obvio que intento sacar el mayor beneficio, ya cuando se relajen , pues tiempo de bajarlo siempre habra, asi de simple.
Ya eso es personal, si no te importa pagar mas por tener algo 1-2 meses antes, alla cada uno, que lo disfruten 😉

Y tanto que he leído tu respuesta, y por supuesto eres libre, como cualquier forero a expresar tu opinión, faltaría más. Pero el tono no me ha parecido el más correcto, aún sin faltar al respeto.

Hace un par de meses me hice un pc, y tampoco había stock, durante mucho tiempo, de muchas fuentes de alimentacióno de ram no sólo influye a cpu o gpu.

Será todo lo viejo que quieras, pero es una realidad. Si tu empresa hubiese entrado en números rojos, ya veríamos si se adaptaría o no al mercado, porque si no lo hiciese, al final tendría que cerrar, como cualquier otra empresa. Si hay una bajada de producción y puedes aguantar un tiempo, perfecto, seguramente salgas de esa mini crisis, pero sino.

Plantea lo de esta forma. Nvidia tiene planteado vender 1000000 de gpus el próximo año, y vende sólo el 30%. Es una putada para nvidia, y seguramente pueda permitirse aguantar los precios durante dos o tres años. Pero si esa tendencia siguiese en los próximos años, estás seguro que continuaría manteniendo los precios?

Creo que la pandemia algo si ha tenido que ver, las gpu,cpus no se empezaron a fabricar hace 3 semanas, por lo que los parones en TODAS las fabricas se han producido, en todo el mundo.
Y luego esta la oferta y la demanda, si yo tengo un producto que voy a poner en el mercado, y veo que los clientes se van a pisar la cabeza por tenerlo, obvio que intento sacar el mayor beneficio, ya cuando se relajen , pues tiempo de bajarlo siempre habra, asi de simple.

Pues yo sigo sin pensar que sea por la pandemia, hay un monton de componentes que se fabricaron antes y durante la pandemia, y las seguimos teniendo en el mercado, mas caras o mas baratas que antes, pero hay stock de ellas, pienso que el problema es que no pueden hacer mas de lo que venden, y por eso se ven desbordados.

Respecto al precio de los productos, es que eso es viejisimo, si no se comprara bajaria.................tan seguros estamos de eso ????. Si no utilizamos la luz, nos la van a casi regalar ????, si no comprasemos pan, nos lo bajarian a la mitad ????, no lo se, pero yo no las tengo todas conmigo.

Un saludo.

Yo pienso que siempre al salir nuevos productos, de toda la vida de dios son mas caros, luego con el paso de algun tiempo se estandarizan los precios.
Ya eso es personal, si no te importa pagar mas por tener algo 1-2 meses antes, alla cada uno, que lo disfruten 😉
Exacto!!! Es lo que he intentado explicar sin mucho éxito. Seguramente fallo mío porque a veces me explico como el culo.

Pero el tono no me ha parecido el más correcto, aún sin faltar al respeto.

Te vuelvo a repetir; Has re-leido tu primera respuesta??? yo tambien leo que no has faltado al respeto a nadie, pero me ha parecido bastante despectivo hacia los demas.

Pues yo sigo sin pensar que sea por la pandemia, hay un monton de componentes que se frabicaron antes y durante la pandemia, y las seguimos teniendo en el mercado, mas caras o mas baratas que antes, pero hay stock de ellas, pienso que el problema es que no pueden hacer mas de lo que venden, y por eso se ven desbordados.

Respecto al precio de los productos, es que eso es viejisimo, si no se comprara bajaria.................tan seguros estamos de eso ????. Si no utilizamos la luz, nos la van a casi regalar ????, si no comprasemos pan, nos lo bajarian a la mitad ????, no lo se, pero yo no las tengo todas conmigo.

Un saludo.
Otro ejemplo que te doy. Que les pasa a los concesionarios de coche a final de año? Pues que tienen que bajar los precios para llegar a los objetivos marcados por la marca.

Ves a comprar un coche a principios de año, y no te relajan ni el chaleco antireflectante.

Te vuelvo a repetir; Has re-leido tu primera respuesta??? yo tambien leo que no has faltado al respeto a nadie, pero me ha parecido bastante despectivo hacia los demas.
Pues para nada era mi intención que se interpretara de esa manera. Mi intención era que reflexionaramos un poco por la situación.

Otro ejemplo que te doy. Que les pasa a los concesionarios de coche a final de año? Pues que tienen que bajar los precios para llegar a los objetivos marcados por la marca.

Ves a comprar un coche a principios de año, y no te relajan ni el chaleco antireflectante.

Entonces, si no compra nadie BMWs, no se, durante unos años, los tendremos a precio de Dacia ????. No sera mas facil pensar, que si nadie compra un producto por que es caro, esa empresa, en vez de "regalar" su producto, quiza cierre su produccion, y vallan a la calle 5000 u 8000 personas ????, no digo que haya que comprar al precio que te marcan, para eso (y ahora mas) tenemos competencia y donde elegir, pues anda que no hay variedad de VGAs para comprar al precio que se quiera.

Pues para nada era mi intención que se interpretara de esa manera. Mi intención era que reflexionaramos un poco por la situación.

Para nada era mi intencion tampoco que te pareciera un tono brusco, o como un intento de faltar. Yo tenia la misma intencion que tu, que reflexionemos, que cada cual puede comprar lo que quiera, y gastarse el dinero que quiera. Pues anda que no hay ahora, mas que hace varios años, donde poder elegir. Si tenemos VGAs y CPUs a tutiplen.

Esto es como toda la vida, es el mismo capitalismo en si, hay productos caros, y productos mas baratos, pero esos caros no van a bajar por que no se vendan tantas unidades. Es que ha pasado todas la vida, tu vas a comprarte un coche, y quieres el mas equipado, hasta que te dan el hachazo del precio, y te lo tienes que comprar con volante justo justo.

Que es una putada ?????, por supuesto, si soy consciente de ello. Pero nos guste mas, o nos guste menos, vivimos en una sociedad capitalista que no va a cambiar "sus habitos".

Un saludo.

Pues yo sigo sin pensar que sea por la pandemia, hay un monton de componentes que se fabricaron antes y durante la pandemia, y las seguimos teniendo en el mercado, mas caras o mas baratas que antes, pero hay stock de ellas, pienso que el problema es que no pueden hacer mas de lo que venden, y por eso se ven desbordados.

Un saludo.
Esto seria un debate interminable, y al final cada uno tiene su opinion totalemente respetable, yo he expuesto la mia.
Con respecto al stock de otros componente, piensa que por ejemplo el socket AM4 lleva ya tiempo, y no todo el mundo cambia de placa ni de ram, por lo que ha poco que se haya producido de los mismos han tenido tiempo de tener buen almacen de esstos.

Luego comparar productos como "pan-electricidad" , esos son productos de 1º necesidad, no es lo mismo que hardware-movil-TV que es algo digamos de capricho-lujo, nada que ver !!

Por ultimo no me cabe duda que lo nuevo y si tiene max high como es el caso, viene si o si con sobre precio,si encima es stock es bajo pues ya.... son empresas es lo que hay, van a lo que van, pero cuando se calmen las aguas, esta claro que regalarlo no lo regalaran, pero tendra un precio igual o cercano al anunciado.

Ahora bien,el que se lo pueda permitir y quiera disfrutar desde ya, pues genial, el que no tenga prisa y prefiera esperar el momento idoneo para comprar, pues perfecto, cada accion es respetable para mi.

Sl2.

Esto seria un debate interminable, y al final cada uno tiene su opinion totalemente respetable, yo he expuesto la mia.

Efectivamente Compi, seria un debate interminable. Como bien has dicho, cada cual tiene su opinion y es muy respetable. Yo por mi parte, sobre este u otros temas respeto todas las opiniones.

Luego comparar productos como "pan-electricidad" , esos son productos de 1º necesidad, no es lo mismo que hardware-movil-TV que es algo digamos de capricho-lujo, nada que ver !!

Era un ejemplo, para ver que es una utopia. No se va a conseguir nunca que nadie no compre un producto por que es caro, al final, no somos unas cuadrilla de amigos que se compran o no 5 VGAs por ejemplo, es toda una poblacion mundial, o parte de ella.

Por ultimo no me cabe duda que lo nuevo y si tiene max high como es el caso, viene si o si con sobre precio,si encima es stock es bajo pues ya.... son empresas es lo que hay, van a lo que van, pero cuando se calmen las aguas, esta claro que regalarlo no lo regalaran, pero tendra un precio igual o cercano al anunciado.

Eso por desgracia, ha pasado siempre, unas veces mas, y otras veces menos. Si que es verdad, que la generacion de las 2xxx, esta 3xxx y 6xxx, ya es de juzgado de guardia.

Ahora bien,el que se lo pueda permitir y quiera disfrutar desde ya, pues genial, el que no tenga prisa y prefiera esperar el momento idoneo para comprar, pues perfecto, cada accion es respetable para mi.

Eso esta meridianamente claro, faltaria mas que tengamos que decir a la gente lo que debe o no debe hacer con su dinero.

Un saludo.

Última edición:
Entonces, si no compra nadie BMWs, no se, durante unos años, los tendremos a precio de Dacia ????. No sera mas facil pensar, que si nadie compra un producto por que es caro, esa empresa, en vez de "regalar" su producto, quiza cierre su produccion, y vallan a la calle 5000 u 8000 personas ????, no digo que haya que comprar al precio que te marcan, para eso (y ahora mas) tenemos competencia y donde elegir, pues anda que no hay variedad de VGAs para comprar al precio que se quiera.

Para nada era mi intencion tampoco que te pareciera un tono brusco, o como un intento de faltar. Yo tenia la misma intencion que tu, que reflexionemos, que cada cual puede comprar lo que quiera, y gastarse el dinero que quiera. Pues anda que no hay ahora, mas que hace varios años, donde poder elegir. Si tenemos VGAs y CPUs a tutiplen.

Esto es como toda la vida, es el mismo capitalismo en si, hay productos caros, y productos mas baratos, pero esos caros no van a bajar por que no se vendan tantas unidades. Es que ha pasado todas la vida, tu vas a comprarte un coche, y quieres el mas equipado, hasta que te dan el hachazo del precio, y te lo tienes que comprar con volante justo justo.

Que es una putada ?????, por supuesto, si soy consciente de ello. Pero nos guste mas, o nos guste menos, vivimos en una sociedad capitalista que no va a cambiar "sus habitos".

Un saludo.
A ver es que lo llevas al extremo... Está claro que un BMW no lo van a poner a precio de un Dacia... Seguramente echarían a trabajadores antes que eso, pero si que puedes conseguir un buen descuento.

Mira, hace un año estrene un Mini, que no deja de ser un BMW. A principios de año no tenía casi descuento, me espere hasta septiembre y me hicieron un 20% de descuento. Hablamos de un coche que no es barato, así que el 20% de descuento subía un buen pico. Por qué lo conseguí? Por lo que te comentaba antes, las marcas tienen unos objetivos, y para llegar tienen que recurrir a eso.

Esta claro que no somos 4 amigotes que se compran 4 gráficas, hablamos a nivel mundial, y como hay mucha gente que está dispuesta a pasar por el aro, es una batalla perdida.

Pero créeme, si Nvidia o AMD ven que no cumplen objetivos de ventas, bajarán precios. Pero la situación es totalmente opuesta, y en ese caso ponen los precios que les da la gana.

Ya verás, mañana en cuestión de minutos, volarán todas las AMD nuevas.

Esta claro que no somos 4 amigotes que se compran 4 gráficas, hablamos a nivel mundial, y como hay mucha gente que está dispuesta a pasar por el aro, es una batalla perdida.

Pero créeme, si Nvidia o AMD ven que no cumplen objetivos de ventas, bajarán precios. Pero la situación es totalmente opuesta, y en ese caso ponen los precios que les da la gana.

Hay esta Compi, eso es lo que quiero dar a entender, lo que dices, seria lo ideal. Seria la manera de conseguir precios mas razonables, pero es una utopia, aunque nos guste imaginarlo no va a pasar nunca. Pero no va a pasar con esto, ni con nada, asi funciona el capitalismo.

Respecto a mañana, lo dudas ????, no se van a poner ni a la venta, posiblemente todo lo que llegue a las tiendas, ya esta vendido, y van a tener un sobreprecio bien majo, igual que las 3xxx.

Un saludo.

Se sabe cual deberia de ser el PVP para la RX 6800 de AMD que sale mañana?
Doy por hecho que las custom seran mas caras, verdad?
Por hacerme una idea de si veo alguna unidad disponible esta con sobre precio o no

Última edición:
A ver es que lo llevas al extremo... Está claro que un BMW no lo van a poner a precio de un Dacia... Seguramente echarían a trabajadores antes que eso, pero si que puedes conseguir un buen descuento.

Mira, hace un año estrene un Mini, que no deja de ser un BMW. A principios de año no tenía casi descuento, me espere hasta septiembre y me hicieron un 20% de descuento. Hablamos de un coche que no es barato, así que el 20% de descuento subía un buen pico. Por qué lo conseguí? Por lo que te comentaba antes, las marcas tienen unos objetivos, y para llegar tienen que recurrir a eso.

Un Mini es una patata amigo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: compre BMW

Se sabe cual deberia de ser el PVP para la RTX 6800 de AMD que sale mañana?
Doy por hecho que las custom seran mas caras, verdad?
Por hacerme una idea de si veo alguna unidad disponible esta con sobre precio o no

Sobre los 720€ mas o menos, las de referencia.

Un saludo.