• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Resúmenes de amagos de portabilidad

Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Orange
Fecha inicio amago: Domingo 3 de diciembre 22h
Me quedaba una permanencia de: Se me acababa el descuento el 5 de diciembre
Consumo/tarifa: Movistar total plus y 4 líneas
Conseguí descuento: 50% otros 6 meses
Conseguí el móvil: No estoy interesado


Información adicional: El lunes a las 10 de la mañana dos llamadas de Movistar para retenerme con la oferta mencionada. Grabación y llamada a Orange para cancelar portabilidad. En Orange no me dan la tabarra con contraofertas ni nada y en 3 minutos está todo hecho.

Saludos.
 
Soy de: VODAFONE
Hice portabilidad a: DIGI
Fecha inicio amago: 30/11
Me quedaba una permanencia de: 1 día.
Consumo/tarifa: Fibra 300 Mbs + 2 líneas One con llamadas y 20gb+ TV deco básico con familyfans + fijo ilimitado por 36.60€. Finalizaba la oferta y permanencia el día 1 Dic pasando el precio como a unos 60 euros.
Recibo Sim digi el sábado 2 dic y el lunes 4 dic arranca la portabilidad programada para el 7 dic.
Recibo multitud de mensajes y llamadas de Vodafone retenciones el día 4 por la mañana, Hablo con ellos por la tarde y cierro la oferta en la primera llamada.
Conseguí descuento: Fibra 300 Mbs (600 suben ahora gratis) + 2 líneas móviles ahorro con ilimitadas y 20gb+10gb =29,10€ 1 año de permanencia y tarifa para siempre+ TV deco básico con familyfans 6,5€ (24meses después 10 euros). Precio total 35,60 euros.
Consulte por la anunciada subida de precios IPC de enero. Me confirmó que habría subida y ella misma me dijo que hiciera entonces una nueva petición de portabilidad para volver a negociar una nueva rebaja .
La cancelación con Digi fue inmediata cubriendo un formulario vía web siguiendo un enlace que te envía Vodafone en un sms.
Gracias a todos los que resolveis dudas y hasta el próximo amago.
 
Última edición:
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Orange
Fecha inicio amago: Martes 5
Me quedaba una permanencia de: nada
Consumo/tarifa: Movistar total plus y 4 líneas
Conseguí descuento: 50% otros 6 meses
Conseguí el móvil: me lo ofrecieron

5/12/2022
Inicio portabilidad a Orange, se me olvida que es fiesta el día posterior.
7/12/2023
9:00 mensaje de Movistar, llamo y me ofrecen 50% 6 meses más.
9:30. Llamada para cancelar a Orange y se ponen pesados, me dicen que inicie una portabilidad hace 6 meses, que si lo iba a hacer cada 6 meses. Me pongo borde y me lo tramitan.
10:30 llamada de Movistar para decirme que aún no se ha tramitado la baja. Les digo que si, que lo han tramitado.
11:15 vuelve a llamar Movistar que aún nada. Llamo a Orange y me vuelven a soltar discurso. Les digo que se lo ahorre y me den de baja de una vez, que su compañero me dijo que me había dado de baja la portabilidad y no lo hizo.
 
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: Digi
Fecha inicio amago: 4 diciembre 11h (tienda)
Me quedaba una permanencia de: 1 semana
Consumo/tarifa: Love Futbol Total 2 135€/mes (tenia un 30%)
Conseguí descuento: sí, 50%
Conseguí el móvil: Samsung A54: 3,75x24 meses


Información adicional: Portabilidad de la línea principal del contrato , salgo con la SIM y en 4 horas llaman Orange (desde Salamanca) y me ofrecen el 50%. Queda la tarifa por 67,5€. Con Fibra 1Gb, 2 líneas ilimitadas, netflix, disney, prime y dazn.

Me ofrecen teléfonos pero casi al precio que me aparece en la tienda web. Cancelo por teléfono en Digi, ni 10 minutos y le paso el código de cancelación Orange y todo listo. Al día siguiente ya está el teléfono en la tienda que selecciono y lo recojo. Muy rápido.
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Digi
Fecha inicio amago: 03/12/23 (domingo x la noche)
Me quedaba una permanencia de: solo tenía permanencia del paquete TV ya que en marzo 2023 acepté oferta de retenciones pero sin permanencia en líneas y fibra
Consumo/tarifa: Fibra 300 + fijo + 3 líneas (ilimitadas + 20GB + bono 10 GB) + SerieLovers (HBO&Amazon Prime) + Dual SIM (copia SIM x 5eu), pagando un total de 60,40eu
Conseguí descuento: Paquete One YU (Fibra 300Mb + fijo + 1 línea ilimitadas y 50Gb), 2 líneas más con tarifa MÁS (ilimitadas y 50Gb), TV con Serielovers (HBO&Amazon Prime) por 44 euros con permanencia 2 años + Dual SIM por los mismos 5eu. Total 49 euros.
Conseguí el móvil: Samsung Galaxy A54 5G por 24 mesesx9.31eu= 223 eu.

Ya tenía una oferta de marzo, pero se me ha roto el móvil e intentaba conseguir uno a un precio más razonable que en el mercado.
De paso me han mejorado el precio manteniendo Fibra 300 (que a mi me va muy bien), el fijo y el mismo paquete TV pero subiendo en las líneas de 30GB a 50GB aunque no gastamos tanto, pero es así la tarifa nueva. Y con permanencia 2 años.
Ya tengo el correo con la oferta por escrito, se ha hecho la grabación, así que a la espera de ver la oferta reflejada en la app y mi cuenta.
Espero no tener sorpresas con esta tarifa, ya que en la web es la más barata y antes la tarifa Yu era más limitada. Ahora me han dicho que no tiene nada que ver...
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: DIGI via web
Fecha inicio amago: lunes 4 de diciembre por la tarde
Me quedaba una permanencia de: 1 mes
Consumo/tarifa:
Fibra 600, 2 movil ilimitadas y 50 gb, y fijo ilimitado. Super wifi y Tv series lover con HBO todo 47,95 (Saqué 2 móviles gratis que vendí por 130€ cada uno)
Conseguí descuento: Fibra 600, 2 líneas móviles llamadas ilimitadas y gigas ilimitados, fijo ilimitado y Super Wifi. 37,10€ durante 24 meses
Conseguí el móvil: no me interesaban los que me ofrecían, miraré en la app

Me llegó ayer 7 de diciembre por la mañana la tarjeta de DIGI, por la tarde me llamaron de Vodafone con la oferta y cancelé la portabilidad de DIGI por teléfono en 5 minutos. Me ofrecían HBO y Amazon por 8€ más al mes, pero no me interesaba la TV
 
Soy de: Movistar empresas
Hice portabilidad a: Orange
Fecha inicio amago: 11/12/2023
Me quedaba una permanencia de: Nada
Consumo/tarifa: Fusión total plus X4 con fútbol
Conseguí descuento: 50% descuento 6 meses
Conseguí el móvil: Ya tenía un dispositivo adicional

Información adicional:
14.30. Llamada a Orange para solicitar portabilidad de línea adicional a Go Flex Prima empresas
14.40 Email de Orange para adjuntar documentación habitual de la empresa
15.18 SMS para aceptar contrato con palabra SI
16.25 Confirmación de solicitud portabilidad
16.30 Mensaje de Movistar. Llamo y en 3 minutos se queda la grabación hecha. La operadora no hace ninguna pregunta innecesaria
16.45 Llamada de cancelación a Orange 900901332 y Mensaje de confirmación durante la llamada.

A mencionar que tengo un dispositivo Movistar que no se comentó para nada
 
Soy de: MOVISTAR
Hice portabilidad a: ORANGE Tarifa Holiday Pass 5
Fecha inicio amago: 11/Dic/2023
Me quedaba una permanencia de: No tenía permanencia. Se me acababa el descuento del 50% en una semana.
Consumo/tarifa: 47,95 €. Dos líneas móviles con llamadas y datos ilimitados, 1 GB de internet, Mi Movistar Plus+ y Línea teléfono fijo.
Conseguí descuento: 55,96 € durante 12 meses. Una línea móvil con datos y llamadas ilimitadas, otra con 30 Gb de datos y llamadas ilimitadas, 1 GB de internet, Mi Movistar Plus+, Línea teléfono fijo, Netflix y Disney+
Conseguí el móvil: No estaba interesado

Información adicional:
Resuelto todo en 3 horas.
No me envían el router Wifi 6 (pregunto por él) pero si envían el repetidor Wifi 6 tras pedirlo.
10:28 Portabilidad en Orange
12:28 Primer llamada de Movistar (no la puedo atender
13:30 Llamo yo. Me hace la oferta de Movistar.
13:40 Cancelo portabilidad Orange. Me preguntan el motivo y les digo que me han hecho oferta mejor. Intentan convencerme y corto de raiz.
13: 45 Llamo a Movistar para comprobar y todo Ok
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Orange
Fecha inicio amago: Domingo 10 de diciembre 22h
Me quedaba una permanencia de: A mi padre se le había acabado el descuento una semana antes
Consumo/tarifa: Movistar total plus y 2 líneas
Conseguí descuento: 50% otros 6 meses
Conseguí el móvil: No estoy interesado


Información adicional:
Esta ya es la enésima vez que hago el amago para mi padre y esta vez hay que decir que lo más complicado ha sido cancelar la portabilidad una vez que Movistar hizo la oferta.
Inicio el domingo por la noche el amago a Orange con tarjeta prepago. El lunes por la mañana llaman los de Movistar a mi padre mas de 4 veces, pero como me encargo yo de estas cosas, les llamo yo a las 16 h. En 2 minutos el proceso con Movistar se soluciona, me preguntan el motivo de la portabilidad, les cuento que es el dinero y me dan los 6 meses enseguida.
Y ahí empieza el rollo con Orange. Les llamo al teléfono de cancelaciones y aunque me pase 30 minutos esperando, no me lo atienden, solo musiquita y diciéndome cada dos minutos que espere, que ahora me atienden. Eso si, te mandan un SMS que es un poco truco porque, sin hablar con ellos, en el SMS dicen que han registrado mi petición de cancelación. Pero, insisto, es un truco. Hay que hablar con ellos porque si no, no hay cancelación. Después de seis intentos, decido esperar al día siguiente, pronto por la mañana (ya que a las 14 h la portabilidad se haría efectiva). A las 9 de la mañana del martes logro hablar con ellos y tras hablar con una persona, amable pero pesada y tediosa, logro que me manden por fin el SMS que confirma la cancelación de la portabilidad.
Después de todo el rollo con Orange, hablo con Movistar y me confirman que ya está en marcha mi descuento por seis meses.
 
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: Digi
Fecha inicio amago: 10diciembre 20:30 (web)
Me quedaba una permanencia de: 3 días
Consumo/tarifa: Love Futbol Total 2 80/mes (tenia un 40%)
Conseguí descuento: sí, 50%
Conseguí el móvil: Ni me lo Ofrecieron


Información adicional: Portabilidad de la línea principal del contrato , recibo SIM ayer martes 14:30 y en 2 horas llaman Orange y me ofrecen el 50%. Queda la tarifa por 67,5€. Con Fibra 1Gb, 2 líneas ilimitadas, netflix, disney, prime y dazn como tenia antes. Llamo a Digi cancelo me dan el número al rato SMS de que todo cancelado me vuelve a llamar Orange y funcionando.
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Digi
Fecha inicio amago: 12 diciembre (web)
Me quedaba una permanencia de: Hasta Abril 2024
Consumo/tarifa: 600 mg de fibra y movil llamadas y datos ilimitados + vodafone tv+ Hbo , 49€/mes
Conseguí descuento: sí, lo mismo mas SuperWifi (le insistí) por 34€/ mes con 1 año permanencia
Conseguí el móvil: No pregunté
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: PepePhone e-sim
Fecha inicio amago: Domingo 17 de diciembre 22h
Me quedaba una permanencia de: nada
Consumo/tarifa: Movistar ficción con Netflix x4 y 2 líneas
Conseguí descuento: 50% otros 12 meses
Conseguí el móvil: No estoy interesado


Información adicional:
N-ésimo amago... esta vez por la línea secundaria por variar....

Pepephone ha tardado la vida en tramitarla, se pidió el domingo por la noche (con toda la documentación validada ese mismo domingo) y hasta el martes al medio día no he recibido el sms de Movistar. Pensándolo, creo que a lo mejor, como tienes que subir el DNI escaneado en el caso de pedir E-sim, tiene que haber una validación humana del mismo, y por eso ha tardado más

Todo OK, 50% de descuento por 12 meses más y ahora lo mandan por email confirmándolo.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a:Masmóvil
Fecha de inicio de amago:18/12/23
Consumo/tarifa:Movistar plus con futbol y dos lineas
Conseguí descuento: 50% otros 6 meses
Conseguí móvl:No estoy interesado
9.00 h compro en la web masmóvil tarifa de contrato para el móvil sin permanencia, recibida tarjeta SIM a las 16:00h del día siguiente, a partir de ahí en menos de 1 hora sms de Masmóvil y otro de movistar donde llamo a este último y me reactivan la oferta
 
Para unos amigos, son de Vodafone
Portabilidad a DiGi en tienda
Fecha inicio amago: Viernes 22
Sin permanencia.
Consumo/tarifa: 2 líneas básicas 💩con ilimitadas y datos de 10GB y fibra 300
Hace 16 meses ofrecieron "36 euros para siempre", vamos ya por 40 euros... en el 2024 serían más.💸💸💸💸💸💸💸💸💸💸

Desde portabilidades no ofrecen nada interesante, no necesitan televisión ni historias, casi hasta se agradece😁

El martes TODO a DiGi por menos de 30€, y que prueben.

**Esperamos las ofertas agresivas de los nuevos dueños de Vodafone🤪😂. Quizá en Reyes... 🤔
 
Para otros amigos que son de Movistar.
portabilidad a: Orange por web
Fecha de inicio del amago, viernes 22.
Sin permanencia
Consumo/tarifa: Love fútbol Total 4.
Rapidamente 👏👏 ofrecieron el descuento del 50% otros 6 meses
Conseguí el móvil: No renta un segundo dispositivo, sale más caro que en muchas tiendas.
 
DE: Movistar Fusión TOTAL (ya tenia la promo al 50%)
A: Orange Go Flex
A TRAVES DE: Web de Orange.
FECHA INICO y FIN del AMAGO: 26 Diciembre 23
DISPOSITIVO: No lo solicito.

(Habia solicitado porta a Masmovil el pasado 22/12. Hoy me dicen q ya puedo recoger la SIM en agencia de mensajeros. Voy hasta agencia, y en agencia no está "por un error... vuelva usted mañana".).
14.30. Decido intentar mismo número con Orange Go Flex, pongo RECOGIDA EN TIENDA. De esta manera, parece ser que la porta se activa sin necesidad de recoger la SIM.
15.30 SMS orange: "ya puedo recoger SIM en tienda".
15.50 Llamada de Retenciones Movistar. Oferta: 50% durante 12 meses el Fusion Total (excluye Disney) al precio 2023, 55,95. (No incluirá subida prevista el 15 Enero).
Orange cancelaciones muy pesados, 25 min esperando para hablar con agente (imprescindible hablar con agente para cancelar).

> Alguien puede confirmar que RECOGIDA EN TIENDA te quita de tener q esperar a la SIM ?
 
Última edición:
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: DIGI via web
Fecha inicio amago: lunes 4/12
Me quedaba una permanencia de: nada
Consumo/tarifa:
Fibra 600, 1 movil ilimitatada+gigas ilimitados+maxima velocidad, 1 movil ilimitadas + 20GB, Serielovers (HBO+Amazon) 53 Euros
Conseguí descuento: Fibra 600, 1 movil ilimitatada+gigas ilimitados+maxima velocidad, 1 movil ilimitadas + 20GB, Serielovers (HBO+Amazon) por 43.50 Euros - 12 meses permanencia
Conseguí el móvil: no pregunte

Info:
Fibra 600 + ilimitadad total = 31.9, movil ilimitadas+20GB = 8.6 , serielovers = 3
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Digi (solo línea móvil por web)
Fecha inicio amago: 26/12 a las 17:30h

Me quedaba una permanencia de: 20 días
Consumo/tarifa: Fibra 600, 1 línea móvil ilimitadas y datos ilimitados, serie lovers por 42€ aprox

Conseguí descuento: Me paso una línea nueva y tendré fibra 600 y 2 líneas con llamadas ilimitadas y 30GB mes (viendo mi consumo, con tanto wifi en casa/trabajo no los gasto), me ponen superwifi gratis en casa, sigo con HBO por 35€/mes

Móvil: he preguntado por varios y como me venía bien financiarlo he cogido un Samsung A52 5G por 11€/mes. Había muchos móviles agotados y me urgía un poco porque me lo robaron.

Al fin y al cabo voy a pagar casi lo mismo con otra línea y superwifi que espero que vaya bien, porque tengo problemas en casa por ser alargada.
Descuentos 24 meses y pago del terminal 24 meses

Recibí la SIM ayer jueves 28 por la tarde y esta mañana sobre las 10:30 se pone todo en marcha. La cancelación de Digi rápida y sin problemas.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Vodafone
Fecha inicio y fin de amago: 28/12 → 29/12
Tarifa: Fusión Fútbol total
Conseguí descuento: 50% durante 6 meses

Información adicional:
Solicito portabilidad a Vodafone a las 13h. del 28 . Contrato móvil con la SIM para recoger en tienda y hasta las 24 horas siguientes no empezó todo. Llega mensaje Movistar y llamo. Me pregunta qué tarifa he elegido en Vodafone, si he tenido algún problema en Movistar y si he llamado al 1004 para ver ofertas. Posteriormente me ofrece el 50% por 6 meses sin que me afecte la nueva subida, acepto y me hace grabación. Me da un número de cancelación de portabilidad pero al llamar era una locución para cancelar portabilidad de línea fija. Busco por la red un número y doy con el 1444. Me pasan con un agente que me pregunta por la oferta de Movistar e intenta convencerme para quedarme en Vodafone. Finalmente accede a regañadientes a tramitar la cancelación. Aún no me ha llegado el mensaje de cancelación que dijo llegaría pero recibí llamada de Movistar para preguntar por el proceso, le comenté y me confirmó la cancelación con Vodafone.

Feliz año🥂
 
Soy de: Yoigo
Hice portabilidad a: Digi (solo línea móvil por web)
Fecha inicio amago: 26/12 a las 19:30h

Me quedaba una permanencia de: 5 días
Consumo/tarifa: Fibra 300, 3 líneas móvil ilimitadas y datos ilimitados, por 47,6€ (tenia el 60% y se me acababa el 31/12)

Conseguí descuento: 60% 12 meses, 47,6€
 
Arriba