• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Stock-RTX 3060/3070/3080 si veo reporto aqui, suerte

Pues las 3080 pondría que entre 1000-1100, las mejores 1200€, y las 3090 1800, 2000€ las top. Entre las 2 estarían las 3080ti, del orden de los 1500€, y ahí se quedarán segurísimo. Estos precios poco van a variar. Si baja algo es la gamam media, 3070 (ti) y 3060., pero no creo que bajen más de 100€ de lo que están ahora.
Y para las 3060 Ti, 3070 y 3070 Ti cuales creeis que es precio base? (+-100€ según ensambladora)
 
Y para las 3060 Ti, 3070 y 3070 Ti cuales creeis que es precio base? (+-100€ según ensambladora)
600€ las 60ti y 800 las 70 ti. Pero aunque sean ti no dejan de ser 3060 y 3070, no esperéis en una 3070 ti el rendimiento de una 3080 porque no lo es, y así todas.
 
  • Like
Reacciones : Got
No creo que haya 3090 TI porque la 3090 ya usa practicamente el 100 por ciento de los cudas disponibles en el chip grafico.

Los que no usa es porque Nvidia los deja como margen por si sale alguno defectuoso de fabrica poder activar otros y no tener que desechar el chip y poco mas.

Como mucho quedaria una 3050... pero no sé si saldran... porque con toda seguridad estarian caras y en la gama 50 que es gama baja no venden nada a precio alto.
¿Enserio? No sabía éso ¿Es decir, que tienen un límite máximo de tecnología, y no pueden avanzar más de la 3090, hasta la siguiente gen? Mas o menos lo entendí, gracias por la explicación.

Entonces por ahora solo hay 7 rtx 3000, difícil saber cuál elegir, algunas parecen tener la misma potencia entre ellas.
Pues las 3080 pondría que entre 1000-1100, las mejores 1200€, y las 3090 1800, 2000€ las top. Entre las 2 estarían las 3080ti, del orden de los 1500€, y ahí se quedarán segurísimo. Estos precios poco van a variar. Si baja algo es la gamam media, 3070 (ti) y 3060., pero no creo que bajen más de 100€ de lo que están ahora.
¿Enserio hay 1000€ de diferencia entre la 3080 y 3090, incluso si tuvieran precio normal?
 
¿Enserio? No sabía éso ¿Es decir, que tienen un límite máximo de tecnología, y no pueden avanzar más de la 3090, hasta la siguiente gen? Mas o menos lo entendí, gracias por la explicación.

Entonces por ahora solo hay 7 rtx 3000, difícil saber cuál elegir, algunas parecen tener la misma potencia entre ellas.

¿Enserio hay 1000€ de diferencia entre la 3080 y 3090, incluso si tuvieran precio normal?
Nvidia determina el tamaño máximo del chip gráfico en función de ciertos valores (temperaturas, consumo, eficiencia etc.). El proceso de fabricación determina cuantos núcleos va a caber dentro de ese chip. A menor proceso de fabricación (8 nanómetros, 7, 5 etc.) más pequeñitos podrá hacer los núcleos y transistores y más de ellos podrá poner.

Con el proceso de fabricación actual la 3090 representa el límite máximo de núcleos que Nvidia puede agregar a este chip gráfico concreto (GA102).

Ahora bien ¿podría hacer otro chip gráfico más grande y así poder meter más núcleos? probablemente sí pero perdería sentido por varios motivos: el primero porque no hay demanda de más potencia en graficas de sobremesa y no va a invertir dinero en diseñar y fabricar otro chip gráfico más grande solo para fabricar una RTX 3090TI que comprarían 4 gatos y en segundo lugar porque a mas tamaño más consumo, mas temperatura y menos eficiencia y probablemente el chip GA102 ya este en el límite de esa eficiencia.
 
Nvidia determina el tamaño máximo del chip gráfico en función de ciertos valores (temperaturas, consumo, eficiencia etc.). El proceso de fabricación determina cuantos núcleos va a caber dentro de ese chip. A menor proceso de fabricación (8 nanómetros, 7, 5 etc.) más pequeñitos podrá hacer los núcleos y transistores y más de ellos podrá poner.

Con el proceso de fabricación actual la 3090 representa el límite máximo de núcleos que Nvidia puede agregar a este chip gráfico concreto (GA102).

Ahora bien ¿podría hacer otro chip gráfico más grande y así poder meter más núcleos? probablemente sí pero perdería sentido por varios motivos: el primero porque no hay demanda de más potencia en graficas de sobremesa y no va a invertir dinero en diseñar y fabricar otro chip gráfico más grande solo para fabricar una RTX 3090TI que comprarían 4 gatos y en segundo lugar porque a mas tamaño más consumo, mas temperatura y menos eficiencia y probablemente el chip GA102 ya este en el límite de esa eficiencia.
Oh, con que éso significaba el tamaño de los nanóemtros, entonces cuantos menos, más caben y mejor, como los ryzens ésos que van a hacer de 7 nanómetros, caberán el doble, porque antes eran 14 nanómetros, creo.

Gracias de nuevo por la explicación compañero, todos los días aprendo algo aquí : D
 
Dos ofertas más:




Esta último modelo la asus en color blanco se agota enseguida, ami particularmente es el modelo que más me gusta de todos.
 
Me ha llegado la MSI Gaming Z Trio 3080 por 1200€ . Todavía no la he abierto y estoy dudando si devolverla y coger una EVGA 3080ti FTW3. Aquí en el foro tienen muy buena fama las EVGA y no quiero arrepentirme en un futuro con la MSI.

En los review de la MSI dicen que va al limite del consumo y que eso no es bueno.
 
Me ha llegado la MSI Gaming Z Trio 3080 por 1200€ . Todavía no la he abierto y estoy dudando si devolverla y coger una EVGA 3080ti FTW3. Aquí en el foro tienen muy buena fama las EVGA y no quiero arrepentirme en un futuro con la MSI.

En los review de la MSI dicen que va al limite del consumo y que eso no es bueno.
la diferencia son entre 10 y 15 fps en juegos incluso hay juegos que menos, quieres pagar 300€ mas por tener pongamos 20 fps en el mejor de los casos? adelante!! Te aguantara mas años el modelo TI? seguro que si pero yo almenos cambio de grafica cada poco tiempo pero si eres de los que la aguantan hasta que peta y te importa tener ese plus de rendimiento pues cogete la TI. Para complicarlo mas, puestos a gastar pasta que mas da 1200 que 1500, es un pastizal en ambos casos.....
 
Arriba