• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeración Líquida para Ryzen 9 5900X

Yo antes de comprar una nueva verificaria que la tuya funcionara correctamente, si durante los test te sube de golpe puede ser por las rpms de la bomba o de los ventiladores que no meten caña y obviamente no bajan la temperatura.

Respecto a recomendaciones, aqui cada uno su marca "fan". Para mi: Corsair, NZXT, BeQuiet. Aunque el otro dia @Goublin me recomendó la suya que es ARCTIC y tiene muy buena pinta.
 
No tienes ningún disipador por aire para probar?
 
Pues creo que he dado con el problema, y es que tal y como reconoce el fabricante de mi refrigeracion liquida en esta web "https://lian-li.com/es/con-respecto...d-aio-que-afectan-las-temperaturas-de-la-CPU/", hubo unas partidas del producto defectuosa, he mirado las afectadas y concretamente la mia es una de las que se fabrico en ese periodo, ya les escribi reclamando (al parecer envian nueva una de forma rapida), ya os ire contando... de momento he dejado el pc a 4.2 Mhz y a 1.1 v, y es mas o menos estable, aunque aun asi, tiene que ser la liquida, por que se queda sobre 50-55 grados asi, navegando por internet...
 
Buenas @Jorge_MA85 me extrañaba que con undervolt tuvieras esos picos de temperatura tan bestias, pues genial que hayas dado con el problema y que te pueda entrar por garantia. A ver si son rapidos y la colocas cuanto antes y asi descartas de una vez por todas y puedes probar sin problema 😉 ya nos iras contando.

Un saludo!
 
Muy buenas, ya he conseguido dejar en el punto dulce que me gusta la CPU.

FRECUENCIA: 4.500Mhz
VOLTAJE: 1,1500V

Estoy contento porque las temperaturas han bajado bastante asi que genial.
El tema viene en que ahora la que mete mucha calor es la gráfica, tengo este modelo: https://www.pccomponentes.com/zotac-gaming-geforce-rtx-3080-trinity-oc-lhr-12gb-gddr6x y me gustaria saber que formas tengo de poder bajar las temperaturas. He notado que cuando hago tareas pesadas o juego, por la parte de los disipadores suelta muchisima calor (si bien en los juegos no me pasa de 65 - 70ºC). Cabe decir que tengo la Corsair iCUE 4000X RGB Cristal Templado y la tengo sin los cristales. No sé si ahora que solventado el tema de la CPU deberia tapar la caja para que no sacara toda la calor fuera a la habitación (que me la convierte en un horno).

Podriais darme opciones para poder contener las temperaturas. Teniendo el Dark Rock PRO 4 con lo tocho que es, si cierro los cristales, poco movimiento de aire va a haber..... iluminadme porfavor.

Mil gracias de antemano!
 
yo lo solucione poniéndole refrigeración liquida, no me sube de 50 y además no suelta el calor dentro de la caja que le sube a la cpu.
 
Hola @Alchuchone , gracias por contestar. Tu le pusiste RL a la gráfica? es muy complicado? que modelos serian? porque a mi me pasa lo mismo que comentas, me suelta el calor dentro de la caja y es una locura. La CPU tambien la tienes con RL?

Gracias!
 
empecé solo con la gpu pero al final puse la cpu también y ninguna me supera los 55 grados al 100% de uso no es complicado pero la primera vez asusta, pero no es nada complicado, cuando lo haces la primera vez ya esta chupado.
.
 
Última edición:
Muy buenas, ya he conseguido dejar en el punto dulce que me gusta la CPU.

FRECUENCIA: 4.500Mhz
VOLTAJE: 1,1500V

Estoy contento porque las temperaturas han bajado bastante asi que genial.
El tema viene en que ahora la que mete mucha calor es la gráfica, tengo este modelo: https://www.pccomponentes.com/zotac-gaming-geforce-rtx-3080-trinity-oc-lhr-12gb-gddr6x y me gustaria saber que formas tengo de poder bajar las temperaturas. He notado que cuando hago tareas pesadas o juego, por la parte de los disipadores suelta muchisima calor (si bien en los juegos no me pasa de 65 - 70ºC). Cabe decir que tengo la Corsair iCUE 4000X RGB Cristal Templado y la tengo sin los cristales. No sé si ahora que solventado el tema de la CPU deberia tapar la caja para que no sacara toda la calor fuera a la habitación (que me la convierte en un horno).

Podriais darme opciones para poder contener las temperaturas. Teniendo el Dark Rock PRO 4 con lo tocho que es, si cierro los cristales, poco movimiento de aire va a haber..... iluminadme porfavor.

Mil gracias de antemano!
Sólo has cambiado en la Bios, el core ratio y el voltaje ese que pone override, no? Es por si lo estaba haciendo yo mal y me he dejado alguna opción sin cambiar....
 
empecé solo con la gpu pero al final puse la cpu también y ninguna me supera los 55 grados al 100% de uso no es complicado pero la primera vez asusta, pero no es nada complicado, cuando lo haces la primera vez ya esta chupado.
.
Buenas, siempre acojona todo esto al principio jejeje, que marca o modelo tienes. Donde lo compraste para poder informarme?
 
Sólo has cambiado en la Bios, el core ratio y el voltaje ese que pone override, no? Es por si lo estaba haciendo yo mal y me he dejado alguna opción sin cambiar....
Si, desactivé el PBO y fije el core ratio a 45 y el voltaje a 1,15v. Te han dicho algo de la RL?
 
Si, desactivé el PBO y fije el core ratio a 45 y el voltaje a 1,15v. Te han dicho algo de la RL?
Nada aún, a la espera estoy, a ver si van rápido, por qué a pesar que la marca conoce el problema, me van a marear seguro para que me lo cubra la garantía
 
La compraste en la web de ellos o por alguna pagina tipo PCcomponentes? lo digo por si ellos pueden ayudarte a apretar al fabricante.....
 
La compraste en la web de ellos o por alguna pagina tipo PCcomponentes? lo digo por si ellos pueden ayudarte a apretar al fabricante.....
Si lo compré por PcComponentes, primero probaré por el fabricante, ya que publicaron en su web que reconocían el fallo y pusieron un formulario para ello, y según dicen van rápido, si veo que no pues a través de PcComponentes...
 
Buenas, siempre acojona todo esto al principio jejeje, que marca o modelo tienes. Donde lo compraste para poder informarme?
tengo la sapphire nitro 6800xt y el ryzen 7 5700, lo compre todo en alphacool, me va bien esa marca y los precios están bien.
 
Última edición:
Muy buenas, ya he conseguido dejar en el punto dulce que me gusta la CPU.

FRECUENCIA: 4.500Mhz
VOLTAJE: 1,1500V

Estoy contento porque las temperaturas han bajado bastante asi que genial.
El tema viene en que ahora la que mete mucha calor es la gráfica, tengo este modelo: https://www.pccomponentes.com/zotac-gaming-geforce-rtx-3080-trinity-oc-lhr-12gb-gddr6x y me gustaria saber que formas tengo de poder bajar las temperaturas. He notado que cuando hago tareas pesadas o juego, por la parte de los disipadores suelta muchisima calor (si bien en los juegos no me pasa de 65 - 70ºC). Cabe decir que tengo la Corsair iCUE 4000X RGB Cristal Templado y la tengo sin los cristales. No sé si ahora que solventado el tema de la CPU deberia tapar la caja para que no sacara toda la calor fuera a la habitación (que me la convierte en un horno).

Podriais darme opciones para poder contener las temperaturas. Teniendo el Dark Rock PRO 4 con lo tocho que es, si cierro los cristales, poco movimiento de aire va a haber..... iluminadme porfavor.

Mil gracias de antemano!
Para bajar temperatura a la gráfica le tienes que hacer undervolt con el afterburner, hay varios hilos buenos sobre éste tema, conseguirás casi el mismo rendimiento con menos temperatura y forzando menos la gráfica
 
tengo la sapphire nitro 6800xt y lo compre todo en alphacool, me va bien esa marca y los precios están bien.
Yo he visto de alphacool una RL que puedes adaptar tanto para CPU como para GPU, te refieres a ese modelo? donde lo compraste tu? viste algun tutorial o por el estilo?
 
Para bajar temperatura a la gráfica le tienes que hacer undervolt con el afterburner, hay varios hilos buenos sobre éste tema, conseguirás casi el mismo rendimiento con menos temperatura y forzando menos la gráfica
Gracias @Goublin sabes de algun hilo que me recomiendes (para ir directamente y no perder tiempo)?
 
Yo he visto de alphacool una RL que puedes adaptar tanto para CPU como para GPU, te refieres a ese modelo? donde lo compraste tu? viste algun tutorial o por el estilo?
primero compre un rl para la gpu pero luego tenia el dark rock 4 que es demasiado grande y decidí comprar un bloque para la cpu, un poco de tubo y otro radiados y lo agrande.
 
Arriba