• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[SFF]Small Form Factor CLUB!

A pesar de que ayer me flipe y me entraron ganas de un sff, me voy a quedar en itx sólo, he visto que todas vuestras cajas así como las de internet, están muy guays, pero sacrificais demasiado compactando tanto y a parte de que es difícil meterles más cosas, los ordenadores no se pegan todo el santo día viajando, otra cosa es que cada 2-3 meses tengáis que andar de mudanzas o que os guste mucho el que sea pequeño, pero prefiero una evolv itx, una fractal nano o una nzxt manta o mejor aún la nzxt h200i, que me cabe todo mucho más holgado y no me queda con cables por toda la caja (no puedo vivir así) hasta los cables que no veo debo de tenerlos ordenados.... y eso una sff no me lo da, a parte de que son más caras las buenas (ncasem1 dan a4) y muy difíciles de conseguir y no me convencen las baratas (panzer-cougar qbx) prefiero reducir de atx a itx y quedarme ahí. Además que en la nzxt h200i voy a poder fardar de todos los componentes (nzxt x62, ventiladores aer RGB, placa base Asus z370i, evga 1080ti, gskill 2x8gb y una cosa muy muy guapa que le vi a ikergarcía (hardware360 en YouTube) la pantalla dentro de la caja... que se pueden apreciar y en las sff sólo se puede fardar de caja y gráfica y yo soy muy de fardar, así que me quedo con la nzxt h200i pero me quedo por el hilo, quizás algún día me animo.

En definitiva, yo la quiero como la tiene este tio

xlegendof's Completed Build - Core i7-8700K 3.7GHz 6-Core, GeForce GTX 1080 Ti 11GB POSEIDON, H200i (Black) Mini ITX Tower - PCPartPicker United Kingdom

pero quizás le meto una pantalla de 7" como hizo Iker a su h700i.
 
A pesar de que ayer me flipe y me entraron ganas de un sff, me voy a quedar en itx sólo, he visto que todas vuestras cajas así como las de internet, están muy guays, pero sacrificais demasiado compactando tanto y a parte de que es difícil meterles más cosas, los ordenadores no se pegan todo el santo día viajando, otra cosa es que cada 2-3 meses tengáis que andar de mudanzas o que os guste mucho el que sea pequeño, pero prefiero una evolv itx, una fractal nano o una nzxt manta o mejor aún la nzxt h200i, que me cabe todo mucho más holgado y no me queda con cables por toda la caja (no puedo vivir así) hasta los cables que no veo debo de tenerlos ordenados.... y eso una sff no me lo da, a parte de que son más caras las buenas (ncasem1 dan a4) y muy difíciles de conseguir y no me convencen las baratas (panzer-cougar qbx) prefiero reducir de atx a itx y quedarme ahí. Además que en la nzxt h200i voy a poder fardar de todos los componentes (nzxt x62, ventiladores aer RGB, placa base Asus z370i, evga 1080ti, gskill 2x8gb y una cosa muy muy guapa que le vi a ikergarcía (hardware360 en YouTube) la pantalla dentro de la caja... que se pueden apreciar y en las sff sólo se puede fardar de caja y gráfica y yo soy muy de fardar, así que me quedo con la nzxt h200i pero me quedo por el hilo, quizás algún día me animo.

En definitiva, yo la quiero como la tiene este tio

xlegendof's Completed Build - Core i7-8700K 3.7GHz 6-Core, GeForce GTX 1080 Ti 11GB POSEIDON, H200i (Black) Mini ITX Tower - PCPartPicker United Kingdom

pero quizás le meto una pantalla de 7" como hizo Iker a su h700i.
El mundo sff es mucho más que una caja de transporte o la compactación excesiva de hardware.

Eoa4BpC.jpg


Todo lo que quieras hacer en un equipo de 30 litros (como la nzxt, manta, nano S o sucedáneos) se puede conseguir en cierta medida en un equipo menor.

La ncase o dan cases por ejemplo se pueden conseguir en sfflab de forma muy sencilla
Y si no se opta por un presupuesto tan amplio, siempre se puede recurrir a las opciones de chiphell en taobao
 
wow, ese es de los mejores que he visto, aún así sigo pensando que está demasiado compactado todo... no es tan estético, y bueno yo no lo llevo al mio nunca de viaje, con reducir a itx para empezar creo que está bien jejeje, cahondo sería que luego necesitase mas ranuras o pci slots xDDDD
 
y puedes explicar mejor lo de "chiphell en taobao" lo he buscado en internet y no me cuadra lo que sale xd Gracias! y una duda más, un i7-8700 con una 1080 ti, furulan con 600w????? cuantos vatios maximo da una fuente sff?¿? creo que lo máximo que vi fue 600 o 650... de corsair..

De momento la dan es la caja prefabricada más pequeña que he visto con buenos acabados, la ncase m1 mola, pero el frontal de la dan a4 es mejor, asi como su boton de encendido parece de mejor calidad y su frontal más limpio, aunque la ncase tiene las patas mas elegantes y algo más altas.... aunque de perdidos al río, voy a ir poco a poco pero puede que me tire por la DAN C4SFX que pasaste el otro día, frontal impoluto, caja pequeña, esteticamente brutal.

https://abload.de/img/20180522_211459iuplt.jpg

Acabo de descubrir la ghost s1, cual es mejor la ghost o la dan?¿?¿¿?
 
Última edición:
Que bonito y me encanta el toque minimalista que tiene.
 
no hay cajas mejores, hay cajas que cubren ciertas necesidades que otras no.
La única gracia que tiene la ghost, es mayor compatibilidad en coolers de cpu y tener un sistema de ampliación sobre la caja
 
entonces me tiro por la dan a4, la gracia es tener un cancerbero y una hydra peleando metidos en una caja de cerillas y que no se les escuche jejej.
 
galletabah estoy muy interesado en la dan c4 sfx, pero tengo una duda enorme, el aire caliente no tiene a ir hacia arriba??????????? entonces por qué el diseño pone a los ventiladores echando el aire caliente para abajo?? eso es contraproducente...
DAN C4-SFX | Page 6 | Small Form Factor Forum
 
esa caja no sale hasta dentro de un año.
Si tienes prisas, es mejor que pilles algo barato provisional.
En un espacio tan pequeño la presión positiva o negativa tienen un efecto muy similar, por lo que dan prácticamente el mismo resultado en la ventilación según que ventiladores se usen
 
he leido todo el hilo galletabah , tengo dudas de cual va a ser el diseño final, me gustaba mucho un render con frontal de madera, (ese era el mejor sin lugar a dudas), seguido de los botones en el lateral.... la caja dan esta muy muy guapa. Sabes el precio de la louge ghost s1??? gracias.
 
330€ wow.................. eso es demasiado................................... lo tengo claro, o pillo la nzxt h200i y más adelante la dan c4-sfx............

yo quiero algo así:

xlegendof's Completed Build - Core i7-8700K 3.7GHz 6-Core, GeForce GTX 1080 Ti 11GB POSEIDON, H200i (Black) Mini ITX Tower - PCPartPicker United Kingdom
AstraelOrannis's Completed Build - Ryzen 5 1600 3.2GHz 6-Core, GeForce GTX 1080 Ti 11GB SC2, H200i (Black/Red) Mini ITX Tower - PCPartPicker United Kingdom

y si me pico con las sff, entonces la dan c4-sfx, me parece muy premiuN.
 
Yo soy otro que esperaba la Dan c4 con ansias, pero últimamente está todo paradísimo, por no decir que hubo unas semanas en las que quería el propio Dan dar un giro de 360 grados al proyecto (ahí me hubiese ido ya del todo). Sólo nos queda esperar y ver si realmente el proyecto sigue adelante. Sería una pena que semejante caja, no saliese a la luz.
 
ya pidió disculpas.
Saldrá pero se ha retrasado más de un año.
Raro sería verla para antes del Q4 2019 porque acaba de tener una hija.
Pero bueno, quien sabe, ojalá me equivoque
 
Conoceis la caja Lian li pc-q38?
La descubri los otros dias y me ha encantado. Que os parece?
Llevo tiempo queriendo hacerme un equipo compacto.
 
Si, es conocida. De hecho un compi del foro tenía una montada
 
me voy a tener que hacer un mini de esos para las partys lejanas...
 
galletabah Estoy montandome una custom dan a4 sfx pero para soporte de fuentes estandar atx, mi pregunta es lo tengo todo mas menos mirado que comprar pero me falta el cable de alimentacion la extension quiero saber si hay sitio donde comprar el macho por un extremo y enbra con tornillos en el otro como el que viene en la dan montado. no consigo encontrarlo tenia pensado esta tarde pasarme por una tienda electronica o finalmente apañarlo con un corta pega + regleta. un saludo.
 
@galletabah Estoy montandome una custom dan a4 sfx pero para soporte de fuentes estandar atx, mi pregunta es lo tengo todo mas menos mirado que comprar pero me falta el cable de alimentacion la extension quiero saber si hay sitio donde comprar el macho por un extremo y enbra con tornillos en el otro como el que viene en la dan montado. no consigo encontrarlo tenia pensado esta tarde pasarme por una tienda electronica o finalmente apañarlo con un corta pega + regleta. un saludo.
Siento la tardanza.
Yo uso los conectores hembra de las fuentes de alimentación que no me sirven los sueldo a un cable a medida de alimentación

si tienes fuentes de alimentación viejas, te funcionará perfecto
 
Arriba