Hola foro del Chapuzas! Me he registrado definitivamente para poder contar y mostrar cómo veo este monitor. Veía mucho usuario contento con este modelo, así que me decidí por él. Copio directamente, mi opinión que acabo de poner en Amazon:
"Era consciente de que esto era un monitor barato, y que mi exigencia no debía ser muy alta. En un primer momento, el escritorio y la navegación era buena, tanto el nivel de gamma (1) como el tono de color en Normal eran adecuados, y el balance de blancos por defecto se notaba bastante equilibrado. Estéticamente no era el más bonito del mundo, con el considerable grosor del marco, y cómo ya se sabía, no era ajustable en altura, simplemente el ángulo de inclinación, que son aspectos normales y comprensibles acorde a su gama de precio. Como dato, la altura fija desde la mesa a donde empieza el panel son unos 11 cm.
Estaba contento. Pero mi gran decepción llegó, en la visualización de las zonas oscuras. Ya sea en un videojuego o imagen, el monitor no tiene capacidad para mostrar detalles en las zonas oscuras, todo se pierde, mostrándose todo muy oscurecido y negro. Para cualquier usuario, quizás este defecto no sea tan evidente de notar. Pero tras llevarme unas imágenes de muestra a otras pantallas (un monitor LG IPS 23", y dos televisores Samsung), me dí cuenta rápidamente de que todas las texturas que en mi monitor no se mostraban, en estas pantallas los detalles sí se distinguían con facilidad. Adjunto imágenes, con la comparativa.
Con las limitadas opciones de ajuste del monitor, he probado a retocar también con el panel de Nvidia, los niveles de brillo y gamma. Y sí consigue levantar la imagen pero a costa de estropear las imagénes normales e iluminadas. Me es imposible, al menos sin un hardware de calibración, corregir los negros machacados que viene en la configuración interna del monitor. Añadir que he intentado con la gama de salida "Limitada y Completa" en el PC, y con el Nivel de negro HDMI del monitor, en "Bajo y Normal".
Sorprendente este monitor tiene el menos bleeding (sangrado en las esquinas) que he podido percibir de cuantos IPS/PLS he probado -viéndose de frente, en vivo-. Pero visto lo visto, no me extrañaría que sea debido al ajuste interno de los negros que tiene, que todo se ve tan ennegrecido.
Tras casi un mes de uso, es un monitor apto para la navegación diaria y lectura, pero que para cualquier usuario que disfrute de videojuegos, imágenes o películas, este monitor se convierte en un modelo a evitar. No lo recomiendo."
Así que eso es. Yo no se, si será mi unidad en concreto, o que nadie se ha dado cuenta o ha sido capaz de percibirlo. Empleé unas capturas del Witcher 3 como imagen de referencia, donde estaba notando todos los fondos muy oscuros. Me las llevé a unas TV y a un monitor de un amigo, y aquí todos los detalles de los fondos oscuros se percibían perfectamente. Para que lo podáis verificar el resto de usuario con el monitor, dejo la imagen de referencia, de juego original:
Fijáos en los ladrillos de la zona central. ¿Distinguís claramente los detalles de los ladrillos? A continuación, dejo una comparativa (hecha con unas fotos Off-Screen) de cómo se ve en mi monitor (mal) respecto a la TV (bien), para que os hagáis una idea.