• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Stock-RTX 3060/3070/3080 si veo reporto aqui, suerte

Habré mal interpretado tú mensaje, pero creo que para la mayoría tu mensaje le sonaría al típico mensaje de alguien que busca alguna oferta decente para pillar la gráfica y no veía dónde estaba a 749€, no el mensaje de alguien que, si no busca comprar esa gráfica a ese precio, le debería importar muy poco dónde se vendía y publicó esa oferta en este hilo. Pero en fin... que sí, que los precios son abultados, pero actualmente no veo yo un precio de 749€ en stock de 3060 ti...
Vuelves a hacer presunciones que solo tienen sentido para tí, como el presumir como ha sido interpretado mi mensaje por casí todo el mundo, o que coincidan contigo en denominar como oferta el pagar casi 800€ por una 3060Ti.

En cualquier caso, estos dias por el mismo precio se pueden encontrar, a veces, RX 6700XT o incluso RTX 3070, y tampoco son ofertas.

s2

Vuelves a hacer presunciones que solo tienen sentido para tí, como el presumir como ha sido interpretado mi mensaje por casí todo el mundo, o que coincidan contigo en denominar como oferta el pagar casi 800€ por una 3060Ti.

En cualquier caso, estos dias por el mismo precio se pueden encontrar, a veces, RX 6700XT o incluso RTX 3070, y tampoco son ofertas.

s2

Ya en serio, si no estabas interesado en comprar esa gráfica porque te parecía cara ¿para qué preguntas dónde se estaba vendiendo a 775€ como dijiste (precio erróneo, eran 749€)? Para que te respondan; era en coolmod y no a 775€ como tú decías, más barata, a 749€ y tu respuesta es, ah, vale, miera de precio... ¿Qué lógica tiene tu pregunta/intervención? Para mí, ninguna. Si no estabas interesado en comprarla y ya sabías el precio, un precio aún más caro que el real y te parecía caro, ¿para qué leches molestas a la gente en responderte para después decir, mierda de precio si ya sabías el precio y el precio real es "menos mierda" que el precio que tú decías... fuck the logic, macho.

Yo tengo la EVGA y está bien, pero ni punto de comparación con las más bonita que ha pasado por mis manos que es la 3080Ti KFA2 HOF. Tanto la EVGA como la HOF 3080Ti me costaron sobre 1.400€ y tras muchas dudas, al final me quedé con la EVGA por la garantía, que amplié a 5 años para dormir tranquilo. Pero ya te digo que a nivel de diseño, temperaturas y sonoridad es con mucho la mejor que ha pasado por mis manos.

Por cierto, hay otro tema que no se está comentando mucho y es que como sabéis, desde el 1 de enero, el ínclito ministro de consumo, ha establecido que estos artículos pasan a tener una garantía de 3 años. Esto que en principio suena bien, supone una subida de facto de entre un 3% y un 5% de los precios. Esos gastos de gestión que ahora tienen que asumir las tiendas y los fabricantes durante un año más, evidentemente tendrá su reflejo en el precio, por lo que aunque la situación mejore, es casi imposible que veamos los precios del verano pasado donde las tarjetas tenían 2 años de garantía. Esto también supone que pueda resultar más barato comprar las tarjetas fuera con dos años de garantía, en vez de aquí con tres.
Una pregunta, ¿en cuanto a coilwhine como iban la evga y la kfa? Por motivos economicos tuve que vender la 3080 tuf que tenía, y en esta se escuchaba el ruido electrico. Leí mucho sobre el tema, y decian que casi todas las marcas los tenían, pero también he leido de gente que no tienen absolutamente nada de coilwhine.

Una pregunta, ¿en cuanto a coilwhine como iban la evga y la kfa? Por motivos economicos tuve que vender la 3080 tuf que tenía, y en esta se escuchaba el ruido electrico. Leí mucho sobre el tema, y decian que casi todas las marcas los tenían, pero también he leido de gente que no tienen absolutamente nada de coilwhine.
Es una lotería ya que en el misma marca y modelo puede haber diferencias considerables, incluso entre unidades del mismo lote. Pero si que he oido que en las TUF pasa bastante. En caso de las 80ti FTW3 y HOF que pasaron por mis manos, la HOF tenia algo mas de coilwhine. En parte porque al ser mas silenciosa, se notaba mas (la EVGA suele tener los ventis mas revolucionados). Pero ya te digo que es cuestión de suerte con la unidad que te toque. Pasa hasta con las consolas.

Última edición:
Ya en serio, si no estabas interesado en comprar esa gráfica porque te parecía cara ¿para qué preguntas dónde se estaba vendiendo a 775€ como dijiste (precio erróneo, eran 749€)? Para que te respondan; era en coolmod y no a 775€ como tú decías, más barata, a 749€ y tu respuesta es, ah, vale, miera de precio... ¿Qué lógica tiene tu pregunta/intervención? Para mí, ninguna. Si no estabas interesado en comprarla y ya sabías el precio, un precio aún más caro que el real y te parecía caro, ¿para qué leches molestas a la gente en responderte para después decir, mierda de precio si ya sabías el precio y el precio real es "menos mierda" que el precio que tú decías... fuck the logic, macho.

Antes estabas de broma? Y ahora?

Sigues haciendo presunciones, te falta educación, te arrogas el derecho de lo que tiene que interesarle a la gente y lo que tiene que escribir, o si puede preguntar o no. Además, faltas a la verdad inventándote frases que yo no he escrito como lo resaltado en negrita, sinceramente, para alguien que se ha unido a este foro hace dos días y las maneras que estas mostrando no son ni la mejor tarjeta de presentación ni contribuyen positivamente en modo alguno al foro.

Y yo lo dejo aquí para no seguir ensuciando el hilo.

s2

Última edición:
Zotac es buena marca. En la serie 1000 tuvieron la Zotac extreme que era la 1080 TI mas rápida.

Cómprala sin miedo. Es una marca reputada y en las 3000 han hecho buen trabajo
Zotac infravalorada y Asus sobrevalorada, lo cierto es que Zotac no rompe (Al menos las que he tenido) y la Rog Strix ya le estaba cambiando la iluminación al poco tiempo.

Otra que va muy bien es la KFA2/Galax, más barata y no dista de ninguna, eso sí, no tiene RGB, cosa que me importa poco o mas bien nada.

¿En qué aspectos? ¿Peor refrigeración? ¿Se averían más frecuentemente que esas otras? ¿Son más lentas? ¿La compraríais a esos 755€ o es demasiado y hay otra a la venta mejor o saldrá en breve?
Las Zotac, al menos las que yo he tenido siguen funcionando perfectamente, cosa que no puedo decir de otras marcas que nombran más arriba

A 755€, la 3060 ti de Zotac en Coolmod. Ya se han agotado, sólo queda la versión blanca, que creo es idéntica a la versión negra ¿no? Pues la negra estaba a 755€ gastos de envío incluidos, pero esta está a 799€ + gastos de envío.
460€+envío+Aduanas y se me quedó la 3060 Ti en 530€, Coolmod

Tasa de RMA y forma de resolverlas según usuarios de Reddit
EVGA también se ha lucido este año pasado por unos fallos pero han respondido bien, a ver como se comportan este 2022
Todo Dios tiene a EVGA por los altares y no es la primera vez que la fastidian, no recuerdo si fue con la serie 1000, o la enviabas, o te mandaban Thermal Pads y te buscabas la vida o directamente la quemabas (Benditos ingenieros)

Todo Dios tiene a EVGA por los altares y no es la primera vez que la fastidian, no recuerdo si fue con la serie 1000, o la enviabas, o te mandaban Thermal Pads y te buscabas la vida o directamente la quemabas (Benditos ingenieros)
Si, ja ja ja.
Hubo un remesa de GPUs que salió sin los thermal pads.
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Pero en construcción, temperaturas y OC son muy buenas, por lo general.

Si, ja ja ja.
Hubo un remesa de GPUs que salió sin los thermal pads.
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Pero en construcción, temperaturas y OC son muy buenas, por lo general.
¿Era la 1XXX no? (No recuerdo bien mi Rey)

GTX 1080 SC, la "nuestra".

En cuanto a los thermal pads, no sé si fueron las GTX o las RTX.
Fueron GTX.

PD: La nuestra mola gracias a tí xD
PD2: Molaba, la vendí 🤷

Última edición:
Las Ventus son las más flojas de las serie 3000 a nivel interno y vienen con el power limit capado.

A nivel de disipación, la que tuve por aquí, no pasaba de 72 grados de stock con unos 22 grados de temperatura ambiente y con un 60% de ventilación.

Imagino que si mejoras la refrigeración con ventiladores superiores a los de serie no tendrás problema.

No sé qué temperatura persigues.
Vi alguna comparacion entre la tuf y la ventus y considerando que a mi me gusta correr entorno a 30dba+, simplemente no vale la pena con la tuf, porque hay como 10-12ºC de diferencia, que es practicamente lo que arreglarian los ventis de 120mm. Para pillar la ventus y con el mod llegar a los resultados de la tuf, pillo la tuf y la dejo de serie.

No busco una temperatura en particular. 70ºC o por debajo siempre ha sido más que aceptable para mi, pero lo que si busco el modelo más silencioso, con o sin mod.

Vi alguna comparacion entre la tuf y la ventus y considerando que a mi me gusta correr entorno a 30dba+, simplemente no vale la pena con la tuf, porque hay como 10-12ºC de diferencia, que es practicamente lo que arreglarian los ventis de 120mm. Para pillar la ventus y con el mod llegar a los resultados de la tuf, pillo la tuf y la dejo de serie.

No busco una temperatura en particular. 70ºC o por debajo siempre ha sido más que aceptable para mi, pero lo que si busco el modelo más silencioso, con o sin mod.
Píllate la más barata, son todas iguales, un PCB enano y el resto radiador

• Haha
Reacciones : M.2
Las Zotac, al menos las que yo he tenido siguen funcionando perfectamente, cosa que no puedo decir de otras marcas que nombran más arriba
las zotac las han criticado porque un Hinginiero de varra de var puso un video en llutú hablando de los POSCAPs y decia que por eso petaban.

mas tarde aparecio el error y era cosa del driver. los famosos crasheos a 2000mhz

pero si, las zotac han salido muy bien paridas

para 1080 que va, lo veo mas acertado incluso

pues para la gama 3070, yo contemplaria la evga xc3, a las zotac no se si se les puede hacer el mod... una gaming trio seria la leche, es la misma disipacion que la suprim.

todo depende de cuantos slots pretendas ocupar, pero quedandote en las 3070 tienes mas margen ya que no necesitas de algo top para disipar las memos y core
Hombre, en algun momento saltare a 2k 144-165hz o incluso 4k (si el mercado de los monitores madura y baja el coste lo suficiente, aunque probablemente hasta que pase eso, renovare de nuevo GPU). Tmapoco es que cambio super a menudo. La 1080 que tengo, la compre muy tarde, y va para los 4 años ya. El mercado desde 2015 ha estado completamente patas arriba......entonces no sé si pillo, gpu para 2 años o para 6.

Los slots, no me preocupan. Si ocupa lo mismo que una GPU con un mod de nh d15, que asi sea.

A mi personalmente solo me han cascado 3 GPU gama alta y 2 han sido Gigabyte y 1 XFX

Hombre, en algun momento saltare a 2k 144-165hz o incluso 4k (si el mercado de los monitores madura y baja el coste lo suficiente, aunque probablemente hasta que pase eso, renovare de nuevo GPU). Tmapoco es que cambio super a menudo. La 1080 que tengo, la compre muy tarde, y va para los 4 años ya. El mercado desde 2015 ha estado completamente patas arriba......entonces no sé si pillo, gpu para 2 años o para 6.

Los slots, no me preocupan. Si ocupa lo mismo que una GPU con un mod de nh d15, que asi sea.
donde me empezaria a plantear mas vram es en 4k y con pinzas... pero vaya, dudo que cambies de monitor en un año

si tienes donde elegir, mi recomendacion es suprim o gaming trio( la diferencia entre estas es la carcasa de plastico y el power limit)

Para pillar la ventus y con el mod llegar a los resultados de la tuf, pillo la tuf y la dejo de serie.
Pues si, para tocar y quedarte igual, mejor no tocar.

Eso ya es muy personal, mi RTX 2080 Ti Trio es muy silenciosa (para mi), de hecho en algunos juegos a 1080p 60fps ni enciende los ventiladores de la misma capacidad de disipación de su disipador.

Una caja bien ventilada, como es tu caso y una gráfica con un radiador tan masivo es lo ideal, a partir de ahí le haces mod o no según veas.