• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 3070 --> Undervolt / overclock

Puedes probar la gráfica en otro pc, o con otra gráfica?
He desmontado la gráfica y la ram y lo he vuelto a montar y al desconectar el cable pci-express me he fijado que uno de ellos no estaba conectado al igual que los otros, si no que sobresalía un poco mas y aomejor no hacía contacto, voy a probar ahora a ver que tal
 
Si el test sintético lo hace bien es que el hardware está bien .

Si falla solo en juegos es posible que sea algo de software, ya sea cosa de algun conflicto de drivers, alguno proceso, o incluso el sistema operativo.

Para salir completamente de dudas, lo suyo sería hacer una instalación limpia de todo, tanto sistema y drivers y hacer la prueba, para ir descartando.

**Si no quieres borrarlo todo utiliza otro disco duro que tengas por ahi si tienes, asi como prueba temporal.
Espero que sólo sea software, mañana lo probaré a ver si se soluciona
 
He desmontado la gráfica y la ram y lo he vuelto a montar y al desconectar el cable pci-express me he fijado que uno de ellos no estaba conectado al igual que los otros, si no que sobresalía un poco mas y aomejor no hacía contacto, voy a probar ahora a ver que tal
Efectivamente era que el cable pci-e de la gráfica no hacía buen contacto 😅 , ahora me he tirado 30 minutos y ni un crasheo cuando antes cada 2-3 minutos se crasheaba.
Me pregunto porqué los test de estrés no crasheaban, supongo que era porque los test duran un tiempo determinado y no está 30 minutos haciendo el test (por lo menos yo no lo he dejado tanto tiempo)

Gracias por vuestra ayuda 😉.
 
Me alegro, a disfrutar, ahora tienes faena de hacer pruebas y ajustar.
 
He desmontado la gráfica y la ram y lo he vuelto a montar y al desconectar el cable pci-express me he fijado que uno de ellos no estaba conectado al igual que los otros, si no que sobresalía un poco mas y aomejor no hacía contacto, voy a probar ahora a ver que tal
Solo por curiosidad es acaso una Gigabyte ? Lo digo porque todas las Gigabyte 3070/80/90 menos la Aorus, llevan unos extensores de PCI-E que estan integrados en la tarjeta, y esos dan un monton de problemas con pines doblados y tal.
 
Solo por curiosidad es acaso una Gigabyte ? Lo digo porque todas las Gigabyte 3070/80/90 menos la Aorus, llevan unos extensores de PCI-E que estan integrados en la tarjeta, y esos dan un monton de problemas con pines doblados y tal.
No, Es la Asus dual, y fué por error mio al montarlo, que no ví que un conector no estaba del todo bien conectado😓
 

@Acrab

compañero le hecho esta curva a los voltajes y frencuencias, todo lo demas lo he dejado de stock, es decir power limit y memory clock de serie, como lo ves?, gracias.

WUQAtml.jpg

 

@Acrab

compañero le hecho esta curva a los voltajes y frencuencias, todo lo demas lo he dejado de stock, es decir power limit y memory clock de serie, como lo ves?, gracias.

WUQAtml.jpg

En la imagen del Afterburner tienes el power limit a 118 y el memory clock a +800, entonces no es stock....
 
Exacto, no están de stock esos valores
 
Prueba con la curva a 918mV y 1950MHz, +1000 en memory clock.

2SPKcqC.png

7XEzeH1.png
 
Buenas foreros, hace tiempo que leo la página pero ayer rebuscando por Google una solución a un problema con mi 3070 vi que tenia un foro.

El problema es que hace 1 semana que tengo una 3070 gigabyte OC, y monitorizando con el afterburner en algunos juegos la targeta no pasa de 1005mhz, incluso cuando el juego lo requiere sube muy poco y pega algún tirón, cosa que en algunos juegos con mi antigua 1080 no me pasaba.
Este problema no me pasa con todos los juegos, por ej en Rage 2 desde el principio la grafica se pone a 1950mhz todo el rato, cosa que por ej en far cry 5 no ocurre y me funciona a 1005mhz, mi pregunta es si podría hacer que la grafica desde el inicio me funcionase nose a 1800mhz por ej y mantenerse por encima siempre. Nunca lo e hecho y nose por donde empezar.

Muchas gracias de antemano.
 
compañeros he visto esto, es malo hacerle undervolr a nuestras graficas? yo siempre he leido y visto en yotube que es bueno por que se le baja temperaturas a la grafica y consumo, asi que nose

 
compañeros he visto esto, es malo hacerle undervolr a nuestras graficas? yo siempre he leido y visto en yotube que es bueno por que se le baja temperaturas a la grafica y consumo, asi que nose

Tu mismo te respondes. Lo único malo es que te pases bajando voltaje y te crasheen los juegos, pero es parte del proceso, asegurarse de que no te pasas probándolo.

El tema del link que pones es problemas de temperaturas de las memorias no de la gráfica en sí, es normal siendo minar una tarea tan exigente con las memorias y siendo también las gddr6x tan calientes.
 
Tu mismo te respondes. Lo único malo es que te pases bajando voltaje y te crasheen los juegos, pero es parte del proceso, asegurarse de que no te pasas probándolo.

El tema del link que pones es problemas de temperaturas de las memorias no de la gráfica en sí, es normal siendo minar una tarea tan exigente con las memorias y siendo también las gddr6x tan calientes.
compañero tengo asi con el msi afterburner el power limit a 85, el core clock +120 y el memory clock +600 no he tocada nada mas, por eso preguntaba si era perjudicial
 
Yo la tengo power limit a 70% core a +100 y memory a +1000 y la tengo días minando al 100% y sin ningún problema. A 53° de temp y consumiendo menos de 150W
Hola. cuantos mh/s sacas minando con la rtx3070? yo he pasado de 40mh/s a 50mh/s (minando eth con claymore y binnance pool) solo bajando el power limit a 70%, no he tocado ni memorias ni core, porque creo que así sufre menos la grafica. que opinas? gracias
 
Hola. cuantos mh/s sacas minando con la rtx3070? yo he pasado de 40mh/s a 50mh/s (minando eth con claymore y binnance pool) solo bajando el power limit a 70%, no he tocado ni memorias ni core, porque creo que así sufre menos la grafica. que opinas? gracias
Reportados 58 mh/s. Mino con T-rex, no sé si habrá diferencia.
 
Buenas,

Aquí está: I scored 9 833 in Time Spy

Es la primera vez que lo ejecuto, no sé si hay algo que mejorar o hacer, os agradezco cualquier aporte!
hIM1ddE.png
Creo que tenias algun limite de 60fps o la sincronizacion/gsync activado. Entonces el test no pasa de 60fps y la puntuación es muy baja. Podrías pasarlo sin limitar?
 
Arriba