• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 3070 --> Undervolt / overclock

Pues la verdad, yo le metía +1000 sin problemas en mi 3070, es prueba y error... repito, no le vas a sacar mucho, y si no es GDDR6X la temperatura de la VRAM no debería ser problema. El Heaven es un buen indicador de cómo lo haces, sí. No te estreses, la GPU de stock vale perfectamente, yo sólo hice undervolt para tener menos temperaturas y sobre todo menos sonoridad ya que a menor temperatura menos revoluciones puedes poner la curva de ventiladores.
nada, desde que le he cambiado la curva se me peta constantemente el ordenador, se me bloquea y reinicio o se me queda congelado.....
 
nada, desde que le he cambiado la curva se me peta constantemente el ordenador, se me bloquea y reinicio o se me queda congelado.....
¿Puedes poner una captura de la curva?
 
Claro, te la adjunto
384-B0-FA6-C1-A1-4-D66-B3-AB-5-E2-A0-FEA85-C7.jpg
 
He tenido que darse a resetear configuración porque se me colgaba todo el rato el pc
 
No metas 2000mHzs a tan poco voltaje. Comienza yo que sé a 1050mV los 2000 y el resto pon la curva original. Y a partir de ahí, vas bajando poco a poco, yo que sé 25mV cada vez. Y miras a ver a cuanto te queda estable. Mira bien las curvas de otra gente para que veas ejemplos.
 
Me he dado cuenta que al poner el memory clock a 400 o más es cuando me peta el pc....
 
Claro, te la adjunto
384-B0-FA6-C1-A1-4-D66-B3-AB-5-E2-A0-FEA85-C7.jpg
En esa curva no has cogido el punto 950 sino el 725 o menos, yo lo tengo con el punto 950 y 1980.
Las memorias las tengo a +1000 sin problema.

Te pongo como lo tengo yo 950-1980 memory clock +1000.

kuOuOfh.png
 
Última edición:
Gracias por la ayuda Goublin tenías razón en que lo hice mal jeje nervios del novato. que os parece mi curva ahora y los resultados con 3dmark? cambio algo?
IMG-8920-2.jpg
IMG-8919-2.jpg
IMG-8918-2.jpg
IMG-8917-2.jpg
IMG-8916-2.jpg
IMG-8915-2.jpg
 
Última edición:
Yo lo veo bien, la memoria la puedes subir a 1000, yo la tengo así y sin problemas. A ver si alguien más entendido te da su opinión.
 
Yo lo veo bien, la memoria la puedes subir a 1000, yo la tengo así y sin problemas. A ver si alguien más entendido te da su opinión.
Y a 1.000 q es lo que ganaría?
 
Súbelo y pasale el time spy a ver que te da
 
Ya veo que los compañeros te han dado la clave. Ese voltaje era excesivamente bajo.
 
Como te ha ido poniendo la memoria a 1000? Has tenido alguna mejora en time spy?
 
Como te ha ido poniendo la memoria a 1000? Has tenido alguna mejora en time spy?
He tenido alguna pequeña mejora pasando de 13100 a 13233 y puntuación gráfica de 14076 a 14206, te dejo capturas.. Como si si esto que hago es eficiente o rentable? igual exijo demasiado a la gráfica?
IMG-8941.jpg
IMG-8942.jpg
 
Ya comentamos que el aumento de frecuencia da pocos más FPS. Tampoco te obsesiones y menos con una gráfica tan nueva. Te irá bien, sólo busca que te sea fresquita y silenciosa, y listo. Ya no es como hace años que con un buen OC sacabas mucho rendimiento, ahora vienen ya muy ajustadas.
 
Ya comentamos que el aumento de frecuencia da pocos más FPS. Tampoco te obsesiones y menos con una gráfica tan nueva. Te irá bien, sólo busca que te sea fresquita y silenciosa, y listo. Ya no es como hace años que con un buen OC sacabas mucho rendimiento, ahora vienen ya muy ajustadas.
entonces tu la mantendrías tal cual o no subirías la memoria a 1000? que es Fresquito para ti, que no pase de cuantos grados durante el test?
 
entonces tu la mantendrías tal cual o no subirías la memoria a 1000? que es Fresquito para ti, que no pase de cuantos grados durante el test?
No, lo importante es qué lo es para ti, si estás satisfecho con lo que tienes. Lo importante es que entiendas qué significa o no bajarle la frecuencia. Si sólo haces lo que los demás hacen, descubrirás que muchas veces no es lo que quieres. Qué le pides a tu PC? A tu gráfica? Qué es lo que más te importa: rendimiento, estabilidad, temperaturas, ruido? Yo no lo sé, sólo lo sabes tú y si vives en Almería y yo en Santiago de Compostela pues verás que tenemos diferentes necesidades en cuanto a temperaturas. Aquí lo importante eres tú y sólo tú te puedes contestar.
 
No, lo importante es qué lo es para ti, si estás satisfecho con lo que tienes. Lo importante es que entiendas qué significa o no bajarle la frecuencia. Si sólo haces lo que los demás hacen, descubrirás que muchas veces no es lo que quieres. Qué le pides a tu PC? A tu gráfica? Qué es lo que más te importa: rendimiento, estabilidad, temperaturas, ruido? Yo no lo sé, sólo lo sabes tú y si vives en Almería y yo en Santiago de Compostela pues verás que tenemos diferentes necesidades en cuanto a temperaturas. Aquí lo importante eres tú y sólo tú te puedes contestar.
ole jejeje, yo quiero el máximo rendimiento para mis gafas vr sin quemarla jejejeje
 
Arriba