300€ aprox de sobrecoste (500€ aprox con IVA) en el modelo más barato que encontré de 3080 respecto al precio de salida -->
EVGA PCC - 991,65€ sin IVA (1199,9€)
Me niego en rotundo... 100€ como mucho aun es aceptable y dentro de un panorama real sería algo normal en ciertos modelos. Hemos normalizado demasiado el sobrecoste y ya cierto "descuento" en esta locura nos parece barato.
A día de hoy, si vas a comprar siempre has de calcular antes el sobrecoste aunque lo mejor es tener paciencia viendo la tendencia del mercado, porque yo creo que de cara al próximo BF pueden salir cosas interesantes.
En mi caso puedo vender bien la 1080Ti a dia de hoy y dar el salto a la 3070 por ese precio, bastante rentable el cambio y para 1440p de sobras.
Que por cierto... no se si alguno de los que sigue este hilo esta en grupos de Telegram o utiliza bots pero en la tienda LDLC salen "drops" (si, parece Rust esto xD) cada 1 mes aprox de las versiones FE a precio de salida, pero es complicado pillarlas (sobretodo la 3080 ya que serían 719€). Son las que se suelen ver el Wallatroll en manos de scalpers. Uno de ellos me ofrece una 3090 por 1700€ precintada (1550€ precio tienda +150€ de sobrecoste), lo pensé en su momento porque las FE son las que me gustan mas pero se me va y ya por la diferencia de rendimiento tanto la 3080Ti como la 3090 no valen la pena, aunque el panorama fuese normal, salvo si con esta última necesitas si o si los 24GB y vas a darle un uso profesional.