Soy de: VF
Hice portabilidad a: Yoigo contrato Sim vía web (tarifa La Sinfín 7GB)
Me quedaba una permanencia de: ninguna
Consumo/tarifa: ADSL 20MB + fijo llamadas ilimitadas a todos + RED M (12GB + minutos ilimitados + SMS gratis) como principal + 2 líneas +LINEAS S (200 min + 6GB + SMS gratuítos. Hasta el 21/7/18 los minutos son ilimitados para estas tarifas). Por todo esto estoy pagando unos 110€/mes (+/- con el identificador…)
Conseguí descuento: 50% durante 24 meses en todas las tarifas por lo que pagaré +/- 55€/mes + 22€/mes por el terminal conseguido
Conseguí el móvil: Sí. Pedí precios para Huawei P20 (15€/mes=360€), P20 PRO (18€/mes= 432€), Iphone 8 (18€/mes) y Iphone 8 PLUS (22€/mes= 528€). Cogí el Iphone 8 plus en negro.
Información adicional:
Domingo 20: Inicié la portabilidad de mi línea móvil principal el domingo 20 a las 01:00h. A las 01:15 recibo correo de Yoigo con la confirmación de que han recibido la solicitud de portabilidad y procederán a revisar los datos y confirmarme el pedido.
Lunes 21: A las 21:00 mandan mensaje que ya han enviado la Sim desde Yoigo.
Martes 22: A primera hora de la mañana recibo una llamada que creo que es del repartidor de ASM y que no cojo (porque no la oigo). Otro correo de Yoigo que me informa del número de pedido y de las fechas de solicitud y de portabilidad, que es el 24 de mayo. Tal como se indica en el foro, entro en la web de ASM y localizo mi pedido y pincho en la opción de recoger en almacén para evitar que me la envíen a casa. Aún así me llega a la tarde un mensaje de Yoigo que me ponga en contacto con ellos porque no se ha podido realizar la entrega….
Empieza a sonar el tfno con los números de VF. Al final cojo a eso de las 18:00 (antes no he podido, no ha sido por vacilar…) y les digo que no puedo hacerles caso que estoy en el trabajo y que me llamen si quieren a las 20:30. A las 20:00 llaman, pero no puedo coger y a las 20:15 vuelven a llamar y con el manos libres y boli y papel empiezo la “negociación”. Les digo que estoy cansado de pagar tanto y me ofrecen ellos el 50% y les comento que igual me interesa un terminal Premium y les pido precios de lo que he puesto arriba. Como lo que me ofrecen es lo que iba buscando y el precio del Iphone 8 plus me parece muy razonable, me ovido de negociar el conseguir los 10GB adicionales que están ofreciendo por ahí y acepto a la espera de decidir si el 8plus en negro (es el único que me ofrecen) o alguno de los otros en los colores que me ofrecían (P20 y PRO en azul y negro y iPhone 8 en plata y negro). Los Huawei venían con cámara 360º de regalo, aunque el PRO ya no quedaba la cámara…
Miércoles 23: A primera hora y después de decidir el terminal, llamo y explico que había aceptado pero faltaba decidir el terminal y me apuntan todo y me dicen lo que tengo que hacer para cancelar la porta. Llamo al 1707 opción 4, y cuando dices que es anular porta, se pone una señorita muy amable, que me pregunta porqué la anulo y cuando le doy los datos, me ofrece unos precio realmente muy competitivos (diría que más incluso que VF), pero con el precio del terminal no puede competir. Trata de rebatirme que tengo que valorar si el servicio de VF (del que he dicho que estoy quemado) me compensa con el precio… Le digo que al final son todos muy similares y que más adelante ya veré. Muy amable me anula todo y llega un mensaje al rato que la porta queda anulada.
Ah! La permanencia no me queda muy claro si es de 18 ó 24 meses, pero no me importa. Penalización de 100€ el primer año y 50€ el segundo por el terminal.
Viernes 25: Terminal en casa del vecino y papel de correos Xpress que estaba allí el paquete (donde el vecino, que menos mal que son buena gente….).
Ahora, a ver en la primera factura qué datos llegan, porque me ha costado que mandaran un mail con los datos. Al final tengo uno que no sé si en caso de conflicto, servirá de mucho, pero con los datos correctos aunque un poco ilegibles y varios con los datos de la factura con los datos diferentes en cada uno de ellos y ninguno con los datos correctos, aunque por tfno los datos que me daban eran los que había hablado con ellos. Lo digo porque cuando he llamado para aclarar lo del terminal les he dicho que me había llegado algún correo con los datos equivocados y después de esa llamada otra vez porque llegó nuevamente otro incorrecto y siempre, por tfno me daban bien los datos, pero en los mails no ha habido manera….
Siento el “tocho”, pero quería aportar los mayores datos posibles lo más esquematizado posible para que los somos neófitos como yo, tengamos los más datos posibles porque sé que siempre surgen dudas de plazos y demás…
Finalmente agradecer por la información y el asesoramiento a Joanmalo7, que como dice un compañero unos hilos más arriba, se merece un monumento.