• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Stock-RTX 3060/3070/3080 si veo reporto aqui, suerte

Llevo leyendo todo el post y creo que se esta siendo muy injustos con las tiendas.

Lo entiendo porque es el eslabon de la cadena mas proximo a nosotros, los compradores, pero eso no quiere decir que sean los que nos estan estafando.... de hecho son igualmente (quitando algunas excepciones) tan perjudicados como los compradores.

El precio de las graficas se empieza a hinchar desde las propias materias primas (cobre, aluminio etc.) Que estan carisimas. Luego los tramporstistas que llevan las graficas de Asia al resto del mundo han triplicado o cuadruplicado los costes de envio (faltan barcos ante tanta demanda) sin contar la escasez, la alta demanda y los intermediarios que venden a las tiendas (pccomponentes, coolmod y demas no compran directamente a AMD o NVIDIA) sino que las compran a los mayoristas que tambien quieren su tajada.

Al final las tiendas tienen que comprar la grafica mucho mas cara de la que la deberian vender y es logico que quieran tambien ganar su pedacito.... ¡Seamos un poco razonables!

Recomiendo ver esta entrevista que hace Varo al gerente de una tienda en la que resolvera practicamente todas vuestras dudas.

Lo que me gustaría a mi saber es:
¿Que medidas hay contra bots? ¿Realmente han implementado algo para evitar la compra de, por poner un ejemplo, 6 gpu por la misma persona? Que luego puedes coger y te haces 6 cuentas diferentes y ale, ya te has saltado esto pero al menos les haces perder el tiempo y alguien que la necesite de verdad pueda hacerse con una
 
Lo que me gustaría a mi saber es:
¿Que medidas hay contra bots? ¿Realmente han implementado algo para evitar la compra de, por poner un ejemplo, 6 gpu por la misma persona? Que luego puedes coger y te haces 6 cuentas diferentes y ale, ya te has saltado esto pero al menos les haces perder el tiempo y alguien que la necesite de verdad pueda hacerse con una
En ese sentido ninguna o casi ninguna hace nada, incluso en algunas sus sistemas no acaban de funcionar bien. Por ejemplo, pccomponentes tiene un sistema que cuando el producto esta en la cesta, te lo reserva y lo descuenta del stock totatl. Ignoro cuando tiempo dura, si 5 minutos o algo similar.
Coolmod no tiene ese sistema, y a mi me jodio de lo lindo, porque pensaba que ya tenia mi grafica, pagada y aprobada por la propia Coolmod, y resulta que fue un fallo del sistema y que cuando la pague ya no habia stock.

Y el tema bots, tampoco es tan dificil para saber que la compra es por una persona o maquina. Igual que limitar las compras para un producto escaso. Y ya ni te cuento como los mineros se pueden hacer con 30 graficas si haber salido aun a la venta. Esa practica sí que considero que deberia ser ilegal.

En cuanto a la subida de precio, la encuentro normal, falta de materia prima, transporte mas caro, etc...al final todas las partes de la cadena quieren su beneficio...lo que ya no encuentro normal es que si una tienda vende una grafica a 1000€, la misma grafica en otra tienda este a 1700€...eso no es querer sacar un beneficio, eso ya es codicia.
 
Lo que me gustaría a mi saber es:
¿Que medidas hay contra bots? ¿Realmente han implementado algo para evitar la compra de, por poner un ejemplo, 6 gpu por la misma persona? Que luego puedes coger y te haces 6 cuentas diferentes y ale, ya te has saltado esto pero al menos les haces perder el tiempo y alguien que la necesite de verdad pueda hacerse con una
Bueno.... Creo que es desproporcionado exigir que el peso de combatir a los miles y miles de scalper recaiga sobre las tiendas.... Sobre todo cuando un simple captcha (que es lo máximo a lo que puede aspirar una tienda sin invertir miles de dólares en protecciones) no los para. Aqui mismo, en el foro estamos viendo como es muy complicado parar a los bots de publicidad.

A quien hay que exigir este tipo de cuestiones son a los gobierno a través de regulaciones concretas que prohiban este tipo de prácticas.

Luego hay otra cuestion que has dicho como es la de limitar la compra a 1 sola unidad. Muchas tiendas ya lo hacen y aqui mismo, en el hilo, puedes encontrar a compañeros que han dicho que solo les permitían comprar 1. Pero volvemos a lo mismo, si hay limitaciones de 1 por unidad, estos bots ya estan programados para saltarse esta limitante entrando en cuestion de pocos segundos con multicuentas y arrasar con todo. Esque asi tampoco los paras. Ponen incluso direcciones de entrega diferentes.

El asunto lamentablemente es mucho más complejo de lo que creemos.
 
En cuanto a la subida de precio, la encuentro normal, falta de materia prima, transporte mas caro, etc...al final todas las partes de la cadena quieren su beneficio...lo que ya no encuentro normal es que si una tienda vende una grafica a 1000€, la misma grafica en otra tienda este a 1700€...eso no es querer sacar un beneficio, eso ya es codicia.
Mira pc compo, te vende x gpu por 750 y luego en Lite informatica por 1050€
Quiero decir, una cosa es sacar el beneficio de que si la compras a 600 no la vendes por 500 y luego esta el ser una sucia rata de comprar a 600 y vender por casi el doble
 
Una cosa esta clara, esto es un negocio y cada uno mira por su beneficio. Las tiendas solo piensan en vender y ahora lo hacen de la manera que sea, subida de precio, encasquetandote un equipo......etc..... Nosotros los gamers somos los mas fieles pero cambiamos de grafica cada año en el mejor de los casos y eso deja de ser negocio frente a los mineros que compran en packs y al precio que sea.
 
Llevo leyendo todo el post y creo que se esta siendo muy injustos con las tiendas.

Lo entiendo porque es el eslabon de la cadena mas proximo a nosotros, los compradores, pero eso no quiere decir que sean los que nos estan estafando.... de hecho son igualmente (quitando algunas excepciones) tan perjudicados como los compradores.

El precio de las graficas se empieza a hinchar desde las propias materias primas (cobre, aluminio etc.) Que estan carisimas. Luego los tramporstistas que llevan las graficas de Asia al resto del mundo han triplicado o cuadruplicado los costes de envio (faltan barcos ante tanta demanda) sin contar la escasez, la alta demanda y los intermediarios que venden a las tiendas (pccomponentes, coolmod y demas no compran directamente a AMD o NVIDIA) sino que las compran a los mayoristas que tambien quieren su tajada.

Al final las tiendas tienen que comprar la grafica mucho mas cara de la que la deberian vender y es logico que quieran tambien ganar su pedacito.... ¡Seamos un poco razonables!

Recomiendo ver esta entrevista que hace Varo al gerente de una tienda en la que resolvera practicamente todas vuestras dudas.

injustos? Lo que es injusto es lo que comenta un forero, que de una tienda a otra la diferencia sea tan abismal, por poner un ejemplo de dos tiendas que no obligan a comprar equipos completos. Life informatica vende 500€ mas caras sus graficas que coolmod.
Que pasa que el comercial ve cara de tonto a ciertos comercios y les sube los precios? Esta claro que todo esta caro y al final encarece el producto pero lo que hacen ciertos comercios online un USURA.
 
Última edición:
Es más, hay comercios online q no les falta el stock ni les a faltado y se de muy buena tinta que aún teniendo un buen stock de momento no van a vender gráficas sueltas ya que como he mencionado antes, han visto un negocio brutal en esto.
Por eso cuando leo comentarios defendiendo a las tiendas pues me enciendo.
 
No tengo ni idea de los números de las empresas, pero no creo que PcComponentes necesito hacer esto para sobrevivir. Solo con lo que habrán generado desde el principio de la pandemia estarán volando. Pero claro ven más dinero y van directos.
 
En los precios, tambien influye (no se hasta cuanto) el volumen de ventas que tenga ese comercio. Si tu puedes llegar a vender 20 VGAs al año, y otro comercio puede llegar a vender 200 VGAs al año, de cara al distribuidor supongo que tendra prioridad tanto en stock como en precios la tienda que mas vende.

Supongo que por eso te vas a una tienda "de barrio" y los precios que maneja son mas altos que una gran tienda online por ejemplo. Ademas que el margen de beneficio que le tiene que meter el como vendedor final, sera mayor para ver algo de dinero limpio en su caja.

Ahora, lo que hacen grandes tiendas consolidadas de nuestro pais, de venderte VGAs 700-1000€ por encima del precio de salida, o de priorizar la venta de PCs enteros, antes que la venta de un componente separado..........en fin, se que de poco vale mi decision personal, pero yo "tomo la matricula". Cuando pase todo esto y tenga que comprar, sabre donde hacerlo y donde no.

Un saludo.
 
Abro pequeño offtopic, vi que tienes el 5800X a 4,6 con 1,18, eso lo has conseguido estable en OCCT small data + avx2 1h?
Yo paso un poco de esos test, normalmente esos test le meten una caña que nunca le vas a meter con lo cotidiano, pero si he usado CTR Check Stability y me marca estable,lo llevo asi hace algun tiempo ya, nunca he tenido ningun problema con nada, perfecto, de hecho era ya estable a 1,178, pero para asegurar 100% le puse 1,184vcore con temps max de 62-65º.
 
Última edición:
Llevo leyendo todo el post y creo que se esta siendo muy injustos con las tiendas.

Lo entiendo porque es el eslabon de la cadena mas proximo a nosotros, los compradores, pero eso no quiere decir que sean los que nos estan estafando.... de hecho son igualmente (quitando algunas excepciones) tan perjudicados como los compradores.

El precio de las graficas se empieza a hinchar desde las propias materias primas (cobre, aluminio etc.) Que estan carisimas. Luego los tramporstistas que llevan las graficas de Asia al resto del mundo han triplicado o cuadruplicado los costes de envio (faltan barcos ante tanta demanda) sin contar la escasez, la alta demanda y los intermediarios que venden a las tiendas (pccomponentes, coolmod y demas no compran directamente a AMD o NVIDIA) sino que las compran a los mayoristas que tambien quieren su tajada.

Al final las tiendas tienen que comprar la grafica mucho mas cara de la que la deberian vender y es logico que quieran tambien ganar su pedacito.... ¡Seamos un poco razonables!

Recomiendo ver esta entrevista que hace Varo al gerente de una tienda en la que resolvera practicamente todas vuestras dudas.

Buenísima la entrevista. Gracias!
 
injustos? Lo que es injusto es lo que comenta un forero, que de una tienda a otra la diferencia sea tan abismal, por poner un ejemplo de dos tiendas que no obligan a comprar equipos completos. Life informatica vende 500€ sus graficas que coolmod.
Que pasa que el comercial ve cara de tonto a ciertos comercios y les sube los precios? Esta claro que todo esta caro y al final encarece el producto pero lo que hacen ciertos comercios online un USURA.
Ese es el tema, CIERTOS comercios, no todos. Mirate la entrevista y lo verás.....

El tema es que no todo empieza y acaba en las tiendas....

Aqui hay muchos usureros por el camino que como no son tiendas, los dejamos fuera de las criticas. Empezando por las propias AMD y NVIDIA.

Como decia Pedropc: a tomar nota y a comprar en tiendas mas modestas la proxima vez. Que son tiendas mas cercanas y sensibilizadas con su clientela.
 
Ese es el tema, CIERTOS comercios, no todos. Mirate la entrevista y lo verás.....

El tema es que no todo empieza y acaba en las tiendas....

Aqui hay muchos usureros por el camino que como no son tiendas, los dejamos fuera de las criticas. Empezando por las propias AMD y NVIDIA.

Como decia Pedropc: a tomar nota y a comprar en tiendas mas modestas la proxima vez. Que son tiendas mas cercanas y sensibilizadas con su clientela.
Vi la entreviste y me pareció mas de lo mismo, nosotros los comercios no tenemos la culpa, nos marcan los precios.........Me parecen esas declaraciones un atentado a nuestra inteligencia, que les marcan los precios? entonces porque cada comercio pone el precio que le sale de las narices? porque te obligan a comprar un equipo completo para poder adquirir un solo componente........Los comercios han visto un negocio redondo y lo estan aprovechando y ojo que aunque me fastidie lo entiendo, es la ley de la oferta y la demanda.

Y ojo que el precio no solo lo inflan las tiendas, es todo una cadena empezando desde la propia materia prima........En fin, paciencia y una cerveza bien fria 😋
 
Ese es el tema, CIERTOS comercios, no todos. Mirate la entrevista y lo verás.....

El tema es que no todo empieza y acaba en las tiendas....

Aqui hay muchos usureros por el camino que como no son tiendas, los dejamos fuera de las criticas. Empezando por las propias AMD y NVIDIA.

Como decia Pedropc: a tomar nota y a comprar en tiendas mas modestas la proxima vez. Que son tiendas mas cercanas y sensibilizadas con su clientela.
Antes de ver la entrevista, habia dejado mi opionion, y no difiere mucho de lo que habia comentado. No meto a todas las tiendas en el mismo saco, pero es que me parece logico lo que hacen. Ya lo dije antes, hay que ponerse en su lugar para ver que hariamos nosotros, y no dar opiniones a la ligera.
 
Luego dicen que los proveedores les ponen los precios..... Venga va si cada comercio pone el precio q le sale de las narices.....
 
Ese es el tema, CIERTOS comercios, no todos. Mirate la entrevista y lo verás.....

El tema es que no todo empieza y acaba en las tiendas....

Aqui hay muchos usureros por el camino que como no son tiendas, los dejamos fuera de las criticas. Empezando por las propias AMD y NVIDIA.

Como decia Pedropc: a tomar nota y a comprar en tiendas mas modestas la proxima vez. Que son tiendas mas cercanas y sensibilizadas con su clientela.

a mi me dejo cosas mas claras y creibles la entrevista a los 2 mineros de hace 2 o 3 dias tambien de varo q la del gerente de la tienda q realmente no dejo nada q no se supiera y q son sus practicas

sobre las vgas, quien nos diria q hace 6meses nos hubiera salido rentable comprar cualquiera con el pequeño sobrecoste q tenian sobre todo respecto a ahora, y q las habriamos rentado si minasemos el tiempo q no la utilizasemos xD
 
Arriba