• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Stock-RTX 3060/3070/3080 si veo reporto aqui, suerte

Me parece que el compañero la consiguió a través de EVGA, tenías la posibilidad de que te avisaran cuando hubiese stock, y por un sistema de cola te enviaban un mail por si seguías interesado. Creo que le llegó 7 meses después de inscribirse.
Madre mia jajaja vale vale no me interesa comprarla asi y menos con tanta espera jajajaj

Yo estare a ver que pasa mañana igualmente mi grafica sigue a un nivel muy alto y no me corre prisa cambiar
 
Madre mia jajaja vale vale no me interesa comprarla asi y menos con tanta espera jajajaj

Yo estare a ver que pasa mañana igualmente mi grafica sigue a un nivel muy alto y no me corre prisa cambiar
pues si n ote corre prisa apuntate. Y de mientras disfrutas la que tienes
 
pues si n ote corre prisa apuntate. Y de mientras disfrutas la que tienes
Tengo una RX 5700 XT, si la cambio es por capricho nada mas y porque si por ejemplo consigiera la 3070TI a un precio decentemente bueno pues tal y como esta todo la RX 5700XT se puede venden en 2mano a un muy buen precio.

Pero ya de esperar meses casi ya me esperaria a finales de año con la serie 4000 por ejemplo, poque como digo al tener la grafica que tengo, prisa tengo 0.
 
Vamos a repasar sobre el tema de la memoria de las gráficas que veo que hay mucha confusión.
La pregunta de porque tiene más memoria la 3060 que la 3070 y porque a pesar de eso es mucho peor tarjeta (potencia del chip al margen), también tiene su explicación, y es que no basta con poner más memoria para llegar a 16GB por ejemplo.
La cantidad de memoria que le puedes poner a una grafica depende del bus que tenga.

Los buses inicialmente de la serie 3000 fueron de 256 (RTX3070 y RTX3060ti), 320 (RTX3080) y 384 (RTX3090). Si dividimos entre 32 nos da 8GB, 10GB y 12GB que es la memoria que se puede poner con ese bus (y sus múltiplos hacia arriba). En este caso, la 3090 tiene dos chips por lo que son 12x2=24GB.

Luego, cuando sacaron la 3060, le pusieron un bus de 192, por lo que le podían poner 6GB (claramente insuficiente) o 12GB, que es lo que finalmente hicieron. Por eso la 3060 tiene más memoria, pero con un bus más pequeño y por tanto más lenta que sus hermanas.

Pero por ejemplo no pueden poner esos mismos 12GB a la 70 ó a la 80, salvo que redujeran el bus (con la consiguiente perdida de rendimiento). En cambio si le podrían haber puesto 16GB, pero claro con el precio de la VRAM, se incrementaría mucho el precio.

111110.png


Con AMD ocurre lo mismo. Pero en este caso suelen trabajar sólo con buses de datos de 192 y 256, por lo que le es más fácil hacer combinaciones para llegar a 12 y 16GB respectivamente.

Con la salida de las nuevas 80TI para "mejorar" los modelos existentes, nvidia tenía varias opciones:
  • Duplicar la memoria manteniendo el bus de 320. Esto saldría muy caro y pocos juegos lo aprovecharían, por eso se descartó la 3080ti de 20GB de la que se habló algún tiempo.
  • Aumentar el bus e igualarlo con la 3090 a 384, lo que nos permitiría aumentar la memoria a 12/24GB.
Al final con la 3080ti acertadamente cogieron la segunda opción. La mejora del ancho de banda será aprovechada por todos los juegos y además nos permite pasar a configuraciones de 12/24GB de VRAM. Entre la ampliación del bus y los 2GB extra que ello nos permite, la mejora (salvo casos muy puntuales), será superior a pasar a 20GB manteniendo el bus, o pasar a 16GB bajando el bus a 256. Es por eso que 80ti está mucho más próxima a la 3090 que a la 80 ya que tiene el mismo bus, casi los mismos CUDAs, y eso si, la mitad de RAM, pero una bestia.

En cambio con la 70ti, la mejora va ser menor, ya que el ancho de banda y la cantidad de memoria son los mismos que en la normal (eso si, pasa a GDDR6X). Lo único que mejora es el número de núcleos CUDA activos (los chips mejores que salen del horno). Podrían haberla pasado a 16Gb, pero al margen del impacto en el precio que tendría la VRAM, volvería la confusión de porque una 70ti tiene más memoria que una 80ti.

Y estoy por apostar que la futura 3050ti será una 3060 con menos CUDAs (los que no pasen el corte para ser 3060) y con bus de 128, lo que nos daría para modelos de 4 ú 8GB de VRAM
Amen, hermano. Dios mio qué pedazo de leccion, si señor.👏👏👏👏.
Ahora bien, a 2 mil y pico euros las 3080 ti, la mia coolmod se la puede meter por donde no sale la luz del sol. S2.
 
En Coolmod he visto un par de 3080 ti por 1200€ sin stock, entiendo que mañana sí habrá

son precios para atraer visitas, cuanto haya stock subida de precio, y sin stock lo bajan para q parezca q venden a pvp
 
Si quiero pillar una 3080ti a que web debo de meter primeramente el ojo? A la oficial de nvidia? O creéis que listaran a las 00:00 en coolmod y Pccompo?
 
Si quiero pillar una 3080ti a que web debo de meter primeramente el ojo? A la oficial de nvidia? O creéis que listaran a las 00:00 en coolmod y Pccompo?
A precios desorbitados en coolmod y ldlc. Pcc creo que las guardará para pc completo.
 
En la web de EVGA después de una espera de 7 meses.
Ya casi te iva a llamar mentiroso al leer que acababas de comprar una 3080 por 900 pavos, pero muy bien que segui leyendo...

Claro es que decirlo tal cual lo has decho sin dar detalles, confunde a la gente :))
 
en principio es lo que deberian valer a ver como se pone mañana, supongo que con la salida de estas graficas tambien vuelve el stock de las 3080 y 3070 normales o no?
Esto es el stock a dia de hoy.

PNY GeForce RTX 3080​

2400€
 
Madre mia jajaja vale vale no me interesa comprarla asi y menos con tanta espera jajajaj

Yo estare a ver que pasa mañana igualmente mi grafica sigue a un nivel muy alto y no me corre prisa cambiar
Ami el mes que viene si no calculo mal me llegará otra notificación de compra, evga dice q solo vende una por cliente pero tienen tanto lío que se dedican a mandar enlaces de compra por orden de apuntado sin comprobar cuantas veces. Eso sí, solo te deja 1 gráfica por modelo.

Vale la pena la espera? Pues visto lo visto si porque evga a mantenido precios de salida.
 
Dudo que sagan a ese precio cuando las 3070 están más caras.
 
¿Hoy salian a la venta las 3080 TI y las 3070 TI? O solo las primeras?
 
Arriba