• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Stock-RTX 3060/3070/3080 si veo reporto aqui, suerte

Una consulta chicos, entre las mismas tarjetas por ejemplo una 3080 ti y diferentes modelos, msi ventus,trio, evga ftw3, zotac, asus tuf. Realmente es notable/rentable la diferencia de rendimiento o temperaturas a costa de la diferencia económica que hay entre ellas (100-300€ )?

Me gustaría recogerme este mes o el que viene una y la verdad no se si ir por la mas barata o buscar algún modelo en concreto.
busca un termino medio, ni la mas cara ni la mas barata

busca una tipo tuf, zotac amp, evga xc3
 
@plisskin la verdad estoy muy encaprichado por la evga xc3 o ftw3 por su estetica y que siempre la marca me ha dado fiabilidad. Pero luego veo la ventus 100€ menos o las zotac 150€ menos y me entran dudas de si esperar a buscar alguna oferta de la deseada o tirarme al charco cuando vea alguna que baje de precio.

Estos precios de locuras hacen que se nos vaya la pinza ya jaaj
 
@plisskin la verdad estoy muy encaprichado por la evga xc3 o ftw3 por su estetica y que siempre la marca me ha dado fiabilidad. Pero luego veo la ventus 100€ menos o las zotac 150€ menos y me entran dudas de si esperar a buscar alguna oferta de la deseada o tirarme al charco cuando vea alguna que baje de precio.

Estos precios de locuras hacen que se nos vaya la pinza ya jaaj
si sabes que quieres la evga ni te lo pienses, la garantia que dan esta gente y soporte vale esa diferencia de precio.

por el contrario, han bajado la calidad de sus productos. Si la vas a pasar por agua pillaba la xc3 y si la vas a dejar de aire la ftw3 mejor

aun asi, tiene que bajar mas durante esta semana, las 3080ti se han vuelto intocables porque se dieron cuenta que minando es como una 3090 xD de ahi que hayan subido los precios de esta manera

Tambien tienes las 3080 12g que vienen a ser casi como las 3080ti, hay tantos modelos con tan poca diferencia de rendimiento que ya me vuelvo loco
 
........
no.. ese precio no lo volveras a ver salvo que haya una caida a minimos, la cual es pronto para saber aun pero parece que se ha roto un poco el ciclo de subidas y bajadas. Parece que vamos en plano, pero las gpu si nadie compra aun tienen que bajar mas.

los 600 los pongo en modelos basicos, 700 los tipo evga

Pues lo de la caída a mínimos lo veo factible ya que por un lado el soporte alcista del BTC desde finales del 2020 diria que ha sido perforado y el del ETH en pocos días lo vamos a ver.... a lo que hay que sumar el comienzo de subida de tipos en USA anunciados por la FED para este año y a la espera de la llegada de las gpu de Intel para marzo si no se vuelven a retrasar.

Todo lo anterior es ciencia ficción xD.

s2
 
@plisskin en principio estoy esperando a ver si baja la ftw3 de nuevo un poco para echarle el guante y dejarle mi 1080 a mi novia que esta sin grafica.

La verdad que hay tantos modelos 3080 12gb 3080 ti 12 gb que no sabe uno ya donde tirarse a la piscina XD
 
Yo solo pregunte de dónde salía una Zotac a ese precio porque no encontraba esa referencia en ninguno de los mensajes anteriores, el resto es una presunción tuya.

Y los precios son horribles, casí un 100% de sobreprecio respecto del msrp.

s2

Habré mal interpretado tú mensaje, pero creo que para la mayoría tu mensaje le sonaría al típico mensaje de alguien que busca alguna oferta decente para pillar la gráfica y no veía dónde estaba a 749€, no el mensaje de alguien que, si no busca comprar esa gráfica a ese precio, le debería importar muy poco dónde se vendía y publicó esa oferta en este hilo. Pero en fin... que sí, que los precios son abultados, pero actualmente no veo yo un precio de 749€ en stock de 3060 ti...

Por cierto, las tiendas que venden nuevas estas gráficas, ¿ellos a qué precio las compran al fabricante? ¿El fabricante también ha subido los precios o es cosa de las tiendas las que están metiendo una comisión brutal aprovechando el río revuelto?
 
¿En qué aspectos? ¿Peor refrigeración? ¿Se averían más frecuentemente que esas otras? ¿Son más lentas? ¿La compraríais a esos 755€ o es demasiado y hay otra a la venta mejor o saldrá en breve?
Tasa de RMA y forma de resolverlas según usuarios de Reddit
EVGA también se ha lucido este año pasado por unos fallos pero han respondido bien, a ver como se comportan este 2022
 
Última edición:
Pues lo de la caída a mínimos lo veo factible ya que por un lado el soporte alcista del BTC desde finales del 2020 diria que ha sido perforado y el del ETH en pocos días lo vamos a ver.... a lo que hay que sumar el comienzo de subida de tipos en USA anunciados por la FED para este año y a la espera de la llegada de las gpu de Intel para marzo si no se vuelven a retrasar.

Todo lo anterior es ciencia ficción xD.

s2

bueno al final no dejan de ser manipulaciones, las cuales no se pueden prever. Yo soy el primero que no creo a ningun analista de estos que te dicen que esto sera asi o asi en 3 meses etc.

sobre lo del soporte, fue perforado en junio con la prohibicion en mayo de la mineria en china, pero la salida del primer EFT junto con la adopcion de esa mineria en varios paises hizo que eso fuera de broma y vimos una subida frenetica. De ahi que diga que el ciclo parece que se ha roto.

Y de ETH pues ya se vera, parece una red a punto de implosionar xd estan empeñados en cargarse la mineria pero la seguridad y descentralizacion viene precisamente de la mineria xD no se... muy trambolico
@plisskin en principio estoy esperando a ver si baja la ftw3 de nuevo un poco para echarle el guante y dejarle mi 1080 a mi novia que esta sin grafica.

La verdad que hay tantos modelos 3080 12gb 3080 ti 12 gb que no sabe uno ya donde tirarse a la piscina XD

evga tiene el plus de tener un soporte inigualable
 
Una consulta chicos, entre las mismas tarjetas por ejemplo una 3080 ti y diferentes modelos, msi ventus,trio, evga ftw3, zotac, asus tuf. Realmente es notable/rentable la diferencia de rendimiento o temperaturas a costa de la diferencia económica que hay entre ellas (100-300€ )?

Me gustaría recogerme este mes o el que viene una y la verdad no se si ir por la mas barata o buscar algún modelo en concreto.
Hablando de precios de mercado normalizado, por ejemplo entre una ventus y una TUF, si las normalizas a 30dba debe de haber 10-12ºC de diferencia. Si las normalizas a 40dba, pues la mitad. La tuf en este caso, esta pisando mucho los modelos premium, que vienen con mucho radiador.
 
Última edición:
pero que modelo?

aun asi, si puedes elegir, tira siempre a por msi gaming trio
no te entiendo? no tengo un modelo en concreto, estoy tratando de mirar que modelos entran dentro de las condiciones que yo busco. Que son basicamente, que modelos sin ser top tienen buen cooler, y permiten deshroud. Las KFA economicas, eran bastante buenas para lo que busco yo en 2000, me pregunto como serán en las 3000, porque se les ve muy poco.
 
Última edición:
no te entiendo? no tengo un modelo en concreto, estoy tratando de mirar que modelos entran dentro de las condiciones que yo busco. Que son basicamente, que modelos sin ser top tienen buen cooler, y permiten deshroud. Las KFA economicas, eran bastante buenas para lo que busco yo en 2000, me pregunto como serán en las 3000, porque se les ve muy poco.
me refiero a la gama, que buscas una 70? u 80?
 
la verdad estoy muy encaprichado por la evga xc3 o ftw3 por su estetica y que siempre la marca me ha dado fiabilidad. Pero luego veo la ventus 100€ menos o las zotac 150€ menos y me entran dudas de si esperar a buscar alguna oferta de la deseada o tirarme al charco cuando vea alguna que baje de precio.
Yo tengo la EVGA y está bien, pero ni punto de comparación con las más bonita que ha pasado por mis manos que es la 3080Ti KFA2 HOF. Tanto la EVGA como la HOF 3080Ti me costaron sobre 1.400€ y tras muchas dudas, al final me quedé con la EVGA por la garantía, que amplié a 5 años para dormir tranquilo. Pero ya te digo que a nivel de diseño, temperaturas y sonoridad es con mucho la mejor que ha pasado por mis manos.

Por cierto, hay otro tema que no se está comentando mucho y es que como sabéis, desde el 1 de enero, el ínclito ministro de consumo, ha establecido que estos artículos pasan a tener una garantía de 3 años. Esto que en principio suena bien, supone una subida de facto de entre un 3% y un 5% de los precios. Esos gastos de gestión que ahora tienen que asumir las tiendas y los fabricantes durante un año más, evidentemente tendrá su reflejo en el precio, por lo que aunque la situación mejore, es casi imposible que veamos los precios del verano pasado donde las tarjetas tenían 2 años de garantía. Esto también supone que pueda resultar más barato comprar las tarjetas fuera con dos años de garantía, en vez de aquí con tres.
 
Última edición:
me refiero a la gama, que buscas una 70? u 80?
aunque no descarto completamente 3080, en principio 3070. Entre vender la 1080 y pillar una 3000 estoy intentando mantenerme dentro de 500€ de diferencia. Naturalmente soy consciente de que mi gtx 1080 tambien esta bajando, y soy consciente de que a dia de hoy puedo venderla facilmente por 350€+. No me veo pagando 900 por una 3080 si puedo pillar 3070 por 700€ (error?)
 
aunque no descarto completamente 3080, en principio 3070. Entre vender la 1080 y pillar una 3000 estoy intentando mantenerme dentro de 500€ de diferencia. Naturalmente soy consciente de que mi gtx 1080 tambien esta bajando, y soy consciente de que a dia de hoy puedo venderla facilmente por 350€+. No me veo pagando 900 por una 3080 si puedo pillar 3070 por 700€ (error?)
para 1080 que va, lo veo mas acertado incluso

pues para la gama 3070, yo contemplaria la evga xc3, a las zotac no se si se les puede hacer el mod... una gaming trio seria la leche, es la misma disipacion que la suprim.

todo depende de cuantos slots pretendas ocupar, pero quedandote en las 3070 tienes mas margen ya que no necesitas de algo top para disipar las memos y core
 
Habré mal interpretado tú mensaje, pero creo que para la mayoría tu mensaje le sonaría al típico mensaje de alguien que busca alguna oferta decente para pillar la gráfica y no veía dónde estaba a 749€, no el mensaje de alguien que, si no busca comprar esa gráfica a ese precio, le debería importar muy poco dónde se vendía y publicó esa oferta en este hilo. Pero en fin... que sí, que los precios son abultados, pero actualmente no veo yo un precio de 749€ en stock de 3060 ti...
Vuelves a hacer presunciones que solo tienen sentido para tí, como el presumir como ha sido interpretado mi mensaje por casí todo el mundo, o que coincidan contigo en denominar como oferta el pagar casi 800€ por una 3060Ti.

En cualquier caso, estos dias por el mismo precio se pueden encontrar, a veces, RX 6700XT o incluso RTX 3070, y tampoco son ofertas.

s2
 
Vuelves a hacer presunciones que solo tienen sentido para tí, como el presumir como ha sido interpretado mi mensaje por casí todo el mundo, o que coincidan contigo en denominar como oferta el pagar casi 800€ por una 3060Ti.

En cualquier caso, estos dias por el mismo precio se pueden encontrar, a veces, RX 6700XT o incluso RTX 3070, y tampoco son ofertas.

s2

Ya en serio, si no estabas interesado en comprar esa gráfica porque te parecía cara ¿para qué preguntas dónde se estaba vendiendo a 775€ como dijiste (precio erróneo, eran 749€)? Para que te respondan; era en coolmod y no a 775€ como tú decías, más barata, a 749€ y tu respuesta es, ah, vale, miera de precio... ¿Qué lógica tiene tu pregunta/intervención? Para mí, ninguna. Si no estabas interesado en comprarla y ya sabías el precio, un precio aún más caro que el real y te parecía caro, ¿para qué leches molestas a la gente en responderte para después decir, mierda de precio si ya sabías el precio y el precio real es "menos mierda" que el precio que tú decías... fuck the logic, macho.
 
Yo tengo la EVGA y está bien, pero ni punto de comparación con las más bonita que ha pasado por mis manos que es la 3080Ti KFA2 HOF. Tanto la EVGA como la HOF 3080Ti me costaron sobre 1.400€ y tras muchas dudas, al final me quedé con la EVGA por la garantía, que amplié a 5 años para dormir tranquilo. Pero ya te digo que a nivel de diseño, temperaturas y sonoridad es con mucho la mejor que ha pasado por mis manos.

Por cierto, hay otro tema que no se está comentando mucho y es que como sabéis, desde el 1 de enero, el ínclito ministro de consumo, ha establecido que estos artículos pasan a tener una garantía de 3 años. Esto que en principio suena bien, supone una subida de facto de entre un 3% y un 5% de los precios. Esos gastos de gestión que ahora tienen que asumir las tiendas y los fabricantes durante un año más, evidentemente tendrá su reflejo en el precio, por lo que aunque la situación mejore, es casi imposible que veamos los precios del verano pasado donde las tarjetas tenían 2 años de garantía. Esto también supone que pueda resultar más barato comprar las tarjetas fuera con dos años de garantía, en vez de aquí con tres.
Una pregunta, ¿en cuanto a coilwhine como iban la evga y la kfa? Por motivos economicos tuve que vender la 3080 tuf que tenía, y en esta se escuchaba el ruido electrico. Leí mucho sobre el tema, y decian que casi todas las marcas los tenían, pero también he leido de gente que no tienen absolutamente nada de coilwhine.
 
Una pregunta, ¿en cuanto a coilwhine como iban la evga y la kfa? Por motivos economicos tuve que vender la 3080 tuf que tenía, y en esta se escuchaba el ruido electrico. Leí mucho sobre el tema, y decian que casi todas las marcas los tenían, pero también he leido de gente que no tienen absolutamente nada de coilwhine.
Es una lotería ya que en el misma marca y modelo puede haber diferencias considerables, incluso entre unidades del mismo lote. Pero si que he oido que en las TUF pasa bastante. En caso de las 80ti FTW3 y HOF que pasaron por mis manos, la HOF tenia algo mas de coilwhine. En parte porque al ser mas silenciosa, se notaba mas (la EVGA suele tener los ventis mas revolucionados). Pero ya te digo que es cuestión de suerte con la unidad que te toque. Pasa hasta con las consolas.
 
Última edición:
Ya en serio, si no estabas interesado en comprar esa gráfica porque te parecía cara ¿para qué preguntas dónde se estaba vendiendo a 775€ como dijiste (precio erróneo, eran 749€)? Para que te respondan; era en coolmod y no a 775€ como tú decías, más barata, a 749€ y tu respuesta es, ah, vale, miera de precio... ¿Qué lógica tiene tu pregunta/intervención? Para mí, ninguna. Si no estabas interesado en comprarla y ya sabías el precio, un precio aún más caro que el real y te parecía caro, ¿para qué leches molestas a la gente en responderte para después decir, mierda de precio si ya sabías el precio y el precio real es "menos mierda" que el precio que tú decías... fuck the logic, macho.

Antes estabas de broma? Y ahora?

Sigues haciendo presunciones, te falta educación, te arrogas el derecho de lo que tiene que interesarle a la gente y lo que tiene que escribir, o si puede preguntar o no. Además, faltas a la verdad inventándote frases que yo no he escrito como lo resaltado en negrita, sinceramente, para alguien que se ha unido a este foro hace dos días y las maneras que estas mostrando no son ni la mejor tarjeta de presentación ni contribuyen positivamente en modo alguno al foro.

Y yo lo dejo aquí para no seguir ensuciando el hilo.

s2
 
Última edición:
Zotac es buena marca. En la serie 1000 tuvieron la Zotac extreme que era la 1080 TI mas rápida.

Cómprala sin miedo. Es una marca reputada y en las 3000 han hecho buen trabajo
Zotac infravalorada y Asus sobrevalorada, lo cierto es que Zotac no rompe (Al menos las que he tenido) y la Rog Strix ya le estaba cambiando la iluminación al poco tiempo.

Otra que va muy bien es la KFA2/Galax, más barata y no dista de ninguna, eso sí, no tiene RGB, cosa que me importa poco o mas bien nada.
 
Arriba