Si la tienes hace tiempo puede que no este dando toda su potencia y vaya apurada. Yo hace unos años tuve un crossfire de 5850 con una Tagan de 900w y aguanto bien un año, de repente empece a escuchar coilwhine de la fuente, quite una de las gráficas y desapareció. Volví a ponerla y otra vez el ruidito. Compre mi actual Enermax que soluciono el problema después paso por una r9 290, una 1070 y ahora esta 2080.
En mi caso no creo que sea por potencia ya que he puesto dos fuentes haciendo 1000 + 700 w. Pero si tienes opción de que te dejen otra fuente puedes intentarlo.
no será la fuente porque la msi 2070 gaming z iba perfecta, la devolví porque recibí esta, 129€ más barata, pero creo que la volveré a coger o igual cojo la asus o aorus extreme, 2070 todas claro.