¿Hay límites de devoluciones en amazon? Yo solo he devuelto un SSD (sin abrir, porque pedí 2 y al final solo necesité 1), no he devuelto nada más, espero que nunca me bloqueen o algo, que miedo u.u estoy super contento con amazon la verdad, solo compro ahí.
¿Y cómo es que bloquean a una familia entera, porque usan la misma tarjeta o nombre o dirección?
El tema es no abusar. Y (esto es una opinión) más que número, creo que es un "ratio" determinado, e insisto, puede darse el raro caso de que hagas 10 compras al año, y que 6 productos te vengan defectuosos, y los devuelvas, y eso claro, supongo que te da un ratio bestial... y puedes devolver 10 artículos si gastas 5000 euros y 100 pedidos, porque es un porcentaje bajo.
despues está el tema devoluciones, salvo las que están marcadas como gratuitas (suele ser ropa) el resto NO LO SON, no, no lo son... otra cosa es que se alegue algún defecto, falta de calidad o lo que quieras para acogerte a eso, pero si yo devuelvo un producto porque simplemente no me gusta, pero es acorde a las especificaciones, dimensiones, funcionamiento... toca pagar la devolución (2.99 euros), y supongo que por ahí tambien vienen abusos (vale, si, todos nos podemos "autoconvencer" de que lo que queremos devolver no tiene calidad y nos autojustificamos, y otras veces, justificado, claro)
y despues los abusos de comprar algo, usarlo, y devolver, que vamos, ya hay mala fe desde el principio.
Yo tambien oí eso de bloquear más que familia, direcciones comunes, supongo que cruzan datos y desactivan todas (a fin de cuentas en mi casa somos 2 cuentas, puedo abrir cuentas en la de mis padres que son mayores, etc... de hecho suelen recibir ellos todo ya que yo no estoy en casa).
Amazon es de 10, para mi.... de hecho, intenté comprar el procesador en la tienda esa que dijisteis tel2u, que directamente cancelaron... y nada, pasé... amazon... estaba de otro vendedor y enviado por amazon por 5 euros menos, pero ya busco el "de amazon" que eran 5 euros más y paso de lios (los de otro vendedor, te pueden colar productos devueltos, etc... que si, que puedes devolverlo si te viene así, pero te devuelven la pasta, no te envian otro, y es una perdida de tiempo).
por mi parte, amazon que cuente conmigo, y ya digo, se han ganado comprar todos los componentes (excepto la gráfica que no hay) allí, aún siendo algo más caro que en otros sitios, pero paso de lios.
y despues las garantías... canela fina (devoluciones de importe pagado), nada de esos RMA que te volvían loco que me parece un atraso (necesario, pero está claro que estando amazon, no merece la pena)
saludos