• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Resúmenes de amagos de portabilidad

Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Movistar
Fecha inicio amago: 21-05-2024
Me quedaba una permanencia de: No tenía
Consumo/tarifa: Vodafone fibra 600, 1 linea móvil ilimitada de voz y datos a máxima velocidad) + 1 linea móvil ilimitada Maxi + seriefans + hbo por 65.09€ pero se me acababa el descuento. Me llamaron varias veces para mantenerme la tarifa
Conseguí descuento: 35.78€
pero he reducido ambas lineas ilimitadas max velocidad a 30 GZ, vodafone fibra 600 igual, y TV seriefans + Disney, permanecia 2 años. Tarifa para siempre excepto TV e IPC que subiría. Bono 2 mensualidades 60€.
 
Soy de: Movistar Fusion Total Plus 2 Lineas datos y llamadas ilimitadas y un Gb simetrico de Fibra
Hice portabilidad a: Orange prima flex 15€
Fecha inicio amago: 23/05/2024 11:30
Me quedaba una permanencia de: No tenia
Consumo/tarifa: 190€
Conseguí descuento: 50%
Conseguí el móvil: No me interesa pero me ofrecen dispositivos a 0€
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Orange (Tarifa Prepago Flex Prima de 15€ para "recogida en tienda")
Fecha inicio amago:
27-05-2024
Me quedaba una permanencia hasta: 15 Julio
Consumo/tarifa: Mi Movistar 1Gb + Fusión Total + Netflix 4K + Sky + Max + Identificador de llamadas fijo + Multisim 78,95€.
Conseguí descuento: 50% durante un año con Mi Movistar 1Gb + Fusión Total + Netflix estandar + Sky + Max + Disney+ estandar + Multisim por 69,95€


9:45 Inicio de portabilidad a Orange tarifa Go Flex Prima 15€, pide datos bancarios y recogida en tienda.
10:13 WhatsApp de Orange para que me pase a buscar la tarjeta por la tienda en la que lo había solicitado.
10:26 Mensaje de Orange confirmando que se ha solicitado el alta de portabilidad y que en breve confirman fecha de la misma
10:35 Mensaje de Movistar para llamar al 224472 "dudas con tu portabilidad?"
10:45 Llamo al 224472, consigo el 50% durante 1 año Fusion Total Plus + 2 líneas móviles ilimitadas + Fibra 1Gb + Netflix estandar + Disney+ total 69,95.
11:10 Llamo a Orange 900901332 para cancelar portabilidad. No me marean mucho con preguntas, solo el motivo de cancelación.
11:12 SMS de Orange confirmando la cancelación y otro cn el numero de petición cancelado.
11:13 Llamada de Orange 900900861 para calificar la atención recibida y todo listo.
11:25 WhatsApp de Orange para confirmar la cancelación

Gracias a todo el Foro.
 
Otro año mas apretándole los clavos a estos de Orange
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: DIGI
Fecha de inicio y de finalización del amago: 28/05/2024
Me quedaba una permanencia de: 13 meses
Consumo/tarifa: Love Cine y Series Total 4 2024
Conseguí descuento: 50% durante un año. Pagaré 60€
Conseguí el móvil: Sí, un iPad 2022 de 64gb por 7,01€ a 24 meses (168,24€ en total que amortizaré en unos días)


Información adicional:
Hice la Portabilidad en una tienda física de digi en torno a las 9:45
Me llegó el mensaje de que se había lanzando la Portabilidad a las 11:45
Llamé yo a número de retenciones de Orange a las 13:10 diciéndoles que tenia una perdida y lo dejé todo resuelto.
Los que tengáis las tarifas que no llevan Max, que sepáis que les han puesto a todas lo de 2024 para diferenciarlas de las de ahora que si lo llevan, cuando os llamen os la intentarán colar queriéndoos cambiar de tarifa sin deciros nada y os subiría el precio en cada tarifa de unos 10€ que se quedarían en 5 por el descuento, les podéis decir que no, y que os queréis quedar con la tarifa actual, el iPad me costo conseguirlo porque la muchacha no lo ‘encontraba’, pero al final se lo pude sacar, ademas no lo he sacado tan barato como esperaba pero teniendo en cuenta que en torno a julio les pude sacar un iPhone 13 por 240€ en total, no esta tan mal.
De momento los precios de los dispositivos son los mismos con las tarifas nuevas y las 2024
Con digi la misma historia de siempre, un rato esperando y al final cancelación y listo
Cabe recalcar que esta vez no me han llamado de Orange para confirmar la cancelación de la porta
 
Última edición:
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Orange (Tarifa Prepago Flex Prima de 15€ para "recogida en tienda")
Fecha inicio amago: 28-05-2024
Me quedaba una permanencia hasta: Cumplida durante estos días.
Consumo/tarifa: Movistar Ilimitado x2 + Fibra hasta 1 Gb + 2 Líneas móviles ilimitadas + Ficción total + Netflix estándar + Disney (en promo) 1 Dispositivo (9€) = 75,91€
Conseguí descuento: 50% durante un año con 1ª línea móvil 5G+ con GB ilimitados y llamadas ilimitadas + 2ª línea móvil 5G+ ahora con 50 GB y llamadas ilimitadas + Fusión Total + Netflix estándar + Disney+ = 61,45€

También me ofrecía 50% durante un año con 2 línea móvil 5G+ con GB ilimitados y llamadas ilimitadas + Fusión Total + Netflix estándar + Disney+ = 69,95€

11:25 Inicio de portabilidad a Orange tarifa Go Flex Prima 15€, pide datos bancarios y recogida en tienda.
11:43 WhatsApp de Orange para que me pase a buscar la tarjeta por la tienda en la que lo había solicitado.
11:57 Mensaje de Orange confirmando que se ha solicitado el alta de portabilidad y que en breve confirman fecha de la misma
12:04 Mensaje de Movistar para llamar al 224472 "dudas con tu portabilidad?"
12:09 Llamo al 224472, consigo el 50%.
12:24 Llamo a Orange 900901332 para cancelar portabilidad. No me marean mucho con preguntas, solo el motivo de cancelación.
12:27 SMS de Orange confirmando la cancelación y otro cn el numero de petición cancelado.
12:28 Llamada de Orange 900900861 para calificar la atención recibida y todo listo.
12:36 WhatsApp de Orange para confirmar la cancelación

Gracias a todo el Foro.
 
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: DIGI
Fecha de inicio del amago: 26/05/2024
Fecha de finalización del amago: 28/05/2024
Me quedaba una permanencia de: 18 meses
Consumo/tarifa: Love Cine y Series total 2
Conseguí descuento: 50% durante un año. Pagaré 50€
Conseguí el móvil: Ni he preguntado
 
Última edición:
Viernes, 31 de mayo

MI PACK: miMovistar x 2(fibra), Movistar plus+ y Ficción Total con Netflix.
Fibra 1GB con llamadas ilimitadas a fijos y 550 min a móviles. 2 líneas 5G+ con llamadas, SMS y GB ilimitados ultrarápidos.
Promoción del 50% durante un año.
Caducaba hoy 31 de mayo:

SECUENCIA DE ACTOS:

17:27
a través de la web hago portabilidad en Orange tarifa contrato Orange Go Flex, 15,00€ con recogida en tienda.
17:28 recibo mail de Orange para confirmar mi NIF.
17:43 recibo whatsaap de Orange comunicando la disponibilidad de la tarjeta SIM.
18:20 me llaman de MOVISTAR para interesarse el motivo de irme a Orange y le comento que es el precio. Me ofrecen de inmediato seguir con la misma promoción por 65,95€ IVA incl./mes. Procede a grabar la contratación de la promoción y me facilitan el num. de Orange para cancelar la portabilidad.
18:26 Llamo a Orange y la operadora, muy amablemente, me cancela la portabilidad por motivos personales.
18:30 Llamo al 224472 y confirmo con Movistar la cancelación y la puesta en marcha la nueva promoción. Mismo paquete por 2 euros menos al mes hasta mayo de 2025

He conseguido la misma promoción por un año por 65,95/mes.
Todo fue fácil y rápido.
Muchas gracias al foro.
 
Soy de: Movistar Empresas
Hice portabilidad a: Orange Tarifa Go Flex Prima con recogida en tienda
Fecha inicio amago: 03/06/2024
Consumo/tarifa: Fusion total Plus X4
Conseguí descuento: 50% 6 meses
Conseguí el móvil: No pedí


Información adicional: Inicio de trámite a orange a las 17.30, mensajes varios tipicos , a las 18.35 mensaje del 224472, llamó y enseguida me renuevan el 50% por otros 6 meses, pasando a pagar 111,50 eur.
Me facilitan el número de Orange para cancelar (900 901 332), llamo y el comercial me intenta arrinconar un poco por ser el tercer o cuarto amago, pero le digo que son cosas lógicas del mercado. Me pregunta por la contraoferta y se la exagero para que no intenta la ´contracontraoferta´..... Se rinde y después de unos 5 minutos ya tengo el mensaje de cancelación (ojo, que al empezar la llamada llega uno de solicitud de cancelación que es muy engañoso. NO LE HAGÁIS CASO!)

Saludos y gracias a los participantes de este foro
 
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: DIGI
Fecha de inicio del amago: 03/06/2024
Fecha de finalización del amago: 04/06/2024
Me quedaba una permanencia de: 10 días
Consumo/tarifa: Love inicial, 1 gb y datos ilimitados, 2 líneas
Conseguí descuento: 50% durante un año. Pagaré 39€
Conseguí el móvil: Ni he preguntado
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Orange (Tarifa Prepago Flex Prima de 15€ para "recogida en tienda")
Fecha inicio amago: 04-06-2024
Me quedaba una permanencia hasta: Sin permanencia. Pero ayer finalizó oferta del 50% conseguida el año pasado
Consumo/tarifa: Movistar Ilimitado x2 + Fibra hasta 1 Gb + 2 Líneas móviles ilimitadas + Ficción total + Netflix = 61,95€
Conseguí descuento: 50% durante un año con 2ª líneas móvil 5G+ GB ilimitados+ llamadas ilimitadas + Fusión Total + Netflix estándar + Max= 65,99€

También me ofrecía Fibra para una segunda residencia= 16€

El proceso
13:32 Llama a 1004 para saber precio, al terminar la promoción = 131,45€. Pregunto si puede mejorar esa tarifa y me responde, quitando datos, llamadas o eliminando TV. Doy las gracias y responde que lo siente mucho, pero no puede hacer nada para mejorar el precio... pero que puede que me interesé contratar la alarma de casa... Yo "¿?"
14:08 Inicio de portabilidad a Orange tarifa Go Flex Prima 15€, pide datos bancarios y recogida en tienda.
14:44 WhatsApp de Orange para que me pase a buscar la tarjeta por la tienda en la que lo había solicitado.
14:55 SMS de Orange confirmando que se ha solicitado el alta de portabilidad y que en breve confirman fecha de la misma
15:09 SMS de Movistar para llamar al 224472 "dudas con tu portabilidad?"
15:32 Llamo al 224472, consigo el 50%.
15:39 Mientras graba la aceptación de oferta entra nuev llamada del 224472, la operadora me indica que no la atienda.
15:42 Llamo a Orange 900901332 (número facilitado por la operadora de Movistar)para cancelar portabilidad. Casi 5 minutos de espera. Me atiende un chico, que pregunta de todo, líneas, datos, precios, fútbol, plataformas, uff... marean un poco, pero con educación, ... mucho interés por saber que ofrecen, pero no hay vontea-oferta, el teclado se siente volar, pero no intenta quedarse con rl cliente.
15:42 Mientras me interroga entra SMS de Orange confirmando la cancelación y otro con el numero de petición cancelado.
15:53 Entra llamada de Orange 900900861 para calificar la atención recibida y todo listo.
15:53 SMS de Movistar, "su pedido está en marcha" ¿? Yo no pedí nada.
16:07 WhatsApp de Orange para confirmar la cancelación
16:09 Llamada del 224472, reclamando la devolución de los equipos
16:30 Llamo al 224472, ¿Devuelvo o no los equipos?... dicen que no y que la oferta ya ha sido aplicada.
La historia será re-editada, porque toca renovar a mi madre y a mi hermana

Un millón de gracias a todo el Foro, llevo 5 años ahorrado una pasta gracias a vosotros.
 
Soy de: Movistar.

Hice portabilidad a: Orange (de la linea principal)

Fecha inicio amago: 4 de Junio

Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia.

Consumo/tarifa: Total Plus 4 líneas + línea adicional a 111,50€

Conseguí descuento: 50% durante 6 meses Total Plus 4 líneas + línea adicional

Conseguí el móvil: No me interesa, ya tengo el iPad Pro a 15€


Notas:

4 Junio 15:08 - Portabilidad de la línea de móvil principal en Orange vía web.

4 Junio 15:08 - Mensaje de Orange, avisando para recoger SIM en tienda

4 Junio 15:08 - Mensaje de Movistar para llamar al 224472. Llamada, revisa la ficha de cliente y ofrece otros 6 meses al 50%.

4 Junio 15:18 - Llamada a Orange y cancelación,entiendo el motivo del mismo.



A los minutos,recibido el email de confirmación de pedido con la oferta.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Orange (Tarifa Prepago Flex Prima de 15€ para "recogida en tienda")
Fecha inicio amago: noche del 02-06-2024
Me quedaba una permanencia hasta: Sin permanencia. Pero ayer finalizó oferta del 50% conseguida el año pasado
Consumo/tarifa: Movistar fusión total 4 líneas
Conseguí descuento: 50% durante 6 meses

orange inició las acciones a las 9 de la mañana del día 3.
Movistar no me mandó el típico mensaje de contactarles para la portabilidad y devolución de equipos alquilados hasta las 14h. Contraoferta de siempre, grabación y llamada a Orange para cancelar portabilidad.
En Orange no me dieron mucho la tabarra pero me dejaron caer que era la tercera vez que iniciaba una portabilidad y la cancelaba. Tres cojones me importa, pero ahí lo dejo :cool:
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Orange (Tarifa Contrato Flex Prima de 15€ con "recogida en tienda")
Fecha inicio amago: 05/06/2024 11:45
Me quedaba una permanencia hasta: Sin permanencia. Pero ayer finalizó oferta del 50% conseguida el año pasado
Consumo/tarifa: Movistar 2 lineas (1 ilimitada+1 50GB) con todo el futbol. Tengo un dispositivo gratuito y uno adicional. Tengo el paquete motor
Conseguí descuento: 50% durante 6 meses (el paquete internet/movil/tv), quitando Movistar+, ya que si no subía el precio.

He comenzado la portabilidad a las 11:45 y para las 13:30 tenía el mensaje de Movistar. He cancelado con Orange y al rato me ha llegado el pedido para firmar por email en cuanto han recibido la cancelación de la portabilidad. Gracias al foro por todos estos años ahorrando pasta ;-)
 
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: DIGI
Fecha de inicio y de finalización del amago: inicio 26/05/24 y fin 29/05/2024
Me quedaba una permanencia de: 12 meses
Consumo/tarifa: Love TV2: 41,5€ (50% descuento)
Conseguí descuento: 50% durante un año. Cambio a tarifa Love Cine y Series Total. Pagaré 50€
Conseguí el móvil: Sí, un Samsung A35 5G por 1céntimo a 24 meses (con 24 meses de permanencia)
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Pepephone
Fecha inicio amago: 06-06-2024
Me quedaba una permanencia hasta: Sin permanencia
Consumo/tarifa: yu Móvil con 50 GB, llamadas y SMS ilimitados. 17€/mes.
Conseguí descuento: cambio a tarifa “Vodafone Ahorro” con 20 GB, llamadas y SMS ilimitados + bono 10 GB para siempre (en total 30 GB). Paso a pagar 8,66€/mes, precio permanente y sin compromiso de permanencia.
 
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: DIGI
Fecha de inicio y de finalización del amago: inicio 10/06/24 y fin 11/06/2024
Me quedaba una permanencia de: 12 meses
Consumo/tarifa: Love Futbol total 4 79€ (50% descuento)
Conseguí descuento: 50% durante un año, me ofrecian la nueva que trae Max pero me quedo la antigua.
Conseguí el móvil: Sí, un Xiaomi 13 t pro por 12 euros
 
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: DIGI
Fecha inicio amago: 07/06
Fecha fin amago: 11/06
Me quedaba una permanencia de: 18 meses, este mes se me acaba descuento de 40%.
Consumo/tarifa: "Love Empresa Smart" 37.51e iva incluido, llamadas ilimitadas, datos 55gb, fibra 500mb. Tenía descuento 40%, 22.51e iva incluido.
Conseguí descuento: 20% de descuento, se queda en 30,01e iva incluido. Llamadas ilimitadas, me dan datos ilimitados, aumento de fibra a 1gb. 12 meses de permanencia.
Conseguí el móvil: no lo necesitaba.

Información adicional:
La negociación está dura dura, consigo 20% de descuento que es lo que te suelen hacer llamándote ellos una vez se acaban los descuentos.
Recibo la SIM a las 13.30 horas, confirmación de DIGI por sms a las 19.28, llamada de Orange a las 20.14 horas. Todo fluido y sin problemas, llamada de cancelación a DIGI de 18 minutillos en total y sin ningún problema.

Gracias por todo compañeros. Nos vemos en 12 meses.
 
Última edición:
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Orange
Fecha inicio amago:
11-06-2024
Me quedaba una permanencia hasta: Sin permanencia.
Consumo/tarifa: Movistar 2 lineas (1 ilimitada+1 50GB) Tengo un dispositivo gratuito y Tengo el paquete Netflix+ estrenos + Max
Conseguí descuento: 50% durante 12 meses (el paquete internet/movil/tv), Precio 57€ subiendo la velocidad de la fibra de 600 megas a 1 GB.
 
Soy de: Moviestar
Hice portabilidad a: Orange flexi 15 recogida en tienda
Fecha inicio amago: 12
/06
Fecha fin amago: 12/06
Me quedaba una permanencia de: 0
Consumo/tarifa: "Fibra 1Gb con 1 linea datos ilimitados + 2 linea con 50Gb. Paquete ficción mas Netflix, hubo
Conseguí descuento: 50% de descuento, durante 1 año. 57 euros iva incluido

Gracias por todo compañeros. Nos vemos en 12 meses.
 
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: DIGI
Fecha inicio amago: 10/06/2024 10:12
Fecha fin amago: 14/06/2024 12:04
Me quedaba una permanencia de: 0 días
Consumo/tarifa: LOVE Fútbol Total 2
Conseguí descuento: 50% de descuento (69€ durante los próximos 12 meses de permanencia)
Conseguí el móvil: no lo necesitaba.

Información adicional:
Recibo la SIM el 13/06/2024 a las 13.30 horas, confirmación de DIGI por sms el 14/06/2024 a las 09:01, he llamado a portabilidad de Orange (2257) a las 11:48 horas tras ver que nadie me llamaba. Rápido y claro a la hora de realizar la pertinente gestión de mantener el mismo descuento que tenía. La chica que me ha atendido me ha recomendado cancelar la portabilidad de DIGI vía web (en este enlace) y así me he evitado estar al teléfono varios minutos para solicitar la cancelación. He rellenado mis datos y al momento me han dado el número de cancelación vía SMS y email.
 
Arriba