• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Resúmenes de amagos de portabilidad

Soy de: Orange
Hice portabilidad a: DIGI
Fecha inicio y fin amago: 04/08/2024-06/08/2024
Me quedaba una permanencia de:
12 meses por los terminales
Consumo/tarifa: LOVE TV Inicial 2 + 3 líneas móviles con datos y llamadas ilimitadas.
Conseguí descuento: 40% (10% adicional solo primer mes)
Conseguí el móvil: no solicité.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Orange (Tarifa Flex Prima de 15€ para "recogida en tienda")
Fecha inicio amago: 07/08/2024
Me quedaba una permanencia hasta: acabada
Consumo/tarifa: Fusión Total Plus 2 líneas + futbol
Conseguí descuento: diferente tarifa a 115 euros

Llevo años haciendo amagos y esta vez me despisté hasta que me llegó una factura de 188 euros. Como siempre, revisé este foro (gracias por el curro!) e hice el amago esperando un descuento del 30% y ya veríamos si en las próximas semanas habría que hacerlo otra vez (por el fútbol). En cambio para mi sorpresa me ofrecieron quitar el ilimitado para una de las líneas (trabajo en casa, asi que no lo necesito) y quitar 90 canales y a cambio añadir Netflix, por 91 euros. Por 24 euros he puesto Deportes, así que se me queda en unos 115 euros y el descuento es para 12 meses (ni 3 ni 6...).
No sé si me la han colado por algún sitio porque es mucho mejor de lo que me esperaba...
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Orange (Tarifa Flex Prima de 15€ "recogida en tienda")
Fecha inicio amago: 11/08/2024 domingo; fin: 12/08/2024 lunes a mediodía
Me quedaba una permanencia hasta: 6 días para el fin del descuento de los 12 meses
Consumo/tarifa: 40'53€ (30% de descuento a la más barata)
Conseguí descuento: renovar el que tenía otros 12 meses, que con la actualización de precios se queda en 41'93€ (30% de descuento sobre 59'99€)

Un amago más, y van más de 5. No lo he hecho antes por estar ocupado durante la mañana.
Como no me interesa nada de los extras, sigo con lo más básico.
En Orange, (por cierto, qué mal se oía la llamada), han sido un poco picajosos con el motivo de la renuncia tan rápida, y no terminaba de llegar el SMS de confirmación. Pero a los pocos minutos, todo solventado: entrada del SMS de Orange con mi cancelación de la portabilidad y seguido el email de Movistar confirmando mi nuevo pedido. El proceso entero en poco más de 10 minutos resuelto.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Orange (Tarifa Flex Prima de 15€ "recogida en tienda")
Fecha inicio amago: 13/08/2024 10:10; fin: 13/08/2024 11:51
Me quedaba una permanencia hasta: 3 días para el fin del descuento de los 6 meses
Consumo/tarifa: Fusión total plus con 4 líneas
Conseguí descuento: 30 % durante un año con la misma tarifa (se queda en 156,10 al mes)

El amago más rápido de todos los que he hecho, llevo desde el 2018, además en la llamada a Orange (900901332) para cancelar la portabilidad ya no le tienes que contar tu vida a nadie, llamas y ya te confirman la cancelación automáticamente a través de un mensaje.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Orange (Tarifa Prepago Flex Prima de 15€ para "recogida en tienda")
Fecha inicio amago: 09-08-2024
Me quedaba una permanencia hasta: Nunca había hecho amago, por lo que no tenía permanencia.
Consumo/tarifa: Movistar Fibra 600MB y 2 líneas móviles 105GB = 59,90€ + identificación de llamadas (2€)
Conseguí descuento: 50% durante un año con Movistar Fibra 600MB y 2 líneas móviles 105GB + identificación de llamadas (2€) + Fusión Total + Netflix estándar + Max + Skyshowtime = 48,95€ + identificación de llamadas (2€)

19:12 del 9 de agosto: Inicio de portabilidad a Orange tarifa Go Flex Prima 15€, pide datos bancarios y recogida en tienda.
19:43 WhatsApp de Orange para que me pase a buscar la tarjeta por la tienda en la que lo había solicitado.
09:34 del 12 de agosto: SMS de orange confirmando que se ha solicitado el alta de portabilidad y que el 13 de agosto se hará efectiva la misma
09:00 Mensaje de Movistar para llamar al 224472 "dudas con tu portabilidad?"
10:10 Llamo al 224472, consigo el 50%.
10:30 Llamo a Orange 900901332 para cancelar portabilidad. No me marean mucho con preguntas, solo el motivo de cancelación.
10:32 SMS de Orange confirmando la cancelación y otro con el numero de petición cancelado.
10:33 Llamada de Orange 900900861 para calificar la atención recibida y todo listo.
10:34 WhatsApp de Orange para confirmar la cancelación
14:00 del día siguiente. Volví a llamar al 224472 porque no había recibido el contrato nuevo. Mientras hablaba con ellos me llegó el SMS para firmar el contrato nuevo además de los correos electrónicos pertinentes. Solicité también un amplificador gratuito.

Gracias a todo el Foro.
 
  • Like
Reacciones : 111
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: DIGI
Fecha inicio y fin amago: 11/08/24 - 13/08/24
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia
Consumo/tarifa:
Fibra 600.
1 líneas móvil con llamadas ilimitadas y 20GB.
Pack serieslove con hbo y amazon
Pagaba 38.30€/mes. Descuentos para siempre

Conseguí descuento:
Fibra 600 + Router Wi-fi 6 Station
2 Líneas móviles con llamadas y gb ilimitados. ( una de ellas pendiente de portabilidad )
Pack serieslove con hbo y amazon
36.23€ permanencia 24 meses descuentos permanentes.

Las dos primeras llamadas canceladas ya que la oferta me la dejaban en 48€
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: DIGI
Fecha inicio y fin amago: 05/08/24 - 07/08/24
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia
Consumo/tarifa:
 Fibra 600.
1 línea móvil con llamadas y datos ilimitados tarifa max.
1 línea móvil con llamadas y datos ilimitados tarifa avanzada.
Tv con HBO
Pagaba 48.10€/mes. Descuentos para siempre


Conseguí descuento:

Fibra 600 + Router Wi-fi 6 Station y posibilidad de superwifi dependiendo de la cobertura del nuevo router en casa.
2 Líneas móviles con llamadas y gb ilimitados con tarifa max.
Pack serieslove con Hbo y Amazon.
Pack family fans con Disney +
51 euros a descontar próximas facturas.
Ya que me clavaban 24 meses de permanencia conseguí 2 terminales Honor 90 smart 5g , uno para cada línea, aunque no los necesito.
Me prometieron cambio a fibra pero no se podrá efectuar por incompatibilidades con los descuentos, según ellos.
41.10€ permanencia 24 meses descuentos permanentes.


Muchas a gracias a todos los foreros por que me habeis servido de inspiración y ayuda muchas veces.
 
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: Digi
Fecha inicio amago: 11/08/2024
Me quedaba una permanencia de: me quedaban 2 semanas de descuento
Consumo/tarifa: Fútbol total 2 (fibra 1gb + 2 línea móviles con datos ilimitados + llamadas ilimitadas)
Conseguí descuento: 50%
Conseguí el móvil: no pregunté


El domingo por la noche hice la solicitud de portabilidad a Digi. El martes por la tarde me llaman de Orange y me consultan el porqué me quiero marchar.. les miento un poco y me ofertan el 50% en toda la tarifa que tengo. Acepto y me envían correo con la co formación de la oferta (69,50€ durante 12 meses). Llamo a Digi y cancelo portabilidad.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Orange (Tarifa Prepago Flex Prima de 15€ para "recogida en tienda")
Fecha inicio amago: 19/08/2024
Me quedaba una permanencia de: No tenía ninguna permanencia. En unos días se me acaba el 50%
Consumo/tarifa: Movistar Fibra 600MB y 2 líneas móviles 105GB+ Ficción Total con Netflix estándar.
Conseguí descuento: 50% durante 12 sin permanencia y cambio a router WIFI 6 (48,95 € durante 12 meses)
Conseguí el móvil: no me interesa y no pregunté

Amago muy rápido, en menos de dos horas. Tanto la oferta de Movistar como la cancelación en Orange.
Gracias al foro.
 
Soy de: Movistar (Canarias)
Hice portabilidad a: Orange (Tarifa Prepago Flex Prima de 15€ para "recogida en tienda")
Fecha inicio amago: 18/08/2024 fin 19/08/2024
Me quedaba una permanencia de: No tenia. Mañana se me acaba el 50%
Consumo/tarifa: Movistar Fibra 600MB y 2 líneas móviles 105GB+ Ficción Total con Netflix estándar.
Conseguí descuento: 50% durante 12 sin permanencia (44,95 € durante 12 meses + 4.42 bono llamadas ilimitadas para línea 5 gigas )
Conseguí el móvil: ya tengo 1

Amago muy rápido, en menos de una hora. Tanto la oferta de Movistar como la cancelación en Orange. Intenté sacar un repetidor wifi pero la chica me dice que no le quedaba y me intentó sacar 60€. Le dije q no
Gracias a todos.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Orange (Tarifa Prepago Flex Prima de 15€ para "recogida en tienda")
Fecha inicio amago: 19/08/2024
Me quedaba una permanencia de: No tenía ninguna permanencia. En unos días se me acaba el 50%
Consumo/tarifa: Movistar Fibra 600MB y 2 líneas móviles 105GB+ Ficción Total con Netflix estándar.
Conseguí descuento: 50% durante 12 sin permanencia
Conseguí el móvil: no me interesa

Muy rápido: Empecé sobre las 11h contratando en la web de Orange, y finalizando sobre las 14h cuando llamé a Movistar para la confirmación de la cancelación de portabilidad con Orange.
Gracias por mantener este foro. Me pongo una alerta anual unos días antes de que se me cumpla el descuento, entro aquí a leer cómo está el tema, y manos a la obra. De lujo
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Orange TARIFA GO FLEX PRIMA
Fecha inicio amago: 20/08/20024
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia (7 dias finaliza la promocion del 50%)
Consumo/tarifa: Fibra 1gb – 2 moviles llamadas y datos ilimitados - Ficcion total con Netflix estandar + Movistar plus (63,95 €)
Conseguí descuento:
50% durante un año con la misma tarifa (65,95 €)


Información adicional:

08:58 Contratada TARIFA GO FLEX PRIMA en ORANGE - 15 EUROS / Recogida en tienda
09:35 Orange WhatsApp (automatico) - SIM disponible en tienda
09:58 SMS Orange Confirman Alta Portabilidad
10:07 SMS Movistar - Dudas con la portabilidad llama 224472
10:16 Procedo a Llamada y mantienen promocion del 50% - 65,95 euros (Precio Tarifa 131,90 €)
10.23 Fin llamada y grabaciones
10:24 Llamada Orange 900 901 332 - Cancelacion portabilidad automatica sin operador (máquina)
10:24 Mandan SMS de confirmación cancelacion
10:28 Nuevo SMS Orange confirmando cancelacion de portabilidad
10:30 Llamada a Movistar 224472 y confirman la cancelacion portabilidad
10:36 Orange WhatsApp (automatico)- Confirman cancelacion
10:37 FIN
 
Soy de: Vodafone
Hice la Portabilidad a: DIGI

Conseguí descuento 50%, por tener la fibra indirecta, no podían aplicarme un descuento superior quedando todo así:

-Fibra 600
-2 lineas ilimitadas básicas (limitadas velocidad 10mb)
-Paquete Family lovers (disney y Amazon)
-linea XS (gratis no la tocan)
- linea de datos compartida (gratis no la tocan)
-supuesto bono 50€ (no está incluido en el correo dicen que lo mandan por SMS si acepto)
TOTAL 46,21€
Terminales a coste 0 ningún móvil, solo accesorios (auriculares, altavoces, báscula....) según dice porque con la ilimitada básica no Dan a 0 con la Max si, si cambio las líneas a max serían 1 MAX: 49€ y las 2 MAX: 52,86€.
 
Soy de: Orange (Canarias)
Hice portabilidad a: Digi
Fecha inicio amago: 18/08/2024
Me quedaba una permanencia de: Me quedaban 1 día de permanencia
Consumo/tarifa: Love total plus 4 (fibra indirecta (VULA) 1gb sobre red movistar + 4 línea móviles con datos y llamadas ilimitadas + futbol + DAZN con F1 + Netflix) Tenia 30% Pagaba 89.90
Conseguí descuento: 50% Total 64.11
Conseguí el móvil: no pregunté


- El objetivo de este año era pillar el 50% puesto que tenia un 30% porque el año pasado se pusieron con rollos porque tenia fibra indirecta (puede ser que hayan mejorado el contrato con movistar)

Información adicional:
- El domingo 18 por la noche hice la solicitud de portabilidad a Digi vía Web.
- El 20 por la mañana me llega la SIM de digi.
- El 21 sobre la 13:30 sms digi con preaviso de portabilidad: Hemos solicitado la portabilidad del numero X a tu operador actual. En los próximos días recibirás otro SMS confirmando la fecha del cambio a DIGI.
- El 22 a las 9 am SMS DIGI confirmando día la portabilidad: La portabilidad de tu numero X a DIGI se realizara el 23/08 entre las 2:00 y las 6:00h. Desde entonces disfrutaras de #LasVentajasDeIrPorLibre
-El 22 a las 10 recibo varias llamadas de orange y un whatsapp que me indica que tengo el 50% disponible en oferta. Contesto el mensaje de whatsapp y me atiende una chica que me pregunta motivos del cambio y me ofrece un 50% sobre mi tarifa actual. Acepto la oferta por whatsapp y gestiono cancelación DIGI vía formulario Web (mucho mas cómodo y no estas esperando para hablar con nadie). A los 20 min recibo SMS de cancelación de DIGI.

La verdad que portabilidad muy sencilla sin hablar con nadie por teléfono, primera vez que me ocurre.
Gracias a Todos.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Orange TARIFA GO FLEX PRIMA ( recogida sim en tienda )
Fecha inicio amago: 21/08/20024
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia (2 días finaliza la promoción del 50%)
Consumo/tarifa: miMovistar ilimitado (fibra) Movistar Plus + y Ficción Total con Netflix ( Un móvil con llamadas y datos ilimitados y otro con llamadas ilimitadas y 50 gigas )
Conseguí descuento: un año al 50% con la misma tarifa (57,95 €) . Aparte un Amplificador Smart Wifi 6 sin coste.

Apuntes :


Todo igual que siempre con algún cambio puñetero. Empecé todo sobre las doce del mediodía .
Recibidos SMSs de Orange confirmando inicio , recoger tarjeta, etc. .
Recibido SMS de Movistar advirtiendo del posible coste por la portabilidad...
Llamada de Movistar y en poco tiempo llegamos a un acuerdo para seguir con el descuento en esa tarifa un año mas y además el ampli wifi sin coste y me advierte de que ahora las cancelaciones de Orange eran mediante una "maquina" que , si bien era efectiva , luego tardaba mas en enviar a Movistar el OK de la cancelación. Me dijo que en la tarde seguro que estaría y el me llamaba para gestionar todo. Hasta aquí todo bien y rápido.
Llamo al 900901332 para cancelar y me sale la maquinita , dos preguntas y me pide que ponga mi DNI , así lo hago y una locución me dice que no pueden realizar la operación por datos incorrectos ( mas o menos algo así ), repito la operación y me hace lo mismo y al tercer intento me entraron dos SMS diciendo que la solicitud de cancelación había quedado registrada con el numero xxxxxx. Lo di por bueno y espere la llamada de Retenciones pero a eso de las nueve de la noche y sin noticias llame yo y me dijeron que no les constaba la cancelación ( manda huevos ). Al final me ha tocado esta mañana llamar al 1470 y probar varias opciones ( si dices cancelar te deriva a la misma maquina del diablo ) hasta que me ha atendido u operador al que después de explicarle todo me ha pasado con el departamento de Cancelaciones y desde allí he conseguido la cancelación de verdad con un SMS que dice que se cancela a petición del cliente y al rato también me lo han mandado al WhatsApp .
Un poco después la llamada de Movistar para gestionar la nueva promoción y el envió del amplificador.

Siento el tocho , pero espero que os pueda servir para no fiaros de la cancelación mediante maquina aunque os envíe SMS de confirmación.
Otro año mas superado :)
Saludos
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Orange
(Tarifa Go Flex Prima 15 €)
Fecha inicio amago: 27/08/2024
Me quedaba una permanencia de: 1 día
Consumo/tarifa: Fusión Total Plus x4
Conseguí descuento: descuento del 35% durante un año
Fusión Total Plus con 4 líneas con Promoción Fusión al 35%
Cuota mensual con promoción: 144,95 €/mes
Duración de la promoción: 12 meses
Sin promoción:223,00 €/mes

Martes 27/08/24 09:10 h. ...Solicito portabilidad con la línea principal en la web de Orange, tarifa de contrato Go Flex Prima y tarjeta SIM a recoger en tienda.
Martes 27/08/24 09:39 h.... WhatsApp de Orange confirmando que la tarjeta está disponible para recogida en la tienda.
Martes 27/08/24 10:18 h. ... SMS de Orange confirmando solicitud de Portabilidad.
Martes 27/08/24 10:36 h. ... SMS de Movistar desde el numero 224472 para que me ponga en contacto con ellos.... Les llamo y me hacen un descuento del 35 % durante un año (12 meses más...) y realizo la grabación.
Martes 27/08/24 11:00 h. ... llamo al número 900 901 332 (Orange cancelaciones) y cancelo la portabilidad contestando a las preguntas de la máquina
Martes 27/08/24 11:14 h. ... recibo SMS y mensaje de Whatsapp de Orange confirmando cancelación de portabilidad.
Martes 27/08/24 11:30 h. ... llamada del 224472 confirmando que la cancelación se había efectuado y que me enviarían un correo con el "nuevo pedido".
Martes 27/08/24 13:00 h. ... recibo correo de movistar indicándome la promoción durante 12 meses.
 
Última edición:
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Orange - tarifa más económica contrato - Recogida SIM en tienda
Fecha inicio amago: 27/08/2024
Me quedaba una permanencia de: No había permanencia
Consumo/tarifa: miMovistar: Ilimitado (fibra) | Movistar Plus+ y Ficción Total con Netflix y Disney +
Conseguí descuento: Renuevo 50% durante un año - se queda en unos 58€
Conseguí el móvil: No necesitaba


Proceso rápido como otros años, en menos de una hora de haber solicitado la portabilidad a Orange recibo los SMS de llamada al 224472.
Me ofrecen el paquete que he contratado o uno con fútbol a 80€ durante 12 meses. Hacemos la grabación del paquete de arriba.
Esta vez para cancelar he tenido que insistir en hablar con una operadora porque la grabación decía que lo había cancelado pero no aparecía en Movistar.
Una vez confirmada la cancelación han aplicado la promoción.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a:
Ninguna, solo llamada directa al 1004, pedir Baja y comentar que se que estan ofreciendo el 35% para que no me mareen.
Fecha inicio amago: 27/08/2024
Me quedaba una permanencia de: finalizada ayer
Consumo/tarifa: miMovistar: Ilimitado (fibra) | 2 lineas | Ficción Total (SIN Movistar Plus+) Netflix y Fútbol Total + Disney+
Conseguí descuento: descuento del 35% durante un año
miMovistar: Ilimitado (fibra) | 2 lineas | Ficción Total (SIN Movistar Plus+) Netflix y Fútbol Total + Disney+
Promoción Fusión al 35%
Cuota mensual con promoción: 105 €/mes
Duración de la promoción: 12 meses
Sin promoción:170 €/mes
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a:
Ninguna, solo llamada directa al 1004, pedir Baja y comentar que se me ha acabado el descuento.
Fecha inicio amago: 27/08/2024
Me quedaba una permanencia de: finalizaba hoy.
Consumo/tarifa: miMovistar: Ilimitado (fibra) | 2 lineas | Ficción Total (SIN Movistar Plus+) Netflix Premium, Fútbol Total + Disney+, 1 dispositivo y 1 linea adicional.
Conseguí descuento: descuento del 35% durante un año
miMovistar: Ilimitado (fibra) | 2 lineas | Ficción Total (SIN Movistar Plus+) Netflix y Fútbol Total + Disney+
Promoción Fusión al 35%
Duración de la promoción: 12 meses
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a:
NEsta vez no ha hecho falta. He llamado al 1004, he dicho bajas...Se ha puesto una operadora, he contado que se me acaba el descuento y q quería saber q oferta me hacían o me iba. Me ha pasado con Deportes (que son los q tienen las ofertas me ha dicho) donde otra operadora me ha dicho q mi Fusion Total x 4 se me quedaba en 193 €. La he dicho q no, q entonces me iba pero q lo intentaría antes con retenciones haciendo un amago.
Me ha dicho q iba a ver si había mas ofertas...y tachan ¡¡¡ un 35% durante un año ¡¡¡ Eso si, ya no tengo Fusión Total X4 sino MiMovistar noseque con Deportes y Disney. (Vamos lo mismo que tenia antes pero con diferente nombre.Un jaleo lo de los paquetes¡¡¡)
Fecha inicio amago: 28/08/2024
Me quedaba una permanencia de: finalizaba mañana. X cierto me respetan el 50% hasta mañana y luego se aplica el 35%, creo q antes cambiaba todo el dia que renovabas
Consumo/tarifa: miMovistar: Ilimitado (fibra) | 4 lineas | Ficción Total (con Movistar Plus+) , Fútbol Total + Disney+, 1 dispositivo
Conseguí descuento: descuento del 35% durante un año
Promoción Fusión al 35%
Duración de la promoción: 12 meses

Muy contento y sin hacer amago ¡¡¡
 
Arriba